• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Elecciones presidenciales: Bolsonaro Presidente electo de Brasil

Brasil podría salir del Mercosur, dice futura ministra de Bolsonaro

Tereza Correa supeditó el porvenir del bloque a los cambios en las normativas. Afirmó que para su país es esencial defender los intereses.
image5bf6023d1cc52.jpg

Tereza Correa. Será la futura ministra de Agricultura del gobierno de Jair Bolsonaro. - AP

Por Télam

Brasil puede abandonar el Mercosur si las normas del bloque que comparte con Argentina, Paraguay y Uruguay no son modificadas en favor de los intereses de los productores rurales brasileños, dijo Tereza Correa, designada ministra de Agricultura del próximo Gobierno de Jair Bolsonaro.

“O Brasil intenta fortalecer al Mercosur diciendo lo que realmente quiere en el bloque o Brasil sale, en un caso extremo. Pero no debe seguir como está”, afirmó Correa, actual diputada del frente parlamentario ruralista que apoya a Bolsonaro, quien asumirá el 1 de enero próximo, tras haberse impuesto en la segunda vuelta de las elecciones del 28 de octubre pasado.

Cambios necesarios
“Llegó el momento de sentarse y revisar el Mercosur, sin dejar elprotagonismo de Brasil y sin dejar de tener esta relación con nuestros vecinos, pero haciendo un acuerdo, tal vez, más moderno y mejor”, subrayó en una entrevista que publicó ayer el diario brasileño O Globo.

Se trata de la segunda declaración que hace un funcionario designado por Bolsonaro sobre el bloque creado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en Asunción, durante la dictadura paraguaya del general Andrés Rodríguez.

A fines de octubre pasado, el designado futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, afirmó que la relación de Brasil con el Mercosur y con Argentina“no es prioridad”.

Sumar mercados
Correa comentó ahora que uno de los problemas de los productores rurales brasileños es la importación de leche y de arroz producidos a menor precio en los otros países del bloque regional.

Además expuso la necesidad de ampliar las ventas brasileñas de materias primas agrícolas a China, al mundo árabe y a Irán, aunque esto último contradice la posición de Bolsonaro a favor de Estados Unidos y la promesa del presidente electo de trasladar la embajada de Brasil de Tel Aviv a Jerusalén, como ya hizo la Casa Blanca.

“China es el gran mercado y en los próximos años habrá 300 millones de chinos en la clase media, que agregarán carnes a sus dietas”, dijo Correa.

“También tenemos Indonesia e India, que van a necesitar de proteínas animales en virtud de su crecimiento”, evaluó la futura ministra de Agricultura

Apuntó que Irán es el cuarto comprador de carnes brasileñas a pesar de las sanciones económicas internacionales que pesan sobre el Gobierno de Teherán.

“La palabra final es la del presidente”, dijo en alusión a Bolsonaro al responder sobre cómo afectaría un acercamiento con Israel a las relaciones de Brasil con el mundo musulmán.

Losandes.com.ar
 
es el viejo concerta de siempre, que durante los 90 y 2000 fue concerta y, por lo tanto, de izquierda. Ahora bien, el concepto toma significado en esta epoca con la radicalizacion del progresismo, curiosamente potenciadas por la misma generacion creada por la concerta, y donde el concertacionista de los 90-2000 hoy parece un viejo conservador y facho, obviamente no es asi. Siempre la analogia Concertacion-bibidi >>> FA-Nueva Mayoria-Majin Buu :sisi3:

Villegas o Mosciatti son los tipicos concertacionistas que se les paso el tiempo, no se adaptaron como los demas concertas a "los nuevos tiempos" y se quedaron estancados en la concertacion de los 90-2000. Como el sistema politico actual ontologicamente tiende al progresismo, podriamos decir que pertenecen a la rama conservadora del concertacionismo :lol2:

Un concertacionista de cepa podria ser hoy en dia un concertacionista conservador
En serio toman en serio a este flaite que habla huevadas como "concertacionista de cepa", Majin Buu y Babidi? No sean weones, es solo un pobre hueón random en un foro de internet escribiendo sin tener mucha idea.
Villegas apoyo a la concerta, pero hoy en dia no esta ni ahi. De hecho, citame una sola referencia (ojala actual) donde mencione su posicion politica. Tu post da vergüenza ajena, hablas de Villegas pero me parece no has leído libros de él, ni visto declaraciones actuales, ni su trabajo en radioagricultura, ni leido columnas que ha escrito para diferentes medios, ni nada. En otras palabras, que hueón mas ignorante. Y para los cipadritos que lean esto, Villegas es medio cambiante, un tipo bien complejo... a veces da la impresion de que es hasta un absurdista o un apolitico, otras de derecha y asi. Pero no es de izquierda ni progre, claro esta.
 
A


A inventar se ha dicho:lol3:

:idolo:para que trabajar y sacar adelante tu partido cuando solamente puedes sentarte y esparcir mierda y que te celebren los peos por ello:qloco:

Ojala el saco de wea fuera a Brasil a colocar una querella para que después se la manden a guardar hasta los cocos y tenga que pagar hasta las costas del juicio
 
¿se van a concentrar las noticias de Bolsonaro aquí? si es así, propongo que se le cambie el nombre al tema, para asi andar mas ordenados, incluir mas noticias y obtener muchas risas y alegría.
 
Mañana comienza una nueva era para Brasil y LatinoAmerica , Don Jair debe aplicar mano dura altiro contra todo lo que la izquierda ha hecho en ese pais y que retumbe en toda America y el mundo , aplastarlos y con ello todo su simbolismo , ideologias de pura basura comunista que no sirven para nada y de paso sacar cagando a Maduro de Venezuela , eliminar toda la cupula de ese invento llamado chavismo y restablecer el orden en ese pais ya que su gente esta en un sufrimiento total , la cosa se viene seria alla , y de paso que la Alta Comisionada de la Onu , la comunista progre Bachelet se vaya un buen rato a la conchesumadre , desde esta medianoche , año 2019 , comienza el mambo con todo.
BBOrdup.img
 
Con la venia de Israel dificil que fracase.

El judio se paseo por brasil como si fuera el dueño de bolsonaro.
(((((bolsonaro)))))
 
Bolsonaro se compromete a erradicar la "basura marxista" de la educación brasileña

A un día de asumir la Presidencia, el líder derechista aseguró que el objetivo de su Ministerio de Educación "será progresar en la formación de ciudadanos y ya no más de militantes políticos".
bolsonaro-2-300x160.jpg

RÍO DE JANEIRO.- El Presidente electo de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, prometió este lunes erradicar la "basura marxista" que, en su opinión, se ha enquistado en las instituciones educativas del país.

"Una de nuestras metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en las clasificaciones de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en las instituciones de enseñanza", afirmó el capitán de la reserva del Ejército brasileño en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter en vísperas de su investidura como nuevo Presidente de Brasil.

El dirigente derechista, polémico por su historial de declaraciones machistas, racistas y homófobas, agregó que el objetivo de su Ministerio de Educación "será progresar en la formación de ciudadanos y ya no más de militantes políticos".

Bolsonaro considera que la ubicación de Brasil en los últimos lugares en los listados sobre calidad de educación elaborados por organismos como la OCDE obedece a las políticas del Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por el encarcelado ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, para transformar el sistema educativo brasileño.

El futuro Presidente, que será investido este martes tras vencer en los comicios de octubre pasado con un respaldo del 55% de los electores, es defensor de la política conocida como "escuela sin partido", que busca evitar que profesores aprovechen su condición para impartir conceptos ideológicos particulares entre sus alumnos.

Bolsonaro, que fue elegido con un fuerte apoyo de los grupos evangélicos y de los sectores más conservadores de Brasil, igualmente ha criticado las políticas del PT para impulsar en las escuelas campañas contra la homofobia y la igualdad de género.

El proyecto "Escuela si Partido", pendiente de votación en el Congreso, prevé el combate al uso de las salas de clase como lugar para impartir doctrinas partidarias y promover discusiones sobre asuntos como género.

En su campaña también se prometió a poner fin a los métodos de enseñanza que siguen los preceptos del educador brasileño Paulo Freire y a impulsar las escuelas militares.

El derechista anunció que el ministro de Educación será el filósofo colombiano nacionalizado brasileño Ricardo Vélez Rodríguez, un profesor de escuelas de formación de oficiales del Ejército recomendado por el también filósofo Olavo de Carvalho, el principal ideólogo de los movimientos derechistas brasileños.

En sus mensajes en las redes sociales, Vélez Rodríguez ha anticipado que conceptos como familia y valores volverán a ser los cimientos del sistema educativo brasileño.

:clapclap:
 
Volver
Arriba