Contertulios todos,como quiero bajar los 80 kilos de sobrepeso que cargo sobre mis rodillas,he decidido comprar una cleta,pero dentro de mi escuálido manejo en temas cleteros ,no tengo ni pico idea cual comprar,solo por lo que veo y escucho, dicen que la Trek 3500 es buena,así como que me tincan éstas marcas(GIANT,GT y TREK) el uso que le daré,city y cerro...ahora tengo en calidad de prestamo una oxford raptor,pero los entendidos dicen que es un lindo tanque a pedales y como no he probado otras,no puedo comparar, que me fije en que sea de disco,que la horquilla es malena..etc,la cosa es que estoy por estas 5 cletas:
por cual se decidirían????
se agradecerá con el correspondiente like,zenquiu
1.- uso urbano y findes subida al cerro
2.- 1.70 altura y peso 135 kilos(pero los estoy bajando...a 1 gramo por mes..lo juro)
3.- shusha..a ver...85 cms
4.- hasta 300 lucas
vale, gracias..acá viene mi drama,como soy neófita en el tema de partes de bicis, se que me va a costar un mundo dar desde con la tienda donde las vendan...yaps, veré esa posibilidad..
partes a comprar:
*horquilla..material, modelo
*manubrio?
*frenos?
*ruedas
*marco
*sillin
*frenos
Al parecer con la última respuesta te dijeron todo, pero adjunto algunos consejos para la compra:
La primera bici siempre es "al ensayo - error". Esto porqué lo digo? Porque en un comienzo vas a tener un montón de opciones que varias personas te van a indicar (Que trek es como las weas, que Giant es ahi nomás, que no compris una Jeep porque son callampas; y así un largo etc.)
Leyendo tus respuestas, lo que más te puedo aconsejar, al igual que varios coterráneos te han dicho, es alejarte de una de las Oxford y Bianchi. El mayor problema que vas a tener con esas bicicletas es el hecho que para el uso que le vas a dar (Uso urbano y tb Subida al cerro), o bien va a cagar algo de la transmisión (Por lo general en esas bicis las bielas, que son el nexo entre el pedal y el motor de la bici, cagan de una); o fijo que en las salidas de los fines de semana te vas a ir aburriendo del tema, porque por lo general esas cagas de bicis están en el orden de > a 18kg. Créeme que al comenzar, es importante no sentirse desganado o con ganas de mandar a la mierda por cosas tan tontas como esas, por lo que buscar una bici que NO sea ni oxford ni bianchi, es un buen acierto.
Otra cosa importante, fíjate bien en el aro. Aro 26 puede ser una buena opción; pero te recomiendo aro 27.5; ello porqué? Porque la gran mayoría de las bicicletas de ahora lo usan y aparte, fijarte en una que sea aro 29 (Que si bien vas a tener una ganada porque el recorrido que haces al pedalear es un poco mayor al de una bici 27.5) si bien es atractivo, el momento de aflijirse viene cuando te de el gustito de bajar algún sendero, porque el centro de masa es muy distinto al de una 27.5 (Relación de estabilidad al pedalear en terrenos uniformes).
Segundo, tal como te comentaron, por 300.000 quizás en San Diego puedes encontrar una bici que tenga algún sistema de transmisión distinto a Shimano Tourney. En general es lo más básico que puedes encontrar por un precio que bordee los 200.000 - 380.000 en cuanto a transmisión se refiere. Si se te da la opción y encuentras en caso de, una bicicleta con un sistema de transmisión SRAM (Ya sea X3 o X5, anda a la segura por ella :up).
A qué voy con Sistema de Transmisión: Shifters (Los que realizan el cambio en coronas / piñones), Desviador (El componente que te cambia de corona, que son las ruedas dentadas que encuentras en las bielas) y Pata de Cambio (componente que te cambia los piñones).
En cuanto a lo que se comenta del marco, te sugiero que veas uno de Mujer, son distintos los marcos de hombre y de mujer; para el caso tuyo, en Marco de Mujer debes buscar uno M (En el caso de que sea la medida con números, uno de 16.5 - 17)
Ahora bien, respecto al tema del largo de tu pierna, créeme que eso no es parámetro para escoger una bici, por qué razón? Porque el largo sólo te sirve para dar con el ajuste preciso de la relación Sillín / Distancia de tu pie en el pedal, en el punto más bajo. Si andas con el sillín cerca del marco, sólo lograrás cansarte a mansalva; mientras tanto un buen ajuste, logra que en subidas o en paseos urbanos no te canses más de lo normal.
En cuanto al sillín, si sufres de hemorroides o en el caso de tu peso, recomiendo en San Diego darte una vuelta y buscar un sillín acorde a lo que quieres. No salen más allá de 15k
Otra cosa, busca si o si una calza, puedes encontrar fácilmente una XL o bien XXL; pero vas a alegrarte de no quedar con el poto como coliflor en las primeras salidas.
En un comienzo con la primera bici, vas a tener componentes buenos, y otros como el forro. Es normal, casi cotidiano. Luego con el tiempo vas a empezar a instruirte en el mundillo de las bicis y componentes y te darás cuenta cuánto vale cada uno, qué puedes cambiar, que cosas no, etc.
En cuanto a la horquilla, independiente si es Rockshox (Que es marca SRAM al fin y al cabo), FOX o bien Suntour; te sugiero que busques una que tenga bloqueo de horquilla; en el caso remoto que encuentres una al precio que buscas. Esto de qué sirve? De que en subidas bloqueas la horquilla y no trabaja la suspensión de la bici, generando un cansancio menor, debido a que gastas menos energía en el pedaleo (Créeme que la diferencia es BRUTAL).
Para aquellos que consultan sobre si es factible Rígida / Suspensión delantera / Doble Suspensión, les recomiendo sólo suspensión delantera. La doble suspensión ya es para temas más onda torneo XCO o bien DH; pero para paseos urbanos o bien subidas a cerro los fds, no es tan necesario.
Otro tema sumamente importante, consulta y cerciórate en relación a los neumáticos de las bicicletas que estás cotizando. esto porqué? Porque al igual que el marco, tienen su límite de peso. Esto no quiere decir que los compres, pero si andas muy al límite, no se te ocurra la descabellada idea de tirarte en algún sendero XCO sino la sacada de chucha y llantazo sería inmediato
En resumen y para no seguir lateando xD :
1.- De las que mencionaste, todas tienen los mismos sistemas de transmisión. Te sugiero la Trek o bien la Giant.
2.- Si vas a San Diego, anda a las tiendas y fíjate en los consejos que te han dado y los míos, en cuanto al sistema de transmisión (Una bici del monto que pides, pero que tenga un sistema superior al Tourney o Acera de Shimano. Un Shimano SLX o bien un SRAM X3 serían buena carta)
3.- Si a futuro piensas invertir más lucas, ahí preocúpate en los componentes; para un comienzo el cambio brutal lo vas a notar entre pedalear en la Raptor y en la que a futuro compres
4.- Si tienes la opción de invertir un poco más de lucas (300 - 500) anda por una Trek X-caliber o bien una Specialized Jinx.
5.- Asegura tú comodidad, luego de comprar la bici, pídeles a los que te la vendan que te regulen el sillín a tu altura, y si usas calza para salir los fines de semana mucho mejor.
6.- HARTA VOLUNTAD!!! Las primeras salidas van a ser un tormento, te van a dar ganas de mandar a la conchesumadre todo, pero con harta perseverancia se logran buenos cambios
7.- Lleva tus registros en Strava, hasta ahora, es el mejor programa de bicis que conozco, mucho mejor que Pajatastic.
Eso