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en qué fijarme a la hora de comprar una cleta????

Ahora todos los mamasanes dicen que "ay, tiene que ser liviana, de aluminio o fibra de carbono, aro 29, frenos de disco, con aire acondicionado y cenicero, bla bla bla o si no no sirve" :nonono:

En mis tiempos uno pescaba la chancha que le regalaban los papás y les sacaba el jugo ctm, todo el día (después de clases) pedaleando hasta que las patitas ya no te daban más.
Sin embargo ahora los weones se gastan fortunas en bicicletas, y para qué? para presumirlas a los amigos, dejarlas guardada en la casa juntando tierra y si se usan una vez a la semana como mucho se justifica el gasto
Te encuentro la razon wn...pero cuando quieres hacer deporte y no solo ocupr la bici como medio de transporte ocasional, esas lucas se notan caleta...y mientras mas viejos nos ponemos peor la wea...yo tengo las caderas cagas y bicis pesadas me hacen mierda el acetabulo y el femur...cuando mas chico me subia a la cleta que fuera...pero ahora viejo igual elegir una buena bici si quieres de verdad ocuparla vale la pena...ahora claro, yo la ocuparia dos veces a la semana, pero en onda "deportiva"...al peo eso si
 
Es verdad esta wea...
en el cerro sobre todo, se ven bicis de mtb caras, y el dueño no baja ni la cuneta,o bicis hechas pal (MTB), neumatico anchos con calugas gigantes, que son pa andar en cerro, con barro, tierra, agua, polvo, pero que nunca en su vida han tocado la tierra...
tambien esos mamasanes aspiracionales que tienen las mejores Trek todo terreno y tanta wea que le ponen pero alegan por calles con desniveles u hoyos.
ahora si tienes una wea de esas para distancia con ruedas lisas y vas al trabajo te creo que alegues.
 
tambien esos mamasanes aspiracionales que tienen las mejores Trek todo terreno y tanta wea que le ponen pero alegan por calles con desniveles u hoyos.
ahora si tienes una wea de esas para distancia con ruedas lisas y vas al trabajo te creo que alegues.
Jajajajaj si wn toda la razon...me arde el hoyo los ciclistas que se creen autos wn...ocupan casi un tercio de la pista y tengo que andar esquivando a los culiaos pa no matarlos y por un ctm asi, hace como dos semanas me chocaron (levemente) pero puta que da rabianpq el wn se hizo el desentendido
 
En el sobreprecio, puta que venden weas caras para la misma función.
 
La gente no sabe lo que compra y simplemente paga de más.


Frenos de disco: Son para profesionales, descenso y crosscountry donde se requiere frenada de alta potencia. Si usas la bici para dar unas vueltas al parque o rutas urbanas, en lo absoluto requieres de este tipo de freno, que es delicado, requiere mantención y si se te desregula cuesta ponerlo a punto.
Basta y sobra con unos buenos V-Brake, Shimano, u otra marca buena. La potencia de frenado de unos buenos V-brake no tienen nada que envidiar al freno de disco que puede ser hasta de fabricación barata frenando peor que frenos de herradura antiguo. Te los colocan en la bici para que se vea bkn, te suban el precio, te sientas un pro, y que los weones paguen más por ellos. Encuentro que es de weones comprar frenos de discos si sales sólo por una ciclovia, además que son imanes para los ladrones.

Horquilla:
Hay horquilla exclusiva para freno de disco, exclusiva para V-Brake, y mixtas. La amortiguación antes era cara pero ahora vale la pena invertir en una con amortguador porque las muñecas se resienten y harto. Ahí depende de cuanto quieras gastar.

Plato: Depende de lo que hagas, si eres de rutas largas o paseos se recomienda una normal triple pero liviana. Las demás con 3 o 4 platos ya va mucho en donde irás a pedalear.

Piñón: Lo mismo que el plato. No por tener un piñon con ochorrocientas coronas vas a tener más prestaciones si no sabes usarlo cuando corresponde. Mucha gente terminan dañando tempranamente las coronas porque cruzan la cadena y rascan los dientes por no saber que marcha poner con la cadencia de pedaleo. Eso se ve mucho en la calle, los crack crack crack haciendo mierda el piñón, cadena y cambiador. Si no eres pro, un piñón de buena marca común y silvestre sirve, y que te expliquen que plato usar con cada corona.

Cadena: Hay cadenas normales, y otras más caras porque son flexibles. En lo posible se recomienda ir por una un poco más cara porque se puede cruzar prácticamente completa entre el plato más grande y el piñón más cercano a los rayos, cosa impensable con una cadena normal. Esta cadena permite que no se dañen las coronas del plato como las del piñón y la misma cadena. Las marca Sachs es muy buena, piñones y plato Shimano con cadena Sachs, combinación excelente.

Marco: Aquí hay para regodiarse, precio, talla, prestaciones, materiales, etc, etc. En lo personal no soy partidario de los marcos con amortiguación porque el pedaleo pierde energía al flexionar el amortiguador del marco, es decir parte de la energía del pedaleo se va al amortiguador. Si no haces descenso y requieres ir rápido, un marco liviano de tu talla y rígido es excelente.

Silín: Aquí hay de todo, pero es mejro invertir por salud. Para los hombres tiene que ser amortiguado en la zona perianal si no quieres sufrir complicaciones en esa zona cuando seas viejo. El sillín preciona venas y arterias de esa zona y puede ser peligroso.
Para las minas lo mismo, hay sillín para mujeres que nos les preciona esa parte que les importa a ellas.
Conclusión: Hay sillínes para hombres y para mujeres.

Neumáticos: Lo mismo, hay para cemento, para arena, para húmedo, para todo tipo, etc, etc. Depende de donde se usará y de las lucas que dispongas.
Pedales: El normal es para todo uso, yo usaba de dos tipos. Para ir a la U, los normales. Cuando salía al desierto, le ponía los automáticos con la
zapatilla especial. Te cansas menos, toda la potencia de las piernas se transmite a las bielas. Pero son caros.

Manillas de freno: Aquí aunque algunos lo pasen por alto, hay diferencias. Las normales, se frena con casi toda la mano, pero hay unas muy la raja que vienen potenciadas y frenas con un sólo dedo, súper cómodas y no terminas con tendinitis.

Tee: O potencia como le dicen los españoles. A mi me acomodaban las término medio, porque con las más largas terminabas estirado sobre la bici y te termina doliendo la espaldo o los prazos. Cosa de gustos. Materiales... para regodiarse.

Manillar: Lo mismo, tengo hombros estrechos, nunca me gustaron esos muy largos donde terminas como con los brazos de don jesho en la cruz.

Las bicis de retail o de marcas, te arman un paquete con alguna de estas cosas, y te joden con otras.
Te ponen el freno de disco, pero una mierda de cambiadores y cadena terriblemente ordinaria.
Los weones pagan por el aspecto de la bici sin prestarle atención a los detalles.

Saludos.
 
La gente no sabe lo que compra y simplemente paga de más.


Frenos de disco: Son para profesionales, descenso y crosscountry donde se requiere frenada de alta potencia. Si usas la bici para dar unas vueltas al parque o rutas urbanas, en lo absoluto requieres de este tipo de freno, que es delicado, requiere mantención y si se te desregula cuesta ponerlo a punto.
Basta y sobra con unos buenos V-Brake, Shimano, u otra marca buena. La potencia de frenado de unos buenos V-brake no tienen nada que envidiar al freno de disco que puede ser hasta de fabricación barata frenando peor que frenos de herradura antiguo. Te los colocan en la bici para que se vea bkn, te suban el precio, te sientas un pro, y que los weones paguen más por ellos. Encuentro que es de weones comprar frenos de discos si sales sólo por una ciclovia, además que son imanes para los ladrones.

Horquilla:
Hay horquilla exclusiva para freno de disco, exclusiva para V-Brake, y mixtas. La amortiguación antes era cara pero ahora vale la pena invertir en una con amortguador porque las muñecas se resienten y harto. Ahí depende de cuanto quieras gastar.

Plato: Depende de lo que hagas, si eres de rutas largas o paseos se recomienda una normal triple pero liviana. Las demás con 3 o 4 platos ya va mucho en donde irás a pedalear.

Piñón: Lo mismo que el plato. No por tener un piñon con ochorrocientas coronas vas a tener más prestaciones si no sabes usarlo cuando corresponde. Mucha gente terminan dañando tempranamente las coronas porque cruzan la cadena y rascan los dientes por no saber que marcha poner con la cadencia de pedaleo. Eso se ve mucho en la calle, los crack crack crack haciendo mierda el piñón, cadena y cambiador. Si no eres pro, un piñón de buena marca común y silvestre sirve, y que te expliquen que plato usar con cada corona.

Cadena: Hay cadenas normales, y otras más caras porque son flexibles. En lo posible se recomienda ir por una un poco más cara porque se puede cruzar prácticamente completa entre el plato más grande y el piñón más cercano a los rayos, cosa impensable con una cadena normal. Esta cadena permite que no se dañen las coronas del plato como las del piñón y la misma cadena. Las marca Sachs es muy buena, piñones y plato Shimano con cadena Sachs, combinación excelente.

Marco: Aquí hay para regodiarse, precio, talla, prestaciones, materiales, etc, etc. En lo personal no soy partidario de los marcos con amortiguación porque el pedaleo pierde energía al flexionar el amortiguador del marco, es decir parte de la energía del pedaleo se va al amortiguador. Si no haces descenso y requieres ir rápido, un marco liviano de tu talla y rígido es excelente.

Silín: Aquí hay de todo, pero es mejro invertir por salud. Para los hombres tiene que ser amortiguado en la zona perianal si no quieres sufrir complicaciones en esa zona cuando seas viejo. El sillín preciona venas y arterias de esa zona y puede ser peligroso.
Para las minas lo mismo, hay sillín para mujeres que nos les preciona esa parte que les importa a ellas.
Conclusión: Hay sillínes para hombres y para mujeres.

Neumáticos: Lo mismo, hay para cemento, para arena, para húmedo, para todo tipo, etc, etc. Depende de donde se usará y de las lucas que dispongas.
Pedales: El normal es para todo uso, yo usaba de dos tipos. Para ir a la U, los normales. Cuando salía al desierto, le ponía los automáticos con la
zapatilla especial. Te cansas menos, toda la potencia de las piernas se transmite a las bielas. Pero son caros.

Manillas de freno: Aquí aunque algunos lo pasen por alto, hay diferencias. Las normales, se frena con casi toda la mano, pero hay unas muy la raja que vienen potenciadas y frenas con un sólo dedo, súper cómodas y no terminas con tendinitis.

Tee: O potencia como le dicen los españoles. A mi me acomodaban las término medio, porque con las más largas terminabas estirado sobre la bici y te termina doliendo la espaldo o los prazos. Cosa de gustos. Materiales... para regodiarse.

Manillar: Lo mismo, tengo hombros estrechos, nunca me gustaron esos muy largos donde terminas como con los brazos de don jesho en la cruz.

Las bicis de retail o de marcas, te arman un paquete con alguna de estas cosas, y te joden con otras.
Te ponen el freno de disco, pero una mierda de cambiadores y cadena terriblemente ordinaria.
Los weones pagan por el aspecto de la bici sin prestarle atención a los detalles.

Saludos.
gracias!,muy buena tu explicacion(para mi,que soy neofita :) )
una preguntacion para el experto:
la diferencia de bicis entre hombre y mujer,si yo mido 1.70 y compro una de hombre,de mi talla(M) qué sería lo diferente?,solo tendría que cambiarle el sillín,no hay mas ciencia?
 
gracias!,muy buena tu explicacion(para mi,que soy neofita :) )
una preguntacion para el experto:
la diferencia de bicis entre hombre y mujer,si yo mido 1.70 y compro una de hombre,de mi talla(M) qué sería lo diferente?,solo tendría que cambiarle el sillín,no hay mas ciencia?
Sep, eso de que haya marcos para mujeres con el fierro principal más abajo era porque antiguamente las mujeres usaban falda larga para andar en bici, por ende ese fierro la bicicleta de mujer no lo traía por un tema de comodidad. Pero ahora no se justifica. Que sea de tu talla y el sillín compra uno que te acomode y no te cause problemas a futuro.
 
Todo depende del uso.

Es verdad, eso lo hace mas dificil, necesito una bici que usaré todos los dias, no más de 30 minutos en total, pero durante todo lo año lo que incluye, hielo, nieve y sal durante el invierno. Todo esto durante los proximos 5 años.
 
alejate de las multitiendas si quieres comprarte una bici, donde los vendedores con cuea saben los nombres de las partes de la bici y piensan que las pueden arman con un destonillador...

anda a alguna tienda especializada y has todas las preguntas, por tu estatura necesitas un cuadro de 17 pulgadas (mido lo mismo que tu)... yo me compre una bici norco y es un manjar de bici, fui a la tienda y pregunte de todo, desde el porte hasta que tipo de llanta es mejor... al final compre la que buscaba y que encontraba que era lo mejor... y 0 drama

acuerdate que tambien tienes que tener lukas para un casco, unos guantes y un buen ulock (totalmente necesario si vives en stgo y no quieres andar urgida con los flaites)

aqui te dejo unas bicis por si te tincan... ambas dentro del presupuesto que tienes y buenas marcas

http://www.beldabikes.com/facc3.asp?codigo=BIC05023552

http://www.beldabikes.com/facc3.asp?codigo=BIC05023553

http://www.beldabikes.com/facc3.asp?codigo=BIC16023012

:buenaonda:
 
Lo que se puede hacer y vale la pena, es dejar de mamasanerias de frenos de disco y cuadro de carbono. En su lugar yo invertiría en:
  • 2 pares de ruedas, uno para ciudad con dibujo liso y otro con calugas para ir al cerro. Obvio, con cierre rápido para poner y quitar en un rato.
  • 2 pares de pedales, uno normal, el otro automático para ir al cerro o rutas largas.
  • Marco rígido liviano, lo que mi bolsillo pueda pagar cosa de poder ponerla al hombre y subir una escalera.
  • Amortiguación delantera: la de elastómeros se ve afectada con los cambio de temperatura, las de aceites son más inmunes a ese tipo de cosas. Pero va en el bolsillo. Si es para ciudad la de elastómeros basta y sobra.
  • Frenos: V-brake con paralelogramo, es decir, que el patin de freno no hace contacto en ángulo con la llanta, sino que de forma totalmente paralela lo que logra una potencia de frenado mayor y desgaste parejo del patín. Además de que frena haciéndo presion hasta con el meñique.
Lo demás se puede ir mejorando de a poco.
 
La gente no sabe lo que compra y simplemente paga de más.


Frenos de disco: Son para profesionales, descenso y crosscountry donde se requiere frenada de alta potencia. Si usas la bici para dar unas vueltas al parque o rutas urbanas, en lo absoluto requieres de este tipo de freno, que es delicado, requiere mantención y si se te desregula cuesta ponerlo a punto.
Basta y sobra con unos buenos V-Brake, Shimano, u otra marca buena. La potencia de frenado de unos buenos V-brake no tienen nada que envidiar al freno de disco que puede ser hasta de fabricación barata frenando peor que frenos de herradura antiguo. Te los colocan en la bici para que se vea bkn, te suban el precio, te sientas un pro, y que los weones paguen más por ellos. Encuentro que es de weones comprar frenos de discos si sales sólo por una ciclovia, además que son imanes para los ladrones.

Horquilla:
Hay horquilla exclusiva para freno de disco, exclusiva para V-Brake, y mixtas. La amortiguación antes era cara pero ahora vale la pena invertir en una con amortguador porque las muñecas se resienten y harto. Ahí depende de cuanto quieras gastar.

Plato: Depende de lo que hagas, si eres de rutas largas o paseos se recomienda una normal triple pero liviana. Las demás con 3 o 4 platos ya va mucho en donde irás a pedalear.

Piñón: Lo mismo que el plato. No por tener un piñon con ochorrocientas coronas vas a tener más prestaciones si no sabes usarlo cuando corresponde. Mucha gente terminan dañando tempranamente las coronas porque cruzan la cadena y rascan los dientes por no saber que marcha poner con la cadencia de pedaleo. Eso se ve mucho en la calle, los crack crack crack haciendo mierda el piñón, cadena y cambiador. Si no eres pro, un piñón de buena marca común y silvestre sirve, y que te expliquen que plato usar con cada corona.

Cadena: Hay cadenas normales, y otras más caras porque son flexibles. En lo posible se recomienda ir por una un poco más cara porque se puede cruzar prácticamente completa entre el plato más grande y el piñón más cercano a los rayos, cosa impensable con una cadena normal. Esta cadena permite que no se dañen las coronas del plato como las del piñón y la misma cadena. Las marca Sachs es muy buena, piñones y plato Shimano con cadena Sachs, combinación excelente.

Marco: Aquí hay para regodiarse, precio, talla, prestaciones, materiales, etc, etc. En lo personal no soy partidario de los marcos con amortiguación porque el pedaleo pierde energía al flexionar el amortiguador del marco, es decir parte de la energía del pedaleo se va al amortiguador. Si no haces descenso y requieres ir rápido, un marco liviano de tu talla y rígido es excelente.

Silín: Aquí hay de todo, pero es mejro invertir por salud. Para los hombres tiene que ser amortiguado en la zona perianal si no quieres sufrir complicaciones en esa zona cuando seas viejo. El sillín preciona venas y arterias de esa zona y puede ser peligroso.
Para las minas lo mismo, hay sillín para mujeres que nos les preciona esa parte que les importa a ellas.
Conclusión: Hay sillínes para hombres y para mujeres.

Neumáticos: Lo mismo, hay para cemento, para arena, para húmedo, para todo tipo, etc, etc. Depende de donde se usará y de las lucas que dispongas.
Pedales: El normal es para todo uso, yo usaba de dos tipos. Para ir a la U, los normales. Cuando salía al desierto, le ponía los automáticos con la
zapatilla especial. Te cansas menos, toda la potencia de las piernas se transmite a las bielas. Pero son caros.

Manillas de freno: Aquí aunque algunos lo pasen por alto, hay diferencias. Las normales, se frena con casi toda la mano, pero hay unas muy la raja que vienen potenciadas y frenas con un sólo dedo, súper cómodas y no terminas con tendinitis.

Tee: O potencia como le dicen los españoles. A mi me acomodaban las término medio, porque con las más largas terminabas estirado sobre la bici y te termina doliendo la espaldo o los prazos. Cosa de gustos. Materiales... para regodiarse.

Manillar: Lo mismo, tengo hombros estrechos, nunca me gustaron esos muy largos donde terminas como con los brazos de don jesho en la cruz.

Las bicis de retail o de marcas, te arman un paquete con alguna de estas cosas, y te joden con otras.
Te ponen el freno de disco, pero una mierda de cambiadores y cadena terriblemente ordinaria.
Los weones pagan por el aspecto de la bici sin prestarle atención a los detalles.

Saludos.
¿Como es eso de cruzar la cadena?, yo generalmente voy en el cambio 3 al lado izquierdo del manubrio y en el 6, 7 u 8 al lado derecho. ¿Es correcto eso para trayectos planos?

Respecto a la pregunta inicial, yo iría por la Trek que está baratisima. Si no cachai mucho de bicis como yo, siempre será más fácil arreglar unos v-brake. Cuando la compras se supone que te derivan a algún taller oficial para ajustarla bien, ya que muchas veces vienen sueltas.
 
Contertulios todos,como quiero bajar los 80 kilos de sobrepeso que cargo sobre mis rodillas,he decidido comprar una cleta,pero dentro de mi escuálido manejo en temas cleteros ,no tengo ni pico idea cual comprar,solo por lo que veo y escucho, dicen que la Trek 3500 es buena,así como que me tincan éstas marcas(GIANT,GT y TREK) el uso que le daré,city y cerro...ahora tengo en calidad de prestamo una oxford raptor,pero los entendidos dicen que es un lindo tanque a pedales y como no he probado otras,no puedo comparar, que me fije en que sea de disco,que la horquilla es malena..etc,la cosa es que estoy por estas 5 cletas:
por cual se decidirían???? :ear:
se agradecerá con el correspondiente like,zenquiu

1.- uso urbano y findes subida al cerro
2.- 1.70 altura y peso 135 kilos(pero los estoy bajando...a 1 gramo por mes..lo juro)
3.- shusha..a ver...85 cms
4.- hasta 300 lucas

vale, gracias..acá viene mi drama,como soy neófita en el tema de partes de bicis, se que me va a costar un mundo dar desde con la tienda donde las vendan...yaps, veré esa posibilidad.. :up:
partes a comprar:
*horquilla..material, modelo
*manubrio?
*frenos?
*ruedas :)
*marco
*sillin
*frenos
Al parecer con la última respuesta te dijeron todo, pero adjunto algunos consejos para la compra:

La primera bici siempre es "al ensayo - error". Esto porqué lo digo? Porque en un comienzo vas a tener un montón de opciones que varias personas te van a indicar (Que trek es como las weas, que Giant es ahi nomás, que no compris una Jeep porque son callampas; y así un largo etc.)

Leyendo tus respuestas, lo que más te puedo aconsejar, al igual que varios coterráneos te han dicho, es alejarte de una de las Oxford y Bianchi. El mayor problema que vas a tener con esas bicicletas es el hecho que para el uso que le vas a dar (Uso urbano y tb Subida al cerro), o bien va a cagar algo de la transmisión (Por lo general en esas bicis las bielas, que son el nexo entre el pedal y el motor de la bici, cagan de una); o fijo que en las salidas de los fines de semana te vas a ir aburriendo del tema, porque por lo general esas cagas de bicis están en el orden de > a 18kg. Créeme que al comenzar, es importante no sentirse desganado o con ganas de mandar a la mierda por cosas tan tontas como esas, por lo que buscar una bici que NO sea ni oxford ni bianchi, es un buen acierto.

Otra cosa importante, fíjate bien en el aro. Aro 26 puede ser una buena opción; pero te recomiendo aro 27.5; ello porqué? Porque la gran mayoría de las bicicletas de ahora lo usan y aparte, fijarte en una que sea aro 29 (Que si bien vas a tener una ganada porque el recorrido que haces al pedalear es un poco mayor al de una bici 27.5) si bien es atractivo, el momento de aflijirse viene cuando te de el gustito de bajar algún sendero, porque el centro de masa es muy distinto al de una 27.5 (Relación de estabilidad al pedalear en terrenos uniformes).

Segundo, tal como te comentaron, por 300.000 quizás en San Diego puedes encontrar una bici que tenga algún sistema de transmisión distinto a Shimano Tourney. En general es lo más básico que puedes encontrar por un precio que bordee los 200.000 - 380.000 en cuanto a transmisión se refiere. Si se te da la opción y encuentras en caso de, una bicicleta con un sistema de transmisión SRAM (Ya sea X3 o X5, anda a la segura por ella :up).

A qué voy con Sistema de Transmisión: Shifters (Los que realizan el cambio en coronas / piñones), Desviador (El componente que te cambia de corona, que son las ruedas dentadas que encuentras en las bielas) y Pata de Cambio (componente que te cambia los piñones).

En cuanto a lo que se comenta del marco, te sugiero que veas uno de Mujer, son distintos los marcos de hombre y de mujer; para el caso tuyo, en Marco de Mujer debes buscar uno M (En el caso de que sea la medida con números, uno de 16.5 - 17)

tablas-tallas-bici-1.jpg


Ahora bien, respecto al tema del largo de tu pierna, créeme que eso no es parámetro para escoger una bici, por qué razón? Porque el largo sólo te sirve para dar con el ajuste preciso de la relación Sillín / Distancia de tu pie en el pedal, en el punto más bajo. Si andas con el sillín cerca del marco, sólo lograrás cansarte a mansalva; mientras tanto un buen ajuste, logra que en subidas o en paseos urbanos no te canses más de lo normal.

En cuanto al sillín, si sufres de hemorroides o en el caso de tu peso, recomiendo en San Diego darte una vuelta y buscar un sillín acorde a lo que quieres. No salen más allá de 15k :up:

Otra cosa, busca si o si una calza, puedes encontrar fácilmente una XL o bien XXL; pero vas a alegrarte de no quedar con el poto como coliflor en las primeras salidas.

En un comienzo con la primera bici, vas a tener componentes buenos, y otros como el forro. Es normal, casi cotidiano. Luego con el tiempo vas a empezar a instruirte en el mundillo de las bicis y componentes y te darás cuenta cuánto vale cada uno, qué puedes cambiar, que cosas no, etc.

En cuanto a la horquilla, independiente si es Rockshox (Que es marca SRAM al fin y al cabo), FOX o bien Suntour; te sugiero que busques una que tenga bloqueo de horquilla; en el caso remoto que encuentres una al precio que buscas. Esto de qué sirve? De que en subidas bloqueas la horquilla y no trabaja la suspensión de la bici, generando un cansancio menor, debido a que gastas menos energía en el pedaleo (Créeme que la diferencia es BRUTAL).

Para aquellos que consultan sobre si es factible Rígida / Suspensión delantera / Doble Suspensión, les recomiendo sólo suspensión delantera. La doble suspensión ya es para temas más onda torneo XCO o bien DH; pero para paseos urbanos o bien subidas a cerro los fds, no es tan necesario.

Otro tema sumamente importante, consulta y cerciórate en relación a los neumáticos de las bicicletas que estás cotizando. esto porqué? Porque al igual que el marco, tienen su límite de peso. Esto no quiere decir que los compres, pero si andas muy al límite, no se te ocurra la descabellada idea de tirarte en algún sendero XCO sino la sacada de chucha y llantazo sería inmediato :lol2:

En resumen y para no seguir lateando xD :

1.- De las que mencionaste, todas tienen los mismos sistemas de transmisión. Te sugiero la Trek o bien la Giant.
2.- Si vas a San Diego, anda a las tiendas y fíjate en los consejos que te han dado y los míos, en cuanto al sistema de transmisión (Una bici del monto que pides, pero que tenga un sistema superior al Tourney o Acera de Shimano. Un Shimano SLX o bien un SRAM X3 serían buena carta)
3.- Si a futuro piensas invertir más lucas, ahí preocúpate en los componentes; para un comienzo el cambio brutal lo vas a notar entre pedalear en la Raptor y en la que a futuro compres :up:
4.- Si tienes la opción de invertir un poco más de lucas (300 - 500) anda por una Trek X-caliber o bien una Specialized Jinx.
5.- Asegura tú comodidad, luego de comprar la bici, pídeles a los que te la vendan que te regulen el sillín a tu altura, y si usas calza para salir los fines de semana mucho mejor.
6.- HARTA VOLUNTAD!!! Las primeras salidas van a ser un tormento, te van a dar ganas de mandar a la conchesumadre todo, pero con harta perseverancia se logran buenos cambios ;)
7.- Lleva tus registros en Strava, hasta ahora, es el mejor programa de bicis que conozco, mucho mejor que Pajatastic.

Eso :up:
 
¿Como es eso de cruzar la cadena?, yo generalmente voy en el cambio 3 al lado izquierdo del manubrio y en el 6, 7 u 8 al lado derecho. ¿Es correcto eso para trayectos planos?

Respecto a la pregunta inicial, yo iría por la Trek que está baratisima. Si no cachai mucho de bicis como yo, siempre será más fácil arreglar unos v-brake. Cuando la compras se supone que te derivan a algún taller oficial para ajustarla bien, ya que muchas veces vienen sueltas.
Esto es:
cadena-cruzada.png


Todas las posibles combinaciones de cambios son válidas. El problema es la cadena que se cruza, por ejemplo cuando estas con el plato más grande y con el piñón más grande también. Como la cadena es de metal, tiende a rascar los dientes del plato y el piñón y hace un sonido bien característico. Para poder aprovechar todas las combinaciones o la mayoría de ellas, una cadena más flexible te lo permite sin dañar las partes antes mencionadas. Por eso hay cadenas más caras que otras, lo mismo piñones más caros y así...
Yo podía usar la combinación en rojo sin mucho problema, un leve sonido, pero si lo haces con una cadena normal te encargo el rasqueteo horrible.
 
En cuanto al desarrollo y acorde a lo que indica el compadre de arriba, lo recomendable es:

Sistemas de transmisión 3x8, 3x9, 3x7, 3x10:
Subidas: Plato pequeño, con los primeros piñones más grandes
Urbano: Plato mediano, con los piñones del medio
Bajada: Plato grande con los piñones más chicos

Sistemas de Transmisión 2x10 - 2x11:
Subidas: Plato Pequeño con los 5 piñones más grandes
Bajadas, Urbano: Plato grande con los 5 piñones más chicos

Se puede usar cruzados? Es cosa de uno, pero se desgastan con mayor rapidez y el costo de cambiar Platos, Piñones y Cadena vs un cambio de cadena (Desarrollo normal) es evidente :up:
 
Lo que no entiendo es si el plato pequeño y corona pequeña corresponden a los números mas chicos?
Lo que comentaba de ir en el 3 y en el 8, por ejemplo.
 
Lo que no entiendo es si el plato pequeño y corona pequeña corresponden a los números mas chicos?
Lo que comentaba de ir en el 3 y en el 8, por ejemplo.

Si vas en el "3", quiere decir que estás usando la corona más grande con el piñón más pequeño "8".

Esos cambios son para uso en bajadas o bien en algún pique. :up:
 
Si vas en el "3", quiere decir que estás usando la corona más grande con el piñón más pequeño "8".

Esos cambios son para uso en bajadas o bien en algún pique. :up:
:tcnaster: Osea que llevo andando con los cambios equivocados toda la vida :naster:
 
nunca pense que que la tecnologia de las bicicleta pesara tanto.
La ultima bicicleta que compre, fue en un taller hace 5 años y aun aperrando!!, recuerdo que llegue y le pregunto por alguna baratita.
y me pregunta para que la queria, dar unas vueltas por ahi y salir a comprar cerca, Me mostro una que encontre cara. y le dije si habia una mas baratita, y me mostro otra en 30 lucas, pero no tiene marco de aluminio dice, Toma mi dinero, quiero asegurarme probandola, quede mas feliz que la xuxa con la bici usada. Tiene marco de fierro, llantas aluminio cambios shimano que poco uso, frenos chancho que frenan. la encuentro liviana puedo andar rajado, supongo que es mejor que las Itau del barrio alto.
 
Cadena: Hay cadenas normales, y otras más caras porque son flexibles. En lo posible se recomienda ir por una un poco más cara porque se puede cruzar prácticamente completa entre el plato más grande y el piñón más cercano a los rayos, cosa impensable con una cadena normal. Esta cadena permite que no se dañen las coronas del plato como las del piñón y la misma cadena. Las marca Sachs es muy buena, piñones y plato Shimano con cadena Sachs, combinación excelente.

Así en la buena, medio antigua la info, las weás Sachs para bicicletas no existen de como 1995 :lol2: Pero si, hay hartas verdades ahí.
 
Insisto, el tema es que pueden usar la mejor cadena del mundo mundial, pero recomiendo que tengan en mente los desarrollos y los esquemas de uso de los cambios en distintos tipos de terreno.

Ello por qué? Porque debido a que por desconocimiento en ocasiones, cagan de manera insospechada sistemas de transmisión (hasta los más filetes)

Si estás es una pendiente y se te ocurre la brillante idea (como ejemplo extremo) de partir en un cambio mediano o bien pesado, el corte de cadena no te lo sacas con nada, y si no llevaste un corta cadena en las herramientas, empieza a hacerte ánimo de caminar cabrito :lol2:


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