• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en qué fijarme a la hora de comprar una cleta????

La gt que postie atras alguien la recomienda??? Lo que no caxo son las medidas del aro y la talla...alguien me explica?? Mido 1,86 y peso 90

:ear:

Disculpa @kyles por colgarme a tu tema wuashita linda
El aro es eleccion y la talla segun tabla que da el fabricante, no es standart.
 
Precio calidad: GT avalanche 3.0. Todos los modelos que nombraste cumplen con tus requisitos pero considero que la relación de aro 27.5 brindará mejores resultados para el uso que describes, eso sumado a que puedes encontrar ese modelo fácilmente en 170k con las ofertas con tarjeta.
La outpost se ve bien, pero no tengo referencias de su funcionamiento.

PD: según tu estatura debes usar un cuadro M y el sillín a la altura de la cadera.
PD2: Nunca ¡Jamás! compres oxford -al menos no en el rango de precios que apuntas- modelos como la Kamikaze son un chiste, toda la pinta de una DH pero callampera a más no poder. Da una vuelta por las tiendas oxford, si tienes suerte puedes encontrar una Kona en 300 (en relación a tu presupuesto tope) ahí aseguras buena maquinola.
PD3: evita comprar en tiendas de retail.
PD4: Usa V-brake, es casi imposible encontrar buenos frenos de discos en ese tipo de bicicletas, sólo encarecerá el valor de la misma y le suma más peso; un buen V-Brake siempre será mejor que un freno de disco básico.
 
Última edición:
Precio calidad: GT avalanche 3.0. Todos los modelos que nombraste cumplen con tus requisitos pero considero que la relación de aro 27.5 brindará mejores resultados para el uso que describes, eso sumado a que puedes encontrar ese modelo fácilmente en 170k con las ofertas con tarjeta.
La outpost se ve bien, pero no tengo referencias de su funcionamiento.

PD: según tu estatura debes usar un cuadro M y el sillín a la altura de la cadera.
PD2: Nunca ¡Jamás! compres oxford -al menos no en el rango de precios que apuntas- modelos como la Kamikaze son un chiste, toda la pinta de una DH pero callampera a más no poder. Da una vuelta por las tiendas oxford, si tienes suerte puedes encontrar una Kona en 300 (en relación a tu presupuesto tope) ahí aseguras buena maquinola.
PD3: evita comprar en tiendas de retail.
PD4: Usa V-brake, es casi imposible encontrar buenos frenos de discos en ese tipo de bicicletas, sólo encarecerá el valor de la misma y le suma más peso; un buen V-Brake siempre será mejor que un freno de disco básico.
compadre, me puede ayudar??

que tal esta esta bici??
http://www.ripley.cl/ripley-chile/2000356479954p

Mido 1.86 y 93 kilos aprox...cualquier ayuda se agradece
 
Weones amateur.
Un buen ciclista no va por marcas, arma la bici comprando el marco adecuado a su medida, precio y prestaciones.
Luego los componentes adecuados que incluso pueden ser de segunda mano si están bien cuidados.
Etc, etc.

Trek??? estás pagando una marca aunque no se niega que el marco es excelente.
Giant, lo mismo.

Yo ahora no tengo bicicleta, tuve una hace años atrás y me la robaron. Pero de una cosa estoy seguro, no perederé dinero ni tiempo en comprar weas marqueras que te cuestan ene y que al final pagas una marca con calcomanías la raja y componentes como el pico.
O a veces lo contrario, un marco malísimo y componentes decentes.

Armen su propia bici, les saldrá mas a cuenta y la satisfacción de haberla armado tu mismo no tiene precio.

Toda la razón, pero hay que contextualizar: la siterita pidió opinión entre las bicicletas antes mencionadas, asumo que si tuviera los conocimientos para armar una bici no recurriría al foro para pedir opinión por bicicletas en serie.
 
compadre, me puede ayudar??

que tal esta esta bici??
http://www.ripley.cl/ripley-chile/2000356479954p

Mido 1.86 y 93 kilos aprox...cualquier ayuda se agradece
Cuadro L-XL rey.
No tengo referencias de ese modelo en especifico, pero GT no tiene malas bicicletas. Le aconsejaría que si dispone de esas lucas vaya por una bicicleta usada, hay mucha variedad en la que se ahorraría buenas lucas y tendrías una buena cicla: FUJI, pese a no ser tan conocida son ricas bicicletas y de buenos componentes, Specialized, Kona, Orbea, etc... eso sumado a las ya conocidas Trek, GT que puedes encontrar n el retail.

Siempre es buena opción la bicicleta usada, gneralmente los cleteros cuidan las bicis con la vida así que es difícil una mala experiencia.
 
Cuadro L-XL rey.
No tengo referencias de ese modelo en especifico, pero GT no tiene malas bicicletas. Le aconsejaría que si dispone de esas lucas vaya por una bicicleta usada, hay mucha variedad en la que se ahorraría buenas lucas y tendrías una buena cicla: FUJI, pese a no ser tan conocida son ricas bicicletas y de buenos componentes, Specialized, Kona, Orbea, etc... eso sumado a las ya conocidas Trek, GT que puedes encontrar n el retail.

Siempre es buena opción la bicicleta usada, gneralmente los cleteros cuidan las bicis con la vida así que es difícil una mala experiencia.
:maestro: respuestas de calidad
 
Tanta discusion por marcas y al final en marcas de gama media hacia arriba (bianchi y oxford son buenisimas, pero en las economicas) solo compras de la marca unos pocos componentes, el esto es de marcas especialistas en su rubro, diferenciandose en detalles que poco importan si estas empezando, falta bastante rodaje para que un kilo menos de equipamiento te haga ganar una carrera por ejemplo.

En lo personal tengo trek, basicamente pq fue la primera marca de las buenas que llego a Antofagasta y podias llevarla a un servicio tecnico, Ahora hay servicios que te dan soporte buena cantidad de marcas mencionadas entre tanto posteo, creo que este tipo de servicio es un detalle importante si haces MTB dado el maltrato natural a la cleta.

Cuadro L-XL rey.
No tengo referencias de ese modelo en especifico, pero GT no tiene malas bicicletas. Le aconsejaría que si dispone de esas lucas vaya por una bicicleta usada, hay mucha variedad en la que se ahorraría buenas lucas y tendrías una buena cicla: FUJI, pese a no ser tan conocida son ricas bicicletas y de buenos componentes, Specialized, Kona, Orbea, etc... eso sumado a las ya conocidas Trek, GT que puedes encontrar n el retail.

Siempre es buena opción la bicicleta usada, gneralmente los cleteros cuidan las bicis con la vida así que es difícil una mala experiencia.
He tenido la duda cada vez que las veo, pero las Specialized que llegan a competir en este rango son originales???, hace mas de 5 años hacia referencia al significado de su marca y la mas barata partia de los US$6.000
 
Sisterita @kyles todas son bien buenas para lo que cuestan, no compres en multitienda, si te vas por la trek comprala directo y que te ayuden a escoger tu talla de marco, yo una vez herede una bici talla 18 y la sentia la raja hasta que descubri que mi talla realmente es 17 a lo mas 17,5, cuento corto compre una bici talla 17 y es un mundo de diferencia :bueaonda:
 
Tanta discusion por marcas y al final en marcas de gama media hacia arriba (bianchi y oxford son buenisimas, pero en las economicas) solo compras de la marca unos pocos componentes, el esto es de marcas especialistas en su rubro, diferenciandose en detalles que poco importan si estas empezando, falta bastante rodaje para que un kilo menos de equipamiento te haga ganar una carrera por ejemplo.

En lo personal tengo trek, basicamente pq fue la primera marca de las buenas que llego a Antofagasta y podias llevarla a un servicio tecnico, Ahora hay servicios que te dan soporte buena cantidad de marcas mencionadas entre tanto posteo, creo que este tipo de servicio es un detalle importante si haces MTB dado el maltrato natural a la cleta.


He tenido la duda cada vez que las veo, pero las Specialized que llegan a competir en este rango son originales???, hace mas de 5 años hacia referencia al significado de su marca y la mas barata partia de los US$6.000
Hace un tiempo u amigo como una rutera en 600/700k. La ventaja de la marca es que debido la exclusividad y alto precio del producto el primer dueño siempre es un tipo con lucas -considerar que parten desde el millón 8 la más "penquita" (y en oferta :lol2:)- que cambian el modelo todos los años, los tipos ni se arrugan en vender las bicicletas al 30- 40% su valor inicial.
 
Sisterita @kyles todas son bien buenas para lo que cuestan, no compres en multitienda, si te vas por la trek comprala directo y que te ayuden a escoger tu talla de marco, yo una vez herede una bici talla 18 y la sentia la raja hasta que descubri que mi talla realmente es 17 a lo mas 17,5, cuento corto compre una bici talla 17 y es un mundo de diferencia :bueaonda:
Vale,gracias..pero lo de no comprar en retail es como extraño...vi la trek 3.500 en almacenes paris a 199 lucas y luego la busquè en una tienda trek de aca de mi city..y está a $239.000
Me voy a fijar entonces en lo de la talla,el que sea de hombre o mujer en realidad me da lo mismo,la que uso es de mi brother y no encuentro que sea algo que deba buscar encarecidamente un modelo para mujer...aparte de que son como mas escasas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Hace un tiempo u amigo como una rutera en 600/700k. La ventaja de la marca es que debido la exclusividad y alto precio del producto el primer dueño siempre es un tipo con lucas -considerar que parten desde el millón 8 la más "penquita" (y en oferta :lol2:)- que cambian el modelo todos los años, los tipos ni se arrugan en vender las bicicletas al 30- 40% su valor inicial.
Al menos de los que corren conmigo yo soy el mas pobre, pero, estos viejos tienen cletas de hasta 5 palos, pero no las compran por exclusividad si no por las prestaciones que solo te pesan si corres con los pro que es el caso de los dueños de cletas mas caras. Haste la idea que subiendo a farellones si tu cleta pesa un kilo menos, es una tremenda ventaja.
Asi mismo si haces DH sin buena suspension las articulaciones sufren mas de lo necesario y un cuadro debil se hace mierda, terminando con dos mitades de cleta la carrera.
 
Última edición:
Al menos de los que corren conmigo yo soy el mas pobre, pero, estos viejos tienen cletas de hasta 5 palos, pero no las compran por exclusividad si no por las prestaciones que solo te pesan si corres con los pro que es el caso de los dueños de cletas mas caras. Haste la idea que subiendo a farellones si tu cleta pesa un kilo menos, es una tremenda ventaja.
Pos claro! no en vano aquellos modelos pesan lo mismo en su totalidad que sólo las llantas, tee y los pedales de mi trek :lol2:

Prefiero esforzarme en cada subida tirando 9 kilos que usar carbono.
Mentira, soy pobre :lol2:
 
ya ni sé lo que es caro o no, donde vivo hasta la bici más penca cuesta 150 lucas.
 
kyles preguntate por una cleta pa mi pq fijo que se hago el tema ni me mean :sm:
 
Volver
Arriba