• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta Cadem 63% de la gente apoya selección por mérito en todos los colegios

nivelar para abajo
y ahora los wns del FA y otros quieren imponer un 30% de alumnos vulnerables en colegios particulares :retard: la "ley machuca"

en mi colegio hace años hicieron algo parecido

resultado = puertas rotas, baños destrozados, peleas, profesores amenazados y navajazos :clapclap:

El futuro es brillante junto con el progresismo.
 
Increíble, sólo un 63% apoyando la selección por mérito, eso quiere decir que existe un 37% de gente que le ha comprado toda la pomada a la izquierda, o cree en los milagros de la integración forzosa. La educación es mala debido a un montón de factores que no han hecho más que recrudecer a lo largo de los años, bajos sueldos y las cada vez más exigencias que se les pide a los profesores, sumado a la nula autoridad que tiene el profesor dentro del aula.

Un 37% de imbéciles, por eso el país va tan mal.

:hands:
 
pero si voh mismo en otro tema defendias la tombola y la eliminacion de la seleccion en los colegios publicos
claro , como no vai a meter a tus hijos ahi tal como admites, da lo mismo hacer pico la educacion publica para los pobres

:monomeon: zurdos hipocritas
Yo estoy en contra de que los liceos "emblematicos" se roben a los buenos estudiantes de otras escuelas y se lleven el merito de haber educado a esa persona cuando ese mismo estudiante igual iba a salir adelante porque se esforzó él y su familia.
No sé si leiste bien pero escribi que la gran mayoria de liceos y escuela municipales del pais no tiene porque seleccionar, cada año su matricula baja o van cerrando escuelas por eso dije que este es un problema de los subvencionados y emblemáticos.
Repito, yo no matricularia un hijo en un liceo municipal con el sistema actual, estudié en uno y fue una mierda.
pd: los particulares pueden hacer lo que quieran pa eso pagan
edit: No soy zurdo wn
 
¿oye quien podría estar en desacuerdo con esto? los puros flojos e hijos de chanas que les faltan dedos pal piano. no porque sean tontos, sino porque les faltó su coscacho cuando chicos.
deberían implementar algo como la militar de EEUU, donde a los flaites los pescan a patadas hasta que aprenden a ser personas útiles.
alegan por puras hueas nomas.
 
Yo estoy en contra de que los liceos "emblematicos" se roben a los buenos estudiantes de otras escuelas y se lleven el merito de haber educado a esa persona cuando ese mismo estudiante igual iba a salir adelante porque se esforzó él y su familia.
No sé si leiste bien pero escribi que la gran mayoria de liceos y escuela municipales del pais no tiene porque seleccionar, cada año su matricula baja o van cerrando escuelas por eso dije que este es un problema de los subvencionados y emblemáticos.
Repito, yo no matricularia un hijo en un liceo municipal con el sistema actual, estudié en uno y fue una mierda.
pd: los particulares pueden hacer lo que quieran pa eso pagan

no me toquen los colegios particulares, que ellos hagan lo que quieran y sigan seleccionando para asi no mezclar a mis hijos con weones flojos, flaites y violentos :grito:

pero si hagamos mierda la educacion publica, y no le demos la oportunidad a los mas pobres de tener un ambiente mas sano sin weones flojos, flaites ni violentos , y me importa una mierda ya que mis hijos no van a ir a esos colegios :buenaonda:
 
La única weá que es válida es la tómbola y ver como anda el colegio en su DESEMPEÑO REAL.

La posibilidad de seleccionar del colegio no corresponde.

La libertad del apoderado de postular creo que si es razonable.

Yo solo pondría algún mecanismo estandarizado para ver niveles previos, tipo PSU, y otra que puede ser selectiva que trate de antecedentes conflictivos, por un tema normativo y como se podría hacer un seguimiento. Lo anterior para conjugar exigencia y disciplina los dos pilares claves de la educación.

Obviamente esto va contra la elite, porque ya se sabe que muchos con cuea les da para la UDD o la UNAB, porque el fin no es el mérito, es la falta de éste, y ganar CONTACTOS, REDES, por eso pagan lo que pagan, y defienden la selección, para jugar con la cancha desnivelada a favor antes de ingresar al mercado laboral.

Todo lo que sea redistribución efectiva, igualar derechos básicos, a la derecha siempre le va despertar ira, es un tema de proteger intereses, algo predecible. Ahora otro tema es que el país tiene que seguir mejorando, no puede sacrificarse la mayoría porque una pequeña parte de la población goza de redes de todo tipo toda la vida.
 
El hueon que se parte el lomo se lo parte en el instituto nacional o en la escuela A-1228 y consigue sus metas

La gente se enfoca en un punto super hueon .... yo me enfocaria en los profesores, en volver esa profesion una carrera RESPETADA como lo es en los paises desarrollados, buenos profes saben sacar provecho a sus alumnos!!

Así es compadrito, quien tiene ganas de superarse, da igual el colegio, ahora con respecto a los profes, 1ro pongan un piso de 600pts para arriba al dar la psu, así no se llena de profes que estudiaron solo por que no les alcanzo el puntaje para otra cosa. Ahora los sueldos, si ya era difícil antes lidiar con 45 en sala imaginate ahora, les da terror colocar un 2 sin tener a un par de apoderados a punto de pegarles porque a la bendición no se les da los números o las letras y el comportamiento de dichos "angelitos" es cada vez peor.
cuando quitaron la meritocracia para entrar a los colegios quedo claro que empezaron a nivelar demasiado abajo.
yo insistiré siempre en que lo mejor que se podría hacer es imitar las reformas educacionales de Singapur, Alemania o Rusia, las cuales evalúan y adecuan a los peques de pequeños según su aprendizaje (grupos que serán técnicos o profesionales), donde existe el rigor, donde existe la repitencia, ya que pucha que ha dañado lo poco bueno que teníamos.
 
no me toquen los colegios particulares, que ellos hagan lo que quieran y sigan seleccionando para asi no mezclar a mis hijos con weones flojos, flaites y violentos :grito:

pero si hagamos mierda la educacion publica, y no le demos la oportunidad a los mas pobres de tener un ambiente mas sano sin weones flojos, flaites ni violentos , y me importa una mierda ya que mis hijos no van a ir a esos colegios :buenaonda:
Entiende wn, de todos los estudiantes del pais, hay digamos un 20% de gente buena y esforzada, despues un 30% de gente que puede salvar pero minimo en el pais hay 50% de weones brutos, flaites y negros, este grupo es mayoria, si o si hay que darle educación, imagina como seria el sistema educativo con el 50% de liceos asi, que profe iria a trabajar ahi, los más pencas obviamente, solo los más flaites y capaces de soportar toda esa mierda, :confused:bueno asi es la educación en Chile por eso digo que seleccionar no afecta al sistema publico en general
 
Entiende wn, de todos los estudiantes del pais, hay digamos un 20% de gente buena y esforzada, despues un 30% de gente que puede salvar pero minimo en el pais hay 50% de weones brutos, flaites y negros, este grupo es mayoria, si o si hay que darle educación, imagina como seria el sistema educativo con el 50% de liceos asi, que profe iria a trabajar ahi, los más pencas obviamente, solo los más flaites y capaces de soportar toda esa mierda, :confused:bueno asi es la educación en Chile por eso digo que seleccionar no afecta al sistema publico en general

que mierda voy a entender, que eres un weon hipocrita que quiere hacer que toda la educacion publica sea igual de mierda, todo porque como buen progre tiene a sus hijos en un colegio particular pagado?
 
Se contradicen solos estos progres culiaos , primero hablan de la libertad y ahora quieren dejar algo tan importante como la educación al azar :clapclap:, entonces habría que hacer lo mismo con las universidades, porque supuestamente los mejores están en la Chile , UC, UTFSM y así sacarán siempre buenos resultados

Progres = :qloco:
 
en mi colegio hace años hicieron algo parecido

resultado = puertas rotas, baños destrozados, peleas, profesores amenazados y navajazos :clapclap:

El futuro es brillante junto con el progresismo.

Eso es de lo más común ahora. Imagina qué pasará cuando lleguen los estudiantes etíopes.
 
La única weá que es válida es la tómbola y ver como anda el colegio en su DESEMPEÑO REAL.

La posibilidad de seleccionar del colegio no corresponde.

La libertad del apoderado de postular creo que si es razonable.

Yo solo pondría algún mecanismo estandarizado para ver niveles previos, tipo PSU, y otra que puede ser selectiva que trate de antecedentes conflictivos, por un tema normativo y como se podría hacer un seguimiento. Lo anterior para conjugar exigencia y disciplina los dos pilares claves de la educación.

Obviamente esto va contra la elite, porque ya se sabe que muchos con cuea les da para la UDD o la UNAB, porque el fin no es el mérito, es la falta de éste, y ganar CONTACTOS, REDES, por eso pagan lo que pagan, y defienden la selección, para jugar con la cancha desnivelada a favor antes de ingresar al mercado laboral.

Todo lo que sea redistribución efectiva, igualar derechos básicos, a la derecha siempre le va despertar ira, es un tema de proteger intereses, algo predecible. Ahora otro tema es que el país tiene que seguir mejorando, no puede sacrificarse la mayoría porque una pequeña parte de la población goza de redes de todo tipo toda la vida.

Los cabros no entienden que muchos liceos y escuelas municipales no se pueden dar el lujo de seleccionar porque con cuea llenan cursos de 25 niños y sin contar todas las fusiones que han habido por falta de matricula, por eso obviamente esta wea afecta a los subvencionados y emblemáticos, osea quieren estratificar aun más los subvencionados, con subvencionados e,d,c y c1 etc
 
Eso es de lo más común ahora. Imagina qué pasará cuando lleguen los estudiantes etíopes.
y eso que lo que te conté pasó cuando solo abundaba el flaiterío nacional, eso mezclado con colores , alegría, sonrisas sinceras , no quiero imaginar como serán esas weas de colegios, unas favelas en toda la extensión de la palabra
 
Falta una mirada un poco mas honesta.

Hay gente a la que no le da el CI no mas. Cual es el afan de entorpecer algo solo para mantener a flote la interpretacion antojadiza de la segregacion?
 
Entiende wn, de todos los estudiantes del pais, hay digamos un 20% de gente buena y esforzada, despues un 30% de gente que puede salvar pero minimo en el pais hay 50% de weones brutos, flaites y negros, este grupo es mayoria, si o si hay que darle educación, imagina como seria el sistema educativo con el 50% de liceos asi, que profe iria a trabajar ahi, los más pencas obviamente, solo los más flaites y capaces de soportar toda esa mierda, :confused:bueno asi es la educación en Chile por eso digo que seleccionar no afecta al sistema publico en general

El tema que ellos creen en la individualidad cuando les conviene nomas, creen que el mérito es personal por un lado, pero quieren conservar las redes, y dan por hecho que el estudiante con buen nivel automáticamente no estudiara porque el de al lado no estudia. Una imbecilidad, pero lo hacen para proteger intereses, no puedes ser a la vez tan individualista y a la vez poner en el altar un colectivismo casi de secta (como parecen varios colegios de la elite a todo esto, todo bien cerrado, bien selectivo, del colegio a la tumba).

Además si es un tema de esfuerzo, se cae mucho en lógicas falsas, como por ejemplo, pensar que un cabro es más capaz porque va en buen colegio de mensualidades solo accesibles a poca población, y queda en Medicina de la UDD. Y se invisibiliza al cabro que viene de una población, estudia una carrera, a lo mejor no de las más top, pero sin apoyo ninguno e incluso con problemas familiares graves como padres presos o ausentes. Ese tema del esfuerzo por ende no trata de hasta donde llegas, sino donde partes y el recorrido.

Si tomamos este enfoque de medir el esfuerzo real no cabe duda que tendríamos una sociedad más meritocrática y no con niñitos de bien como la Fernanda Bachelet agarrando millonadas del fisco solo porque papá conoce al presi, caso símbolo del actual gobierno o la misma familia Chadwick.
 
Los cabros no entienden que muchos liceos y escuelas municipales no se pueden dar el lujo de seleccionar porque con cuea llenan cursos de 25 niños y sin contar todas las fusiones que han habido por falta de matricula, por eso obviamente esta wea afecta a los subvencionados y emblemáticos, osea quieren estratificar aun más los subvencionados, con subvencionados e,d,c y c1 etc

Si, el problema que los colegios fueron pensados como modelos de negocios, donde la variable crítica es la matrícula, a más matrícula/arancel, mejor es mi colegio.

Pero la educación para Chile, debería ser como el cobre, algo muy estratégico. Recordemos que la prosperidad va en dos aspectos, en que el país invierta en capital fijo (infraestructura, equipos), e invierta en el capital humano (profesores, estudiantes). De eso trata el desarrollo, si solo inviertes en capital fijo, solo tendrás ciclos de crecimientos, que es lo que se ve mucho en sudamérica y países exportadores de materias primas.

Acá ni siquiera la elite es culta, su nivel es paupérrimo, y es debido a lo mismo. Nos falta mucho más en Capital Humano, que es el gran activo de una Nación, y ahí la clave es justamente educar desde temprana edad, a TODA la población, no de forma SELECTIVA.
 
El hueon que se parte el lomo se lo parte en el instituto nacional o en la escuela A-1228 y consigue sus metas

La gente se enfoca en un punto super hueon .... yo me enfocaria en los profesores, en volver esa profesion una carrera RESPETADA como lo es en los paises desarrollados, buenos profes saben sacar provecho a sus alumnos!!

partirse el lomo en el instituto nacional no es lo mismo que partirse el lomo en la escuela A-1228. Por ahí va la cosa.
Es justo que existan colegios, como el instituto nacional, donde reúne a muchachos que van dispuestos a partirse el lomo por un cupo a una universidad estatal.... puta, así funcionaba antes la wea y andaba super bien.

El pendejo pobre que anhela entrar a estudiar medicina a la universidad de Chile, hoy esta cagado. No tiene ni una luz de esperanza a que eso ocurra. Los colegios como el instituto nacional son esa luz de esperanza.
 
yo estudie en un emblemático, y es la raja el que todo el curso este enfocado en el conocimiento y conciencia social. algo que jamas vivirás en un colegio con numero de misil balístico ruso :nonono:
 
Ok, los "emblemáticos"
Ahora quiero leer a la elite sobre los subvencionados, que es el fondo de todo esto.
¿Evaluaciones semestrales dictadas por los niveles de los emblemáticos, sería lo mas justo, no?
Porque al final, conozco cientos de casos donde los alumnos que vienen de un subvencionado y "baja" a un establecimiento con número y letras solo da jugo y demora mucho en en nivelar.
Ahi está el asunto de fondo.
Como miercale mides que estos subvencionados, que prometen a través de la elección de los padres, cumplan lo que ofrecen. Ahi está el meollo.
 
Volver
Arriba