• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es buena idea calefaccionar la piscina?

carlo-batero

Hij@'e Puta
Registrado
2005/03/13
Mensajes
5.870
Antronianos , me llego una oferta buena para calefaccionar la piscina (la mía es de 50 mt3 aprox ) mediante una bomba de calor.

La verdad es que a mediados de abril yo la dejo cubierta con un liquido invernador y un ciclo menor de la bomba ( yo igual cacho harto y las limpiezas las hago yo , el cambio de cuarzo también) , la dejo cubierta hasta Septiembre y ahí reviso parámetros.

Alguien ha tenido experiencias con bombas de calor ? que tal es ? el gasto de luz no es tan importante pero funcionan realmente bien? que tanto se gasta mas en cloro? (yo uso pastillas de Dicloro o Tricolor)


La oferta es por la bomba de calor y cobertor termico : 1,5 M
Gracias
 
Desconozco sisterito, el lago que tengo en el patio de mi casa siempre está cálido
 
Encuentro que es un gasto innecesario para una piscina de exterior, que generalmente sólo se usa en verano (y con el calor de mierda de stgo). Si es por rebajar los químicos, para mi el ionizador es mejor solución.
 
Encuentro que es un gasto innecesario para una piscina de exterior, que generalmente sólo se usa en verano (y con el calor de mierda de stgo). Si es por rebajar los químicos, para mi el ionizador es mejor solución.

Los químicos no son problema y tengo ionizador también , mi duda va si realmente vale la pena , pues los weones la promocionan como usa tu piscina de Octubre a Abril , meses que se puede usar normalmente sin calefacción ...
 
y le darás mucho uso en invierno? así como para que la inversión la justfique la "necesidad".
 
Que roto pos hombre...la piscina exterior debe ser con agua fría. La interior debiese ser temperada ojalá con brasero y algunas hierbas aromáticas como el culén o matico
 
y le darás mucho uso en invierno? así como para que la inversión la justfique la "necesidad".

El punto es que en invierno no se puede usar con calefacción por bomba de calor , la bomba de calor hace una especie de proceso inverso de un Split de Aire acondicionado (por poner un ejemplo)
 
Los químicos no son problema y tengo ionizador también , mi duda va si realmente vale la pena , pues los weones la promocionan como usa tu piscina de Octubre a Abril , meses que se puede usar normalmente sin calefacción ...

Compare la piscina de la que tiene duda es cerrada?, por que yo por lo menos no conozco a nadie que se bañe, en stgo, en una piscina abierta en esos meses, aunque sea temperada... yo por lo menos no le veo utilidad para “ganar” dos meses, que al final casi ni ocuparás... no se cuanto tiempo llevas con piscina, pero es típico que le sacas el jugo las 2 primeras temporadas y después los que más la utilizan son las visitas :lol2:
 
El gasto mensual se te va a ir a la superchucha. (no conviene apagarlo ya que pierde inercia térmica, es decir lo vas a tener continuamente funcionando) No se cuanto consume esa caga de bomba pero te aseguro que menos de 40 lucas al mes no te vay a hechar (quizás unas 80 lucas, revisa el consumo)
Yo con una piscina del mismo tamaño le puse calefactores solares, permitía bañarse como en esta época (sin calefacción ni cagando me meto ahora) pero no mucho mas que eso, es decir que te podis meter como entre noviembre y abril en lugar de diciembre y marzo. La temperatura es a toda zorra, sube como 3 o 4 °C que realmente se notan.
Las cagas de calefactores solares se hicieron cagar con los rayos UV y con el viento, espero reponerlos pronto, vida útil de este sistema: 3 años. Luego hay que empezar a cambiarle las piezas de PVC y de goma, que es un gasto menor pero es PAJA.
 
Volver
Arriba