• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Evasión del Transantiago

Jason Newsted II

Hij@'e Puta
Registrado
2005/10/24
Mensajes
6.889
Sexo
Macho
Luego de asistir a clases, me di cuenta que gasté más de lo que debía en colación y me faltaron 50 pesos para cargar mi pase escolar, como no me gusta "machetear" en la calle, decidí evadir en la micro del recorrido 201 hasta poder llegar a mi casa. Al subirme, intenté pasar mi pase para ver si es que al menos me quedaba un pasaje, pero no, 0.

Decidí no pasarme por el torniquete y esperé a bajarme en unos cuantos paraderos más, plan que se vio truncado al ver que unos fiscalizadores justo hicieron parar la micro y comenzaron con sus labores... ahí me di cuenta que me fui al carajo.

Me pidieron mis datos y me citaron para poder apelar y ver si hay rebaja de multa. Con eso no hay ningún problema pero, ¿por 200 pesos? Hace poco dejé de trabajar por problemas personales y he estado sin trabajo desde entonces. (Antes trabajaba para poder pagar mi carrera, pero al recibir una beca, comencé a estudiar gratis).

Tengo claro que tendré que pagar si o si, este tema no es para quejarme por lo mediocre del servicio y lo injusto que es tener que pasar tanto atado por 200 pesos, por lo tanto, mis preguntas son las siguientes:

  • ¿El pago de la multa se basa en UTM y es fija para todos?
  • El fiscalizador me dijo que los primeros 5 días puedo recibir un 25% de descuento (cosa que me dio asco, como si estuviese comprando en una multitienda), ese 25%, ¿es considerable al precio que pueda salir la multa?

Gracias de ante mano, saludos.
 
  • ¿El pago de la multa se basa en UTM y es fija para todos?
  • El fiscalizador me dijo que los primeros 5 días puedo recibir un 25% de descuento (cosa que me dio asco, como si estuviese comprando en una multitienda), ese 25%, ¿es considerable al precio que pueda salir la multa?

Si, es en UTM.

Si no pagas no pasa nada mientras no tengas que hacer tramites importantes :tecito:
 
Desaparece hasta que prescriba. Oooooo anda a llorar la carta con dos lucas y dile al juez que es todo lo que tenis :lol2:
 
que charcha weon, a mi tampoco me gusta, pero si me molesta que cuando se suben miles de weones sin pagar, no haya ningun fiscalizador culiao, y justo cuando uno no paga, pasa.

por suerte, la unica vez que ha subido un fiscalizador, habia pagado ya.
 
Te iba ha decir wn quemado; pero capaz que por trollearte me pillen a mi esta tarde ( leo del karma) :lol2:
mala suerte hermanito.
Siempre hay que encomendarse a San Don Ramón patrono de los evasores.
41501_el_duro_de_cobrar.jpg
 
No quisiste machetear y preferiste evadir, ahí está la moraleja, mejor pasar como mendigo que como ladrón. Imprime el historial de la carga de tu tarjeta y dile al juez tu historia, como debe aparecer que la usas siempre bien y solo fué un error puede ser piadoso. Suerte cumpa.

Perdido en la costa.
 
a esos csmadres de los fiscalizadores no les da el culo para ir a la periferia de Renca, ahí prácticamente nadie paga :nonono:
:monomeon: primeros 15 días de gratuidad de pasaje que malacostumbró a la gente a no pagar :nonono:
 
Volver
Arriba