• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
EUXvswrWkAETFJs
Como es eso de "casi de alta"? Estas o no estas?

A los que preguntaban, es médico cirujano de la PUC.
 
Están discutiendo puras weas, el problema acá no es el gasto e inversión en salud, es la falta de profesionales y especialistas y de infraestructura compleja, estamos llenos de Cesfam por todos lados, pero la salud general es pauperrima en indicadores, a eso súmale los % de abandono y afecciones psicosociales en tercera edad, el problema de la salud pública radica en que queda corta en alcance profesional, y por obvias razones la gente que requiere especialización no la alcanza en el privado por índices de ingreso y por cuestiones culturales/sociales de abandono de tratamiento :santa:

Se me olvidó citar y ya no se quien chucha andaba hablando de esa wea :qloco:
 
Última edición:
Los mercados no parecen estar de acuerdo con ese escenario fatalista. Que pasa si la tasa de mortalidad es bastante menor a lo que suponen? O si encuentran un tratamiento efectivo? O si un medidas bastante menos extremas pueden disminuir los suficiente la velocidad de propagación?
Pasaría que toda la basura apocalíptica que se ha escrito ha valido nada.

Gracias por recordarme que te debo ignorar ;)
 
Las estadísticas de muertes también valen hongo, el numero esta subestimado o derechamente se oculta información usando otras causas de muerte. Cuando estén muriendo 500 weones diarios en Chile alguien se va a estar preocupando de hacerle tests a los fiambres? Al gobierno le conviene?
Hay un estudio que estima que en Madrid el 63.4% de las muertes por coronavirus no se están registrando. Ademas cada país contabiliza de manera diferente.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html


El primer país donde se pilló esa treta fue en Alemania, donde pasaron una gran cantidad de muertes COVID-19 por neumonía. Por eso "partió" con números tan bajos.
 
Alguien entendió los argumentos de esta vieja weona?
Por su parte, Dañobeitía se defendió de las acusaciones e insistió en lo dicho por su esposo. “El primer médico me dijo que con los días de cuarentena eran suficientes. Pero por ser médico soy más responsable… tengo que tener un papel en la mano que me diga que estoy sana. Por eso me dirigí allá. De hecho no se pide ningún papel: cuando uno cumple los 14 días puede salir. Mi licencia tiene fecha 14 de marzo”.

Agregó que el profesional que la atendió en Integramédica la vio bien y por seguridad ella le pidió realizarse una radiografía, y que por eso le extendió la licencia por 7 días ya que por la contingencia hay poco personal para realizarlas.

“No está saliendo todo rápido. A mi marido y mi hijo les hicieron el examen para saber si tienen coronavirus hace 12 o 13 días y todavía no tienen el resultado. De todas maneras todos hicimos la cuarentena”, añadió.

La familia se mostró confiada en las pruebas con las que cuentan para sortear el proceso judicial que podría hallar a la mujer culpable del delito de poner en peligro la salud pública, con penas de cárcel que oscilan entre los 61 y 540 días; y multas que van desde las 6 a las 20 UTM, o sea, entre $300 mil y $1 millón.

Salieron a comprar porque la comisaría virtual les dio permiso... Argumento infantil, vieja csm tiene el virus ! Que quiere, una ley que prohiba a los infectados salir a la calle? Dos dedos de frente... Puta que han dado la cacha los neocuicos culiaos (sumar al mamerto que viajo a temuco, al imbecil que chocó un jaguar curado, al idiota que llegando de alemania andaba campante por la calle, etc):nonono: claramente la plata no te da inteligencia csm
 
  • Alemanes y Suecos escondiendo cifras de fallecidos para que no discriminen a la comunidad china.....
  • Francia no cuenta a los que no fallecen en un hospital.
  • Inglaterra no los cuenta a menos que sus familiares deseen incluir al muerto en los registros.
  • España con errores en el conteo.
  • China 0 muertes y 0 contagios durante los ultimos 7 dias entre 1350 millones de habitantes, y el que se atreva a contradecir al regimen comunista carcel.
  • Argentina prefiere hacer menos test para tener menos contagiados y los bubargentinos se la creen.
  • En Iran hay prohibicion de informar.
  • Rusia silencian a los medicos.
Que conchesumadres más grandes estos europeos...son el rey de los weones. :nonono: Hasta el momento el unico pais creible es Italia y Estados Unidos que le va a dar con todo para sembrar el odio contra los chinos .
 
Última edición:
Los mercados no parecen estar de acuerdo con ese escenario fatalista. Que pasa si la tasa de mortalidad es bastante menor a lo que suponen? O si encuentran un tratamiento efectivo? O si un medidas bastante menos extremas pueden disminuir los suficiente la velocidad de propagación?
Pasaría que toda la basura apocalíptica que se ha escrito ha valido nada.

De hecho anoche soñé eso, que encendía la tv y decían que todo era tongo, que nunca hubo enfermos críticos ni cadaveres a granel... quedaba la pura foxy.... No quise postearlo por que el conducto regular es seguir la emocion hasta el cerebro y de ahí a las cuerdas vocales o los dedos...

Para no hablar puras weás, digo yo...
 
Igual en el forazo hay un montón de basura zurda que solo critican pero no aportan en nada, comenzaré a ignorar no más, es la única manera de filtrar este tema sin leer tanta estupidez de estos seres que no importan, no son personas

Desearía que si eres parte de esa basura, no me cites, no me interesa tu opinión; tampoco tengo que demostrarte algo, ni menos te humillaré vomitándote mi CV, porque no soy alguien que valore la opinión de las personas por sus títulos universitarios: mientras las personas digan cosas sensatas y con sentido, aunque sea una opinión diferente a la mía, la valoraré, sin importar de qué área del conocimiento sean o inclusive si no pertenecen a ninguna .... porque las respeto, y si digo respetar a las personas ... necesariamente debo respetar su historia y experiencias de vida, que es desde donde nacen sus opiniones

Dicho esto, recomiendo este artículo del MIT
Los zurdos lo lograron:

No volveremos a la normalidad
El distanciamiento social llegó para quedarse por mucho más que unas pocas semanas. Cambiará nuestra forma de vida, de alguna manera para siempre.

https://www.technologyreview.com/s/615370/coronavirus-pandemic-social-distancing-18-months/

Algunas ideas que destaco del artículo:

1. Es un hecho que mientras alguien en el mundo tenga el virus, los brotes pueden seguir ocurriendo sin controles estrictos para contenerlos

2. Investigadores del Imperial College Londres propusieron una forma de hacerlo: imponer medidas de distanciamiento social más extremas, a medida que los ingresos a las unidades de cuidados intensivos (UCI) aumenten, y relajarlas, cada vez que dichos ingresos disminuyan

periodic-social-distancing_0.jpg


Línea naranja: ingreso a la UCI.
La propuesta es: cada vez que se elevan por encima de un umbral, el país cerraría todas las escuelas y la mayoría de las universidades y adoptaría distanciamiento social. Cuando caen por debajo del umbral, esas medidas se levantarían, sin embargo las personas con síntomas y familiares seguirían confinadas en sus hogares .... POR AL MENOS 18 MESES !

3. A qué nos referimos con "distanciamiento social"? "Todos los hogares reducen el contacto fuera del hogar, la escuela o el lugar de trabajo en un 75%".

4. Se concluye que el distanciamiento social debería estar vigente aproximadamente DOS TERCIOS DEL TIEMPO: dos meses dentro, un mes afuera. Por qué 18 meses ? Porque es el tiempo que, se piensa, nos demoraremos en tener una vacuna disponible

5. Queridos Cimpadrites, habrá que acostumbrarse a vivir en "estado de pandemia", con sus respectivas consecuencias:

5.1 A corto plazo, muy perjudicial para las empresas que dependen de personas en grandes cantidades: restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, gimnasios, hoteles, teatros, cines, galerías de arte, centros comerciales, ferias de artesanía, museos, músicos, y otros artistas, sedes deportivas (y equipos deportivos), sedes de conferencias (y productores de conferencias), líneas de cruceros, aerolíneas, transporte público, escuelas privadas, guarderías. Sin duda, estas empresas tendrán que adaptarse, probablemente encontraremos medidas que nos permitan mantener "una vida social normal", por ejemplo, los cines ocuparán la mitad de sus asientos, las reuniones se llevarán a cabo en salas más grandes con sillas separadas, y los gimnasios requerirán que reserves entrenamientos con anticipación para que no se llenen de gente, pero el fin de muchas de éstas es inminente: el estilo de vida "pandemia" no es sostenible por períodos tan largos.

5.2 Ya estamos renunciando a nuestras libertades por el bien común, y vamos a continuar haciéndolo, como por ejemplo ... con nuestra privacidad. Los gobiernos comenzarán a imitar medidas de control de otros países, como Israel, que utilizará los datos de ubicación del teléfono celular con los que sus servicios de inteligencia rastrean a los terroristas para rastrear a las personas que han estado en contacto con portadores conocidos del virus, o Singapur, que realiza un exhaustivo seguimiento de contactos y publica datos detallados sobre cada caso conocido.

No sabemos exactamente cómo es este nuevo futuro, pero uno puede imaginar un mundo en el que, para subir a un vuelo, tal vez tengas que registrarte en un servicio que rastrea tus movimientos a través de tu teléfono. Existirían requisitos similares en la entrada a grandes recintos, edificios gubernamentales o centros de transporte público. Habría escáneres de temperatura en todas partes, y tu lugar de trabajo podría exigirte que uses un monitor que controle tu temperatura u otros signos vitales. En el futuro, los clubes nocturnos podrían pedir una prueba de inmunidad: una tarjeta de identidad o algún tipo de verificación digital a través de tu teléfono, que demuestre que ya te recuperaste o TE VACUNASTE contra las últimas cepas de virus.

6. El costo real de este cambio de vida será asumido por los más pobres y los más débiles. Las personas con menos acceso a la atención médica, o que viven en áreas más propensas a las enfermedades, ahora también serán excluidas con mayor frecuencia de lugares y oportunidades abiertas para todos los demás. Muchos trabajadores, desde conductores hasta plomeros e instructores de yoga independientes, verán que sus trabajos se vuelven aún más precarios. Los inmigrantes, los refugiados, los indocumentados y los ex convictos se enfrentarán a otro obstáculo para afianzarse en la sociedad.

Además, a menos que existan reglas estrictas sobre cómo se evalúa el riesgo de enfermedad de una persona, los gobiernos o las empresas podrían elegir cualquier criterio: una persona puede ser de alto riesgo si gana menos de $ 50,000 al año, está en una familia de más de seis personas o vive en ciertas partes del país.

:(
Buen aporte cilantrita, no lo había visto :buenaonda:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba