• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Fiscal confirma que indaga antecedentes académicos de Bachelet por fechas que no coinciden

Urales

Plasta
Registrado
2013/07/17
Mensajes
802
Sexo
Macho
El fiscal Metropolitano Centro-Norte, Andrés Montes Cruz, señaló que “se han tomado declaraciones, se ha pedido información, pero el detalle de la investigación no se la puedo dar. Pero sí hay una denuncia en ese sentido”, refiriéndose a la denuncia de un particular por los “posibles falsos instrumentos académicos (licenciatura en medicina, médico cirujano y pediatría)” de la Presidenta Michelle Bachelet.

Según consigna ElLibero.cl, el ingeniero físico, Rodolfo Novakovic Cerda, realizó una investigación para reunir antecedentes que “no harán más que demostrar fehacientemente la imposibilidad de que la actual Mandataria primero, haya podido ingresar a Chile en 1979; segundo, que haya podido reincorporarse aquel año de 1979 a la carrera de medicina en la Casa de Bello; y tercero, mucho menos –no teniendo la calidad de egresada- que haya podido convalidar los casi tres años de asignaturas de la carrera de medicina que cursó previo al año 1974”, señaló.

El problema que originó esta investigación es que el año en que Bachelet ingresó a Chile junto a su madre (agosto de 1983), se contradice con la versión de que la Mandataria regresó al país en febrero de 1979, gracias a la gestión de Fernando Matthei.

Sin embargo, Novakovich dice que Bachelet no pudo haber ingresado en febrero de 1979 como lo dice el decreto universitario 169 de la Universidad de Chile, pues, hay testigos que aseguran que ella ingresó clandestinamente en 1981.

De hecho, el denunciante dice que ningún chileno exiliado ingresó legalmente al país antes de diciembre de 1982.

“Queda claro que la Presidenta no puedo haber obtenido con fecha 22 de octubre de 1982 el diploma de licenciado en medicina ante la Universidad de Chile por el simple hecho que su ingreso a Chile no habría sido autorizado por el Ministerio del Interior atendido a que la primera lista oficial de exiliados autorizados por el gobierno del general Pinochet fue promulgada casi dos meses después de la emisión de este supuesto diploma, el 24 de diciembre de 1982”, enfatiza Novakovich.

Su investigación añade que Bachelet tampoco pudo haber obtenido el título de cirujano en la U. de Chile en 1983, ya que cualquier ingreso antes de diciembre de 1982 significaba inmediatamente la cárcel.

http://www.radioagricultura.cl/2014...icos-de-bachelet-por-fechas-que-no-coinciden/


:rolleyes:



____________


El fiscal Metropolitano Centro-Norte, Andrés Montes Cruz es hijo del senador por la VIII Circunscripción de Santiago Oriente, Carlos Montes Cisternas (PS).

:lol2:



____________


2hz1ue9.gif
 
Última edición:
parece que chanchelet le va a caer la gorda, lo bueno es que si vuelve a la universidad aprender a el significado de la palabra reforma.
 
me da lo mismo la guatona. Igual me pregunto: ¿si descubren que todo es legal, van a salir declarando que la cagaron?
 
se necesita una investigacion oficial pa probar ke esta gorda culeá es mas chanta que piñera????

pais culeao mula:lol2:
 
¿No se puede ir a la Chile y solicitar directamente los certificados de título y de grado?
 
Ahora mi duda es... Si se confirma que la chancha en verdad nunca estudio. Que sucederia?

¿No se puede ir a la Chile y solicitar directamente los certificados de título y de grado?

Dificil por que los csm hace un tiempo atras perdieron casi todos los registros de los titulados bajo el 90 :lol2:
Tuve un profe que hizo el medio webeo para poder conseguir un certificado que avale que se titulo en el 8pico, donde los csm de la chile habian perdido los registros donde salia el :lol2:
 
Volver
Arriba