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Fiscalía investiga a aerolínea en caso de tráfico de haitianos en Chile

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Desde hace un par de meses que el Ministerio Público comenzó a recabar antecedentes para investigar un presunto tráfico de migrantes haitianos.

Y es que en la actualidad son cerca de 4.000 los haitianos que entran mensualmente al país, por lo que para el año 2017 se proyecta que la colonia alcance las 48 mil personas, de los cuales 1.183 ya son residentes definitivos.


El masivo ingreso alertó a las autoridades aeronáuticas, a la Policía Internacional y al Ministerio Público, informó este domingo La Tercera.

A esto se sumó que el 30 de agosto la PDI recibió una denuncia por el aumento de flujo de haitianos con fines de residencia en Chile, lo que derivó en que la Fiscalía decidiera abrir una investigación reservada para determinar la eventual participación de la aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) en el tráfico de personas.

En ese sentido, la fiscal de Alta Complejidad, Carolina Suazo, decretó las primeras diligencias con el propósito de identificar y sancionar a quien "con ánimo de lucro facilite o promueva la entrada ilegal al país de una persona que no sea nacional o residente".

La aerolínea en cuestión
En el marco de la investigación, la fiscal del caso le solicitó el 12 de septiembre a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) "informar fecha de inicio de funcionamiento; el número de aviones de la flota de LAW (si es posible detallar modelo de avión y capacidad de pasajeros)".

Además, "respecto de la flota de aviones, señalar si pertenecen a LAW o no. En caso de no ser aviones propios solicito informar bajo qué modalidad hacen uso de ellos (contrato de arriendo, comodato, etcétera) y a quién pertenecen", detalló La Tercera.

LAW inició sus actividades el 28 de enero de 2016 y opera a través del arriendo de un Certificado de Operador Aéreo (AOC) que pertenece a Chilejet. Sin embargo, está en proceso para obtener su propia certificación.

Cuenta con 145 trabajadores, 24 pilotos, cuatro aviones -tres en proceso de implementación y certificación-, además realiza semanalmente siete vuelos directos a Lima, Perú; cuatro a Punta Cana, en República Dominicana, y dos a Puerto Príncipe, capital de Haití.
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LAW se defiende
Tras conocer que estaba involucrada en la causa, la línea aérea pidió acceder a la carpeta investiga, lo que le fue rechazado.

Por eso, indicaron al matutino que la aerolínea "se dedica al transporte de personas, ese es su negocio, recogiendo a pasajeros desde un punto de embarque y dejándolos en su punto de destino. Más aún, tanto en el punto de embarque como en el de destino, quienes velan por la idoneidad de la salida de un país y del ingreso a otro, son las autoridades de Extranjería de cada país y no una aerolínea en particular. Si el pasajero tiene los recursos y los documentos que se requieren para viajar, LAW no le puede negar la adquisición de un ticket aéreo".
 
esta empresa qlia tiene una sola ruta y solo para un vuelo directo , santiago/punta cana que lleva a algunos pocos turistas y vuelve LLENO de haitianos que cruzaron al frontera a dominicana, weones que no usan su pasaje de retorno.

flota? solo un avion. uno.

coincidencia? el dia del pico :hands: algun par de weones se esta forrando al maximo con esta dinamica.
ve tu como de aqui a un año mas el vai a dar trabajo a 50,000 weones , que no sea ganando el minimo y en condiciones de miseria.
 
O pelear camarada, pelear, no votar por niguno de estos hijos de puta, quitarles el poder.
Como estan las cosas, pronto un lider de verdad se alzara.

El problema es que no será en el corto plazo, ni por asomo para estas presidenciales, si embargo la cagada ya está hecha y empeora cada día más. Lo más triste es que ninguno de los candidatos apunta hacia la dirección de enmendar este tema, todos apuntan a lo políticamente correcto, integración y todas esas mierdas. Algunos medios de politólogos son tan estúpidos de comparar a Piñera con Triunfo, supongo que como para desprestigiarlo desconociendo el efecto que tuvo este último, con el voto acallado y de vergüenza.

:hands:
 
O pelear camarada, pelear, no votar por niguno de estos hijos de puta, quitarles el poder.
Como estan las cosas, pronto un lider de verdad se alzara.
La unica forma de lograr sacarlos a todos es votar solo por independientes, no importa si son buenos o malos. Si se logran sacar a todos los senadores y diputados del duopolio y luego un independiente de presidente se van a la chucha, pero es una utopía que todo Chile entienda eso.
 
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Andrés Dulcinelli
Gerente General
[email protected]

Hector Gacitúa
Gerente Comercial
[email protected]

Vjera Salvo
Gerente Aeropuerto
[email protected]

Isabel Urzúa
Gerente Tripulación
[email protected]

Luis Castillo
Gerente de Operaciones
[email protected]

Vivian Valenzuela
Gerente de Marketing
[email protected]

Claudia Vasquez
Gerente de Finanzas
[email protected]


http://www.vuelalaw.com/

Latin American Wings (LAW) es una compañía de origen chileno, cuyo propietario es argentino y la empresa tiene muy pocas líneas.
AW asegura contar con una inversión inicial de US$ 3 millones con los cuales espera posicionar el proyecto y consolidarlo como “una alternativa atractiva en el mercado de transporte aéreo de pasajeros y carga”. En ese sentido, la apuesta está concentrada en los segmentos de nicho como los vuelos chárter que venían explotándose por su operadora (ChileJet).
El proyecto de LAW está a cargo de Andrés Dulcinelli, su gerente general, quien ha indicado que la aerolínea busca “ser una oferta atractiva entregando buenos precios y un servicio de calidad a nuevos destinos que hasta ahora no han sido potenciados”.
Los vuelos de LAW se iniciaron el pasado 28 de enero con Punta Cana como primer destino. La ruta se realiza con escala técnica en Manta, Ecuador, parada obligada debido a que las prestaciones del B737-300 impiden la realización de vuelos sin escalas desde cualquier punto de Chile. La compañía también ha comenzado los vuelos a Asunción en Paraguay, capital que se ha convertido en su segundo destino.
El mercado chárter forma parte de los segmentos de nicho de Chile e históricamente, ha sido uno de los más difíciles de consolidar, por la oferta existente, la sensibilidad de la demanda y las características de los propios operadores, la mayoría pequeños con poca capacidad operacional y también de reacción ante los distintos escenarios. PAL en su momento logró posicionarse como líder en el sector pero que tras su salida del mercado lo ha logrado ser cubierto en su totalidad.


http://www.elobservador.com.uy/cual-es-el-negocio-law-la-aerolinea-interesada-alas-uruguay-n998622
 
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