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Una F1 spec jamás ocurrirá xq dentro del ADN de la F1 está implícito que cada equipo arme el auto con sus piezas (propias o compradas a alguien) y lo tuneen dentro de las regulaciones existentes. De hecho se puede considerar que la F1 dentro de su ADN tiene como objeto construir el auto más veloz posible que pueda ganarle a los demás con un gran piloto a bordo. Esa aseveración es bastante cierta, ya que en ninguna parte se menciona que la carrera sea entretenida, sólo construir autos más rápidos que el otro.
Y si, FE son autos relativamente iguales, los equipos donde trabajan fuerte es en el software de la batería, regeneración, potencia de motor y el tuneo de la suspención
 
Una F1 spec jamás ocurrirá xq dentro del ADN de la F1 está implícito que cada equipo arme el auto con sus piezas (propias o compradas a alguien) y lo tuneen dentro de las regulaciones existentes. De hecho se puede considerar que la F1 dentro de su ADN tiene como objeto construir el auto más veloz posible que pueda ganarle a los demás con un gran piloto a bordo. Esa aseveración es bastante cierta, ya que en ninguna parte se menciona que la carrera sea entretenida, sólo construir autos más rápidos que el otro.
Y si, FE son autos relativamente iguales, los equipos donde trabajan fuerte es en el software de la batería, regeneración, potencia de motor y el tuneo de la suspención

De acuerdo. Pero se les esta yendo la mano con la wea. Lo que yo haria seria:

1.- estandarizar partes no escenciales del auto y de los boxes, para ahorrar plata. Lei que Racing point pago mas de 1 millon de libras a mercedes por las pistolas neumaticas para el cambio de neumaticos

2.- cuando un motor se arranque como mercedes ahora, entregar los planos a los otros motoristas. Decirles: ya. Este el el motor mas potente en este minuto, y ahi estan los planos. Juegue. Asi se hace mas atractivo a motoristas de participar de la F1 y no dar la cacha como honda


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Si hay un equipo que está muy arriba es porque los demás no han hecho las cosas bien, considerando constante el marco reglamentario y el hecho de que el líder al menos mantiene el rendimiento e incluso pudo sacar a pista un medio mecánico más evolucionado.

Cuando Ferrari ganó en 2000, fue por fallos claves en el motor Mercedes del Mclaren y porque Schumacher manejó de forma impecable e implacable.

En 2001, Ferrari ganó sin problemas porque Mclaren sacó un auto con varios fallos en chasis, electrónica y el Mercedes salía con sus típicas roturas en momentos puntuales. Williams estaba en plena ascensión pero lejos de los italianos. Ferrari produjo un auto mucho mejor aún.

En 2002, Ferrari ganó por demolición porque Mclaren retrocedió en el chasis y el Mercedes se rompió bastante más. Mientras tanto, Williams se estancó y Ferrari sacó un auto mucho mejor.

En 2003, Ferrari ganó por muy poco porque Mclaren subió el nivel y otra vez el Mercedes se rompió en momentos puntuales como en 2000. Williams logró equipararlos pero Montoya fastidió las cosas. Ferrari sacó un auto rápido pero con algunos ripios.

En 2004, Ferrari ganó por paliza porque Mclaren se fue al fondo al probar un nuevo concepto de coche y Williams retrocedió un poco respecto a 2003 y los italianos otra evolución de calidad.

(Renault entre 2002 y 2004 calladito subiendo su nivel y explota en 2005 y 2006)

Me di la lata de escribir lo anterior para decir que el dominio de Mercedes no es ajeno a la F1 y llegará el momento en que los demás tengan un salto de calidad y Mercedes se estanque. La gracia de la F1 es precisamente la competencia entre constructores y motoristas y que los buenos pilotos obtengan los puntos que se esperan del coche que les han proporcionado. La estandarización atenta contra la esencia de la F1, donde quedan en evidencia los que hacen bien las tareas de los que no en base a las expectativas que han informado a los demás.
 
A competirle a Drive to Survive.

La falta de sorpresa de la F1, hace que la FE acapare todo el hype

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Si hay un equipo que está muy arriba es porque los demás no han hecho las cosas bien, considerando constante el marco reglamentario y el hecho de que el líder al menos mantiene el rendimiento e incluso pudo sacar a pista un medio mecánico más evolucionado.

Cuando Ferrari ganó en 2000, fue por fallos claves en el motor Mercedes del Mclaren y porque Schumacher manejó de forma impecable e implacable.

En 2001, Ferrari ganó sin problemas porque Mclaren sacó un auto con varios fallos en chasis, electrónica y el Mercedes salía con sus típicas roturas en momentos puntuales. Williams estaba en plena ascensión pero lejos de los italianos. Ferrari produjo un auto mucho mejor aún.

En 2002, Ferrari ganó por demolición porque Mclaren retrocedió en el chasis y el Mercedes se rompió bastante más. Mientras tanto, Williams se estancó y Ferrari sacó un auto mucho mejor.

En 2003, Ferrari ganó por muy poco porque Mclaren subió el nivel y otra vez el Mercedes se rompió en momentos puntuales como en 2000. Williams logró equipararlos pero Montoya fastidió las cosas. Ferrari sacó un auto rápido pero con algunos ripios.

En 2004, Ferrari ganó por paliza porque Mclaren se fue al fondo al probar un nuevo concepto de coche y Williams retrocedió un poco respecto a 2003 y los italianos otra evolución de calidad.

(Renault entre 2002 y 2004 calladito subiendo su nivel y explota en 2005 y 2006)

Me di la lata de escribir lo anterior para decir que el dominio de Mercedes no es ajeno a la F1 y llegará el momento en que los demás tengan un salto de calidad y Mercedes se estanque. La gracia de la F1 es precisamente la competencia entre constructores y motoristas y que los buenos pilotos obtengan los puntos que se esperan del coche que les han proporcionado. La estandarización atenta contra la esencia de la F1, donde quedan en evidencia los que hacen bien las tareas de los que no en base a las expectativas que han informado a los demás.
Dato rosa: en casi todo este período el motor más potente era el BMW y ni Williams ni Sauber ni BMW Sauber dieron pelea y solo ganaron UNA carrera con Kubica en Canadá 2008. Así que lo del motor Mercedes que dice @John_Frink se va a las pailas xq en teoría este año el mejor motor lo tiene Ferrari, pero no pueden hacer nada con la configuración de suspensión y la aerodinámica de Mercedes, sin olvidar la estrategia, y le duela al que le duela, arda a quien arda, HAM es el mejor piloto que se ha visto desde ALO en su apogeo
 
si un cambio de neumaticos es EL momento de incertidumbre, por qué no obligar a 2 paradas?
pero en el tema de ruedas, ya se puede decir que son harto feas las futuras gomas ...


uta que son entretenidos los ovalos de la indy
 
Dato rosa: en casi todo este período el motor más potente era el BMW y ni Williams ni Sauber ni BMW Sauber dieron pelea y solo ganaron UNA carrera con Kubica en Canadá 2008. Así que lo del motor Mercedes que dice @John_Frink se va a las pailas xq en teoría este año el mejor motor lo tiene Ferrari, pero no pueden hacer nada con la configuración de suspensión y la aerodinámica de Mercedes, sin olvidar la estrategia, y le duela al que le duela, arda a quien arda, HAM es el mejor piloto que se ha visto desde ALO en su apogeo
Mismo Renault r25 y r26...motor totalmente inferior a las prestaciones de Mercedes y ferrari..Pero con una aerodinámia exquisita y un piloto fuera de serie....
Pd: que canal dara las clasificaciones y carrera de las 500 millas?
 
Si hay un equipo que está muy arriba es porque los demás no han hecho las cosas bien, considerando constante el marco reglamentario y el hecho de que el líder al menos mantiene el rendimiento e incluso pudo sacar a pista un medio mecánico más evolucionado.

Cuando Ferrari ganó en 2000, fue por fallos claves en el motor Mercedes del Mclaren y porque Schumacher manejó de forma impecable e implacable.

En 2001, Ferrari ganó sin problemas porque Mclaren sacó un auto con varios fallos en chasis, electrónica y el Mercedes salía con sus típicas roturas en momentos puntuales. Williams estaba en plena ascensión pero lejos de los italianos. Ferrari produjo un auto mucho mejor aún.

En 2002, Ferrari ganó por demolición porque Mclaren retrocedió en el chasis y el Mercedes se rompió bastante más. Mientras tanto, Williams se estancó y Ferrari sacó un auto mucho mejor.

En 2003, Ferrari ganó por muy poco porque Mclaren subió el nivel y otra vez el Mercedes se rompió en momentos puntuales como en 2000. Williams logró equipararlos pero Montoya fastidió las cosas. Ferrari sacó un auto rápido pero con algunos ripios.

En 2004, Ferrari ganó por paliza porque Mclaren se fue al fondo al probar un nuevo concepto de coche y Williams retrocedió un poco respecto a 2003 y los italianos otra evolución de calidad.

(Renault entre 2002 y 2004 calladito subiendo su nivel y explota en 2005 y 2006)

Me di la lata de escribir lo anterior para decir que el dominio de Mercedes no es ajeno a la F1 y llegará el momento en que los demás tengan un salto de calidad y Mercedes se estanque. La gracia de la F1 es precisamente la competencia entre constructores y motoristas y que los buenos pilotos obtengan los puntos que se esperan del coche que les han proporcionado. La estandarización atenta contra la esencia de la F1, donde quedan en evidencia los que hacen bien las tareas de los que no en base a las expectativas que han informado a los demás.


Muy de acuerdo con su análisis cilantrito, pero hay que recordar que esto es un show, y la hegemonía de una sola marca por mucho tiempo lo vuelve aburrido. Por mi que ganara siempre Ferrari, pero hasta en la época que eso pasaba me gustaba la idea que hubiese más competencia. Al menos que haya pelea y no ganar siempre por paliza.
 
ALO de momento marcó una mierda de tiempo en la qualy pa Indy 500 y está en el fondo
 
no encuentro link de la indy
los españoles algo daran como en 3 horas mas
y si, según tiempos, alonso peligra no clasificar
 
Sobre la discusión que venían teniendo, pienso que tal vez la solución al tema de las carreras excesivamente monótonas se pueda remediar con políticas como la que se van a implementar a partir del 2021, referidas a limitar el desarrollo de parte de los equipos grandes y controlar los presupuestos.

( aunque pensándolo bien, no sé qué tanto pueda ayudar. McLaren y Renault son ejemplos perfectos de equipos que meten millones y aún así lo hacen como las huevas.)
 
Lo de ALO fue x un pinchazo lento en la trasera derecha, debería subir en el segundo intento
 
Subió apenas al lugar 30.

Todos urgidos, porque mañana anuncian lluvia para el bump day y fast 9 por la pole
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Pato oward botó a Alonso. Vuelve por el cuarto intento el Español

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Cagó Alonso, 31. Se salvó Pippa Mann

Mañana a pelear en el Bump day el tanque a pedales
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Por actitudes como esta, está vetado en los equipos grandes



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La hora de la verdad, 6 pilotos (entre ellos ALO, Hinchcliffe y Pato) peleando x los últimos 3 lugares.

Después la pelea x la pole
 
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