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Algo que me agradó bastante es que al menos donde estaba (Gradería 9) la gente estaba súper metida en la carrera y no sé si éramos puros tuercas los que estábamos ahí, xq vi mucho fan casual que fue por la novedad o acompañando, pero me impresionó el nivel de inmersión en la misma y todo lo que pasaba. De verdad se sentía que la gente disfrutó a concho y fue la raja pensar que hay mucho público para estos espectáculos. Destaco mucho al cabro chico que tenía en el asiento de delante (no más de 10 años) que se las sufrió todas hinchando a los BMW y que casi le dió un paro cuando Da Costa pasó a la punta y luego gritaba cuando Günter lo pasó de vuelta :lol2:
 
No tenía idea que Thiago Monteiro, James Rossiter y Jens Marquart (el capo de capos de BMW Motorsport, quien recibio el trofeo en podio) estuvieron en el ePrix.

Mas rato hago un post del fds

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Ahora sí:

Fin de semana espectacular. Me moví con un CM de un equipo, y consegui pase para el día viernes. De casualidad y grata sorpresa, un amigo me consiguio pase para ambos dias. Manga ancha para ingresar al paddock, en ciertos momentos al pitlane e incluso al casino de los equipos en el Movistar.

Me tomé fotos con la mayoría de los pilotos, me fue más facil saber con quienes no conseguí imagen. Habían algunos esquivos como Di Grassi y Allan McNish, Da Costa y Buemi siempre de cara larga y otros que siempre andaban apurados como Evans, Rowland y JEV, y particularmente cortante era Simona de Silvestro. Los 2 pilotos de BMW muy simpaticos, hasta timido me pareció Maxi Gunther. Alex Sims es un tipazo, además muy humilde en su personalidad. Luego del shakedown, solo oí buenos comentarios de la pista, salvo Massa que alegó por lo sucio del trazado (aunque era bastante obvio).

Si bien en el post que antecede, no sabia de algunos personajes importantes que andaban, y otros que en definitiva no vinieron a Chile a diferencia del año pasado (como el caso de Michael Andretti y Susie Wolff), pude también compartir palabras con Dilbag Gill, Gary Paffett, con Tony Ross (ex Ingeniero de Pista de DON Nico Rosberg el 2016, y ahora miembro del equipo de Fórmula E) y con don Alejandro Schmauk (que estaba en la transmisión radial para Bio Bio Deportes).

En general el ambiente es de mucha buena onda, a pesar de toda la politica y egos que se puedan suscitar como consecuencia de un deporte de élite.La organización un 7, hartas chicas guapas en ella (no chilenas) y jovencitas, eso me llamó más la atención.

La carrera, a toda raja. Aunque la primera mitad me pareció algo plana con Evans dominando tranquilamente la carrera. Finalmente fue desde el 3er o 4to lugar donde se dieron los lances fuertes, y que precipitaron grandes emociones para lo que vivimos este sábado.

Esperemos que se pueda sostener la fecha en Santiago. Personalmente no veo que Rio pueda organizar una fecha, por mucho Lobby que tengan los Piquet incluso con Bolsonaro metiendo la cuchara, ya que el estado de RJ está financieramente en la quiebra y la delincuencia en alza. Sí veo que Sao Paulo podría organizar algo, pero hasta ahora nada concreto. Lima tambien suena fuerte. Todo lo demás, es bluff de Alberto Longo (brazo derecho de Alejandro Agag).

Recién en Junio de 2020 debieran anunciar el calendario tentativo para la temporada que viene.
 
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Atenti
https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/santiago-no-suelta-la-formula-e/979760/amp/

Santiago no suelta la Fórmula E
Tras una exitosa jornada, las autoridades mantienen la ilusión de que la carrera no abandone territorio chileno y se comprometen a trabajar por ello.
A un día del primer gran evento deportivo del año en suelo nacional. Los protagonistas hacen sus análisis de lo que consideran fue una exitosa tercera versión de la carrera de Fórmula E en Chile. El evento automotriz, que desde el año pasado se corre en la elipse del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, se ha convertido en un evento familiar por sobre el espectáculo automovilístico.

“Hemos logrado transformarlo de tuerca y de aficionados de los autos a uno familiar con muchos stands, acercando a los niños a las tecnologías que mueven a los vehículos”, expresó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

Con el estallido social por momentos se puso en duda el arribo de la carrera. Sin embargo, para la sorpresa de muchos ni la organización ni el municipio implementaron medidas de seguridad extraordinarias. “En Chile, en Nueva York, en Roma, mantenemos siempre la misma seguridad”, aseguró Alberto Longo, directo general de la carrera. “Hemos sido valientes, porque otros eventos se habían cancelado, pero fuimos firmes en nuestra posición y el público lo premió”, comentó. El español aseguró que el sábado hubo la mayor afluencia de gente de las tres ediciones. “Conseguimos que las personas se olvidaran por un momento de los problemas que tiene el país”, concluyó.

Las elecciones municipales del próximo año complican la continuidad de la carrera en Santiago. El actual alcalde Alessandri no puede firmar contratos que se cumplan fuera de su mandato. Sin embargo, los principales protagonistas del evento se muestran positivos respecto al futuro. “La idea, el compromiso, las ganas es que estemos aquí en Chile”, aseguró Longo. “Creemos poder salvaguardar ese obstáculo (elecciones), que es ahora mismo lo único que nos impide volver a Chile. Estoy seguro de que la solución de alguna forma o otra la podemos encontrar en el sector privado también. Por lo cual en definitiva vamos a sacar ese contrato que nos permita volver durante tres o cinco años más”, agregó.

La ministra secretaria general de gobierno, Karla Rubilar, confirmó las intenciones de mantener el evento global en suelo chileno. “Entendemos la dificultad que tiene. Pero tanto la ministra del deporte, además de varios en el gobierno, incluso al mismo presidente, le interesa que este evento de clase mundial se mantenga en Santiago. Vamos a ser lo posible para lograrlo”, expuso la vocera.

Rubilar puso especial énfasis en la importancia que tiene la promoción de la electromovilidad para el gobierno y destacó el rol de potencia de Chile en materia de recursos renovables.

El calendario de la próxima temporada (2020-2021) de la Fórmula E se publica en junio, meses antes de las elecciones municipales. “Ya veremos qué pasa”, concluye Longo entusiasmado. El circuito reanuda la competencias el 15 de febrero en Ciudad de México.
 
La posibilidad existe. Es más complicado, pero en este caso me quiero ilusionar. Estoy leyendo muchos comentarios incluso en redesh shoshialesh internacionales que alaban la pista y ya la califican como una de las mejores qué hay
 
pero saquen las hojas de la pista :grito:


una mallita por árbol :ear:
 
Xq? si es un callejero en medio de un parque?

es que eso reclaman los comentaristas
y si fuera realmente una molestia, yo pondría una especie de malla por árbol, considerando que los sectores de pista con hojas son puntuales

La suciedad de la pista para pilotos es mas que la presencia de hojas, pero es algo normal para el tipo de pista
 
En boxes solo oí quejarse a Massa por la suciedad de la pista. Los demás todos conformes y buenos comentarios sobre ella

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Yo a nadie he escuchado o leído haberse quejado de suciedad a la hora de la carrera. Las hojas son naturales (parque forestal fue peor, battersea ni hablar) y que en el shakedown o en la primera práctica se encuentren con una pista sucia no es novedad en un callejero
 
Atenti que en Italia están reportando que HAM habría firmado con Mercedes hasta 2022 lo que implícitamente indica que Mercedes se quedaría en F1
 
Temporada 2 en Netflix, 28 de Febrero
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La Federación de automovilismo y motociclismo Chino suspendió todas las actividades hasta abril x el coronavirus

ePrix de Sanya 21 marzo
GP de China 17-19 abril

Chan!
 
Mañana anunciarían en la previa de las 24 hrs de Daytona, la convergencia de los futuros DPI de IMSA (la nueva generacion de estos autos tope de linea se estrena el 2022), de manera de ser elegibles tambien para correr en las 24 Horas de Le Mans a contar del 2022.

Esto, le daria pauta para competir en IMSA a Lexus y además poder ir por una chance a Le Mans. Esto, tambien podria ayudar a que McLaren se decida a competir. o Incluso a Montoya apostar por la triple corona con Acura
 
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