• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Formulario 1924

Que tal elite profesional,

Quería consultar si alguien por ahi pudiese darme una explicación a prueba de weones de cómo hacer la declaración jurada del formulario 1924, donde se declaran las rentas?.

#Eso, saludos!,

Documento relacionado: http://www.sii.cl/documentos/resoluciones/2015/reso107_anexo2.pdf
ocupa el asistente lo postie en un tema relacionado hace algunas semanas :sisi3:

http://www.antronio.cl/threads/cole...erta-ante-operación-renta-2018.1284127/page-2
 
Última edición:
Ohhhh, te pasaste gracias :vale:

A mi el último contador que tuve (una decepción) me explicó que era ingresos menos gastos básicamente. Entonces, son tus ingresos con tu rut personal mas tus ingresos con tu rut en sociedades en las que participes?

UPDATE: Ingresos descontando los gastos obviamente
 
acá tienes una imagen del formulario 1942

1942.png
 
¿Por qué alguien no le hará un buen meme al SII? algo así como con gorrito de Scumbag Steve ??

LPM, me dice el asistente "Aplicación sólo disponible para contribuyentes acogidos al Régimen 14Ter" Ahi quedé... :sm:
 
¿Por qué alguien no le hará un buen meme al SII? algo así como con gorrito de Scumbag Steve ??

LPM, me dice el asistente "Aplicación sólo disponible para contribuyentes acogidos al Régimen 14Ter" Ahi quedé... :sm:

Es que la 1924 es para los que esta acogidos al regimen de tributacion simplificada del SII (14ter... me carga nombrar los conceptos por su articulo como los abogados)... que es el que te permite llevar un control mensual de tus ingresos y gastos en la misma plataforma del servicio... de hecho si tu o tu contador llevaron de manera oportuna ese registro, el asistente recoge esa misma informacion y te hace la propuesta de DJ, tu solo agregas si es que omitió algunda dato no mas
 
¿Por qué alguien no le hará un buen meme al SII? algo así como con gorrito de Scumbag Steve ??

LPM, me dice el asistente "Aplicación sólo disponible para contribuyentes acogidos al Régimen 14Ter" Ahi quedé... :sm:
puta eres weón :risa:
 
si te aparece ese mensaje es porque no eres 14 ter , busca en " MI SII" , "mis características" y cuenta a cual segmento perteneces !

Encontré 14ter (inscripcion) y me sale

"Señor Contribuyente

De acuerdo a la información registrada en el SII, usted no tiene inscritas actividades económicas de 1° categoría, por lo que se encuentra excluido de acogerse a alguno de los regímenes tributarios."

En la sección consulta me sale
"
Señor Contribuyente, de acuerdo a la información registrada en el SII, usted:
- No tiene inscritas actividades económicas de 1ra categoría, por lo que se encuentra excluído de acogerse a alguno de los regímenes de Renta Atribuida (14 A) o Semi Integrado (14 B). Para conocer más sobre este tema, visite el Portal de Regímenes Tributarios."
 
Encontré 14ter (inscripcion) y me sale

"Señor Contribuyente

De acuerdo a la información registrada en el SII, usted no tiene inscritas actividades económicas de 1° categoría, por lo que se encuentra excluido de acogerse a alguno de los regímenes tributarios."

En la sección consulta me sale
"
Señor Contribuyente, de acuerdo a la información registrada en el SII, usted:
- No tiene inscritas actividades económicas de 1ra categoría, por lo que se encuentra excluído de acogerse a alguno de los regímenes de Renta Atribuida (14 A) o Semi Integrado (14 B). Para conocer más sobre este tema, visite el Portal de Regímenes Tributarios."
estas puro webeando entonces, que actividad desempeñas :ear2: por que si eres solo de 2 categoría solo debes presentar tu declaración jurada de renuncia a cotizar y en algunos casos cesión de gastos por educación :sisi3:
 
Encontré 14ter (inscripcion) y me sale

"Señor Contribuyente

De acuerdo a la información registrada en el SII, usted no tiene inscritas actividades económicas de 1° categoría, por lo que se encuentra excluido de acogerse a alguno de los regímenes tributarios."

En la sección consulta me sale
"
Señor Contribuyente, de acuerdo a la información registrada en el SII, usted:
- No tiene inscritas actividades económicas de 1ra categoría, por lo que se encuentra excluído de acogerse a alguno de los regímenes de Renta Atribuida (14 A) o Semi Integrado (14 B). Para conocer más sobre este tema, visite el Portal de Regímenes Tributarios."

Entonces estas en segunda categoria, boleteas o percibes sueldos?
Estas puro calentandote la cabeza entonces :risa:
 
estas puro webeando entonces, que actividad desempeñas :ear2: por que si eres solo de 2 categoría solo debes presentar tu declaración jurada de renuncia a cotizar y en algunos casos cesión de gastos por educación :sisi3:
Tengo participación en una con primera categoría pero con otro rut... he ahí mi duda...
 
Volver
Arriba