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Franja RECHAZO al estilo Antroniano

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2016/11/15
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Macho
Bueno nefastos, tenía pendiente hace rato crear un tema así. Espero no latearlos mucho.

En el foro hay varios a favor de la opción Rechazo en el plebiscito de Abril, incluyéndome. Cada uno conocerá sus motivos, la idea es no centrarnos en eso acá. Hay bastante foro para discutir opiniones a favor y en contra. Lo qué tengo pensado acá es discutir sobre por qué la derecha chilena es tan penca para generar propaganda, y sobre todo, cómo darle vuelta al asunto. Ya sea para que alguno de esos inútiles militantes lea el forazo y se le prenda la ampolleta, o nosotros mismo podamos producir material acorde a esa opción, el objetivo es juntar ideas y pulirlas para aportar al proceso.

Hasta ahora, la propaganda política a favor del rechazo ha sido un asco. En el tema de "Piñera con la pera" varios pudimos ver ese sketch del partido de Kast, donde habían un par de amigas cuicas que tenían una conversación superficial sobre la Constitución, y que al final solo provocaba vergüenza ajena por lo malo de la propaganda. No puedo encontrar dicho video para adjuntarlo aquí porque lo eliminaron.

Según yo, ese video fracasó principalmente porque la oligarquía inútil que gobierna este país lo único que sabe hacer bien es contar la plata y estrechar sus manos frente a las cámaras, mientras que la oposición de izquierda, experta en el manejo de masas, se ha dedicado toda su historia a generar propaganda apelando a la emocionalidad y engañando a la gente con promesas populistas, falsas expectativas y entregando antivalores disfrazados de buenas intenciones. Eso es lo que deben tener en mente los publicistas detrás de la franja del rechazo. La izquierda es maestra en hacer política, porque aparte de tener experiencia en ese terreno, también son los que más contacto tienen con la gente humilde. Y por esa misma razón, la izquierda SABE cuáles son las problemáticas que afectan directamente al sector pobre de la población. Este conocimiento es su punta de lanza para crear los discursos que atraen a las doñas bertas y huasos lalos.

La derecha nefasta de este país está a cargo de crear la propaganda en contra de la nueva CPR. No se les puede enseñar en un día todo lo que no han podido ser capaces de ver en décadas; estos hueones ciegos viven en un mundo aparte dentro de Chile.
Como lo veo yo, podemos aportar con ideas para que estas basuras endogámicas sirvan de algo alguna vez, y generar una buena tanda de comerciales/propaganda en contra de la nueva CPR que fue introducida a la mala por gran parte de la clase política. Por último la hacemos nosotros y se difunde en redes sociales.

Los elementos claves para ganarse a Don Lucho Lalo (fanático del CDF, conductor de Chevrolet Sail y ferviente preparador de asados) y Doña Berta Ruth (fanática de "la comedia", adicta al tragamonedas y a las frituras) son:
- emocionalidad
- inmediatez
- resoluciones
- transparencia

Agregue usted los que considere faltantes. Los mencionados están porque considero que la gente pide solución a problemáticas que llevan años arrastrándose, y mejor aún si pueden mejorar esos dramas con relativa rapidez. La transparencia es porque prácticamente nadie confía en los políticos, así que una campaña debería ser frontal, sin dobles interpretaciones y poniendo todos los datos a disposición del público. Y la emocionalidad es el gancho para captar al espectador.

Cito a un cipadrito que expuso sin rodeos (y con humor) cómo la oposición haría una campaña:
Vieja, las campañas del NO estan de PERRO. Me llegan a dar ganas de votar por el SI ctm. Me da pena la verdad lo que digan que la derecha no tiene cultura no tiene referentes no tiene ideas...nada wn.

A esos weones les basta poner cualquier tema folclorico, o andino con imágenes en slowmotion de los pacos dejando la zorra, mostrando a niños chicos con claros rasgos amerindios, parejas homosexuales besándose, la abuelita pa la caga, la persona con cancer. Las manifestaciones PACIFICAS que habían en un principio con las marchas multitudinarias, los bailes, las batucadas y decir

"Por una nueva constitución por los que estamos, los que ya no están (mostrar fotos de fiambres como Catrillanca) Y los que vendrán (Cabros chicos denuevo)
Yo...apruebo y cierra el derecho a vivir en paz con la gente en plaza Italia. Listo 10/10 y cualquier audiovisual puede hacer algo bkn (ya hemos visto el grado de edición y trabajo de cámara que hay en varias producciones audiovisuales en instagram)

¿Que hace la derecha? Pone un monton de weones diciendo que votan no, argumentando la legitimidad de la constitución actual y mostrando encapuchados dejando la zorra. Vota rechazo, con el Si es decirle si al saqueo, si a la agresión de nuestras fuerzas de orden publico es decirle Si al caos al terrorismo y al anarquismo y blah blah osea otra campaña DEL MIEDO. A al gente no le gusta esa wea.

Hay que sacar alguna idea buena, estamos contra el tiempo.

No sirve tanto si ponen puros capucha destruyendo las ciudades; eso lo hemos visto todos los días desde hace cuatro meses. Pero cambia bastante si lo ponen en un contexto. Por ejemplo:

Propaganda 1:
Padre de familia atiende el negocio que tiene en un sector comercial. Vende artesanía y libros. Llegan los simios, destruyen una calle cercana, rayan, gritan "¡fuego a la yuta! ¡pacos qls!". El caballero cierra su negocio temprano, se va ante el peligro. Vuelve al día siguiente, se para frente a su local, y enfocan su cara de shock con el sol matutino iluminando su piel. Siguiente escena muestra el local saqueado y quemado, visto desde sus espaldas. La cámara se mueve hacia el costado para revelar un graffiti que dice "hasta que la dignidad se haga costumbre". Se nubla la imagen completa, y aparece en pantalla una animación con la palabra "+ Rechazo" con el voto marcándose.

Propaganda 2:
Familia de clase media conversa en la mesa sobre cómo van a llegar a fin de mes con la plata que les queda. Todos los miembros dicen que juntando sus sueldos la hacen justito. Pasan los días y conversan de nuevo en la mesa, despidieron a la madre y a un hijo; quemaron sus lugares de trabajo. No alcanza la plata. El padre se angustia, y se levanta. Sale a la calle a mirar y ve a un montón de vagonetas de la primera línea drogándose, llevando carros de supermercado con el botín y echando sendas meadas en la vereda. Aparece la palabra "Rechazo". :lol2:

Algo así se me ocurre por ahora. Podríamos explorar otras temáticas más allá del desempleo y el desorden público, obviamente, ese es el objetivo. Tirarle palos a la misma clase política no sé si estará permitido, pero vale la pena intentarlo. Algo así como "nunca confiaste en ellos y ahora te piden que les entregues toda tu confianza". Otra idea menos dramática, más liviana:

Propaganda 3:
Gente comienza a protestar. La multitud grita consignas como "mejor salud", "mejores pensiones", "sueldo mínimo a los parlamentarios"; las pancartas muestran la variedad de ideas que poseen los asistentes. La marcha se desarrolla con normalidad.
De pronto, aparece una pancarta roja que tapa la mitad pantalla con la frase "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" junto con un manifestante que grita "¡nue'a constitución ahoraaaa!". Todos los carteles de la marcha se dan media vuelta hacia el otro lado, y son rojos. Todos dicen AC. Los cánticos cambian y toda la gente grita "¡Asamblea Constituyenteeee!".
Muestran a un solo manifestante que sigue con su pancarta original y muestran su rostro totalmente confundido. El pregunta: "oigan, ¿y qué pasó con lo que pedíamos?". La muchedumbre se vuelve contra él y le dicen: "la constitución lo arregla todooo". Muestran todas sus caras agresivas, vociferando. "¡Facho pobre!", se escucha. El solitario manifestante se chorea y dice "esto no es lo que pedía", se da media vuelta y se va.

Eso se me ocurre por ahora. Tengo varias ideas bonus que sólo podrían quedar para el forazo :lol3: pero con gusto se las comparto.

Idea 1:
Un trabajador vuelve conduciendo a su casa y se encuentra con una barricada. "El que baila pasa", cantan los hueones que le impiden el paso.
*Bip biiip* Toca la bocina. La gente sigue inmóvil.
Un soyero sin afeitar le dice "hermano, tení que bailar po'". El conductor piensa en voz alta: "puta tengo ganas de cagar por la chucha".
"¡Ya po hueones, déjenme pasar!", exclama. Un simio le patea el auto.
La cara de nuestro héroe se descompone; ya tuvo suficiente. Pone primera velocidad, acelera quemando los neumáticos y atropella a los sacos de huea. La patente del auto dice "El Ruedas" :lol3:

El bonus del comercial es que llega a la Plaza de la Indignidad, se saca la polera y se echa un cagón ahí mismo. El mojón mancha el piso y deja marcado "RECHAZO" con trozos de choclo.
 
Bueno nefastos, tenía pendiente hace rato crear un tema así. Espero no latearlos mucho.

En el foro hay varios a favor de la opción Rechazo en el plebiscito de Abril, incluyéndome. Cada uno conocerá sus motivos, la idea es no centrarnos en eso acá. Hay bastante foro para discutir opiniones a favor y en contra. Lo qué tengo pensado acá es discutir sobre por qué la derecha chilena es tan penca para generar propaganda, y sobre todo, cómo darle vuelta al asunto. Ya sea para que alguno de esos inútiles militantes lea el forazo y se le prenda la ampolleta, o nosotros mismo podamos producir material acorde a esa opción, el objetivo es juntar ideas y pulirlas para aportar al proceso.

Hasta ahora, la propaganda política a favor del rechazo ha sido un asco. En el tema de "Piñera con la pera" varios pudimos ver ese sketch del partido de Kast, donde habían un par de amigas cuicas que tenían una conversación superficial sobre la Constitución, y que al final solo provocaba vergüenza ajena por lo malo de la propaganda. No puedo encontrar dicho video para adjuntarlo aquí porque lo eliminaron.

Según yo, ese video fracasó principalmente porque la oligarquía inútil que gobierna este país lo único que sabe hacer bien es contar la plata y estrechar sus manos frente a las cámaras, mientras que la oposición de izquierda, experta en el manejo de masas, se ha dedicado toda su historia a generar propaganda apelando a la emocionalidad y engañando a la gente con promesas populistas, falsas expectativas y entregando antivalores disfrazados de buenas intenciones. Eso es lo que deben tener en mente los publicistas detrás de la franja del rechazo. La izquierda es maestra en hacer política, porque aparte de tener experiencia en ese terreno, también son los que más contacto tienen con la gente humilde. Y por esa misma razón, la izquierda SABE cuáles son las problemáticas que afectan directamente al sector pobre de la población. Este conocimiento es su punta de lanza para crear los discursos que atraen a las doñas bertas y huasos lalos.

La derecha nefasta de este país está a cargo de crear la propaganda en contra de la nueva CPR. No se les puede enseñar en un día todo lo que no han podido ser capaces de ver en décadas; estos hueones ciegos viven en un mundo aparte dentro de Chile.
Como lo veo yo, podemos aportar con ideas para que estas basuras endogámicas sirvan de algo alguna vez, y generar una buena tanda de comerciales/propaganda en contra de la nueva CPR que fue introducida a la mala por gran parte de la clase política. Por último la hacemos nosotros y se difunde en redes sociales.

Los elementos claves para ganarse a Don Lucho Lalo (fanático del CDF, conductor de Chevrolet Sail y ferviente preparador de asados) y Doña Berta Ruth (fanática de "la comedia", adicta al tragamonedas y a las frituras) son:
- emocionalidad
- inmediatez
- resoluciones
- transparencia

Agregue usted los que considere faltantes. Los mencionados están porque considero que la gente pide solución a problemáticas que llevan años arrastrándose, y mejor aún si pueden mejorar esos dramas con relativa rapidez. La transparencia es porque prácticamente nadie confía en los políticos, así que una campaña debería ser frontal, sin dobles interpretaciones y poniendo todos los datos a disposición del público. Y la emocionalidad es el gancho para captar al espectador.

Cito a un cipadrito que expuso sin rodeos (y con humor) cómo la oposición haría una campaña:


No sirve tanto si ponen puros capucha destruyendo las ciudades; eso lo hemos visto todos los días desde hace cuatro meses. Pero cambia bastante si lo ponen en un contexto. Por ejemplo:

Propaganda 1:
Padre de familia atiende el negocio que tiene en un sector comercial. Vende artesanía y libros. Llegan los simios, destruyen una calle cercana, rayan, gritan "¡fuego a la yuta! ¡pacos qls!". El caballero cierra su negocio temprano, se va ante el peligro. Vuelve al día siguiente, se para frente a su local, y enfocan su cara de shock con el sol matutino iluminando su piel. Siguiente escena muestra el local saqueado y quemado, visto desde sus espaldas. La cámara se mueve hacia el costado para revelar un graffiti que dice "hasta que la dignidad se haga costumbre". Se nubla la imagen completa, y aparece en pantalla una animación con la palabra "+ Rechazo" con el voto marcándose.

Propaganda 2:
Familia de clase media conversa en la mesa sobre cómo van a llegar a fin de mes con la plata que les queda. Todos los miembros dicen que juntando sus sueldos la hacen justito. Pasan los días y conversan de nuevo en la mesa, despidieron a la madre y a un hijo; quemaron sus lugares de trabajo. No alcanza la plata. El padre se angustia, y se levanta. Sale a la calle a mirar y ve a un montón de vagonetas de la primera línea drogándose, llevando carros de supermercado con el botín y echando sendas meadas en la vereda. Aparece la palabra "Rechazo". :lol2:

Algo así se me ocurre por ahora. Podríamos explorar otras temáticas más allá del desempleo y el desorden público, obviamente, ese es el objetivo. Tirarle palos a la misma clase política no sé si estará permitido, pero vale la pena intentarlo. Algo así como "nunca confiaste en ellos y ahora te piden que les entregues toda tu confianza". Otra idea menos dramática, más liviana:

Propaganda 3:
Gente comienza a protestar. La multitud grita consignas como "mejor salud", "mejores pensiones", "sueldo mínimo a los parlamentarios"; las pancartas muestran la variedad de ideas que poseen los asistentes. La marcha se desarrolla con normalidad.
De pronto, aparece una pancarta roja que tapa la mitad pantalla con la frase "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" junto con un manifestante que grita "¡nue'a constitución ahoraaaa!". Todos los carteles de la marcha se dan media vuelta hacia el otro lado, y son rojos. Todos dicen AC. Los cánticos cambian y toda la gente grita "¡Asamblea Constituyenteeee!".
Muestran a un solo manifestante que sigue con su pancarta original y muestran su rostro totalmente confundido. El pregunta: "oigan, ¿y qué pasó con lo que pedíamos?". La muchedumbre se vuelve contra él y le dicen: "la constitución lo arregla todooo". Muestran todas sus caras agresivas, vociferando. "¡Facho pobre!", se escucha. El solitario manifestante se chorea y dice "esto no es lo que pedía", se da media vuelta y se va.

Eso se me ocurre por ahora. Tengo varias ideas bonus que sólo podrían quedar para el forazo :lol3: pero con gusto se las comparto.

Idea 1:
Un trabajador vuelve conduciendo a su casa y se encuentra con una barricada. "El que baila pasa", cantan los hueones que le impiden el paso.
*Bip biiip* Toca la bocina. La gente sigue inmóvil.
Un soyero sin afeitar le dice "hermano, tení que bailar po'". El conductor piensa en voz alta: "puta tengo ganas de cagar por la chucha".
"¡Ya po hueones, déjenme pasar!", exclama. Un simio le patea el auto.
La cara de nuestro héroe se descompone; ya tuvo suficiente. Pone primera velocidad, acelera quemando los neumáticos y atropella a los sacos de huea. La patente del auto dice "El Ruedas" :lol3:

El bonus del comercial es que llega a la Plaza de la Indignidad, se saca la polera y se echa un cagón ahí mismo. El mojón mancha el piso y deja marcado RECHAZO con trozos de choclo.
Deber antroniano
 
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Bueno nefastos, tenía pendiente hace rato crear un tema así. Espero no latearlos mucho.

En el foro hay varios a favor de la opción Rechazo en el plebiscito de Abril, incluyéndome. Cada uno conocerá sus motivos, la idea es no centrarnos en eso acá. Hay bastante foro para discutir opiniones a favor y en contra. Lo qué tengo pensado acá es discutir sobre por qué la derecha chilena es tan penca para generar propaganda, y sobre todo, cómo darle vuelta al asunto. Ya sea para que alguno de esos inútiles militantes lea el forazo y se le prenda la ampolleta, o nosotros mismo podamos producir material acorde a esa opción, el objetivo es juntar ideas y pulirlas para aportar al proceso.

Hasta ahora, la propaganda política a favor del rechazo ha sido un asco. En el tema de "Piñera con la pera" varios pudimos ver ese sketch del partido de Kast, donde habían un par de amigas cuicas que tenían una conversación superficial sobre la Constitución, y que al final solo provocaba vergüenza ajena por lo malo de la propaganda. No puedo encontrar dicho video para adjuntarlo aquí porque lo eliminaron.

Según yo, ese video fracasó principalmente porque la oligarquía inútil que gobierna este país lo único que sabe hacer bien es contar la plata y estrechar sus manos frente a las cámaras, mientras que la oposición de izquierda, experta en el manejo de masas, se ha dedicado toda su historia a generar propaganda apelando a la emocionalidad y engañando a la gente con promesas populistas, falsas expectativas y entregando antivalores disfrazados de buenas intenciones. Eso es lo que deben tener en mente los publicistas detrás de la franja del rechazo. La izquierda es maestra en hacer política, porque aparte de tener experiencia en ese terreno, también son los que más contacto tienen con la gente humilde. Y por esa misma razón, la izquierda SABE cuáles son las problemáticas que afectan directamente al sector pobre de la población. Este conocimiento es su punta de lanza para crear los discursos que atraen a las doñas bertas y huasos lalos.

La derecha nefasta de este país está a cargo de crear la propaganda en contra de la nueva CPR. No se les puede enseñar en un día todo lo que no han podido ser capaces de ver en décadas; estos hueones ciegos viven en un mundo aparte dentro de Chile.
Como lo veo yo, podemos aportar con ideas para que estas basuras endogámicas sirvan de algo alguna vez, y generar una buena tanda de comerciales/propaganda en contra de la nueva CPR que fue introducida a la mala por gran parte de la clase política. Por último la hacemos nosotros y se difunde en redes sociales.

Los elementos claves para ganarse a Don Lucho Lalo (fanático del CDF, conductor de Chevrolet Sail y ferviente preparador de asados) y Doña Berta Ruth (fanática de "la comedia", adicta al tragamonedas y a las frituras) son:
- emocionalidad
- inmediatez
- resoluciones
- transparencia

Agregue usted los que considere faltantes. Los mencionados están porque considero que la gente pide solución a problemáticas que llevan años arrastrándose, y mejor aún si pueden mejorar esos dramas con relativa rapidez. La transparencia es porque prácticamente nadie confía en los políticos, así que una campaña debería ser frontal, sin dobles interpretaciones y poniendo todos los datos a disposición del público. Y la emocionalidad es el gancho para captar al espectador.

Cito a un cipadrito que expuso sin rodeos (y con humor) cómo la oposición haría una campaña:


No sirve tanto si ponen puros capucha destruyendo las ciudades; eso lo hemos visto todos los días desde hace cuatro meses. Pero cambia bastante si lo ponen en un contexto. Por ejemplo:

Propaganda 1:
Padre de familia atiende el negocio que tiene en un sector comercial. Vende artesanía y libros. Llegan los simios, destruyen una calle cercana, rayan, gritan "¡fuego a la yuta! ¡pacos qls!". El caballero cierra su negocio temprano, se va ante el peligro. Vuelve al día siguiente, se para frente a su local, y enfocan su cara de shock con el sol matutino iluminando su piel. Siguiente escena muestra el local saqueado y quemado, visto desde sus espaldas. La cámara se mueve hacia el costado para revelar un graffiti que dice "hasta que la dignidad se haga costumbre". Se nubla la imagen completa, y aparece en pantalla una animación con la palabra "+ Rechazo" con el voto marcándose.

Propaganda 2:
Familia de clase media conversa en la mesa sobre cómo van a llegar a fin de mes con la plata que les queda. Todos los miembros dicen que juntando sus sueldos la hacen justito. Pasan los días y conversan de nuevo en la mesa, despidieron a la madre y a un hijo; quemaron sus lugares de trabajo. No alcanza la plata. El padre se angustia, y se levanta. Sale a la calle a mirar y ve a un montón de vagonetas de la primera línea drogándose, llevando carros de supermercado con el botín y echando sendas meadas en la vereda. Aparece la palabra "Rechazo". :lol2:

Algo así se me ocurre por ahora. Podríamos explorar otras temáticas más allá del desempleo y el desorden público, obviamente, ese es el objetivo. Tirarle palos a la misma clase política no sé si estará permitido, pero vale la pena intentarlo. Algo así como "nunca confiaste en ellos y ahora te piden que les entregues toda tu confianza". Otra idea menos dramática, más liviana:

Propaganda 3:
Gente comienza a protestar. La multitud grita consignas como "mejor salud", "mejores pensiones", "sueldo mínimo a los parlamentarios"; las pancartas muestran la variedad de ideas que poseen los asistentes. La marcha se desarrolla con normalidad.
De pronto, aparece una pancarta roja que tapa la mitad pantalla con la frase "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" junto con un manifestante que grita "¡nue'a constitución ahoraaaa!". Todos los carteles de la marcha se dan media vuelta hacia el otro lado, y son rojos. Todos dicen AC. Los cánticos cambian y toda la gente grita "¡Asamblea Constituyenteeee!".
Muestran a un solo manifestante que sigue con su pancarta original y muestran su rostro totalmente confundido. El pregunta: "oigan, ¿y qué pasó con lo que pedíamos?". La muchedumbre se vuelve contra él y le dicen: "la constitución lo arregla todooo". Muestran todas sus caras agresivas, vociferando. "¡Facho pobre!", se escucha. El solitario manifestante se chorea y dice "esto no es lo que pedía", se da media vuelta y se va.

Eso se me ocurre por ahora. Tengo varias ideas bonus que sólo podrían quedar para el forazo :lol3: pero con gusto se las comparto.

Idea 1:
Un trabajador vuelve conduciendo a su casa y se encuentra con una barricada. "El que baila pasa", cantan los hueones que le impiden el paso.
*Bip biiip* Toca la bocina. La gente sigue inmóvil.
Un soyero sin afeitar le dice "hermano, tení que bailar po'". El conductor piensa en voz alta: "puta tengo ganas de cagar por la chucha".
"¡Ya po hueones, déjenme pasar!", exclama. Un simio le patea el auto.
La cara de nuestro héroe se descompone; ya tuvo suficiente. Pone primera velocidad, acelera quemando los neumáticos y atropella a los sacos de huea. La patente del auto dice "El Ruedas" :lol3:

El bonus del comercial es que llega a la Plaza de la Indignidad, se saca la polera y se echa un cagón ahí mismo. El mojón mancha el piso y deja marcado "RECHAZO" con trozos de choclo.
Lo leí todo. Intedezante. Faltan argumentos.
 
Es evidente, la razón porque Piñera y un gran sector de la derecha se muestran "inefectivos" a la hora de hacer campaña en favor del Rechazo, es porque están a favor del Apruebo. Es fácil verlo, ya que los videos han sido en extremo mediocres, y no dan argumentos (que existen de sobra) para concienciar a la población.

Huecópoli nos quiere meter una constitución al más puro estilo ONU, más una mezcla espuria de los sectores comunachos, un mamotreto constitucional de pesadilla. Aunque claro, de salir nuevamente un gobierno de izquierda, se volverá a modificar la carta magna, porque la constitución la escribió Piñera.

:lol2:
 
No puede recurrir al miedo, ya le falló a pinochet el 89 y le volverá a fallar a estos esperpentos culiaos imbéciles.

Deben buscar la unidad a través del no. Ni siquiera nombrar alguna pugna o poner imágenes de violencia. Hay que remarcar todo lo que se ha construido en 30 años de democracia y en casi 40 con una constitución “Tan mala" entrevistar personas, hacerles ver que gracias a esa weá tenemos el bienestar que tenemos.

De todas maneras el aspiracional se une a la derecha dura que siempre da ese 25% seguro. Hay mas viejos, asi que creo que no estará fácil el sí. Veremos un No a mitad de año porque las personas tienen miedo de perder lo poco que tienen con una inestabilidad producto de todo este agite.

Mientras mas sufran por esta crisis mas crecerá el rechazo. Mientras mas cerrado esté el metro o las calles y se quemen negocios, más adherentes al no se van a sumar.

Apuesto todas mis foquimoney al creador de este tema sin nada a cambio que va a ganar el No.
 
Yo creo que está mejor la campaña de Álex Hernández, la que aún no se ha hecho, por lejos .
 
Idea 1:
Un trabajador vuelve conduciendo a su casa y se encuentra con una barricada. "El que baila pasa", cantan los hueones que le impiden el paso.
*Bip biiip* Toca la bocina. La gente sigue inmóvil.
Un soyero sin afeitar le dice "hermano, tení que bailar po'". El conductor piensa en voz alta: "puta tengo ganas de cagar por la chucha".
"¡Ya po hueones, déjenme pasar!", exclama. Un simio le patea el auto.
La cara de nuestro héroe se descompone; ya tuvo suficiente. Pone primera velocidad, acelera quemando los neumáticos y atropella a los sacos de huea. La patente del auto dice "El Ruedas" :lol3:

El bonus del comercial es que llega a la Plaza de la Indignidad, se saca la polera y se echa un cagón ahí mismo. El mojón mancha el piso y deja marcado "RECHAZO" con trozos de choclo.
:lol3:
 
Bueno nefastos, tenía pendiente hace rato crear un tema así. Espero no latearlos mucho.

En el foro hay varios a favor de la opción Rechazo en el plebiscito de Abril, incluyéndome. Cada uno conocerá sus motivos, la idea es no centrarnos en eso acá. Hay bastante foro para discutir opiniones a favor y en contra. Lo qué tengo pensado acá es discutir sobre por qué la derecha chilena es tan penca para generar propaganda, y sobre todo, cómo darle vuelta al asunto. Ya sea para que alguno de esos inútiles militantes lea el forazo y se le prenda la ampolleta, o nosotros mismo podamos producir material acorde a esa opción, el objetivo es juntar ideas y pulirlas para aportar al proceso.

Hasta ahora, la propaganda política a favor del rechazo ha sido un asco. En el tema de "Piñera con la pera" varios pudimos ver ese sketch del partido de Kast, donde habían un par de amigas cuicas que tenían una conversación superficial sobre la Constitución, y que al final solo provocaba vergüenza ajena por lo malo de la propaganda. No puedo encontrar dicho video para adjuntarlo aquí porque lo eliminaron.

Según yo, ese video fracasó principalmente porque la oligarquía inútil que gobierna este país lo único que sabe hacer bien es contar la plata y estrechar sus manos frente a las cámaras, mientras que la oposición de izquierda, experta en el manejo de masas, se ha dedicado toda su historia a generar propaganda apelando a la emocionalidad y engañando a la gente con promesas populistas, falsas expectativas y entregando antivalores disfrazados de buenas intenciones. Eso es lo que deben tener en mente los publicistas detrás de la franja del rechazo. La izquierda es maestra en hacer política, porque aparte de tener experiencia en ese terreno, también son los que más contacto tienen con la gente humilde. Y por esa misma razón, la izquierda SABE cuáles son las problemáticas que afectan directamente al sector pobre de la población. Este conocimiento es su punta de lanza para crear los discursos que atraen a las doñas bertas y huasos lalos.

La derecha nefasta de este país está a cargo de crear la propaganda en contra de la nueva CPR. No se les puede enseñar en un día todo lo que no han podido ser capaces de ver en décadas; estos hueones ciegos viven en un mundo aparte dentro de Chile.
Como lo veo yo, podemos aportar con ideas para que estas basuras endogámicas sirvan de algo alguna vez, y generar una buena tanda de comerciales/propaganda en contra de la nueva CPR que fue introducida a la mala por gran parte de la clase política. Por último la hacemos nosotros y se difunde en redes sociales.

Los elementos claves para ganarse a Don Lucho Lalo (fanático del CDF, conductor de Chevrolet Sail y ferviente preparador de asados) y Doña Berta Ruth (fanática de "la comedia", adicta al tragamonedas y a las frituras) son:
- emocionalidad
- inmediatez
- resoluciones
- transparencia

Agregue usted los que considere faltantes. Los mencionados están porque considero que la gente pide solución a problemáticas que llevan años arrastrándose, y mejor aún si pueden mejorar esos dramas con relativa rapidez. La transparencia es porque prácticamente nadie confía en los políticos, así que una campaña debería ser frontal, sin dobles interpretaciones y poniendo todos los datos a disposición del público. Y la emocionalidad es el gancho para captar al espectador.

Cito a un cipadrito que expuso sin rodeos (y con humor) cómo la oposición haría una campaña:


No sirve tanto si ponen puros capucha destruyendo las ciudades; eso lo hemos visto todos los días desde hace cuatro meses. Pero cambia bastante si lo ponen en un contexto. Por ejemplo:

Propaganda 1:
Padre de familia atiende el negocio que tiene en un sector comercial. Vende artesanía y libros. Llegan los simios, destruyen una calle cercana, rayan, gritan "¡fuego a la yuta! ¡pacos qls!". El caballero cierra su negocio temprano, se va ante el peligro. Vuelve al día siguiente, se para frente a su local, y enfocan su cara de shock con el sol matutino iluminando su piel. Siguiente escena muestra el local saqueado y quemado, visto desde sus espaldas. La cámara se mueve hacia el costado para revelar un graffiti que dice "hasta que la dignidad se haga costumbre". Se nubla la imagen completa, y aparece en pantalla una animación con la palabra "+ Rechazo" con el voto marcándose.

Propaganda 2:
Familia de clase media conversa en la mesa sobre cómo van a llegar a fin de mes con la plata que les queda. Todos los miembros dicen que juntando sus sueldos la hacen justito. Pasan los días y conversan de nuevo en la mesa, despidieron a la madre y a un hijo; quemaron sus lugares de trabajo. No alcanza la plata. El padre se angustia, y se levanta. Sale a la calle a mirar y ve a un montón de vagonetas de la primera línea drogándose, llevando carros de supermercado con el botín y echando sendas meadas en la vereda. Aparece la palabra "Rechazo". :lol2:

Algo así se me ocurre por ahora. Podríamos explorar otras temáticas más allá del desempleo y el desorden público, obviamente, ese es el objetivo. Tirarle palos a la misma clase política no sé si estará permitido, pero vale la pena intentarlo. Algo así como "nunca confiaste en ellos y ahora te piden que les entregues toda tu confianza". Otra idea menos dramática, más liviana:

Propaganda 3:
Gente comienza a protestar. La multitud grita consignas como "mejor salud", "mejores pensiones", "sueldo mínimo a los parlamentarios"; las pancartas muestran la variedad de ideas que poseen los asistentes. La marcha se desarrolla con normalidad.
De pronto, aparece una pancarta roja que tapa la mitad pantalla con la frase "ASAMBLEA CONSTITUYENTE" junto con un manifestante que grita "¡nue'a constitución ahoraaaa!". Todos los carteles de la marcha se dan media vuelta hacia el otro lado, y son rojos. Todos dicen AC. Los cánticos cambian y toda la gente grita "¡Asamblea Constituyenteeee!".
Muestran a un solo manifestante que sigue con su pancarta original y muestran su rostro totalmente confundido. El pregunta: "oigan, ¿y qué pasó con lo que pedíamos?". La muchedumbre se vuelve contra él y le dicen: "la constitución lo arregla todooo". Muestran todas sus caras agresivas, vociferando. "¡Facho pobre!", se escucha. El solitario manifestante se chorea y dice "esto no es lo que pedía", se da media vuelta y se va.

Eso se me ocurre por ahora. Tengo varias ideas bonus que sólo podrían quedar para el forazo :lol3: pero con gusto se las comparto.

Idea 1:
Un trabajador vuelve conduciendo a su casa y se encuentra con una barricada. "El que baila pasa", cantan los hueones que le impiden el paso.
*Bip biiip* Toca la bocina. La gente sigue inmóvil.
Un soyero sin afeitar le dice "hermano, tení que bailar po'". El conductor piensa en voz alta: "puta tengo ganas de cagar por la chucha".
"¡Ya po hueones, déjenme pasar!", exclama. Un simio le patea el auto.
La cara de nuestro héroe se descompone; ya tuvo suficiente. Pone primera velocidad, acelera quemando los neumáticos y atropella a los sacos de huea. La patente del auto dice "El Ruedas" :lol3:

El bonus del comercial es que llega a la Plaza de la Indignidad, se saca la polera y se echa un cagón ahí mismo. El mojón mancha el piso y deja marcado "RECHAZO" con trozos de choclo.


El problema frente a la narrativa de Apruebo = Más saqueo, menos empleo. Se cae muy fácil con el "Los pacoh quemaron x" que es lo que vienen diciendo desde el principio y que la "primera linea" no tiene relación alguna con los saqueos, el vandalismo de locales, nada. En su cabecita son grupos diferentes por eso cada vez que uno denuncia "encapuchados destruyeron/squearon x, estos son los weones del apruebo" saltan al tiro "oyeee no criminalicen el movimientooo ellos no son parte de los millones que estamos desconformes con la politica actual y blah blah"

Entonces yo siento que donde vamos a perder estimado contertulio es que NUESTRA narrativa por muy cierta que sea se basa en la mal llamada "campaña del terror". De las cosas malas que pueden llegar a ocurrir si hacemos una constitución borrador en blanco
- Seremos Venezuela o Cuba
- Caeremos en el comunismo
- Seguirán los saqueos
- Bajara la inversión, se perderán trabajos, desaceleración económica
- Dejara de respetarse la propiedad privada

Puro miedo, en cambio los del apruebo, promueven su opción como una cosa esperanzadora, como una panacea que resolverá todos los problemas que hay en Chile imaginate hagamos un pequeño listado.

- No + AFP
- Educación Gratis y ademas de "calidad"
- Aborto gratuito, libre y también de "calidad"
- Conciencia medioambiental
- Salud gratis y también como podía faltar "de calidad"
- Pensiones dignas
- Castigo a crímenes de cuello y corbata

Entonces ahora si extrapolamos eso a la "realidad" del chuleno gris, la verdad es que el chileno no esta conforme con niuna wea, vivimos en esa sensación de que todo esta mal y los weones que "la hacen" se la llevan pelada y son siempre los mismos weones, que nos mandan a levantarnos mas temprano para pagar menos en el metro, para evitar el taco. Que dicen que en los CESFAM la gente va a hacer vida social, los culiaos que te niegan el hipotecario y a otros weones les prestan millones por ser hijo de quien y un largo etc. Entonces si de una wea esta clara la gente es que no quiere mas de estos csm, nada, la gente perdió la fe en el sistema y en la clase gobernante entonces tiene mucho sentido que ellos piensen que esa hoja en blanco sea para remediar todas estas cosas, pensando desde la frustración. Ahora bueno nosotros que vamos por el rechazo entendemos y estamos chatos de las mismas cosas, pero sabemos que la hoja en blanco es pligrosisima y que no garantiza cambios reales en nada.

Entonces por ese lado yo creo que el apruebo va a ganar por un 60 a 67% y que no hay una forma para hacer cambiar la óptica de las cosas.
 
No habrá plebiscito, no está las condiciones, Abril será el inicio en que a las ratas hay que fumigar
 
Propaganda 1:
Padre de familia atiende el negocio que tiene en un sector comercial. Vende artesanía y libros. Llegan los simios, destruyen una calle cercana, rayan, gritan "¡fuego a la yuta! ¡pacos qls!". El caballero cierra su negocio temprano, se va ante el peligro. Vuelve al día siguiente, se para frente a su local, y enfocan su cara de shock con el sol matutino iluminando su piel. Siguiente escena muestra el local saqueado y quemado, visto desde sus espaldas. La cámara se mueve hacia el costado para revelar un graffiti que dice "hasta que la dignidad se haga costumbre". Se nubla la imagen completa, y aparece en pantalla una animación con la palabra "+ Rechazo" con el voto marcándose.








La cámara enfoca una casa subsidio.

Un papá trabajador mira dormir a su hijo chico y sale a la pega, trabaja en una farmacia como guardia, se va en el metro lleno de gente y con esfuerzo trabaja todo el día.

El relativo ambiente de tranquilidad cambia... Aparecen los gritos, las marchas y empiezan a quebrarles los vidrios; los primera línea empiezan a saquean la farmacia, él hombre intenta defender su pega, a sus compañeros y a contrarrestar el ataque. Sus compañeras lloran asustadas (está wea no tiene audio. Solo imagen).

Lo golpean, se enfoca las caras de odio enajenado de los pendejos y el sujeto desesperado mientras le pegan. Un vidrio corta su mano.

El tiempo pasa...

El escenario cambia, empieza a volverse peligroso ir a su pega. Él está ahí cuando queman el metro, ayuda a otros a escapar y se ve de fondo como golpean a unos pacos. Llega al trabajo, y ve caras tristes. Van a cerrar la farmacia, y lo despiden.

Camina cabizbajo por la calle. Rodeado de caos, llega a la casa y le muestra la carta de despido a su mujer. Ella llora y lo abraza, un cabro chico los mira desde el dintel de la puerta.

El hombre lo mira, con los ojos llenos de lágrimas. ¿Cómo va a mantener a su familia?

Ahí aparecen los datos de desempleo.
Y la cuestioncita del rechazo.


Fin (?)
PD: Tengo otras ideas, creo.
 
Última edición por un moderador:
Mmmm

Video de alto presupuesto con un deepfake de felipito volando y que lo atacan paracaidistas narco chavistas. Que termine con un mensaje bien complejo “Vote rechazo” ... y luego unos 30 segundos de marchas prusianas
 
Última edición:
Yo pescaría a algún hueon con credibilidad (parte difícil) y lo sentaría detrás de un escritorio, y al igual que el segmento de don Patricio Bañados en la franja del NO hablando clara e inequívocamente de las consecuencias de votar apruebo a una nueva constitucion, de una forma que la gente responsable entienda cuales son las verdaderas amenazas de un nuevo proceso constituyente mas allá de una campaña del terror (pero cierta) de simplemente comparar a Chile con Venezuela o Cuba.
 
Sale un oficinista angustiado porque no llega a fin de mes, entonces va donde su jefe y acusa a sus compañeros de trabajo de andar hablando cosas subversivas y de paso le chupa el pico al patroncito hasta dejarlo seco.
Una segunda escena lo muestran feliz porque tiene el dinero ya que le subieron el sueldo.
Entonces sale la frase:
Para que no te quiten la libertad de chupar picos de jefes, vota #Rechazo.

:lol3:


La derecha tiene que usar la mentira para ganar votantes, porque si expone su verdad, nadie votarian por ellos. Salvo la elite* y chupatulas de patroncitos y chupafusiles.

*Elite de la que tiene plata no la antronera.
 
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