• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Funciona el Aikido?

xmen

Hincha Huevas
Registrado
2005/11/30
Mensajes
0
Esta duda me esta dando vueltas en la cabeza por mucho tiempo....
El Aikido mas que un deporte, es considerado una filosfia de vida o casi una religion.....que busca una salida armonica y pacifica para resolver conflictos.....

Dejando un poco de lado esta interesante filosofia, siempre he dudado un poco de la efectividad de las tecnicas, sobre todo en las demostraciones donde parecen mas coreografias, que tecnicas que funcionen en la vida real, a saber:

- porque se practican tecnicas de agarre, si en la vida real nadie te agarra del brazo o del hombre?...en la vida real su buen combo y chao..........
- porque no hay resistencia en las tecnicas por parte de la persona que las recibe? es mucho mas facil hacer todo cuando nadie te opone resistencia

Me gustaria saber la opinion de uds. ( con seriedad por favor ) y si es posible de alguna experiencia cercana y real: de alguien que ha tenido que ocupar estas tecnicas en algun combato o la vida real?

aikido.jpg
 
nunca e practicado ni menos luchado con alguien de aikido , para mi como a ti por lo visto tambien encuentro algo fome (quizas por ignorancia) los enfrentamientos o practicas donde no se ven resistencia y los ataques hacia el practicante parecieran muy irreales , eso si a ningun sistema le compro las luchas con atacantes multiples :S

http://www.youtube.com/view_play_list?p=E4C552B94DD32ED0&playnext=1&playnext_from=PL&v=LPx7IAlRj_A

estos sparring no me dejo muy convencido

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=vwt9_G6VcME"]YouTube - Aikido Vs. MMA Real Fight Part 2[/ame]

a este niñato de donde lo sacaron XD ??
 
Honestamente conozco gente que se ha defendido usándolo pero en palabras de ellos se demora más que el resto de los artes marciales en tener un nivel básico funcional, ahora contra alguien de MMA es diferente pero ellos practican contra los típicos ataques con fuerza de gente no entrenada.
 
royce dijo:
nunca e practicado ni menos luchado con alguien de aikido , para mi como a ti por lo visto tambien encuentro algo fome (quizas por ignorancia) los enfrentamientos o practicas donde no se ven resistencia y los ataques hacia el practicante parecieran muy irreales , eso si a ningun sistema le compro las luchas con atacantes multiples :S

http://www.youtube.com/view_play_list?p=E4C552B94DD32ED0&playnext=1&playnext_from=PL&v=LPx7IAlRj_A

estos sparring no me dejo muy convencido

YouTube - Aikido Vs. MMA Real Fight Part 2

a este niñato de donde lo sacaron XD ??





mm a mi se me hace que ese video es de un torneo para


"gente especial"

porque el mma fighter parecia boxeador chileno peso mosca de los años 70 y el aikidoka estaba manco XD



con respecto al tema, como bien dice pamacan, el aikido como método de defensa personal es efectivo en la medida que lo entrenes porque tiende a ser poco natural en sus reacciones, de hecho tiende mucho a evita las respuestas por instinto frente a un ataque , por ejemplo en karate uno tiende a atacar contraatacar o anticipar usando los puños o las piernas, en aikido lo que se intenta es re direccionar y eso, es muy muy poco natural, acaso has visto a un animal haciendo eso ?


yo creo que si sirve pero contra weones agresivos sin control , que no sean peleadores profesionales o mas bien peleadores bien entrenados, porque si te tiras a pelear contra un peleador de muay thai o un luchador de sambo, lo mas probable es que te la den entrenes lo que entrenes si es que ellos se "dedican " a eso

en todo caso si tienes dudas, lo mas facil es que pesques tu karategi ,te pares en la puerta de un dojo y le grites al sensei


"Oi sensei!!!

, IMA WA DOJO YABURI DESU !!

baka yaro "

si le ganas te llevas el honor y la razón ademas de uno que otro alumno de ese dojo, si pierdes te ganaste minimo 5 años de aikido en esa escuela con ese maestro que te dio una zurra

que tal ?
 
yo estube en aikido y honestamente me decepciono un poco,la verdad no creo que sirva en una pelea.las tecnicas son muy bonitas y funcionan pero solo si te dejas que te la apliquen.
ademas conosco ha un cinto negro de aikido que no pudo aplicar sus tecnicas contra locos
de jiu jitsu brasileño,siendo finalizado por todos y era gente sin grado
 
lo mejor es el vale todo, es una mezcla de varias disciplinas que te deja muy completo en todo sentido, yo lo practique un tiempo y es realmente bueno.
 
kakaroto descubrio el valetudo XD

__________

se supone que en el japon feudal los samurai al quedar desarmaos aplicaban aikido, o sea en una situacion de vida o muerte supongo que les servia. aunque he escuchado que dominarlo es re peluo
 
osomalo dijo:
mm a mi se me hace que ese video es de un torneo para


"gente especial"

porque el mma fighter parecia boxeador chileno peso mosca de los años 70 y el aikidoka estaba manco XD



con respecto al tema, como bien dice pamacan, el aikido como método de defensa personal es efectivo en la medida que lo entrenes porque tiende a ser poco natural en sus reacciones, de hecho tiende mucho a evita las respuestas por instinto frente a un ataque , por ejemplo en karate uno tiende a atacar contraatacar o anticipar usando los puños o las piernas, en aikido lo que se intenta es re direccionar y eso, es muy muy poco natural, acaso has visto a un animal haciendo eso ?


yo creo que si sirve pero contra weones agresivos sin control , que no sean peleadores profesionales o mas bien peleadores bien entrenados, porque si te tiras a pelear contra un peleador de muay thai o un luchador de sambo, lo mas probable es que te la den entrenes lo que entrenes si es que ellos se "dedican " a eso

en todo caso si tienes dudas, lo mas facil es que pesques tu karategi ,te pares en la puerta de un dojo y le grites al sensei


"Oi sensei!!!

, IMA WA DOJO YABURI DESU !!

baka yaro "

si le ganas te llevas el honor y la razón ademas de uno que otro alumno de ese dojo, si pierdes te ganaste minimo 5 años de aikido en esa escuela con ese maestro que te dio una zurra

que tal ?

Eso, el conocido que tengo me dijo que practican cuando los combos están a punto de llegar, obviamente un combo de un atacante agresivo aún cuando este último cree que va a conectarlo pero no una combinación jab-cross de Manny Pacquiao.

juan2cv dijo:
yo estube en aikido y honestamente me decepciono un poco,la verdad no creo que sirva en una pelea.las tecnicas son muy bonitas y funcionan pero solo si te dejas que te la apliquen.
ademas conosco ha un cinto negro de aikido que no pudo aplicar sus tecnicas contra locos
de jiu jitsu brasileño,siendo finalizado por todos y era gente sin grado

Lo mismo que escribí más arriba, se entrenan contra agarres callejeros pero no contra grapplers técnicos.
 
juan2cv dijo:
yo estube en aikido y honestamente me decepciono un poco,la verdad no creo que sirva en una pelea.las tecnicas son muy bonitas y funcionan pero solo si te dejas que te la apliquen.
ademas conosco ha un cinto negro de aikido que no pudo aplicar sus tecnicas contra locos
de jiu jitsu brasileño,siendo finalizado por todos y era gente sin grado

jaja, eso no dice nada.

yo conozco un weon 4 dan de kyokushin al que que le han sacado la cresta y media

fue un boxeador amateur en una vulgar pelea en el estacionamiento del jumbo

:hands:

big deal, al final lo que importa es el practicante y no el estilo, entiendan esa wea
 
Nube Negra dijo:
kakaroto descubrio el valetudo XD

__________

se supone que en el japon feudal los samurai al quedar desarmaos aplicaban aikido, o sea en una situacion de vida o muerte supongo que les servia. aunque he escuchado que dominarlo es re peluo


MMM como era posible que usaran aikido en esos años ????

jujutsu
 
No sé, pero me dan risa los videos de Steven Seagal.
[ame="http://www.youtube.com/watch?v=Qd1_ok9zh3I&feature=related"]YouTube - Steven Seagal[/ame]
 
no te metas con seagal , le gano a couture en cuestion de segundos XD
 
si estas perfectamente coordinado con el asaltante resulta...weno enrealidad como todo arte marcial si no tienes cierto nivel de avance en ella es inutil en situaciones reales, la diferencia es el tiempo de practica con el que logras este nivel, y en el aikido por apreciacion personal este tiempo es larguito
 
mmm

yo practico judo y algo de defensa personal....

almenos judo tiene unos origenes y principios parecidos a los de aikido, aunke no =es


con respevto a tu tema... creo q la mejor artemarcial para defenderte lejos es el krav- maga

esa arte marcial la armo el ejercito israeli pensando en combinar las tecnicas mas eficientes de las distintas artes marciales en el mundo aplicadas a situaciones de vida o muerte, con al idea de desacerte o neutralizar lo mas rapido al oponente.


si te fijas a las artes marciales q participan del todo vale les va a todas masomenos =, claro q ai una tendencia a q siempre le ganan a l los karatecas jajajaj y aveces tambien a los taekwondokas... pero el resto como q se desempeña masomenos parejo... pero esas artes marciales estan echas para tomar la iniciativa del atake, defensa personal, aikido y krav maga estan echas mas q nada para defenderte de alguien q tomo la iniciativa para atacarte con conductas tipicas de agrecion...


te dejo un video de krav-maga

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=xnZ0sfOiuIM"]YouTube - The Best Krav Maga Trainer! - Roy Elghanayan _www.KravMagaLA.com_____310-650-0060[/ame]


PD: en todo caso la mejor arte marcila pa defenderte es el ATLETISMO jaja
y la mejor para atacar seria una bomba nuclear o no se, una pistola x ultimo, pero a una distancia segura para uno sips.. jaja

adios
 
yo diria q si funciona. un amigo ha practicado varias artes marciales y dice q el aikido es lo mejor. un dia hicimos un combate taekwondo (yo) versus aikido (mi amigo) y nunca le pude conectar una patada. al final lo agarre a combos y salio peor.... sali volando pos.... me hizo puras proyecciones y al final me aburri. y cuando pelea en la disco (es guardia) puro aikido y todos los weones en el suelo
 
Nube Negra dijo:
kakaroto descubrio el valetudo XD

__________

se supone que en el japon feudal los samurai al quedar desarmaos aplicaban aikido, o sea en una situacion de vida o muerte supongo que les servia. aunque he escuchado que dominarlo es re peluo

OJO, que los samurai, al quedar desarmados, estaban entrenados en JUDO, no aikido...

---

Con respecto al tema, el aikido lo encuentro precioso, y aunque nunca lo he practicado, no me lo imagino en la calle. Me he fijado que últimamente se están haciendo mas presentes las artes que son mas "efectivas" que "deportivas", como Wing Chun, Judo, Boxeo... me parece bien.

El Krav Maga lo encuentro brígido :lol2:
 
mmmmmmmmmm todos atacan por turnos verda XD

Mr Cutter dijo:
OJO, que los samurai, al quedar desarmados, estaban entrenados en JUDO, no aikido...

judo ?
 
royce dijo:
[/COLOR]

MMM como era posible que usaran aikido en esos años ????

jujutsu


no se. hace tiempo creo que vi eso en un documental de NatGeo. creo.


al menos en wiki si sale.

Con armas Sin armas
Importante

Secundario

Colateral

Tiro con arco

Arte del abanico de guerra

Arte de la cadena y otras herramientas
aikidō

kyujutsu tessenjutsu kusarijutsu aiki jujutsu
Kyūdō
Arte del palo
kusariganayutsu chikarakurabe

http://es.wikipedia.org/wiki/Samurái
 
Volver
Arriba