• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gervasio Tour 2015: Perito forense dice haber hallado la prueba de que cantante fue asesinado

Backspacer1983

Hij@'e Puta
Registrado
2011/09/12
Mensajes
9.199
Sexo
Macho
foto_0000000420151215130207.jpg


Gervasio fue encontrado colgado de la viga de una casa abandonada de Talagante en octubre de 1990. Su familia siempre desconfió de la versión oficial de los hechos.

El médico forense Luis Ravanal Zepeda afirmó este martes en Cooperativa haber hallado las "pruebas objetivas" que demuestran que el cantante uruguayo Gervasio no se quitó la vida y que su suicidio por ahorcamiento en 1990 fue simulado con posterioridad a su muerte.

Ravanal compartió en Una Nueva Mañana los últimos antecedentes de los exámenes practicados por él y dos peritos del Servicio Médico Legal a los restos que fueron exhumados en mayo pasado, luego de que la Justicia ordenara la reapertura de la investigación en el año 2013.

El experto explicó que la evidencia dice relación con "un hueso que forma parte de la laringe, que habitualmente se fractura en los casos de ahorcamiento, y que fue reportado como 'fracturado' en dos lugares en el informe original".

A partir de los estudios "se viene a comprobar, ahora, que ninguna de las fracturas que estaban presentes tenían signos de vitalidad; es decir, que (no es posible que) hayan ocurrido cuando la persona se encontraba con vida", señaló.

"Cuando uno está demostrando que no hay signos de vitalidad en el hueso, está demostrando, de alguna forma, que la única situación que puede provocar esa fractura es post mortem: en el caso (de Gervasio), que fue hallado suspendido, colgado, (la explicación) es que el cuerpo haya sido colocado en esa posición ya fallecido. Es la única explicación mecánica y física que hay", remarcó el forense.

Ravanal agregó que "esto se analizó incluso a nivel microscópico, con lupas, (...) y no hay ningún signo de hemorragia, de vestigios que den cuenta de que haya sido una lesión ocurrida en vida".

"Vuelco"

Luis Ravanal señaló a Cooperativa que estos antecedentes suponen un "vuelco" en el caso y dan pábulo, "con mayor fuerza, a la posibilidad de cambiar la figura jurídica de suicidio a un eventual homicidio".

"Eso es un elemento relevante, porque permite considerar que cambiaría –(aunque) obviamente le compete al Tribunal- la figura de la causa oficial. Hasta el momento el caso de Gervasio está considerado como una muerte de naturaleza suicida por ahorcamiento, y lo que se está demostrando actualmente es que la lesión en el hueso es post mortem. Por lo tanto, (la prueba) permite considerar la posibilidad de que haya sido colocado ya ahorcado, pero ya siendo un cadáver, no una persona con vida", insistió el galeno.

Ravanal señaló que los familiares del músico uruguayo ya "están informados" de estos antecedentes, que él mismo entregó al abogado que los representa, con "copia de todos los registros fotográficos, que son la prueba objetiva de los hallazgos".

foto_0000000220151215130207.jpg


Sospechas sobre el SML

El forense aprovechó la ocasión para dar cuenta, además, de "una situación inesperada" que ocurrió en dependencias del Servicio Médico Legal, con una eventual adulteración de los restos; algo que, según su versión, aún no ha sido explicado de forma satisfactoria por el organismo.

"Ha ocurrido algo que es atípico: durante este proceso, estos meses que han permanecido los restos en el Servicio Médico Legal, cuando se encuentra este hueso se confirma que hay un segmento que no tiene fractura y luego, cuando concurro nuevamente a continuar los análisis, me percato de que se ha originado una fractura que no estaba en los registros iniciales, cuando empezamos los análisis de este año", contó.

"Ésa es una situación adicional, inesperada, atípica, que, no obstante se le han formulado en forma reiterada (consultas) por mi parte y también por el tribunal al Servicio Médico Legal (para) que explique cuál ha sido el origen de esto, no ha habido todavía ninguna respuesta", denunció.

Pollo Fuentes: http://www.cooperativa.cl/noticias/...gervasio-fue-asesinado/2015-12-15/130207.html
 
SI HAY UNA WEÁ QUE ME INDIGNA, ES ESTE CSM QUE ONDA?? LO QUIEREN VENDER COMO EL NUEVO VICTOR JARA MUERTO POR LA DICTADURA?? VAAA EL TIPO ERA UN DEPRABADO SEXUAL, SEGURO TENIA ALGUNAS YAYITAS Y POR ALGO LO MATARON....
:monomeon: quererte vender a gervasio como victima de la dictadura
 
SI HAY UNA WEÁ QUE ME INDIGNA, ES ESTE CSM QUE ONDA?? LO QUIEREN VENDER COMO EL NUEVO VICTOR JARA MUERTO POR LA DICTADURA?? VAAA EL TIPO ERA UN DEPRABADO SEXUAL, SEGURO TENIA ALGUNAS YAYITAS Y POR ALGO LO MATARON....
:monomeon: quererte vender a gervasio como victima de la dictadura
Según tengo entendido, este wn intentó violar a una hija o sobrina de un milico de alto rango, o de un rati de alto rango (no recuerdo bien). Cuando supieron, fueron y se lo pitiaron por eso. Obviamente encubrieron el crimen

El wn era un depredador sexual, tarde o temprano se lo iban a pitiar. Pero víctima "política" de la dictadura nunca fue
 
difícil que pueda demostrar lo que propone, ya que ha pasado tiempo.
pero los forenses en este país quieren todos figurar. así que hay que darle la chance para que lo haga.
tomando palco.
 
jjaaja, igual me rei con el título.
llamativo que justo saliera esto cuando ya esta bajando un poco el tema Haeger en las noticias. :sconf:
 
Según tengo entendido, este wn intentó violar a una hija o sobrina de un milico de alto rango, o de un rati de alto rango (no recuerdo bien). Cuando supieron, fueron y se lo pitiaron por eso. Obviamente encubrieron el crimen

El wn era un depredador sexual, tarde o temprano se lo iban a pitiar. Pero víctima "política" de la dictadura nunca fue
es cosa de ver la conducta de monica aguirre, LA VIUDA, por que no se movio ante la muerte?? porque sabia que el weon era un violador latente...
esta causa la lleva una hermana y un hijo uruguayo o argentino...:hands:
 
Pero si de esos años que se sabe que fue la CNI. putas que han hueviado y la iñora algo sabia pues jamas lo ha llorado mucho que digamos
 
SI HAY UNA WEÁ QUE ME INDIGNA, ES ESTE CSM QUE ONDA?? LO QUIEREN VENDER COMO EL NUEVO VICTOR JARA MUERTO POR LA DICTADURA?? VAAA EL TIPO ERA UN DEPRABADO SEXUAL, SEGURO TENIA ALGUNAS YAYITAS Y POR ALGO LO MATARON....
:monomeon: quererte vender a gervasio como victima de la dictadura
Aprende a expresarte como la gente, alpaca culia maldita.
 
Parece que el comunismo necesita de un urgente eslogan, o bien el gobierno necesita una segunda cortina de humo express. Este weón era violáceo entero, no era de los inmaculados trigos.

Me pregunto yo, ¿A quién exhumaran el 2016? :zippymmm:

:meomeon: NM.
:meomeon: PC.
 
Quiso meterla a la fuerza... se lo merecía, como se lo merece cualquier violador, pedófilo o asesino :sisi:

En los tiempos que corren cualquier cosa sirve para hacer show :hands:
 
SI HAY UNA WEÁ QUE ME INDIGNA, ES ESTE CSM QUE ONDA?? LO QUIEREN VENDER COMO EL NUEVO VICTOR JARA MUERTO POR LA DICTADURA?? VAAA EL TIPO ERA UN DEPRABADO SEXUAL, SEGURO TENIA ALGUNAS YAYITAS Y POR ALGO LO MATARON....
:monomeon: quererte vender a gervasio como victima de la dictadura


el abogado de la familia dice que la muerte no tuvo ninguna relación con la política o dictadura

seria por motivos pasionales"
 
acuerdense que despues va pasar lo mismo con bonvallet :sisi:

de aqui a unos 20 años mas, diran: "en realidad hubo responsabilidad de terceros en el deceso de bonvallet"...
 
el abogado de la familia dice que la muerte no tuvo ninguna relación con la política o dictadura

seria por motivos pasionales"
ufff menos mal, ya que en un principio alguno del medio y familiares vinculaban al asesinato como de indole politico., por haber participado en la campaña del no, por segun ellos ser anti dictadura. claro vieron que si seguian con ese hilo jamás los pescarian...
 
Por fin dieron en el clavo, un mártir mas....
 
Última edición:
Volver
Arriba