• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gobierno de Chile anuncia que le cobrarán impuestos a Netflix, Spotify y a las compras en Amazon

Gobierno hdp, era de esperarse, si faladeuda llevaba ene hinchando las pelotas.

Y si uno usa Paypal? Esa huea no es con transferencia? Y si a eso le suma VPN?
Y sobre Aliexpress... Ahora quizás Habrá que comprar solo por yupoo.
Habrá que encontrar la pillería por algún lado xD
 
Se supone que aplicarían el cobro al medio. Es decir, saldría como cargo en el estado de cuenta internacional de la tarjeta. Va a ser interesante sí cómo van a diferenciar si se trata de una compra en línea de una compra presencial en el extranjero.

La única forma que estoy viendo de zafarse de esto sería usar una tarjeta emitida en el extranjero, que será más un cacho que una ayuda.
La compra de bienes físicos es lógico aunque desagradable que le apliquen impuestos pero a servicios o bienes digitales cómo Steam o Netflix? Que la chupen
 
Las wueas que tienen que hacer para tapar el agujero fiscal que dejo la gorda inepta :ohno:
esto lo iban a hacer con legado de la chancha o sin legado, piñera o guillier, era algo que se venia si o si por estos hijos de puta
Nosotros solo somos, a los ojos del estado, el gobierno, las instituciones y la justicia, unos sacos de a quienes sacarle plata, y la labor de ellos con nosotros es solo pensar que forma usaran para sacarnos plata.

ESTAMOS SOLOS
 
Está bien que busquen igualar la cancha... Lo malo sería que cargaran impuestos de más a los servicios/productos extranjeros.

El tema de que suba o baje el IVA es saco de otro costal.
 
El gran problema que veo yo a la subida de impuestos no va tanto por el gravamen en si mismo, sino más bien que se sabe que esa plata extra se irá en todo menos en mejorar la situación de las personas que pagan esos impuestos (como lo veo yo, es difícil que con esa plata hagan una política eficaz para el grupo que principalmente la paga, la clase media). Dado esto, solo empeoraría el nivel inicial de bienestar del individuo.

Creo que el gobierno cedió a las presiones de los grandes retails, en donde estos no se enfocan en competir, más bien se dedican a llorar como guaguas (parecen millennials).

El gran problema es que una vez te meten estos impuestos, es casi improbable que te los saquen, ya que el gobierno no tendrá ningún incentivo a hacerlo, es como cuando le dicen a las minas "solo la puntita".
En cualquier caso, sea quien sea el presidente y con deuda pública alta o baja o acreedor, el impuesto iba igual (aún así :monomeon: Bachelet)

Personalmente, me daría un poco lo mismo pagar el IVA en el caso de los bienes, siempre y cuando correos/aduana funcione bien y no se queden las weas atrapadas ahí por más de dos meses desde la llegada a Chile.
 
Quieren subir el IVA, subieron las contribuciones (de las cuales me Vi afectado), quieren gravar con impuestos a estos servicios.....y el estado no me entrega nada a cambio. Vayanse a la csm!!

y lo peor de todo es que desa plata nosotros no vamos a ver un puto peso.

pero si los milicos, loc pacos, politicos (era que no) y en el ultimo lugar los seres de luz de todas las latitudes bananeras, que van a recibir las chauchas
 
Lobby del retail que estaban llorando hace rato ahora los Solari,Calderon,Saieh y Paulmann estarán más tranquilos mientras en el mundo la tendencia es que los mall van en extinción vs el comercio digital y se han ido a la periferia ,estos conchesumadres mojando a politicos y gobiernos de turno siguen ganando plata a destajo y dejando la cagada vial construyendo sus cagas de centros comerciales.Tambíen es un salvavidas para PLR,Vomistar y Turbio que han salido para atrás olimpicamente en los últimos tiempos,.acaso creen que con eso la gente va volver a contratar el cable que es hoy una soberana mierda comparado con Netflix?La elite empresarial endogamica no tiene visión de nada ,solo cagarse a la gente.
Pico en el ojo del gobierno del imputado culiao siempre defendiendo sus intereses y los de sus amigos.
 
Última edición:
definitivamente hay que quemar esta caga de pais o hundirlo en el mar.... le ponen impuesto a esas wueas y dan los medios perdonazos de impuesto a empresas culias nefastas que operan en chile .... que se vayan a la mierda
 
el gobierno de la libertah económica :lol3:

tranqui muchachos, van a subir los impuesto a los ciudadanos pero sus empresas van a pagar menos, como buenos fachos pobres que le cuidan la plata al patrón deberían aplaudir con las nalgas la noticia :risa:
yo voté por piñera para frenar el progrerio asqueroso, por otro lado no avalo este tipo de huevadas

La misma logica imbécil respecto a los planes de isapre, nivelar cagandose a otro
 
:clapclap: tiempos mejores

Ahora cual va a ser la gracia de comprar una wea en china, ya el supuesto ahorro se fue a la chucha. ya de partida con la posibilidad de que nos toque aduanazo con esos otros sinverguenzas de aduana y choreos de chile, ahora más encima a pagar un impuesto adicional.

ademas netlfix, spotify, van a subir una luca más, y no cagan ellos, sino que cagamos nosotros.

maldito gobierno conchetumare, larrain hijo de puta, como eres asquerosamente millonario te importa un pico
 
Asquerosamente millonario y aún así no pago su viaje a Harvard el muy recsm

Las empresas de retail acá deberían mejorara competencia vs las extranjeras , pero no , los weones prefieren llorar antes de competir y reducir un poco sus ganancias desproporcionadas
:clapclap: tiempos mejores

Ahora cual va a ser la gracia de comprar una wea en china, ya el supuesto ahorro se fue a la chucha. ya de partida con la posibilidad de que nos toque aduanazo con esos otros sinverguenzas de aduana y choreos de chile, ahora más encima a pagar un impuesto adicional.

ademas netlfix, spotify, van a subir una luca más, y no cagan ellos, sino que cagamos nosotros.

maldito gobierno conchetumare, larrain hijo de puta, como eres asquerosamente millonario te importa un pico

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
las empresas en Chile no pagan impuestos, solo lo hacen los consumidores. Estamos hasta el pico
 
En todo caso
Bien cara de raja el lobby empresarial
SI QUIEREN NIVELAR LA CANCHA PARTAN POR PAGAR LOS IMPUESTOS QUE CORRESPONDE Y NO CREAR TRIQUIÑUELAS PARA ZAFAR HIJOS DE PERRA .... obligar a otros a pagar mientras a ellos hasta le condonan deudas ...paulman hdp!!!
 
Volver
Arriba