• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran Concepción encabeza listado: las mejores ciudades para vivir en Chile

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003
diagrama-dimensiones.png

El Nuevo Atlas de Bienestar Territorial de Corporación Ciudades posicionó al Gran Concepción como la mejor urbe para vivir, por contar con un destacable bienestar territorial, factores ambientales, infraestructura y accesibilidad. Corporación Ciudades utilizó una herramienta que analiza cada manzana de las urbes chilenas, diferenciándose a otras mediciones que consideran los resultados por comunas. Es así como se mezclaron 10 indicadores de diversos organismos y se separaron en tres dimensiones: ambiental, infraestructura y accesibilidad, consigna El Mercurio.

De acuerdo con el criterio aplicado, mientras mayor oferta de servicios, mejor infraestructura pública y factores medioambientales tengan las urbes, más alto es su Indicador de Bienestar Territorial (IBT). El estudio consideró 21 centros urbanos sobre 100 habitantes -más Coyhaique-. Resaltando al Gran Concepción que superó a otras ciudades como el Gran Valparaíso, Iquique, Rancagua, el Gran Santiago y Coquimbo-La Serena, ciudades que en otras mediciones se destacaron. “El factor que más destaca en el caso de Concepción es que existe una cobertura vegetal mayor, está bastante más arriba en la dimensión medioambiental respecto de la media de las ciudades chilenas”, señaló Juan Manuel Sánchez, director ejecutivo de Ciudades en conversaciones con El Mercurio.

Entre las 22 ciudades analizadas, el Gran Santiago aparece bajo la media, superado por Iquique, el Gran Valparaíso -que incluye Viña del Mar-, Rancagua y Arica. Mientras que la ciudad que posee un menor bienestar territorial es Los Ángeles.

Es así como tres millones de chilenos viven en zonas con un bajo estándar de entorno urbano, según las estimaciones de Corporación Ciudad.

Ranking del entorno urbano:
1. Gran Concepción
2. Iquique – Alto Hospicio
3. Gran Valparaíso
4. Rancagua
5. Arica
6. Copiapó
7. Talca
8. Chillán
9. Antofagasta
10. Gran Santiago
11. Temuco
12. Curicó
13. Coyhaique
14. Coquimbo – La Serena
15. Punta Arenas
16. Calama
17. Quillota – La Calera
18. San Antonio
19. Valdivia
20. Osorno
21. Puerto Montt – Puerto Varas
22. Los Ángeles

http://corporacionciudades.cl/wp-content/uploads/2019/04/ATLAS-CONCEPCION.pdf

@joelneira ... :ear:
 
Última edición:
Todos esos estudios son callamperos
concepcion es una ciudad de mierda con gente huasa de mierda, arrogantes culiaos se hacen llamar ''gran conshepshion''
lo mas chistoso que los de concepcion tratan de huasos a los otros weones
conce campesinos culiaos:chuwi4ov:
 
El sur es la huea mas deprimente que hay, la pobreza y miseria por todos lados, lo bonito si es el entorno, la naturaleza... porque sin eso serian como lima.
 
Ahora Conce se llenara de Haitianos y Colombianos.

Quiza evaluaron sectores como Pedro de Valdivia o Lonco donde la calidad de vida es mejor que muchas partes de Las Condes, se nota que no han evaluado sectores como La Leonera, Cosmito, Barrio Norte y las poblaciones de Hualpen y Talcahuano.

Vivi en Colon 9000, muy lindas casas, pero super afectado por el transito de la Av. Colon y por la mezcla de poblaciones circundantes como la Rene Scheneider y las de Hualpen tajo.
 
Volver
Arriba