• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Gran Concepción encabeza listado: las mejores ciudades para vivir en Chile

Conce :risa:

Alto Hospicio :risa: :risa:

Mejor, para que no llegue más weonaje a la capital :clapclap:
bien-retardado-culiao-deja-que-el-ardor-anal-fluya.jpg
 
La única weá que vale la pena en el Gran Valparaíso es una parte de Concón, el resto involuciona cada día más.
 
Como nortino puedo decirles que es el ranking más callampera que eh leído.

Todos sabemos que los mejores sectores para vivir son:

1. Haitiago (solo las buenas comunas).
2. Viña del mar (que se ha puesto ultra de callampero el último tiempo pero sigue siendo una wea buena, para los que les gusta las ciudades colapsadas)
3. La Serena - Coquimbo (Para mi el mejor lugar para vivir para los wns que quieren vivir tranquilos fuera de las super urbes, pero la wea en si es fome pero tranquila y es el paraíso para vivir o estudiar del nortino paitoco).

No sé de adónde sacan que Conce o Iquique - Alto Hospicio po jajajaja CSM, por último Arica es mucho más decente.

Lo de Valpomeao no da para ni comentarios, de hecho si Valpo no existiera, Viña sería la mejor ciudad de Chile.

En todo caso yo que eh conocido todo Chile me quedo con los sectores decentes de Coquimbo, la wea es piola, tiene buen clima y buenas playas pero te vas a meter al centro y te vas a la chucha.

Me quedo con la parte cuica de coquimbo y para webear la Serena.
 
Última edición:
:chile: Rancagua, Four Place In Best Places to Live in Chile :chile:
:maestro: Rancagua, tierra del gran Oscar Castro y Bernardo Ohiggins, perro culiao.
 
Que raro que coloquen como las mejores ciudades los peladeros del norte.. Mientras que los paraísos verdes del sur estén en la cola... Algún guarachi debe haber metido la mano en el Estudio :hands:

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Lo hicieron para que los masisis lleguen y venecos dejen de llegar a santiago
 
Es la pura verdad nomas:
1-clima y ambiente a toda raja, ni mucho calor ni mucho frio
2- las distancias no son un problema como en otros lados y la conectividad y locomoción es super buena
3-no estamos llenos de negros de hecho cada vez se ven menos, pero eso si están llegando artos venecos.
4- los completos de la fuente alemana CON PALTA
 
En conce la gente cuica es super clasista a cagar, solo hacen amistades entre ellos, si eres de pobla cagaste no te invitan, se fijan en esto:
si tienes los dientes derechos
si tienes buen lexico
barrio
colegio.
Si de eso me di cuenta,aunque yo cumplo con algunos requisitos no me pescaban,porque era de clase obrera,simplemente preferian a un wn con plata,aunque el wn fuera el mas perro de la sociedad.
 
diagrama-dimensiones.png

El Nuevo Atlas de Bienestar Territorial de Corporación Ciudades posicionó al Gran Concepción como la mejor urbe para vivir, por contar con un destacable bienestar territorial, factores ambientales, infraestructura y accesibilidad. Corporación Ciudades utilizó una herramienta que analiza cada manzana de las urbes chilenas, diferenciándose a otras mediciones que consideran los resultados por comunas. Es así como se mezclaron 10 indicadores de diversos organismos y se separaron en tres dimensiones: ambiental, infraestructura y accesibilidad, consigna El Mercurio.

De acuerdo con el criterio aplicado, mientras mayor oferta de servicios, mejor infraestructura pública y factores medioambientales tengan las urbes, más alto es su Indicador de Bienestar Territorial (IBT). El estudio consideró 21 centros urbanos sobre 100 habitantes -más Coyhaique-. Resaltando al Gran Concepción que superó a otras ciudades como el Gran Valparaíso, Iquique, Rancagua, el Gran Santiago y Coquimbo-La Serena, ciudades que en otras mediciones se destacaron. “El factor que más destaca en el caso de Concepción es que existe una cobertura vegetal mayor, está bastante más arriba en la dimensión medioambiental respecto de la media de las ciudades chilenas”, señaló Juan Manuel Sánchez, director ejecutivo de Ciudades en conversaciones con El Mercurio.

Entre las 22 ciudades analizadas, el Gran Santiago aparece bajo la media, superado por Iquique, el Gran Valparaíso -que incluye Viña del Mar-, Rancagua y Arica. Mientras que la ciudad que posee un menor bienestar territorial es Los Ángeles.

Es así como tres millones de chilenos viven en zonas con un bajo estándar de entorno urbano, según las estimaciones de Corporación Ciudad.

Ranking del entorno urbano:
1. Gran Concepción
2. Iquique – Alto Hospicio
3. Gran Valparaíso
4. Rancagua
5. Arica
6. Copiapó
7. Talca
8. Chillán
9. Antofagasta
10. Gran Santiago
11. Temuco
12. Curicó
13. Coyhaique
14. Coquimbo – La Serena
15. Punta Arenas
16. Calama
17. Quillota – La Calera
18. San Antonio
19. Valdivia
20. Osorno
21. Puerto Montt – Puerto Varas
22. Los Ángeles

http://corporacionciudades.cl/wp-content/uploads/2019/04/ATLAS-CONCEPCION.pdf

@joelneira ... :ear:


por que dicen...........gran concepción............ etc
 
Volver
Arriba