• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Guia Definitiva para pasar DVD's PAL (europeos) a NTSC (americano)

Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Si hubeiras leidos las consideraciones que puse en el primer post de esta guia, hubieres visto que yo advierto claramente que esta guia es un

P A R C H E

y como todo P A R C H E , puede funcionar de manera erronea.

Ademas Adverti que los Sony eran discolos

Si no te gusta, anda a leertela en ingles poliglota y la concha tu madre
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

barnavas dijo:
Si hubeiras leidos las consideraciones que puse en el primer post de esta guia, hubieres visto que yo advierto claramente que esta guia es un

P A R C H E

y como todo P A R C H E , puede funcionar de manera erronea.

Ademas Adverti que los Sony eran discolos

Si no te gusta, anda a leertela en ingles poliglota y la concha tu madre



sorry viejo pero en ningun lado te insulte

hasta tu mismo dices q es una traduccion de una pagina gringa q tiene q haber sido la misma q yo encontre

ademas yo hable bien del tema y hasta confirme lo q muchos decian q en los reproductores sony hay problemas

hasta me ofreci a probar cosas y postear los resultados

y es problema mio si leo paginas en ingles o en otros idiomas


eso no mas
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

wen aporte lokillo pero aka hay una forma un poko mas facil de hacerlo, sale bien explikado,http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php lo uniko malo es ke tengo el TMPGEnc pero es una version demo y asi no me funcionan kon arreglos de divx, algien tiene el parche porfis
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

powerunix2005 dijo:
wen aporte lokillo pero aka hay una forma un poko mas facil de hacerlo, sale bien explikado,http://www.mundodivx.com/varios/zonasdvd.php lo uniko malo es ke tengo el TMPGEnc pero es una version demo y asi no me funcionan kon arreglos de divx, algien tiene el parche porfis

La guia es buena, pero es solo para videos ripeados de dvd, o sea de formatos avi o mpg pal o ntcs. La guia de este post es para DVDS...archivos bups, edicion mas avanzada.
Igual vale por el dato, aunque obviamente me lo sabia.:gafa: :gafa:
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

benitokaiser dijo:
Puta el weon prepotente!!!.....

Hay que dejar los puntos de vista claros del principio. En este mundo virtual solo un puñado de seres bi neuronales sabe leer antes de escribir un comentario y la mitad de dichos comentario no estarian en este post, si hubieren leeido de manera conciente mi primer post y sus debidas consideraciones y advertencias.
My Rulez :gafa:
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

puta socio, hago todo cual es el manual que pusiste pero no logro cambiar a ntsc pues al abrir el archivo solo me da la opcion de abrir el archivo ifo pero no el vob.... y si lo logro cambiar a ntsc pero el viedo vob sigue en pal.... puta ayudeme que hago??...
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

hardmoise dijo:
puta socio, hago todo cual es el manual que pusiste pero no logro cambiar a ntsc pues al abrir el archivo solo me da la opcion de abrir el archivo ifo pero no el vob.... y si lo logro cambiar a ntsc pero el viedo vob sigue en pal.... puta ayudeme que hago??...

Esfuerzate por seguir la guia de manera estricta...sino lo logras, agregame al msn.

De todas las complicaciones posibles del metodo, la de pasar de pal al ntsc la que nunca pasa
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Don barnabas: nada más que agradecerle por tan excelente aporte.

Sobre los Sony, lo he probado sin problemas en un DVP NS575P, creo que a los que no les resulta es porque no se dan "la paja" de leer todo. Esta super bien posteado y resulta de perrillas.

Nuevamente gracias.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

pta de antemano gracias ojala me funcione la wea no quiero perder un dvd completo ctm como T_T 3 noxes bajando la wea normal culias mariconas nomas a quien se le ocurrio esa wea weno sera ojala me resulte!!! ^^
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

vale lo vamos a probar, pero tengo una consulta en este programilla parece que te da la opcion de modificar el audio quiero saber si se puede o no, por ejemp`lo yo tengo un sist. 5.1
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

gafr24 dijo:
vale lo vamos a probar, pero tengo una consulta en este programilla parece que te da la opcion de modificar el audio quiero saber si se puede o no, por ejemp`lo yo tengo un sist. 5.1

Me he enterado que algo de eso hay, pero no es una modificacion en si, sino como uan adecuacion. No me he metido en el tema de la edicion de sonido de dvds, pero si alguien quiere aportar, pues bienvenido sea.;)
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

vale el aporte pero hize lo que dice la guia per el dvd que origine lleva la imagen en partes verdey avence se produce a saltos si alguien sabbe le porque del error estare agradecido
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

gafr24 dijo:
vale el aporte pero hize lo que dice la guia per el dvd que origine lleva la imagen en partes verdey avence se produce a saltos si alguien sabbe le porque del error estare agradecido

Eso puede ser por la velocidad con que copiaste. Debes hacerlo a no mas de 2x.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Alguien tiene o sabe d donde puedo descargar el Adrenaline Patch???
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

excelente colega, el gran problema que tengo es que el menu me queda inutilizable... habra alguna solucion para aquello??? he probado copiando de varias formas pero siempre el menu me queda inutilizable (cuando trato de reproducirlo en un dvd que no sea multinorma como el sony... en un dvd multinorma el menu funciona impeke)
gracias de todas maneras por la pega compadre
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

A ver, dada las muchas preguntas respecto a los subtitulos manifestare aca una conclusion a la que he llegado (que ojala alguien me rebata). Cuando se altera la resolucion (o se "engaña" la resolucion, pues eso hace el ifo edit, como he dicho esto es un parche) se modifica con ello los subtitulos que vienen "pegados", pues estos vienen adheridos para la resolucion pal.
Eso, no obstante no pasa siempre con este metodo, tampoco es de escasa ocurrencia.
Ahora bien, en mi opinion la solucion es extraer los subtitulos del dvd ya parchado, con el srhink o el dvd lab adobe u otro, y luego pegarle otra vez esos subtitulos pero ahora en la modalidad ntsc, regulando el centrado y la fuente.
Como he contestado en algunos privados, el tiempo para mi es oro y mi universidad se lo lleva todo, por ende tambien es deber de ustedes indagar en soluciones al efecto.

Chau

Edito


La verdad el tema de los subtitulos es perfectamente solucionable si, como dije antes, se extraen antes de cambiar de formato y luego de pasado al ntsc , se los pegan. (por ahi un amigo mexicano que me agrego al msn habia encontrado una manera con el DVD sub rip, alterando el frame rate, pero era muy demorosa segun el, aunque lo inste a que posteara aca la solucion a la que arribo)
En fin aca les dejo un link de un tutorial para extrae los subs (creo que el mismo programa los pega luego)
http://www.mundodivx.com/subtitulos/subrip.php

Chau, ojala les sirva y si tienen soluciones postenlas aca
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Ayudandoles en su causa ( o fomentando su flojera, como quieran llamarle) les dejo aca dos manuales para pegar subtitulos a los dvds, aunque estan en ingles son bastante legibles (parto del supuesto que todo inter nauta tiene vagas nociones de ingles)
http://forum.videohelp.com/viewtopic.php?t=219535
http://forum.videohelp.com/viewtopic.php?t=275603
(Con eso ya debiera solucionarse el problema de los subtitulos..Y si no se acuerdan se los repito.
Extraen los subtitulos del dvd
Cambian de formato al ntcs
Pegan los subtitulos al nuevo dvd con el manual que les di recien)
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

Les pido y repito que sean estrictos al seguir la guia. La mayoria de las consultas que me llegan se deben a errores al seguir los pasos de la guia. Lean bien.
 
Re: Guia Definitiva para pasar dvds pal(europeos) al ntsc(americano)

no se ha mencionado mi aporte del DVDSubedit... eso soluciona lo de los subtitulos.. se nota que la gente no lee los foros....

se sigue trabajando con lo del menu...

Cheers!
 
Volver
Arriba