• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

hablemos de charly garcia





a Charly lo empecé a conocer en el tema de spinetta, y cada dia me esta entrando por escucharlo mas. cipadritos y broderitos que conozcan a este loco lindo que recomienden cuales son sus mejores temas , discos , etc.

Mejor no hablar de ciertas cosas
 
Mejor no hablar de ciertas cosas
de que esta hecho mierda , lo esta. pero no quita el hecho de que hizo mucha música. justamente pille hace poco una entrevista de spinetta hablando sobre Charly de manera critica. los dos pese a ser distintos seres, se consideraban casi hermanos

 
Dios. Asi de simple.

Charly tiene una discografia mas nutrida que dieta de mod. Desde el vida con Nito Mestre (Sui Generis) hasta Random, su ultimo disco en solitario.

Sui es su etapa inocente de pendejo hippiento. Pequeñas Anecdotas sobre las Instituciones es un disco increible, mas progresivo y ya mucho menos inocente, ademas de ser un disco que le planto cara de lleno a la dictadura.

La Maquina de Hacer Pajaros es una joyita: solo 2 discos, pero ambos tremendos. Los dos de corte progresivo

Seru Giran... tremendos! Revolucionaron la Argentina, un gran merito considerando que cuando empezaron los tiraron a partir. Una combinacion de musicos insuperable.

Como solista... por la chucha, amo todos sus discos. Yendo de la Cama al Living, Modern Clics, Piano Bar, Parte de la Religion, Como Conseguir Chicas, Filosofia Barata y Zapatos de Goma... esos 6 discos son considerados oro puro. De ahi en adelante empieza su etapa Say No More, llena de excesos y escandalos... de Dios a Angel Caido, pero siempre desbordando talento y carisma. Su tanda de discos siguientes tambien son joya... La Hija de la Lagrima, Hello! MTV Unplugged, Say No More, El Aguante, Influencia, Rock & Roll Yo, Kill Gil, Random... tal vez le critico un poco que desde El Aguante hasta Kill Gil metio muchos covers en sus discos, pero son versiones increibles que no tienen desperdicio.

Ademas estan los Tango con Pedro Aznar (y con Pinti en uno), muchos temones.


Da para largo hablar de Charly... mucha musica increible, un personaje impredecible, tal vez lo mas cercano a un verdadero rockstar con todos los cliches del estereotipo.


Mas tarde posteo videos, pero por ahora lea dejo una lista de algunos temones.

- no me dejan salir
- no voy en tren
- el karma de vivir al sur
- no llores por mi argentina
- instituciones
- correte beethoven
- el show de los muertos
- pasajera en trance
- ojos de videotape
- promesas sobre el bidet
- ella es tan kubrik
- rock & roll yo
- Adela en el carousel
- suicida
- a punto de caer
- piano bar
- lluvia
- amigos de dios
- raros peinados nuevos
- king kong
- pastillas
- transformacion
- pedro trabaja en el cine
- fax u
- la sal no sala
- gato de metal
- victima
- kurosawa
- andan
- buscando un simbolo de paz
- cancion del indeciso


Puta, y faltan decenas mas...
 
charly.gif

Cerrar
 
Es real que habia dejado las paredes de baño de un hotel lleno de mierda?:lol2:
 
:maestro: Grasa de las Capitales
Tengo mucho que escuchar de Spinetta eso si. Pero el loco es un genio.
 
Volver
Arriba