• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[HBO] Chernobyl - Miniserie (2019) <Elite Seal of a Masterpiece ★★★★★★★>

Chernobyl


  • Votantes totales
    141
Muy buen primer capitulo, imposible no acordarme de los ctm del shoa y la onemi, politicos csm.
Después de ver el segundo capítulo no pude evitar acordarme de los incendios en chile del 2017.

-Si, les Vamas a enviar ayuda.
-No, esta todo Controlado, todo está bien. Con los helicópteros y agua de piscina estamos.
-Pero se quema chile. Déjame ayudarlos con un avion tanque.
- ya, bueno traer tu wea. Pero nuestros expertos nos dicen que tu avión no puede andar tan bajo como pa apagar el incendio. Así q no lo puedes hacer volar.
-pero si lo he usado en incendios mucho peores que este en California.
-si, pero chile es distinto y asdf. No te metas.

-sale el avión y apaga incendios.

-bueno, tu avión si pudo volar y ayudar. Pero nuestros expertos dicen que fue muy Poca tu ayuda. Gracias por nada. Llevate tu avión.

-expertos, quien es el culpable??
-nuestro expertos no pueden determinar la causa de que se quemara 1/3 de chile.
 
Oie si weon. Eso pensaba. Pa hacer una central nuclear con 4 reactores deberían saber las implicancias de un desastre. Como mierda mandaron a los bomberos a poto pelao a apagar el incendio ??
Todo pa tratar de hacer pasar piola la wea.

Como se ve y se ha dicho en otras entrevistas, nadie jamas nunca en la historia pensaron que el reactor podía reventar, es más, antes de eso estaban mas convencidos de que la 3 guerra se había desatado, por eso fueron y le tiraron agua nomás, era impensable que el reactor estuviera apotope.
 
Hay teorias incluso de que los gringos habrian boicoteado el reactor para que estallara y ocurriera el accidente, no se es como mucho esa wea, envenenar todo un continente, tendrían que haber sido los emperadores de los weones, bueno era la guerra fria y estos chuchasdesumadre junto con los,rusos se hicieron de suficiente arsenal atomico para cagar a,toda la humanidad.
 
Hay teorias incluso de que los gringos habrian boicoteado el reactor para que estallara y ocurriera el accidente, no se es como mucho esa wea, envenenar todo un continente, tendrían que haber sido los emperadores de los weones, bueno era la guerra fria y estos chuchasdesumadre junto con los,rusos se hicieron de suficiente arsenal atomico para cagar a,toda la humanidad.

Igual puede ser.... pero es poco probable. Si el cagazo se paro a punta de patriotismo nomas y dudo que hayan anticipado eso los gringos... Si no hubiera sido por esos wnes que fueron directo a morir por su pais... el cagazo habria sido mundial. Acuerdate que la radiacion dio como 3 vueltas al mundo en un par de dias nomas. Si no lo hubieran contenido, estariamos todos muertos... incluido los gringos...
 
Vi el documental que subió un antroniano. Increíble como la cifra oficial de muertos es de 59. Jajajaja, Los culiaos.

Y dps mandaban pa la casa de alta a los liquidadores mega contaminados pq multiplicaron x 5 la dosis dañinas para el cuerpo.
De nuevo no puedo dejar de comparar con chile, donde los índices nocivos de particulas contaminantes son el doble y el triple más que para organismos internacionales. El problema (o la desfachatez) es que aquí ni se arrugan en decirlo.
"si, en Europa la norma es 5, y en chile es 15.....pero damos trabajo"
 
Que bueno el capitulo 2.. el final parecía película de terror.. ahora a esperar al capitulo 3
 
Buen primer capítulo pero tiene weas ridiculas:
1- Weones pasan y ven de lo mas natural que otros se esten muriendo. Por ejemplo, el weon que le pasa un cigarro a otro loco que esta pa la corneta (ni me acuerdo del nombre). La wea ridicula :lol2:
2- No tengo idea si fue asi pero que weones dentro de la planta vayan sin protección alguna a ver que esta pasando. Llegan los bomberos y ni siquiera una mascarilla por último. La wea ridicula :lol2:
3- En la reunión cuando estan todos discutiendo y el viejo empieza a hacer sonar el bastón en el piso para hablar. La wea ultra CLICHÉ. Y todos los weones calladitos después escuchando al viejete, nah, ridícula y repetida.
4- Rusos hablando Inglés :clapclap: . Ojalá ocupen ese recurso como en vikingos, o sea si llega un gringo que hablen entre ellos en ruso y dando entender que en realidad cuando conversan lo hacen en ruso. Igual ridícula la wea. Podrían haber contratado actores rusos para hacerlo más real. Pero bueno :hands:

Cosas buenas:
1- La tensión. La ambientación y actuaciones (salvo los detalles estúpidos de arriba) te da a entender el grado de estrés de la situación.
2- Los personajes "antagonistas". Si hay un weón que cae mal es porque logró hacer bien su papel. Como el de bigote o los dos weones que inician la reunión en el bunker.
3- El dilema culeao de como lidiar con algo que cachai que está pa la corneta pero igual no quieres quedar como un sopenco frente a todo el mundo (en plena guerra fría me imagino que esa wea era un factor importante) está bien plasmado.

A ver el segundo capítulo :yoshi:
 
Buen primer capítulo pero tiene weas ridiculas:
1- Weones pasan y ven de lo mas natural que otros se esten muriendo. Por ejemplo, el weon que le pasa un cigarro a otro loco que esta pa la corneta (ni me acuerdo del nombre). La wea ridicula :lol2:
2- No tengo idea si fue asi pero que weones dentro de la planta vayan sin protección alguna a ver que esta pasando. Llegan los bomberos y ni siquiera una mascarilla por último. La wea ridicula :lol2:
3- En la reunión cuando estan todos discutiendo y el viejo empieza a hacer sonar el bastón en el piso para hablar. La wea ultra CLICHÉ. Y todos los weones calladitos después escuchando al viejete, nah, ridícula y repetida.
4- Rusos hablando Inglés :clapclap: . Ojalá ocupen ese recurso como en vikingos, o sea si llega un gringo que hablen entre ellos en ruso y dando entender que en realidad cuando conversan lo hacen en ruso. Igual ridícula la wea. Podrían haber contratado actores rusos para hacerlo más real. Pero bueno :hands:

Cosas buenas:
1- La tensión. La ambientación y actuaciones (salvo los detalles estúpidos de arriba) te da a entender el grado de estrés de la situación.
2- Los personajes "antagonistas". Si hay un weón que cae mal es porque logró hacer bien su papel. Como el de bigote o los dos weones que inician la reunión en el bunker.
3- El dilema culeao de como lidiar con algo que cachai que está pa la corneta pero igual no quieres quedar como un sopenco frente a todo el mundo (en plena guerra fría me imagino que esa wea era un factor importante) está bien plasmado.

A ver el segundo capítulo :yoshi:
Sobre cosas ridículas:

1. Si y no. Es como cuando en peliculas de guerra al weon moribundo le pasan un pucho. No sería sorprendente que en una situación como Chernobyl pasara algo asi entre militare y bomberos. Onda que mas se puede hacer por un weon que esta muriendo por envenenamiento por radiación?
2. Sip, los mandaron así nomas sin protección porque nadie se imagino -o quería reconocer- que el núcleo del reactor estaba expuesto (hay documentos y testimonios al respecto). Hasta ese momento solo era un incendio como cualquier otro, hasta que cacharon que la radiación era excesiva -onda al dia después- y se pegaron el alcachofazo. De hecho la llamada telefónica a bomberos que sale es la grabación real y nunca mencionan que explotó el reactor, solo que hay un incendio en la central.
3. Esa escena; según leí es ficticia -y ultra cliche-, pero sirve para ilustrar la mentalidad de las autoridades de la época ("preocupémonos de nosotros, que la wea no se sepa fuera de la URSS y el Partido nos recompensará").
4. Se decidieron usar actores ingleses porque la producción es anglo, ademas que forzar el acento no siempre queda bien. Aunque sería bacan que de repente lo hicieran como en Vikings pero lo veo difícil.

Eso pan con queso.

Also, :idolo: Liquidadores
 
Sobre cosas ridículas:

1. Si y no. Es como cuando en peliculas de guerra al weon moribundo le pasan un pucho. No sería sorprendente que en una situación como Chernobyl pasara algo asi entre militare y bomberos. Onda que mas se puede hacer por un weon que esta muriendo por envenenamiento por radiación?
2. Sip, los mandaron así nomas sin protección porque nadie se imagino -o quería reconocer- que el núcleo del reactor estaba expuesto (hay documentos y testimonios al respecto). Hasta ese momento solo era un incendio como cualquier otro, hasta que cacharon que la radiación era excesiva -onda al dia después- y se pegaron el alcachofazo. De hecho la llamada telefónica a bomberos que sale es la grabación real y nunca mencionan que explotó el reactor, solo que hay un incendio en la central.
3. Esa escena; según leí es ficticia -y ultra cliche-, pero sirve para ilustrar la mentalidad de las autoridades de la época ("preocupémonos de nosotros, que la wea no se sepa fuera de la URSS y el Partido nos recompensará").
4. Se decidieron usar actores ingleses porque la producción es anglo, ademas que forzar el acento no siempre queda bien. Aunque sería bacan que de repente lo hicieran como en Vikings pero lo veo difícil.

Eso pan con queso.

Also, :idolo: Liquidadores
Pq tanto queque a los liquidadores ??
Yo los encuentro terrible de aweonaos.
Sacrificarse pa salvar a su país al cual le importaba un pico la salud de sus ciudadanos.
Les prometieron como 100 dólares (plata actual) para sacrificarse y ni siquiera reconocerlos como gente enferma en el futuro.
Por ultimo la urss debió asegurarlos con una pensión, reconocimiento, algo. Pero nada.
Si eso pasara chile, ni cagando, pero ni cagando me sacrifico.
 
Pq tanto queque a los liquidadores ??
Yo los encuentro terrible de aweonaos.
Sacrificarse pa salvar a su país al cual le importaba un pico la salud de sus ciudadanos.
Les prometieron como 100 dólares (plata actual) para sacrificarse y ni siquiera reconocerlos como gente enferma en el futuro.
Por ultimo la urss debió asegurarlos con una pensión, reconocimiento, algo. Pero nada.
Si eso pasara chile, ni cagando, pero ni cagando me sacrifico.
:orejon: Estoy atento a las respuestas
 
Pq tanto queque a los liquidadores ??
Yo los encuentro terrible de aweonaos.
Sacrificarse pa salvar a su país al cual le importaba un pico la salud de sus ciudadanos.
Les prometieron como 100 dólares (plata actual) para sacrificarse y ni siquiera reconocerlos como gente enferma en el futuro.
Por ultimo la urss debió asegurarlos con una pensión, reconocimiento, algo. Pero nada.
Si eso pasara chile, ni cagando, pero ni cagando me sacrifico.
Por que tanto queque a Bomberos de Chile?
Arriesgar sus vidas por meterse al fuego gratis a salvar gente.
Por ultimo una pensión de gracia o algo...
/s
 
Sobre cosas ridículas:

1. Si y no. Es como cuando en peliculas de guerra al weon moribundo le pasan un pucho. No sería sorprendente que en una situación como Chernobyl pasara algo asi entre militare y bomberos. Onda que mas se puede hacer por un weon que esta muriendo por envenenamiento por radiación?
No podis comparar una guerra con la wea en chernobyl. Mi punto además es la actuación de no solo esa escena sino de otras también. Vas caminando y ves un weon moribundo, ¿cómo reaccionas? ¿Indiferente? Le prestas auxilio, ayuda, preguntas si necesita algo, alguna wea po. Actuación como la tulosky.

2. Sip, los mandaron así nomas sin protección porque nadie se imagino -o quería reconocer- que el núcleo del reactor estaba expuesto (hay documentos y testimonios al respecto). Hasta ese momento solo era un incendio como cualquier otro, hasta que cacharon que la radiación era excesiva -onda al dia después- y se pegaron el alcachofazo. De hecho la llamada telefónica a bomberos que sale es la grabación real y nunca mencionan que explotó el reactor, solo que hay un incendio en la central.
No he googleado, pero si dices que fue así entonces harto weones para no usar protección incluso habiendo indices de radiación.
3. Esa escena; según leí es ficticia -y ultra cliche-, pero sirve para ilustrar la mentalidad de las autoridades de la época ("preocupémonos de nosotros, que la wea no se sepa fuera de la URSS y el Partido nos recompensará").
Entiendo que quieren expresar en esa escena. Pero mal ejecutada, demasiado cliché. Recurso básico el que usaron (faltó no más que el viejo estuviera sentado dando la espalda y se diera vuelta mientras golpeaba el piso con el bastón y acariciando un gato).

4. Se decidieron usar actores ingleses porque la producción es anglo, ademas que forzar el acento no siempre queda bien. Aunque sería bacan que de repente lo hicieran como en Vikings pero lo veo difícil.
Lo del acento yo creo que da lo mismo, pero ta bien, me gustaría que fuera más cercano a la realidad pero bueno.


Al menos socito, tiene la película clara sobre lo que expongo y no como otros que pintaban como perfecto el primer capítulo. Por eso casi nunca pesco las opiniones de acá, critican y alaban puras weas.

CC
:caca:
 
Buen primer capítulo pero tiene weas ridiculas:
1- Weones pasan y ven de lo mas natural que otros se esten muriendo. Por ejemplo, el weon que le pasa un cigarro a otro loco que esta pa la corneta (ni me acuerdo del nombre). La wea ridicula :lol2:
2- No tengo idea si fue asi pero que weones dentro de la planta vayan sin protección alguna a ver que esta pasando. Llegan los bomberos y ni siquiera una mascarilla por último. La wea ridicula :lol2:
3- En la reunión cuando estan todos discutiendo y el viejo empieza a hacer sonar el bastón en el piso para hablar. La wea ultra CLICHÉ. Y todos los weones calladitos después escuchando al viejete, nah, ridícula y repetida.
4- Rusos hablando Inglés :clapclap: . Ojalá ocupen ese recurso como en vikingos, o sea si llega un gringo que hablen entre ellos en ruso y dando entender que en realidad cuando conversan lo hacen en ruso. Igual ridícula la wea. Podrían haber contratado actores rusos para hacerlo más real. Pero bueno :hands:

Cosas buenas:
1- La tensión. La ambientación y actuaciones (salvo los detalles estúpidos de arriba) te da a entender el grado de estrés de la situación.
2- Los personajes "antagonistas". Si hay un weón que cae mal es porque logró hacer bien su papel. Como el de bigote o los dos weones que inician la reunión en el bunker.
3- El dilema culeao de como lidiar con algo que cachai que está pa la corneta pero igual no quieres quedar como un sopenco frente a todo el mundo (en plena guerra fría me imagino que esa wea era un factor importante) está bien plasmado.

A ver el segundo capítulo :yoshi:

Si pensé lo mismo en 1 y 2 pero en 1 me quedó la sensación que ya dijeron; sabes como trabajador que está la zorra. Los jefes valen pico. Ves a un compañero que está muriendo, y sabes ya porqué (todo trabajador cacha mas o menos sus riesgos) pero sabes que es muy tarde... puchito y qepd mi amigo. Porque la otra opción es quedarse ahí buscar ayuda médica pero limitar el plan que es salvar la cagada que nadie (jefes) tiene muy clara..

Y de las máscaras. Instruir el uso de máscaras o trajes especiales activaba la sospecha. En las escenas del llamado del bombero queda claro que fue solo incendio, nadie pensaba en filtración si se supone la wea no podía explotar, en fin, creo que concuerda con la versión inicial, tan absurdo no lo veo.
De hecho en el cap2 siguen apareciendo escenas tipo "cómo se les ocurre hacer eso!" Lo que sigue graficando la inoperancia de jefaturas No-Científicos desestimando el riesgo real.

Buena serie!!!
 
Por que tanto queque a Bomberos de Chile?
Arriesgar sus vidas por meterse al fuego gratis a salvar gente.
Por ultimo una pensión de gracia o algo...
/s
Pero no es lo mismo. O no tan lo mismo.
Los bomberos puede ayudar en los accidentes de tránsito, por ejemplo.... Y claro, hay un riesgo en combatir incendios pero, cuanto es ese riesgo.
Si a un bombero le dieras: si o si te vas a enfermar o morir por apagar incendios, sin equipos necesarios, sin trajes especiales, dudo que alguien fuera voluntario.
Cuantos bomberos mueren al año en chile?

En cambio los liquidadores ya sabían que de enfrentaban a una radiación que los podía matar. Por eso subían al techo del reactor por no más de 45 segundos cada uno. Con trajes con placas de plomo que ellos mismos tenían que hacer.
Al final, como en 7 meses que duro la liquudacion y construcción del sarcófago, de 500 mil voluntarios murieron como 100 mil en los siguientes años a causa de la radiación.
 
No podis comparar una guerra con la wea en chernobyl. Mi punto además es la actuación de no solo esa escena sino de otras también. Vas caminando y ves un weon moribundo, ¿cómo reaccionas? ¿Indiferente? Le prestas auxilio, ayuda, preguntas si necesita algo, alguna wea po. Actuación como la tulosky.


No he googleado, pero si dices que fue así entonces harto weones para no usar protección incluso habiendo indices de radiación.

Entiendo que quieren expresar en esa escena. Pero mal ejecutada, demasiado cliché. Recurso básico el que usaron (faltó no más que el viejo estuviera sentado dando la espalda y se diera vuelta mientras golpeaba el piso con el bastón y acariciando un gato).


Lo del acento yo creo que da lo mismo, pero ta bien, me gustaría que fuera más cercano a la realidad pero bueno.


Al menos socito, tiene la película clara sobre lo que expongo y no como otros que pintaban como perfecto el primer capítulo. Por eso casi nunca pesco las opiniones de acá, critican y alaban puras weas.

CC
:caca:
Por eso que Chernobyl fue tan trágico. Nunca nadie en la URSS se imagino que podría pasar algo así y lo negaron hasta que no pudieron ocultarlo mas. Nadie espera lo peor. Después del accidente hubo un proceso largo para encontrar culpables y los operadores de la planta cagaron, a los de mas arriba no les paso mucho. Para que te hagas una idea: la URSS recién admitió al resto del mundo que hubo un accidente en Chernobyl cuando los suecos detectaron radiación 2 días después (https://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=2054&artikel=4468603) y aun asi dentro de la URSS las noticias eran tipo "bueno, hubo un accidente en la central nuclear de Chernobyl.... pero los americanos también tuvieron uno hace unos años en Three Mile Island". A ese nivel de negación :nonono:

E insisto sobre el primer punto: es prácticamente imposible recuperarse de una dosis letal de radiación. Que mas puedes hacer en esa situación ademas de ofrecerle un pucho "pa calmar los nervios"? Es como en la pelicula K-19 the Widowmaker después de que entran al reactor del submarino y quedan pal dick. Los acuestan y de ahi puta, fumate un pucho pa la neura y gracias por tu sacrificio. Aunque entiendo tu observación no la comparto.

Saludos
 
No podis comparar una guerra con la wea en chernobyl. Mi punto además es la actuación de no solo esa escena sino de otras también. Vas caminando y ves un weon moribundo, ¿cómo reaccionas? ¿Indiferente? Le prestas auxilio, ayuda, preguntas si necesita algo, alguna wea po. Actuación como la tulosky.


No he googleado, pero si dices que fue así entonces harto weones para no usar protección incluso habiendo indices de radiación.

Entiendo que quieren expresar en esa escena. Pero mal ejecutada, demasiado cliché. Recurso básico el que usaron (faltó no más que el viejo estuviera sentado dando la espalda y se diera vuelta mientras golpeaba el piso con el bastón y acariciando un gato).


Lo del acento yo creo que da lo mismo, pero ta bien, me gustaría que fuera más cercano a la realidad pero bueno.


Al menos socito, tiene la película clara sobre lo que expongo y no como otros que pintaban como perfecto el primer capítulo. Por eso casi nunca pesco las opiniones de acá, critican y alaban puras weas.

CC
:caca:
Yo igual prefiero que este en inglés. Me carga ver películas donde no entiendo nada de lo que se habla, puro leyendo subtitulos.
Aparte es una producción gringa/británica.

El punto 2 de tu pregunta está explicada en el documental que se posteo más atrás.
Nadie sabía lo q estaba pasando. Los altos mandos no querían reconocer lo ocurrido. Recién 36 horas después de la explosion de empezaron a tomar medidas contra la radiación.
 
Pero no es lo mismo. O no tan lo mismo.
Los bomberos puede ayudar en los accidentes de tránsito, por ejemplo.... Y claro, hay un riesgo en combatir incendios pero, cuanto es ese riesgo.
Si a un bombero le dieras: si o si te vas a enfermar o morir por apagar incendios, sin equipos necesarios, sin trajes especiales, dudo que alguien fuera voluntario.
Cuantos bomberos mueren al año en chile?

En cambio los liquidadores ya sabían que de enfrentaban a una radiación que los podía matar. Por eso subían al techo del reactor por no más de 45 segundos cada uno. Con trajes con placas de plomo que ellos mismos tenían que hacer.
Al final, como en 7 meses que duro la liquudacion y construcción del sarcófago, de 500 mil voluntarios murieron como 100 mil en los siguientes años a causa de la radiación.
Es que ahi hay otro tema pos: en 1ra instancia los bomberos de Prypiat no sabían que había riesgo de radiación, por eso el amigo de Vasily toma un trozo de grafito radiactivo como si nada. Los bomberos saben a lo que exponen cuando van a un incendio. Si no te mata el fuego te puede matar un derrumbe y ante eso ni el mejor traje ignífugo te salva, pero van igual porque alguien tiene que ir y meterse al fuego. En Chernobyl estaba el tema de que si no se contenía el reactor la wea iba a seguir contaminando. La radiación no discrimina entre los weones con plata, los jefes de partidos politicos y granjeros. Era sacrificar "unos pocos" por por el bien de muchos, muchísimos mas, por muy mierda que se lea eso. De hecho ahora en el 3er capitulo debiesen salir los bio-robots en el techo de la central.
 
Volver
Arriba