• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

[HBO] Chernobyl - Miniserie (2019) <Elite Seal of a Masterpiece ★★★★★★★>

Chernobyl


  • Votantes totales
    141
Con un nudo en la garganta me dejo el capitulo 3 :sm:

Serie de mierda te transmite tension y angustia en cada momento.

:idolo: Jefe de los mineros
:idolo: 3 liquidadores. (Como habran quedado esos 3 heroes al meterse en esas aguas contaminadas por radiación :ohno:)

La serie del año ctm :clapclap:
 
Última edición:
El episodio 3 fue :(

Vasily y su esposa :(

Los mineros la llevaron :up:, me gustó la forma en que los retrararon, a ellos no le venian con mentiras y sea como sea iban a cumplir con el trabajo. :clapclap:
-¿Alguna vez ha estado con mineros?
-No.
-Mi consejo es que les diga la verdad. Trabajan en la oscuridad, lo ven todo.

La KGB :ohmy:
 
Pq tanto queque a los liquidadores ??
Yo los encuentro terrible de aweonaos.
Sacrificarse pa salvar a su país al cual le importaba un pico la salud de sus ciudadanos.
Les prometieron como 100 dólares (plata actual) para sacrificarse y ni siquiera reconocerlos como gente enferma en el futuro.
Por ultimo la urss debió asegurarlos con una pensión, reconocimiento, algo. Pero nada.
Si eso pasara chile, ni cagando, pero ni cagando me sacrifico.
Por este tipo de retrasados mentales es que el mundo está como está. Acaso no sabes el contexto de la historia saco de webas. O no viste que el científico no quería ir a webear, y lo mandaron igual. Era la unión soviética pelotudo. Si no hacías las webadas, te mataban y listo. Con razón hay gente que volvería a votar por la cerda, o weones que votan por los comunistas. :nonono:
 
Uffff, cuático tercer episodio. Se me pasa volando la hora. La cago.
Como quedaron los bomberos :naster:.

MEDIA película de terror que hicieron al final del segundo capítulo y al final los buzos resolvieron el problema en 5 minutos :lol2:
Hasta tenían linternas de autogeneracion de energía.

Akimov era el jefe de turno del reactor, no? El q ordenaba hacer la prueba?
 
Uffff, cuático tercer episodio. Se me pasa volando la hora. La cago.
Como quedaron los bomberos :naster:.

MEDIA película de terror que hicieron al final del segundo capítulo y al final los buzos resolvieron el problema en 5 minutos :lol2:
Hasta tenían linternas de autogeneracion de energía.

Akimov era el jefe de turno del reactor, no? El q ordenaba hacer la prueba?
Anatoly Dyatlov era el que estaba a cargo, el de bigotes que mandó a que dieran el agua de refrigeracion en el 1er capitulo.
Los buzos quedaron igual con secuelas, aunque los 3 vivieron hartos años. Uno murió en 2005, los otros 2 por ahi andan.
 
Uffff, cuático tercer episodio. Se me pasa volando la hora. La cago.
Como quedaron los bomberos :naster:.

MEDIA película de terror que hicieron al final del segundo capítulo y al final los buzos resolvieron el problema en 5 minutos :lol2:
Hasta tenían linternas de autogeneracion de energía.

Akimov era el jefe de turno del reactor, no? El q ordenaba hacer la prueba?

Diátlov era el Jefe de Ingenieros de turno en el primer episodio, cuando queda la cagada. Ese que todos le decían que estaba la zorra y él decía que todo era increíble. Y que al final del episodio 1 comienza a vomitar. En el episodio 3, la Camarada Física Nuclear lo va a ver al hospital, el weón estaba pal loli y la manda a la chucha cuando ella le pide que cuente su versión.
 
Con un nudo en la garganta me dejo el capitulo 3 :sm:

Serie de mierda te transmite tension y angustia en cada momento.

:idolo: Jefe de los mineros
:idolo: 3 liquidadores. (Como habran quedado esos 3 heroes al meterse en esas aguas contaminadas por radiación :ohno:)

La serie del año ctm :clapclap:

Sobrevivieron

In addition, on 28 April 1986, three men knowingly took on a likely suicide mission to prevent a steam explosion that would have destroyed an area from Kiev to Minsk, and would have cause the spread of lethal radiation across much of Europe. Plant engineers Alexei Ananenko, Valeri Bespalov and Boris Baranov wore diving equipment and entered the reservoir tanks below the burning reactor, an area which had become filled with firefighting water and coolant water, to locate and open release valves to drain the water. Scientists believe that, once the reactor melted through its concrete slab and plunged into the water, the steam explosion would have released many times more radiation into the atmosphere than the original explosion.Despite severe risk, all three survived the mission, and in 2018 they were awarded the Order For Courage, Third Grade, by President of Ukraine Petro Poroshenko.During the April 2018 ceremony, with the Chernobyl New Safe Confinement structure in the background, Poroshenko noted that the three men had been quickly forgotten at the time, with the Soviet news agency still hiding many of the details of the catastrophe, having reported that the three had all died and been buried in "tightly sealed zinc coffins." Ananenko and Bespalov received their awards in person while Baranov, who died in 2005, was awarded posthumously.

Gentileza de wikipedia
 
Sobrevivieron

In addition, on 28 April 1986, three men knowingly took on a likely suicide mission to prevent a steam explosion that would have destroyed an area from Kiev to Minsk, and would have cause the spread of lethal radiation across much of Europe. Plant engineers Alexei Ananenko, Valeri Bespalov and Boris Baranov wore diving equipment and entered the reservoir tanks below the burning reactor, an area which had become filled with firefighting water and coolant water, to locate and open release valves to drain the water. Scientists believe that, once the reactor melted through its concrete slab and plunged into the water, the steam explosion would have released many times more radiation into the atmosphere than the original explosion.Despite severe risk, all three survived the mission, and in 2018 they were awarded the Order For Courage, Third Grade, by President of Ukraine Petro Poroshenko.During the April 2018 ceremony, with the Chernobyl New Safe Confinement structure in the background, Poroshenko noted that the three men had been quickly forgotten at the time, with the Soviet news agency still hiding many of the details of the catastrophe, having reported that the three had all died and been buried in "tightly sealed zinc coffins." Ananenko and Bespalov received their awards in person while Baranov, who died in 2005, was awarded posthumously.

Gentileza de wikipedia
Sobrevivieron los weones.
Cuantos hombres q construyeron el sarcófago se hubieran salvado si los hubieres mandado con el mismo equipo. Tal vez podrían haber trabajado mucho más rápido.
 
Viendo la Serie me acorde el Gravisimo Accidente que paso en Celulosa Arauco el 2005 en Nueva aldea en concepcion.
Un poco de lo que paso.

La noche del 14 de diciembre de 2005, tres trabajadores de la empresa de montajes Echeverría e Izquierdo sufrieron un accidente radiológico mientras manipulaban una fuente radiactiva sellada de Iridio-192 en la instalación del Complejo Forestal e Industrial Nueva Aldea de CELCO, en la comuna de Ránquil en la Provincia de Ñuble.

En esa ocasión, los trabajadores manipularon la fuente radiactiva después de que se desprendiera, mientras personal de otra empresa, Inspecciones Técnicas y Control de Calidad Limitada (ITC), utilizaban un equipo de gammagrafía industrial que era usado para revisar la calidad de las soldaduras en piezas de metal.

Posterior a esa situación, un centenar de trabajadores de la empresa y de otras que también manejan implementos radiactivos han sufrido consecuencias en su salud, que en su mayoría son “invisibles”, pues las secuelas de una radiación son silenciosas y se hacen notar años más tarde.

Algunos de estos trabajadores han sido atendidos en el extranjero, donde han recibido tratamiento especializado, mientras que otros han recurrido a las mutuales para verificar su estado de salud.

“Todos ellos arrojan muestras sobre los 50 milisievert, o sea, superaron la acumulación de irradiación en su organismo que podían tener en un año. Hay gente que tiene 824 milisievert, o sea, superan ampliamente lo que un trabajador expuesto a radiación podría haber acumulado en su vida”, detalló el abogado Marcial Martínez, representante de los trabajadores movilizados.

pal pico :ohno:
Supongo que muchos de ellos estaran Enfermos graves de salud o en el peor de los casos muertos.

Me acuerdo que aqui en el Antro subieron las fotos del weon que quedo con la pierna Derecha Podrida despues de meterse un equipo radioactivo en el Bolsillo :ohno:
https://www.cooperativa.cl/noticias...oactivo-se-recupera-en/2006-04-12/104242.html
 
Estamos en presencia de la mejor miniserie de la historia junto a Band Of Brothers. Se cierran los comentarios.

Me alegra que una serie deje como el pico a los sacowea comunachos asesinos de la urss. Ya me imagino la Bachelet a cargo de Chernobyl. En Chile y Argentina ya no habría vida.

p.d Gracias Hbo. Con esto te perdonamos por Leaving Neverland y la última temporada de Got, jajaja.
 
Última edición:
Buen primer capítulo pero tiene weas ridiculas:
1- Weones pasan y ven de lo mas natural que otros se esten muriendo. Por ejemplo, el weon que le pasa un cigarro a otro loco que esta pa la corneta (ni me acuerdo del nombre). La wea ridicula :lol2:
2- No tengo idea si fue asi pero que weones dentro de la planta vayan sin protección alguna a ver que esta pasando. Llegan los bomberos y ni siquiera una mascarilla por último. La wea ridicula :lol2:
3- En la reunión cuando estan todos discutiendo y el viejo empieza a hacer sonar el bastón en el piso para hablar. La wea ultra CLICHÉ. Y todos los weones calladitos después escuchando al viejete, nah, ridícula y repetida.
4- Rusos hablando Inglés :clapclap: . Ojalá ocupen ese recurso como en vikingos, o sea si llega un gringo que hablen entre ellos en ruso y dando entender que en realidad cuando conversan lo hacen en ruso. Igual ridícula la wea. Podrían haber contratado actores rusos para hacerlo más real. Pero bueno :hands:

Cosas buenas:
1- La tensión. La ambientación y actuaciones (salvo los detalles estúpidos de arriba) te da a entender el grado de estrés de la situación.
2- Los personajes "antagonistas". Si hay un weón que cae mal es porque logró hacer bien su papel. Como el de bigote o los dos weones que inician la reunión en el bunker.
3- El dilema culeao de como lidiar con algo que cachai que está pa la corneta pero igual no quieres quedar como un sopenco frente a todo el mundo (en plena guerra fría me imagino que esa wea era un factor importante) está bien plasmado.

A ver el segundo capítulo :yoshi:

1-Esa wea puede ser por estar en shock no te das cuenta de la cagaa en que estai metido
2-Como ya se ha dicho, nadie pensó que habia sido el reactor, simplemente pensaron que fue un accidente menor nomas, los bomberos nunca esperaron encontrarse con esa cagazon. Como se ha dicho en testimonios y documentales, primero pensaron que se habia desatado la tercera guerra antes si quiera de imaginar que habia sido el mismisimo reactor el que habia reventado.
3- Si puede ser, hay que cachar que en esos tiempos la wea era silenciar todo y guardarlo bajo la alfombra y aca no ha pasado nada. Es una forma de representar el secretismo de ese tiempo.
4- Bueno, es una produccion yankee, no se si existan actores rusos o ucranianos que hablen ingles y que se parezcan a sus personajes, es algo complicado.

Sobre el tercer capitulo, pal perro, aunque creo que los voluntarios nadadores se resolvio muy rapido, pero bueno, es una mini serie de solo 5 capitulos, no hay mucho tiempo tampoco que digamos. Tampoco creo que haya sido asi con los mineros, pero igual le da cierto dramatismo al asunto, si no me voy a ver un documental y chao. Buena la serie wm.
 
Uffff, cuático tercer episodio. Se me pasa volando la hora. La cago.
Como quedaron los bomberos :naster:.

MEDIA película de terror que hicieron al final del segundo capítulo y al final los buzos resolvieron el problema en 5 minutos :lol2:
Hasta tenían linternas de autogeneracion de energía.

Akimov era el jefe de turno del reactor, no? El q ordenaba hacer la prueba?

Vease este documental apegado a al realidad con testimonios de los mismísimos involucrados y grabado in situ de como fue que paso la cagazon.

 
En esos tiempos el voluntariado era ser líquidador un tiempo o ir a la guerra al frente por años. Obviamente nadie sabía el real peligro.
Los demás eran todos obligados, como rojos que son
 
Csm el bebe de la esposa de Vasily
tenor.gif
 
Pq tanto queque a los liquidadores ??
Yo los encuentro terrible de aweonaos.
Sacrificarse pa salvar a su país al cual le importaba un pico la salud de sus ciudadanos.
Les prometieron como 100 dólares (plata actual) para sacrificarse y ni siquiera reconocerlos como gente enferma en el futuro.
Por ultimo la urss debió asegurarlos con una pensión, reconocimiento, algo. Pero nada.
Si eso pasara chile, ni cagando, pero ni cagando me sacrifico.

Puta que dan ganas de agarrarlo a patadas en la cabeza a este conchetumadre, cualquier día te ofrezco combos gil culiao (obvio que menos en año nuevo tarado conchetumadre).

Al ver a los liquidadores da una sensación de orgullo, por un lado es obvio que el contexto que vivían te obligaba prácticamente a aceptar la "oferta" sin embargo me hace pensar que la gran mayoría iba porque si nadie mas iba podía quedar la caga en media Europa, es un paralelismo a la sensación cuando reclutan jóvenes para una guerra con la escusa que su país lo necesita, va más allá de cuestiones patrióticas o de índole parecidas, sino que cada hombre se da cuenta que su hogar y seres queridos y generaciones futuras están expuestos a un gran peligro y se sacrifican por ellos. Es un deber, a sabiendas de las consecuencias negativas, igual se hace. Por eso se admira tanto Bowen conchetumadre, bueno que mas se puede esperar si las generaciones actuales son unos maricas de mierda.

En cuanto a la serie muy buena, todo esto me hace acordar sobre Fukushima, este ultimo ha pasado muy piola y creo que es mucho mas brigido que chernobyl.
 
Conchesumadre... la elite no decepciona, serie qlia espectacular :clapclap:

Increible como el "compañerismo" deja zendas cagadas. Ingeniero Nuclear Senior de 20 años. :nonono:

:lol2: Mineros trabajando con la pichula al aire.


Mundo Pacifico qliao q no tiene HBO. :protesta:
 
Última edición:
voy en el segundo capitulo y lo unico que puedo decir es que es una serie conchesumadremente buena :clapclap:

HBO culiao, la hizo de nuevo :clapclap:

:idolo: Vasily Targaryen

Nahhhh vi el capitulo 2 y lo encontre fome....esperaba vermas sangre, explosion, llantos, emocion y se fueron en puras volas cientificas que no vienen al grano.
 
Volver
Arriba