• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Impacto Mundial Por Indiferencia de Bañistas Italianos Hacia Dos Gitanas Ahogadas

chileno_furioso

Hincha Huevas
Registrado
2007/02/20
Mensajes
0
Esto sucedió hace como dos días:

Polémica en Italia por indiferencia de bañistas ante cadáveres de niñas gitanas ahogadas en concurrida playa
Los cuerpos de las dos menores permanecieron en la playa alrededor de una hora mientras se esperaba la llegada de la empresa de pompas fúnebres.

EFE

Las fotos que recogen la indiferencia de algunos bañistas ante los cadáveres de dos niñas gitanas en un playa cercana a Nápoles (sur de Italia) causaron estupor en el país y las críticas del arzobispo de la ciudad, Crescenzo Sepe.

La prensa italiana publicó fotos en las que se ve a dos personas que toman el sol a pocos metros de los cadáveres, cubiertos por unas toallas de playa, de Cristina y Violeta, de 11 y 13 años, que se ahogaron el pasado 19 de julio tras ser arrastradas por la olas. "Éstas son las imágenes de nuestra ciudad que no querríamos ver nunca", afirmó el arzobispo Sepe, quien consideró que la idea que dan estas instantáneas sobre Nápoles es peor que la que dio la vuelta al mundo a causa de la crisis de las basuras que inundaban las calles de la provincia.

El cardenal añadió que "mirar hacia otra parte o pasar del tema en algunas ocasiones puede ser más devastador que los acontecimientos".

Los servicios de rescate intentaron reanimarlas, pero fue imposible y sus cadáveres permanecieron en la playa alrededor de una hora mientras se esperaba la llegada de la empresa de pompas fúnebres.

Por su parte, Franco Iannuzzi, alcalde de Monte di Procida, localidad donde se produjo el suceso, aseguró que, según habían explicado testigos presenciales, los bañistas que se encontraban en la playa habían intentado salvar a las niñas.

La Guardia Costera informó de que las dos muchachas acompañadas por dos amigas habrían decidido bañarse, pero las olas y las fuertes corrientes las arrastraron mar adentro.

El aviso de los bañistas permitió además que los socorristas pudieran rescatar a dos de las niñas con vida, mientras que las otras dos fueron llevadas hasta la costa donde intentaron reanimarlas sin éxito


La Tercera - Polémica en Italia por indiferencia de bañistas ante cadáveres de niñas gitanas ahogadas en concurrida playa

Aquí la foto inclusive :
Terra - Impacto por indiferencia de bañistas ante dos niñ - Actualidad

Yo encuentro esto muy terrible. Tengo dos teorías: puede que los bañistas no tenían ni idea que aquellas chicas estaban muertas o (y éste es el peor) les importó un comino verlas ahí tiradas. Hace un par de meses en Italia hay una política muy discriminatoria en contra de los gitanos, de hecho los están persiguiendo y están en el ojo de la mira del gobierno de Berlusconi ya que son acusados como los principales culpables de los delitos que se cometen en ese país.

Y uds. q piensan? :ohmy:
 
pienso que el racismo y la poca sensibilidad de la gente no tiene limites, ante todo somo seres humanos, pero en algunos paises, sobretodo italia, pesa mucho la raices antes que nada...una pena por las niñas, un asco por lo tanos :nonono:
 
Acá al menos no los discriminan por raza (son todos rubiecitos) sino porque no debe ser el pueblo más vago y tienen a su chorrera de niños botados.
 
pienso que los europeos se estan volviendo frios como el resto de la gente
 
Puede que simplemente la gente haya pensado que estaban durmiendo bajo sus regias toallas de verano, como puede que efectivamente sea todo producto de la indiferencia y la frialdad de la gente europea. De todas maneras, es algo totalmente triste y aborrecible.
 
pienso que le pusieron mucho al asunto. Se ven 2 viejos conversando a lo lejos. Y que querian que hicieran? que se pusieran a llorar a ala y a jebus, o que se den latigazos en penitencia? No es frialdad ni indiferencia, pero si pasa un accidente en una playa aca en chile, hay 100 sapos metidos encima de los muertos pero no para rezar ni weas, sino que de puro copuchentos y el resto de la gente se baña como si nada hubiera pasado.
 
Me gustaría opinar... pero tengo una aversión personal contra los gitanos.

Trauma personal :tembleque:
 
y qué debieron haber hecho?

los bañistas sí dieron aviso cuando vieron que las 4 niñas se ahogaban. si que actuaron debidamente en mi opinión.
 
= brigido, por mas odio k pueda alguien sentir por los gitanos, como no te va a provocar algo ver a 2 gitanas muertas a tu lado :S
 
q mas se puede hacer con un muerto?

tenerle miedo?

correr??

pff
 
la wea penca, si en italia a los gitanos se les discrimina porque son rumanos y pobres pero tambiein pudieron creer que estaban durmiendo.
 
Pamacan3 dijo:
Acá al menos no los discriminan por raza (son todos rubiecitos) sino porque no debe ser el pueblo más vago y tienen a su chorrera de niños botados.

el problema de los gitanos en europa (rumanos y kurdis (de turquia) )en el caso de finlandia) es por el hecho que no trabajan (ambos grupos), viven de la mendicidad, del robo, (los rumanos) y en el caso de los kurdis, viven de la social y tienen un monton de niños (cada niño es mas plata que les llega) ....
entonces los gringos se enojan (y les encuentro razon) porque no es justo que te saques la mierda trabajando y pagando los impuestos para que otros vivan gratis, lamentablemente los gringos no tienen capacidad de diferenciar quien trabaja y quien no, para ellos, todos los cabezas negras somos iguales, y si un gitano roba o hace algo malo a mi tambien me miran mal......
la indiferencia hacia estas minorias se refleja en esa fotografia (una imagen vale mas que 1000 palabras) yo lo siento mucho por las niñitas nadie merece morir de esta forma pero peor es morir por la indiferencia, que tu cadaver este ahi y a nadie le importe, porque eres un extranjero "menos" que va a robar en su pais (asi piensan los europeos)
sorry si parezco razista con mis comentarios, pero para los antronianos que nuncan han estado fuera, no es facil vivir en otras culturas, se lo digo de corazon, que pasen una buena noche
 
La idiosincrasia es diferente, en todo caso.
(y la opinión del cura me da lo mismo)




y a mi que me encantan las gitanas...
Igual son lindaaas ( a modo muy personal) :baba:
 
Aunque siempre es exagerado generalizar, pero la verdad es que los europeos no se ayudan ni entre ellos.....son como robots los wns :nonono:
 
Volver
Arriba