• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Junaeb explica imagen de pan casi "pelado" en desayuno de liceo

Algunos hablan de que las manipuladoras dan poca comida debido a que se la roban. Pero no es tan así.

La Junaeb manda minutas y en ellas vienen cómo hacer la comida gramo por gramo. Ademas les dan instrucciones acerca de cúanto deben servir a cada alumno calculando nivel de calorías y bla bla.

Muchas de esas instrucciones no han sido muy bien probadas en la realidad, y por eso la comida aveces queda espesa/aguada o super mala.

Sobre las raciones, hasta las mismas manipuladoras encuentran que es poco, pero siempre se pueden repetir porque es raro que vayan todos.

La sal... mi mamá es manipuladora y entre ellas compran la sal, porque si no la comida queda muy asquerosa y los alumnos la dejan toda.

Otra cosa importante es que la Junaeb no administra directamente ese tema. Pasa la plata y supervisa, y una empresa queda a cargo.

Ya no estamos en los 90s, hay comidas super buenas, hasta pollo asado les dan. El problema principal es que si bien usan sal extra, tampoco pueden echarle al nivel que queden ricas porque la empresa encargada y la Junaeb van casi todas las semanas a supervisar ( se llevan muestras y las analizan en laboratorio).

Mi mamá aveces me trae a casa de la que sobra y si es capaz de darles a sus hijos de lo que cocinan allá, es porque no està mala y la hicieron debidamente.

Sobre los robos de ingredientes, para q les voy a decir que no si, si. Pero ningún alumno toca menos y siempre los dejan repetirse. Pero eso es porque muchos cabros no almuerzan y sobran raciones. Y bueno, deben haber manipuladoras que roban con ganas y luego venden. Pero en el colegio de mi mamá no es tan así.

Supieran la cantidad de comida que se pierde, dan ganas de llorar y eso es porque los cabros no van.
 
Algunos hablan de que las manipuladoras dan poca comida debido a que se la roban. Pero no es tan así.

La Junaeb manda minutas y en ellas vienen cómo hacer la comida gramo por gramo. Ademas les dan instrucciones acerca de cúanto deben servir a cada alumno calculando nivel de calorías y bla bla.

Muchas de esas instrucciones no han sido muy bien probadas en la realidad, y por eso la comida aveces queda espesa/aguada o super mala.

Sobre las raciones, hasta las mismas manipuladoras encuentran que es poco, pero siempre se pueden repetir porque es raro que vayan todos.

La sal... mi mamá es manipuladora y entre ellas compran la sal, porque si no la comida queda muy asquerosa y los alumnos la dejan toda.

Otra cosa importante es que la Junaeb no administra directamente ese tema. Pasa la plata y supervisa, y una empresa queda a cargo.

Ya no estamos en los 90s, hay comidas super buenas, hasta pollo asado les dan. El problema principal es que si bien usan sal extra, tampoco pueden echarle al nivel que queden ricas porque la empresa encargada y la Junaeb van casi todas las semanas a supervisar ( se llevan muestras y las analizan en laboratorio).

Mi mamá aveces me trae a casa de la que sobra y si es capaz de darles a sus hijos de lo que cocinan allá, es porque no està mala y la hicieron debidamente.

Sobre los robos de ingredientes, para q les voy a decir que no si, si. Pero ningún alumno toca menos y siempre los dejan repetirse. Pero eso es porque muchos cabros no almuerzan y sobran raciones. Y bueno, deben haber manipuladoras que roban con ganas y luego venden. Pero en el colegio de mi mamá no es tan así.

Supieran la cantidad de comida que se pierde, dan ganas de llorar y eso es porque los cabros no van.
De hecho por instrucciones no se puede regalar la comida que sobra, debe botarse. Es una pena desperdiciar la comida, pero en la gran mayoria de colegios pasa eso.
Creo que la receta de los galletones pasa de generacion en generacion porque hasta el dia de hoy las weas son duras. Yo era feliz cuando niño con una leche de frutilla con nata (siempre se sacaba esa wea, jamas me gusto) y un pan con manjar. Con todo lo que corria no engordaba
 
Algunos hablan de que las manipuladoras dan poca comida debido a que se la roban. Pero no es tan así.

La Junaeb manda minutas y en ellas vienen cómo hacer la comida gramo por gramo. Ademas les dan instrucciones acerca de cúanto deben servir a cada alumno calculando nivel de calorías y bla bla.

Muchas de esas instrucciones no han sido muy bien probadas en la realidad, y por eso la comida aveces queda espesa/aguada o super mala.

Sobre las raciones, hasta las mismas manipuladoras encuentran que es poco, pero siempre se pueden repetir porque es raro que vayan todos.

La sal... mi mamá es manipuladora y entre ellas compran la sal, porque si no la comida queda muy asquerosa y los alumnos la dejan toda.

Otra cosa importante es que la Junaeb no administra directamente ese tema. Pasa la plata y supervisa, y una empresa queda a cargo.

Ya no estamos en los 90s, hay comidas super buenas, hasta pollo asado les dan. El problema principal es que si bien usan sal extra, tampoco pueden echarle al nivel que queden ricas porque la empresa encargada y la Junaeb van casi todas las semanas a supervisar ( se llevan muestras y las analizan en laboratorio).

Mi mamá aveces me trae a casa de la que sobra y si es capaz de darles a sus hijos de lo que cocinan allá, es porque no està mala y la hicieron debidamente.

Sobre los robos de ingredientes, para q les voy a decir que no si, si. Pero ningún alumno toca menos y siempre los dejan repetirse. Pero eso es porque muchos cabros no almuerzan y sobran raciones. Y bueno, deben haber manipuladoras que roban con ganas y luego venden. Pero en el colegio de mi mamá no es tan así.

Supieran la cantidad de comida que se pierde, dan ganas de llorar y eso es porque los cabros no van.

no es tan asi qu roben.....
pero para que les voy a decir que no si si

:qloco:

bueno decidete poh imbecil, o roban o no roban, pero decidete..
 
no es tan asi qu roben.....
pero para que les voy a decir que no si si

:qloco:

bueno decidete poh imbecil, o roban o no roban, pero decidete..

Que se robe directamente de lo que comen los alumnos , pan con menos de algo, echar menos aceite, verduras o x ingrediente a la comida.

Lo que suelen hacer es menos raciones ( y usualmente con autorización) porque si no, en vez de perderse 2 fondas de comida, se perderian 6. Es robo igual (de parte de ellas y la empresa que ahorra ingredientes) pero sin el tema moral de que estan quitando directamente a los niños.

Aunque no se para que te explico si en lo que dije quedó claro. Si te gustan las respuestas de "si" o "no", el antro no es el lugar donde abunden esas respuesta.
 
Que se robe directamente de lo que comen los alumnos , pan con menos de algo, echar menos aceite, verduras o x ingrediente a la comida.

Una prima trabaja en esa wea y efectivamente es un tercero el que administra los recursos... y cuenta lo mismo, les dan las porciones que la Junaeb indica, pero siempre les quedan cosas. El mismo jefe deja que se lleven un montón de cosas todas las semanas.
 
No me extraña, de seguro hacen lo de siempre" topon pa'dentro" cómo dicen en el campo con las cosas
 
se parecen a los panes que daban en mi liceo

sopita misterio
fideos con salsa de arvejas
arroz con jurel en salsa de tomates
agua con leche "descremada"
sopa de caldo maggi con huevo

siclaro.gif
tiempos aquellos
 
Leche de vainilla llena de grumos y galletas que debías remojar las en la leche para poder comerlas. Y nadie se quejaba. Mencion honrosa para los porotos con rienda, arroz con atún y fideos con huevo. Buenos tiempos en el D-195 de Ñuñoa.

Y dejen de quejarse mamasanes qlos.
tal cual en el lastarria, en los 90
 
Volver
Arriba