• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La turbia gestion de jorge sharp al mando de valparaiso

fauno

Bolsa'e caca
Registrado
2004/08/05
Mensajes
31.141
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
el tuitero https://twitter.com/BojackBeakman hizo una compilacion de las turbiedades que enlodan a jorge sharp y su gestion al mando de la municipalidad de valparaiso.
en el siguiente hilo de tuits desenmarañó una serie de datos que cuestionan gravemente la llegada, la permanencia y la administracion de sharp, administracion que ha sido "gobernada" con puño de hierro practicamente.



aqui el respaldo por si lo llegan a bajar https://threader.app/thread/1200848635577151490
gracias a @turkot por el respaldo


aqui relataré los puntos mencionados en dicha compilacion.

(1) (HILO) Cabres, llegó la hora. Hablemos de Sharpito.

(2) (Holi @JorgeSharp
porque sé que me estás leyendo. Holi Felipe, porque también sé que me estás leyendo tú para ver cómo hacer control de daños en redes sociales si este hilo pega muy foerte). Afírmense los boxers cabros, que aquí vamos.

(3) Sharpito (aka el @jorgesharp)
es el alcalde de la linda(?) ciudad de Valparaíso. No se me enoje con el (?) que le puse al lado de "linda" porque puta que tenemos que estar de acuerdo de que, hoy por hoy, Valpo es más feo que pedirle plata prestada a tu abuela con Alzheimer.

(4) Vamos a hacer un resumen de cómo llegó Sharpito a ser alcalde porque (spoiler) eso tiene importancia más adelante.

(5) Corría el 2016 y en Valpo era alcalde un wn UDI llamado Jorge Castro (aka en los cerros como "el Negro Castro"). Con toda la gente que hablé me dijeron que el loco era nefasto. Que sí, que hacía cosas pero que la Municipalidad era un desastre.

(6) Y weon, hay que decirlo, la Municipalidad era un desastre. Contratos con cláusulas draconianas. Negocios con puros conocidos. Déficits financieros más fuertes que las deudas de Mauricio Israel cuando se creía bacán. En realidad la Muni de Valpo estaba hecha mierda.

(7) Entonces surgió una especie de iniciativa Avengers municipal, pero porteña. Varios profesionales porteños se empezaron a juntar por diversas problemáticas locales y crearon el Pacto Urbano La Matriz de Valparaíso (llamados así porque se juntaban cerca de la Iglesia La Matriz)

(8) Esta iniciativa de Avengers porteños tenían dramas con el Castro por la construcción del Terminal 2 -mega proyecto que contemplaba una muralla de contenedores de 725 metros- en el borde costero, el Mall Barón, los 26 edificios del barrio O’Higgins, el parque Jack Davis etc.

(9) Entonces dijeron: ah, Muni qlia, Castro qliao, nos vamos a organizar para darles cara y competir en las municipales y ganarles la alcaldía. Y allí quien llevaba la delantera era el arquitecto (hoy concejal de Valpo) Daniel Morales, que parecía que estaba listo para ganar.

(10) Y la wea se veía re chora: iban a haber primarias entre varios movimientos sociales del puerto para decidir un candidato que le hiciera ñeque al establishment de Castro y de la Nueva Mayoría en Valpito. El proyecto empezaba a prender y la Izquierda Autónoma le echó el ojo.
(11) Usted se preguntará ¿Izquierda Autónoma? ¿ Me suena? ¿NO ES ESE EL MOVIMIENTO QUE SE QUEBRÓ POR UNA DECISIÓN DE BORIC? Y la respuesta es sí. Acuérdese de este tuit, será útil para que después entienda por qué considero a Sharpito un weon maricón.

(12) Y no, no me refiero a "maricón" como "homosexual". ¡Qué chucha! Ya nadie debería pensar eso. No. Hoy "maricón" debe ser entendido como canalla, traidor, mal amigo, asegurao qliao, weon con mala memoria, egoísta de mierda, mal amigo, wn que toma y no paga ¿dije mal amigo?

(13) Ya po, la wea es q los movimientos sociales del puerto se agruparon casi todos detrás del Daniel Morales y todos creían que este flaco iba a ganar trotando la wea. De hecho su principal contendor era un loco al que todos los que entrevisté le decían "Ron Parodia". Ese toque.

(14) Pero, pero, pero... el Movimiento Autonomista dijo: "oigan, jeje, sory, nos gustaría igual inscribir a un candidato, jeje, pero no se preocupen, jeje, somos pocos, jeje, es para aprender, jeje". Y el Pacto Avengers Porteños dijo: bacán po, más fuerza pa' cuando gane Morales.

(15) Y así Morales, Sharpito y otros 3 candidatos más iban a las "primarias ciudadanas de Valpo".

(16) Mientras tanto, en un ejercicio masivo de aneurisma cerebral, la Nueva Mayoría designaba a DJ Méndez como su candidato oficial por la Muni de Valpo. #Estocolmo

(17) LLEGA EL MOMENTO. PAM. SE HACEN LAS ELECCIONES Y DANIEL MORALES, EN UN TRIBUTO A LA UC DE LOS 90, SE CAGA EN LA RECTA FINAL Y... ¿Gana @JorgeSharp
? En serio weona

(18) Usted se preguntará ¿cómo chucha un wn que era de Magallanes, que vivía en Viña, logra ganar una primaria ciudadana de Valparaíso si nadie lo conocía salvo de cuando fue presidente de la Federación de Estudiantes en la Católica de Valpo?

(19) Y, las malas lenguas dicen, que fue porque acarrearon un montón de gente universitaria desde Santiago y Viña para hacer la fuerza. Esto se pudo porque como las "Primarias Ciudadanas" no eran legales, no tenían muchos mecanismos para controlar el domicilio real del votante.

(20) Y bueno, ganó Sharpito. El guatón
@gabrielboric
se daba los tremendos abrazos con todo el mundo. Iban a competir... y considerando que al frente estaba el DJ Méndez, las posibilidades de ganar no eran tan bajas po. Más aún si el wn de Castro iba a la reelección.
(21) El Pacto La Matriz (los Avengers porteños) estaban medios emputados porque los autonomistas se les habían colado por la puerta de la cocina y se la habían hecho de hoyito con el acarreo. Pero como estaba todo pactado ante notario, puta, había que dar cara no más.

(22) Ya, se hizo la campaña. DJ Méndez demostró ser un weon que claramente no tenía dedos para el piano. Al Jorge Castro no lo quería nadie. Y bueno, estaba este cabro, abogado, joven, que había ganado una primaria ciudadana. CLARAMENTE no había por dónde perderse.

(23) Llega el día de la elección, gana Sharpito, todos celebran, suena 'Don't Stop Believin' de Journey. Se venía la alcaldía ciudadana, el sueño húmedo de los cantones suizos se hacía realidad municipal en Chile. El Pacto La Matriz veía con ojitos de anime el futuro de Valpo.

(24) Pero nada hacía presagiar que Georgie Sharp tenía... otros planes (léalo con voz de Carlos Pinto).
s1Phus3.png


(25) Si no entendió la referencia anterior, por la chucha, qué onda su vida, termine de leer este hilo y partió a ver Mea Culpa y El Día Menos Pensado, nuestras Rosas de Guadalupe chilensis en materia policial y de espíritus chocarreros. Están en Youtube.

(26) Ya. Después de ese "resumen" (sé que salió largo wn, sori) (#notsori) vamos al análisis. Después de terminar mi investigación concluí que la administración de
@JorgeSharp
dista de ser una maravilla. Y que su comportamiento político también vale callampa. Vamos por parte.

(27) Primero, su cagá de renuncia a Convergencia Social después de que el guatón
@gabrielboric
firmara el Acuerdo por la Paz me parece de una deslealtad más grande que la chucha weon. ¿Por qué? Puta, porque al culiadito se le olvidó rápidamente una wea re importante.

(28) Cuando él y el tongua Boric eran partners y querían que pudiese ser candidato en las primarias ciudadanas de Valpo, en ese tiempo ambos formaban parte de un Movimiento Político (con ganas de ser partido) que se llamaba "Izquierda Autónoma".

(29) La Izquierda Autónoma, organizada jerárquicamente al igual que un partido, tenía una fuerza política universitaria respetable. Era un actor relevante de la agenda política nacional. Tenís sus bases, sus autoridades y sus mecanismos para tomar decisiones.

(30) Y la Izquierda Autónoma NO estaba de acuerdo con que
@JorgeSharp
fuese precandidato en las primarias ciudadanas. De hecho el disenso al interior del movimiento en este punto era super fuerte y por más que se conversó no se pudo llegar a acuerdo.

(31) Sin embargo el tongua
@gabrielboric
decidió jugársela por la precandidatura de Sharpito y se pasó por la raja a la orgánica y el esquema de decisiones de la Izquierda Autónoma y con su facción decidió ponerle total pino a la precandidatura de el
@JorgeSharp

(32) ¿El guatón Boric? ¿Tomando una decisión sin haber consenso en su partido pero convencido de que estaba haciendo lo correcto? ¿LE SUENA?

(33) La precandidatura de Sharp dejó la zorra en los autónomos. Fue tan grave para la Izquierda Autónoma que dicha decisión significó el quiebre del movimiento. Y eso que ni siquiera era candidatura sino PRE candidatura. El Andrés Fielbaum declaró a Radio U Chile lo siguiente:

sxGSHfc.png


fuente: https://radio.uchile.cl/2016/06/08/la-historia-detras-del-quiebre-de-izquierda-autonoma/


(34) Y el tongua
@gabrielboric
, todo convencido y jugado por el compañero
@JorgeSharp
, anuncia la creación del Movimiento Autonomista, que impulsaría la precandidatura de Sharpito el 2016 en las primarias ciudadanas. El tongua Boric jugó un All-In con esta wea.

(35) ¿Y cómo le pagó
@JorgeSharp
al guatón Boric? RENUNCIANDO A CONVERGENCIA SOCIAL (el partido que estaban creando juntos y q venía a ser la fusión del Movimiento Autonomista con otros movs) en el peor momento de Boric, es decir: cuando firmó el acuerdo de la Nva Constitución.

(36) Miserable po weon. Miserable y maricón (en el sentido del tweet número 12 de este hilo) porque lo dejó solo, a su amigo, su pana y partner, el que tomando una decisión cuando no había consenso en el partido, decidió hacer lo que consideraba correcto.

(37) Esa wea, que cuando Boric lo hizo para apoyarlo en su aventura electoral por Valparaíso era correcta, justificada y entendible, resulta que cuando Boric la hizo ahora el weon no le prestó la más mínima prenda de ropa. Renunció a Convergencia Social y dejó más la zorra aún.

(38) Esa renuncia le quitó mucho piso político a Boric y lo dejó de perkin ante su base. Sharp agarró sus weas, su séquito y se fue, dejando a Boric solo, sin ningún apoyo y todo porque Sharpito se taimó dado que el acuerdo le quitaba una de sus plataformas mediáticas.

(39) Entonces ahora podís cachar por qué el weon ya de entrada me va cayendo como el pico. En política uno debe reconocer y respetar las lealtades y los sacrificios. Esta movida de Sharp fue digna de Piñera. Con calculadora, aunque implique cagarse al amigo. Mala la wea. Malísima

(40) Pero ya, usted podrá decir: "nimporta, la política eh cin yorar, la lealtad del Charp está con la ciudadanía"... y la verdad es que permítame disentir de ello. Veamos cómo le fue con el respeto al pueblo, en especial su relación con el Pacto La Matriz.
(41) Cuando ganó Sharp, si bien no le hizo mucha gracia al Pacto La Matriz (en adelante el PULM), no estaban muy preocupados tampoco. Ya se había conversado y pactado cuáles serían los lineamientos principales para administrar la comuna.

(42) Sin embargo, de la misma forma en que uno se fondea cuando debe plata, resultó que apenas ganó Sharpito se empezó a hacer difícil de encontrar para los Avengers porteños. De hecho el Daniel Morales (concejal del Pacto de los Avengers porteños) dijo lo siguiente:


(43) Y como ve, sólo 2 personas del MVC (Movimiento Valparaíso Ciudadano) terminaron finalmente en el equipo de trabajo de Sharpito al asumir. El más importante era Patricio Rozas, un viejo sequísimo, profesional, con posgrado que trabajó en la CEPAL. Para el MVC era vital.
(44) ¿Saben cuánto duró en el cargo de SECPLA (Secretaría Comunal de Planificación)? TRES MESES WEON. ¿Por qué? Porque tuvo que renunciar. Porque se rehusaba a despedir funcionarios que él consideraba aptos pero que se los querían pitiar porque venían de alcaldes anteriores.

(45) Y bueno ¿quién asumió el SECPLA? Una amigui correligionaria, militante del Movimiento Autonomista, la Tania Madriaga.

(46) Ojo que esta muchacha igual tiene sus pergaminos y credenciales, pero... hermano, ¿qué chucha? Rozas era fundamental para el MVC, movimiento que agrupaba a las organizaciones sociales, porque lo consideraban un independiente sequísimo para el Valparaíso Ciudadano.

(47) ¿Y lo reemplazaste por una militante de tu partido? No weís po Charp! De entradita te empezaste a transformar en lo que prometiste cambiar.

(48) Y no wn, Sharpito no ha gobernado para el pueblo. El pueblo estaba organizado en el MVC, al que se pasó por el orto desde el minuto 1 que asumió. Hoy el Municipio es una cuna autonomista y no una alcaldía ciudadana.

(49) Si quiere profundizar, tiene varias fuentes bacanas. El primero es el reportaje de La Tercera (Sharp y su corte con La Matriz), como también leer los libros "La Traición de Sharp", "Política y Ciudadanía: Los gritos del Puerto", columna de Marcia Emparán en The Clinic, etc.

pollitos:
https://www.latercera.com/reportajes/noticia/sharp-corte-la-matriz/303450/

https://www.theclinic.cl/2018/05/10/columna-falso-ciudadanismo-oportunismo-politico-valparaiso/

(los libros no los busqué mucho ya que solo salian enlaces para comprar)

(50) Pero sigamos, que queda mucho hilo por recorrer.

(51) Ahora, usted podrá decir: "Ya, nimporta que el Charp haya traicionado a La Matriz, igual está gobernando bien la ciudá". Bueno, ahora analicemos su gestión.
(52) Uno de los grandes porotos que le gusta lucir al
@JorgeSharp
dice relación con la gestión financiera de un municipio que estaba hecho mierda. Y yo personalmente le compraba caleta este punto. Todos pudieron leer la noticia que decía que el Sharp había reducido el déficit.

(53) Y cuando todos cacharon que los números decían la verdad, se volvieron locos. En 2 años de gestión habían reducido el déficit de 13.300 millones de pesos a "sólo" 4.000 millones. Hasta El Mercurio se volvió loca weona, vean la imagen.
dFSym4S.png


pollito: https://www.emol.com/noticias/Nacio...-se-redujo-en-10-mil-millones-desde-2016.html

(54) Pero, pero, pero... la administración de la Muni de Valpito no es tan boni como se presenta. A continuación romperé corazones centenials, milenials y bots (sí, aunque no lo crea Sharp usa una increíble cantidad de bots, pero eso lo veremos más adelante).

(55) Partamos por el primer mito: "ay sí, Sharpito redujo el déficit en 10 mil millones". ¿Cómo lo hizo? Preguntó
@eldesconcierto
mientras le sobajeaba los hombros a Sharpito. Y bueno, Sharpito salió a lucirse diciendo que su política tenía 3 ejes:

(56) Una agresiva captación de recursos, cambios en el modelo de gestión y reducción de los gastos. Digámoslo: esta wea es de un chanterío tremendo que las cifras puras y duras no apoyan.

(57) No es que haya una "agresiva captación de recursos". No, el déficit se redujo en 10 mil millones superó porque Sharp TUVO LA SUERTE (sí weona, suerte) de que durante su período el Fondo Común Municipal se disparó en ingresos.

(58) Y no, weona, el Fondo Común Municipal no depende de la gestión de la Municipalidad de Valparaíso. El Fondo Común Municipal es un saquito común solidario que se arma con un aporte que hacen todos los municipios del país (aporte que por parte del Municipio de Valpo es re poco)

(59) Quienes más aportan a este saquito solidario son las Municipalidades de Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes. Vea este cuadro para entender mejor el panorama.

G87CpfL.png


(60) Resulta ser que Sharpito tuvo la cuea que durante su administración a otras municipalidades, en particular las 4 mencionadas más arriba (Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes) le fue tan pero tan la raja que el Fondo Común Municipal se disparó en ingresos. #rajazo

(61) Y aquí los datos para dejar off side a Sharpito. La reducción del déficit en imágenes: la municipalidad usualmente se movía entre los 10 mil millones por ingreso de FCM. Así el 2015 y 2016 (cuando estaba Castro en la Muni) el ingreso por FMC era de 10 mil millones.

W0uogbJ.png


(62) Cuando asume Sharpito se le da el rajazo de que el FCM aumenta. Decimos rajazo porque ese aumento NO depende de su gestión. ¿Y SABEN EN CUÁNTO AUMENTA EL FCM SUMANDO EL BIENIO 2017/2018 EN COMPARACIÓN CON EL BIENIO 2015/2016? EN 10 MIL MILLONES DE PESOS. Vea la imagen:
IeQ4SOs.png


(63) Es decir: el mérito de esos 10 mil millones de recuperación del déficit durante el bienio no responden a una estrategia financiera municipal sino a la fortuna de que en 2017 el FCM crece en 3 mil millones y en 2018 crece en 7 mil millones. No es mérito, es rajazo.

(64) Entonces, aquí cualquiera que hubiese sido alcalde, hasta DJ Méndez, podría haber reducido el déficit en 10 mil millones de pesos entre el 2017 y 2018. Porteño, porteña: lo hicieron weon. Le dijeron que la reducción del déficit era mérito de la Muni de Valpo. NO LO ES.

(65) Ahora usted probablemente dirá: "ya pero el Charp igual ha ahorrado plata sacando a los apernados de la Municipalidá". Y, nuevamente, permítame decirle que eso no es tan así. La gran queja que existe en torno al municipio de Valparaíso es la corruptela y el nepotismo.

(66) DESMITIFIQUEMOS: NO, la Muni de Valparaíso NO ha reducido su gasto en personal. LO HA AUMENTADO. ¿Y sabe cuánto? MUCHO: El 2017 gastó 1700 millones más en personal en comparación al 2016 (que estaba Castro). Mientras que el 2018 incrementó 3 mil millones en relación a 2016.

(67) Es decir, desde que asumió la nueva administración de la Municipalidad, se han gastado 4.700 millones de pesos más en personal.

ddmhnrW.png


(68) Con esto Sharp elevó al límite legal el gasto en personal que puede tener la Municipalidad. Me emputa weon, me emputa.

(69) Comparen con 2016 en gasto de personal.

Personal 2016

Planta: 690
Contrata: 190
Honorarios: 68

Personal 2019
Planta: 657 (-33)
Contrata: 265 (+75)
Honorarios: 631 (+que la chucha)
Están reventando la Muni de Valpo a punta de pago de personal a honorarios y contrata.

(70) Usted, en su ceguera milenial, centenial, bot, dirá: "ya, pero el Charp por lo menos se preocupa de sus trabajadores". Y lamento decirle que también debo discrepar amigablemente de usted, amigo carente de pensamiento crítico cuando le tocan su vaca sagrada. Veamos por qué.

(71) Sólo este año esta administración ya lleva cerca de 50 demandas laborales. 50 po weon. Ni el neoliberal más desalmado de la historia acumula tantas en un año con una proporción de trabajadores de estos números.
KUqDNjX.png


(72) Es más, el 2019 ya van pagados por la Municipalidad cerca de 700 millones de pesos sólo por concepto de deudas de carácter laboral. 700 millones que son tirados a la basura, despidiendo gente MIENTRAS SE GASTA MÁS EN PERSONAL A HONORARIOS Y CONTRATA.

(73) Pero esto empeora. Aquí quiero traer a colación un reportaje d
@InterferenciaCL
. Cito: "Y es que detrás del carisma del joven Jorge Sharp se teje una profunda historia de maltratos laborales e incluso un abuso sexual ocurridos dentro de gestión municipal". Acompáñenme niñes!

pollito: https://interferencia.cl/articulos/...-pecados-del-circulo-de-hierro-de-jorge-sharp

(74) Para q te hagas una idea, en el período del nefasto Castro (8 años) se acumularon 27 demandas laborales. La Muni Autonomista de Sharp sólo en el 2019 ya tiene 50. Es más, han despedido a funcionarios con cáncer y en plena lucha por superar la enfermedad. Todo muy elegante.

(75) Se vive un clima de matonaje y abuso laboral en la Municipalidad de Valparaíso. Es así de simple. Para graficar esto me tomaré de casos emblemáticos que muestran que a esta administración NO le importan los derechos laborales.

(76) A las ya muchas demandas laborales contra la Muni de Valpo, se suman casos emblemáticos de acoso y abuso. Para esto me basaré en la investigación publicada por
@InterferenciaCL
denominada "Maltrato laboral y abuso sexual: Los pecados del 'Círculo de Hierro' de Jorge Sharp".

pollito: https://interferencia.cl/articulos/...-pecados-del-circulo-de-hierro-de-jorge-sharp

(77) El primer caso emblemático es el de
@ElAndresCruzat
. Este cabro recurrió a tribunales para denunciar acoso y humillación en contexto laboral por parte de Paulo Gómez y Rodrigo Ruiz, integrantes del Círculo de Hierro de Sharpito.

(78) Cruzat se mandó por redes sociales privadas un comentario criticando a Gómez y Ruiz por la decisión del despido de un funcionario justo el día que había sido papá. Tal como informa el medio, llegaron en versión "Al Capone" en Boardwalk Empire a penquearlo a su oficina.

(79) Lo subieron y bajaron a insultos al frente de sus compañeros y lo mandaron a no volver. El cabro Cruzat, ni tonto ni loco, dejó la cagá, y se fue con tutela laboral contra este par de simpáticos muchachos (uno director de comms de la CORMUVAL y otro dir de comms de la Muni).

(80) Otros casos emblemáticos, ahora de violencia de género, se denuncian en la ofi de turismo de la Muni, en concreto como informa el medio citado, contra Osvaldo Jara, otro integrante del Círculo de Hierro de
@JorgeSharp

(81) Una cabra (nombre de la chica resguardado) se acercó a Jara para comentarle que tenía dramas previsionales y que a pesar de la gran cantidad de funciones que tenía la remuneración no iba acorde, teniendo personas a su cargo que ganaban más que ella.

(82) Cuento corto: no la pescaron, le trataron de endilgar más pega que ella dijo que no debía ni sabía hacer, la empezaron a humillar frente a sus compañeros de trabajo, la movían de su lugar de trabajo, etc. Aplicando el Libro de "Cómo ser un conchetumare en materia laboral".

(83) Otro caso, de otra chiquilla (cuyo nombre también se resguarda) señala que tuvo complicaciones con su boss Osvaldo Jara, con maltratos públicos y abusos de carácter laboral inaceptables. ¿Y qué paso con Osvaldo Jara dirá usted? Bueno, lo echaron po. ¿O NO?

(84) NO PO WEON, no lo echaron, al contrario. Lo sacaron de donde estaba (Turismo) Y LO PUSIERON A TRABAJAR EN VIVIENDA. Es decir, al igual que la Iglesia Católica, a pesar de tener denuncias graves en su contra, lo "destituyeron" para darle honorarios en Vivienda.

scw1BcM.png


(85) Y qué tal si hablamos del caso más complejo: la denuncia de acoso sexual contra Patricio Aeslichmann, otro integrante del Círculo de Hierro de Sharpito. Una trabajadora denuncia que este wn la encerró en su oficina para forzarla a besarlo.

(86) Queda la zorra con la denuncia. Se trata de encubrir. Una alta funcionaria de la Municipalidad dice "al compañero no se le denuncia, se le educa". Se anuncia que se va a realizar un sumario justo en su contra y allí parecía que todo iba a terminar bien...

(87) Hasta que nos enteramos que la fiscal designada a cargo del sumario era una cercanísima amiga del denunciado. ¡Pero cómo chucha weon!

(88)...
SD1tPfo.png


(89) Usted, ya con su corazoncito malherido me dirá: "ya, pero por lo menos el
@JorgeSharp
no tiene apitutados en la muni". Y adivine qué... vamos a romperle el corazón de nuevo!!!

(90) Ya se anuncio que casi la mitad de los weones que renunciaron a Convergencia Social junto con Sharp eran weones que estaban recibiendo plata de la Muni. Ya como personal de planta, a contrata u honorarios.

BAW6zgC.png


(91) Pero lo malardo no termina allí. En la Muni un montón de personeros del Círculo de Hierro han llevado a sus parejas a pitutear al Municipio. Y no sólo eso, hay graves denuncias de sueldos que no se condicen con las funciones ni el grado de carga laboral.

qo1YiTd.png

pollito: https://www.puranoticia.cl/noticias...10-mayores-sueldos-que/2019-09-24/185610.html

(92) ¿Se acuerdan del caso "plagio" del logo de la Muni? Esta wea fue vergonzosa. Se hizo un concurso mula, que terminó ganando un ex colaborador del Rodrigo Ruiz (director de comms de la CORMUVAL) para hacer el logo de la CORMUVAL y terminó siendo un plagio. FLAITE PO WEON.

6rHwtgv.png


https://www.soychile.cl/Valparaiso/...orativa-y-concejales-piden-investigacion.aspx

(93) Usted seguirá diciendo: "ya, pero Valpo es otro con el Charp, éste ha hecho más cosas". Y NO, amigue, no. Veamos por qué.

(94) Buena parte de la parafernalia de proyectos de la Muni de Valpo viene de la administración de Castro. En términos de gestión todas las grandes iniciativas que está desarrollando la alcaldia son proyectos aprobados en la gestión anterior.

(95) No hay ningún antecedente, ni evidencia de un proyecto grande o importante para Valparaiso que haya sido desarrollado y adjudicado por esta administración ante fondo regionales o nacionales y que se esté adjudicando.

(96) Iniciativas que son de gestión anterior y que se panfletean en ésta: a) Mercado Puerto. b) Escuela Ramón Barros Luco. c) Repavimentación Avenida Matta. d) Estacionamiento Plaza O'Higgins. Todos proyectos grandes iniciados en gestión anterior.

(97) Los grandes proyectos de esta administración son las farmacias populares, la adjudicación de estacionamientos municipales a Bomberos, la óptica popular, la creación de cooperativas para el aseo. Todas iniciativas de bajo costo, que se financian con un bajo presupuesto.

(98) El tema es que sacando la óptica o la farmacia, el impacto no es tan alto. Incluso la temática de las cooperativas para el aseo está resultando problemática, pero eso no lo veremos hoy.

(99) Lo peor de todo es q esta administración ha ido reduciendo paulatinamente los montos de inversión municipal. ¿Por qué esto es malo? Porque la inversión municipal es uno de los ejes principales para transformar a la Municipalidad en un ente público sostenible financieramente.

(100) Mientras en 2015 la Municipalidad invertía 1700 millones de pesos en la comuna., el 2018 sólo se invirtieron 580 millones de pesos.


(101) Peor aún, en las iniciativas de inversión fiscal (FNDR, FRIL, PMU, Circular 33, etc), el 2016 ascendían a 17.635 millones, mientras que el 2018 son sólo 5.000 millones aproximadamente (descontando proyectos ya en ejecución, aprobados y o presentados otra administración).

(102) A modo ejemplar, lo de los proyectos del FNDR es brutal. El 2016, el nefasto Castro presentó 13 proyectos al FNDR por un monto de 2.630 millones. El 2018 Sharpito presentó 5, por un monto de 1.190 millones.

(103) Y más encima, más encima, Y ME CARGA ESTA WEA, es entera de chanta la excusa de que el orden público y la seguridad de la comuna dependen exclusivamente del Gobierno y de la Intendencia. ESO ES FALSO.

(104) SÍ, la Municipalidad SÍ es responsable de la seguridad en la comuna. La MUNI por ley debe realizar el Plan Comunal de Seguridad Pública.

(105) No sólo eso, el propio alcalde preside el Consejo Comunal de Seguridad Pública, con miembros como la gobernación, intendencia. policías, bomberos, seremis, SENAME. Este Consejo debe sesionar 1 vez al mes. Este año SÓLO HA SIDO CITADO 3 VECES.


(106) Entonces... ¿por qué chucha esta administración goza de tanta popularidad? Y es aquí donde entran las estrategias de Comunicaciones de la CORMUVAL y de la Municipalidad: tienen una espléndida estrategia de posicionamiento en redes sociales, con bots y perfilamiento.


(107) No sólo eso, sino que incluso han creado páginas y cuentas de instagram dedicados a crear memes panfletarios de apoyo a Sharp y la administración. a ello suman un férreo control y seguimiento de lo que publican los funcionarios de la Muni y dirigentes en sus redes sociales.

(108) Esto permite masificar los mensajes de apoyo, generar apariencia de muchos likes, retuits y corazones, cuando una porción relevante son bots. A ello se db sumar q una tremenda parte del mensaje es embellecida retóricamente c/ perfilamiento enfocado en milenials y centenials

(109) En el fondo, las publicaciones hechas en las redes sociales del Alcalde están diseñadas para tratar a sus followers como "El Perro de Pavlov". Usan las imágenes y las palabras que hagan babear a milenials y centenials y se traduzcan en likes, corazones y retuits.

(110) En lo comunicacional: admirable, pero tétrico. Así que recuerde, cada vez que vea una publicación del
@JorgeSharp
y le den ganas de darle like, es porque usted está siendo tratado como el perrito de Pavlov, le están agitando la campanita y está babeando por estímulo.

(111) Y queda mucho camino por recorrer, pero ahora, sólo por ahora, dejaremos el hilo hasta acá. Se viene sí o sí una segunda parte porque hay mucha mierda escondida en el municipio de Valparaíso que vamos a destapar. Recuerde entonces: Sharpito vale callampita.


(112) Todo lo que le he dicho está respaldado en cifras del portal de transparencia. Puede verificarlo en este link: https://portaltransparencia.cl/PortalPdT/pdtta?codOrganismo=MU332…


(113) En resumen: traiciones, olvidos, malas cifras, mala gestión, propaganda, matonaje, acoso laboral, encubrimiento, son algunas de las características de la deficiente administración de la Municipalidad de Valparaíso hoy. Deje de chuparle las patas a Sharp: NO LO VALE.


(114) Siempre sea crítico o crítica del poder, especialmente el político. La revolución social hoy nos obliga a someter a escrutinio constante a todas nuestras autoridads, más aún a las vacas sagradas. Sea libre, piense críticamente, exponga los hechos. De usted depende. Siempre.


(115) Si le gustó el hilo, dele like, retuit y comparta con el hashtag #ElHiloDeBojack. Como siempre, un agrado informar a ustedes. Gracias a todas las personas que colaboraron privadamente en la construcción de este hilo. No se preocupen que recién estamos partiendo con esto.



(116) Caballada fantástica, les quiero. Con cariño, Bojack Beakman.


todos los creditos al creador de esta compilacion https://twitter.com/BojackBeakman

yo lo traspasé y acompañé con enlaces a las fuentes y en tratar de hacerlo mas facil de ver



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SEGUNDA PARTE
AQUI

https://www.antronio.cl/threads/la-...do-de-valparaiso.1316228/page-6#post-25938127

no pude ponerlo aqui sobrepasaba el maximo de texto
 
Última edición:
el tuitero https://twitter.com/BojackBeakman hizo una compilacion de las turbiedades que enlodan a jorge sharp y su gestion al mando de la municipalidad de valparaiso.
en el siguiente hilo de tuits desenmarañó una serie de datos que cuestionan gravemente la llegada, la permanencia y la administracion de sharp, administracion que ha sido "gobernada" con puño de hierro practicamente.



aqui el respaldo por si lo llegan a bajar


aqui relataré los puntos mencionados en dicha compilacion.

(1) (HILO) Cabres, llegó la hora. Hablemos de Sharpito.

(2) (Holi @JorgeSharp
porque sé que me estás leyendo. Holi Felipe, porque también sé que me estás leyendo tú para ver cómo hacer control de daños en redes sociales si este hilo pega muy foerte). Afírmense los boxers cabros, que aquí vamos.

(3) Sharpito (aka el @jorgesharp)
es el alcalde de la linda(?) ciudad de Valparaíso. No se me enoje con el (?) que le puse al lado de "linda" porque puta que tenemos que estar de acuerdo de que, hoy por hoy, Valpo es más feo que pedirle plata prestada a tu abuela con Alzheimer.

(4) Vamos a hacer un resumen de cómo llegó Sharpito a ser alcalde porque (spoiler) eso tiene importancia más adelante.

(5) Corría el 2016 y en Valpo era alcalde un wn UDI llamado Jorge Castro (aka en los cerros como "el Negro Castro"). Con toda la gente que hablé me dijeron que el loco era nefasto. Que sí, que hacía cosas pero que la Municipalidad era un desastre.

(6) Y weon, hay que decirlo, la Municipalidad era un desastre. Contratos con cláusulas draconianas. Negocios con puros conocidos. Déficits financieros más fuertes que las deudas de Mauricio Israel cuando se creía bacán. En realidad la Muni de Valpo estaba hecha mierda.

(7) Entonces surgió una especie de iniciativa Avengers municipal, pero porteña. Varios profesionales porteños se empezaron a juntar por diversas problemáticas locales y crearon el Pacto Urbano La Matriz de Valparaíso (llamados así porque se juntaban cerca de la Iglesia La Matriz)

(8) Esta iniciativa de Avengers porteños tenían dramas con el Castro por la construcción del Terminal 2 -mega proyecto que contemplaba una muralla de contenedores de 725 metros- en el borde costero, el Mall Barón, los 26 edificios del barrio O’Higgins, el parque Jack Davis etc.

(9) Entonces dijeron: ah, Muni qlia, Castro qliao, nos vamos a organizar para darles cara y competir en las municipales y ganarles la alcaldía. Y allí quien llevaba la delantera era el arquitecto (hoy concejal de Valpo) Daniel Morales, que parecía que estaba listo para ganar.

(10) Y la wea se veía re chora: iban a haber primarias entre varios movimientos sociales del puerto para decidir un candidato que le hiciera ñeque al establishment de Castro y de la Nueva Mayoría en Valpito. El proyecto empezaba a prender y la Izquierda Autónoma le echó el ojo.
(11) Usted se preguntará ¿Izquierda Autónoma? ¿ Me suena? ¿NO ES ESE EL MOVIMIENTO QUE SE QUEBRÓ POR UNA DECISIÓN DE BORIC? Y la respuesta es sí. Acuérdese de este tuit, será útil para que después entienda por qué considero a Sharpito un weon maricón.

(12) Y no, no me refiero a "maricón" como "homosexual". ¡Qué chucha! Ya nadie debería pensar eso. No. Hoy "maricón" debe ser entendido como canalla, traidor, mal amigo, asegurao qliao, weon con mala memoria, egoísta de mierda, mal amigo, wn que toma y no paga ¿dije mal amigo?

(13) Ya po, la wea es q los movimientos sociales del puerto se agruparon casi todos detrás del Daniel Morales y todos creían que este flaco iba a ganar trotando la wea. De hecho su principal contendor era un loco al que todos los que entrevisté le decían "Ron Parodia". Ese toque.

(14) Pero, pero, pero... el Movimiento Autonomista dijo: "oigan, jeje, sory, nos gustaría igual inscribir a un candidato, jeje, pero no se preocupen, jeje, somos pocos, jeje, es para aprender, jeje". Y el Pacto Avengers Porteños dijo: bacán po, más fuerza pa' cuando gane Morales.

(15) Y así Morales, Sharpito y otros 3 candidatos más iban a las "primarias ciudadanas de Valpo".

(16) Mientras tanto, en un ejercicio masivo de aneurisma cerebral, la Nueva Mayoría designaba a DJ Méndez como su candidato oficial por la Muni de Valpo. #Estocolmo

(17) LLEGA EL MOMENTO. PAM. SE HACEN LAS ELECCIONES Y DANIEL MORALES, EN UN TRIBUTO A LA UC DE LOS 90, SE CAGA EN LA RECTA FINAL Y... ¿Gana @JorgeSharp
? En serio weona

(18) Usted se preguntará ¿cómo chucha un wn que era de Magallanes, que vivía en Viña, logra ganar una primaria ciudadana de Valparaíso si nadie lo conocía salvo de cuando fue presidente de la Federación de Estudiantes en la Católica de Valpo?

(19) Y, las malas lenguas dicen, que fue porque acarrearon un montón de gente universitaria desde Santiago y Viña para hacer la fuerza. Esto se pudo porque como las "Primarias Ciudadanas" no eran legales, no tenían muchos mecanismos para controlar el domicilio real del votante.

(20) Y bueno, ganó Sharpito. El guatón
@gabrielboric
se daba los tremendos abrazos con todo el mundo. Iban a competir... y considerando que al frente estaba el DJ Méndez, las posibilidades de ganar no eran tan bajas po. Más aún si el wn de Castro iba a la reelección.
(21) El Pacto La Matriz (los Avengers porteños) estaban medios emputados porque los autonomistas se les habían colado por la puerta de la cocina y se la habían hecho de hoyito con el acarreo. Pero como estaba todo pactado ante notario, puta, había que dar cara no más.

(22) Ya, se hizo la campaña. DJ Méndez demostró ser un weon que claramente no tenía dedos para el piano. Al Jorge Castro no lo quería nadie. Y bueno, estaba este cabro, abogado, joven, que había ganado una primaria ciudadana. CLARAMENTE no había por dónde perderse.

(23) Llega el día de la elección, gana Sharpito, todos celebran, suena 'Don't Stop Believin' de Journey. Se venía la alcaldía ciudadana, el sueño húmedo de los cantones suizos se hacía realidad municipal en Chile. El Pacto La Matriz veía con ojitos de anime el futuro de Valpo.

(24) Pero nada hacía presagiar que Georgie Sharp tenía... otros planes (léalo con voz de Carlos Pinto).
s1Phus3.png


(25) Si no entendió la referencia anterior, por la chucha, qué onda su vida, termine de leer este hilo y partió a ver Mea Culpa y El Día Menos Pensado, nuestras Rosas de Guadalupe chilensis en materia policial y de espíritus chocarreros. Están en Youtube.

(26) Ya. Después de ese "resumen" (sé que salió largo wn, sori) (#notsori) vamos al análisis. Después de terminar mi investigación concluí que la administración de
@JorgeSharp
dista de ser una maravilla. Y que su comportamiento político también vale callampa. Vamos por parte.

(27) Primero, su cagá de renuncia a Convergencia Social después de que el guatón
@gabrielboric
firmara el Acuerdo por la Paz me parece de una deslealtad más grande que la chucha weon. ¿Por qué? Puta, porque al culiadito se le olvidó rápidamente una wea re importante.

(28) Cuando él y el tongua Boric eran partners y querían que pudiese ser candidato en las primarias ciudadanas de Valpo, en ese tiempo ambos formaban parte de un Movimiento Político (con ganas de ser partido) que se llamaba "Izquierda Autónoma".

(29) La Izquierda Autónoma, organizada jerárquicamente al igual que un partido, tenía una fuerza política universitaria respetable. Era un actor relevante de la agenda política nacional. Tenís sus bases, sus autoridades y sus mecanismos para tomar decisiones.

(30) Y la Izquierda Autónoma NO estaba de acuerdo con que
@JorgeSharp
fuese precandidato en las primarias ciudadanas. De hecho el disenso al interior del movimiento en este punto era super fuerte y por más que se conversó no se pudo llegar a acuerdo.

(31) Sin embargo el tongua
@gabrielboric
decidió jugársela por la precandidatura de Sharpito y se pasó por la raja a la orgánica y el esquema de decisiones de la Izquierda Autónoma y con su facción decidió ponerle total pino a la precandidatura de el
@JorgeSharp

(32) ¿El guatón Boric? ¿Tomando una decisión sin haber consenso en su partido pero convencido de que estaba haciendo lo correcto? ¿LE SUENA?

(33) La precandidatura de Sharp dejó la zorra en los autónomos. Fue tan grave para la Izquierda Autónoma que dicha decisión significó el quiebre del movimiento. Y eso que ni siquiera era candidatura sino PRE candidatura. El Andrés Fielbaum declaró a Radio U Chile lo siguiente:

sxGSHfc.png


fuente: https://radio.uchile.cl/2016/06/08/la-historia-detras-del-quiebre-de-izquierda-autonoma/


(34) Y el tongua
@gabrielboric
, todo convencido y jugado por el compañero
@JorgeSharp
, anuncia la creación del Movimiento Autonomista, que impulsaría la precandidatura de Sharpito el 2016 en las primarias ciudadanas. El tongua Boric jugó un All-In con esta wea.

(35) ¿Y cómo le pagó
@JorgeSharp
al guatón Boric? RENUNCIANDO A CONVERGENCIA SOCIAL (el partido que estaban creando juntos y q venía a ser la fusión del Movimiento Autonomista con otros movs) en el peor momento de Boric, es decir: cuando firmó el acuerdo de la Nva Constitución.

(36) Miserable po weon. Miserable y maricón (en el sentido del tweet número 12 de este hilo) porque lo dejó solo, a su amigo, su pana y partner, el que tomando una decisión cuando no había consenso en el partido, decidió hacer lo que consideraba correcto.

(37) Esa wea, que cuando Boric lo hizo para apoyarlo en su aventura electoral por Valparaíso era correcta, justificada y entendible, resulta que cuando Boric la hizo ahora el weon no le prestó la más mínima prenda de ropa. Renunció a Convergencia Social y dejó más la zorra aún.

(38) Esa renuncia le quitó mucho piso político a Boric y lo dejó de perkin ante su base. Sharp agarró sus weas, su séquito y se fue, dejando a Boric solo, sin ningún apoyo y todo porque Sharpito se taimó dado que el acuerdo le quitaba una de sus plataformas mediáticas.

(39) Entonces ahora podís cachar por qué el weon ya de entrada me va cayendo como el pico. En política uno debe reconocer y respetar las lealtades y los sacrificios. Esta movida de Sharp fue digna de Piñera. Con calculadora, aunque implique cagarse al amigo. Mala la wea. Malísima

(40) Pero ya, usted podrá decir: "nimporta, la política eh cin yorar, la lealtad del Charp está con la ciudadanía"... y la verdad es que permítame disentir de ello. Veamos cómo le fue con el respeto al pueblo, en especial su relación con el Pacto La Matriz.
(41) Cuando ganó Sharp, si bien no le hizo mucha gracia al Pacto La Matriz (en adelante el PULM), no estaban muy preocupados tampoco. Ya se había conversado y pactado cuáles serían los lineamientos principales para administrar la comuna.

(42) Sin embargo, de la misma forma en que uno se fondea cuando debe plata, resultó que apenas ganó Sharpito se empezó a hacer difícil de encontrar para los Avengers porteños. De hecho el Daniel Morales (concejal del Pacto de los Avengers porteños) dijo lo siguiente:


(43) Y como ve, sólo 2 personas del MVC (Movimiento Valparaíso Ciudadano) terminaron finalmente en el equipo de trabajo de Sharpito al asumir. El más importante era Patricio Rozas, un viejo sequísimo, profesional, con posgrado que trabajó en la CEPAL. Para el MVC era vital.
(44) ¿Saben cuánto duró en el cargo de SECPLA (Secretaría Comunal de Planificación)? TRES MESES WEON. ¿Por qué? Porque tuvo que renunciar. Porque se rehusaba a despedir funcionarios que él consideraba aptos pero que se los querían pitiar porque venían de alcaldes anteriores.

(45) Y bueno ¿quién asumió el SECPLA? Una amigui correligionaria, militante del Movimiento Autonomista, la Tania Madriaga.

(46) Ojo que esta muchacha igual tiene sus pergaminos y credenciales, pero... hermano, ¿qué chucha? Rozas era fundamental para el MVC, movimiento que agrupaba a las organizaciones sociales, porque lo consideraban un independiente sequísimo para el Valparaíso Ciudadano.

(47) ¿Y lo reemplazaste por una militante de tu partido? No weís po Charp! De entradita te empezaste a transformar en lo que prometiste cambiar.

(48) Y no wn, Sharpito no ha gobernado para el pueblo. El pueblo estaba organizado en el MVC, al que se pasó por el orto desde el minuto 1 que asumió. Hoy el Municipio es una cuna autonomista y no una alcaldía ciudadana.

(49) Si quiere profundizar, tiene varias fuentes bacanas. El primero es el reportaje de La Tercera (Sharp y su corte con La Matriz), como también leer los libros "La Traición de Sharp", "Política y Ciudadanía: Los gritos del Puerto", columna de Marcia Emparán en The Clinic, etc.

pollitos:
https://www.latercera.com/reportajes/noticia/sharp-corte-la-matriz/303450/

https://www.theclinic.cl/2018/05/10/columna-falso-ciudadanismo-oportunismo-politico-valparaiso/

(los libros no los busqué mucho ya que solo salian enlaces para comprar)

(50) Pero sigamos, que queda mucho hilo por recorrer.

(51) Ahora, usted podrá decir: "Ya, nimporta que el Charp haya traicionado a La Matriz, igual está gobernando bien la ciudá". Bueno, ahora analicemos su gestión.
(52) Uno de los grandes porotos que le gusta lucir al
@JorgeSharp
dice relación con la gestión financiera de un municipio que estaba hecho mierda. Y yo personalmente le compraba caleta este punto. Todos pudieron leer la noticia que decía que el Sharp había reducido el déficit.

(53) Y cuando todos cacharon que los números decían la verdad, se volvieron locos. En 2 años de gestión habían reducido el déficit de 13.300 millones de pesos a "sólo" 4.000 millones. Hasta El Mercurio se volvió loca weona, vean la imagen.
dFSym4S.png


pollito: https://www.emol.com/noticias/Nacio...-se-redujo-en-10-mil-millones-desde-2016.html

(54) Pero, pero, pero... la administración de la Muni de Valpito no es tan boni como se presenta. A continuación romperé corazones centenials, milenials y bots (sí, aunque no lo crea Sharp usa una increíble cantidad de bots, pero eso lo veremos más adelante).

(55) Partamos por el primer mito: "ay sí, Sharpito redujo el déficit en 10 mil millones". ¿Cómo lo hizo? Preguntó
@eldesconcierto
mientras le sobajeaba los hombros a Sharpito. Y bueno, Sharpito salió a lucirse diciendo que su política tenía 3 ejes:

(56) Una agresiva captación de recursos, cambios en el modelo de gestión y reducción de los gastos. Digámoslo: esta wea es de un chanterío tremendo que las cifras puras y duras no apoyan.

(57) No es que haya una "agresiva captación de recursos". No, el déficit se redujo en 10 mil millones superó porque Sharp TUVO LA SUERTE (sí weona, suerte) de que durante su período el Fondo Común Municipal se disparó en ingresos.

(58) Y no, weona, el Fondo Común Municipal no depende de la gestión de la Municipalidad de Valparaíso. El Fondo Común Municipal es un saquito común solidario que se arma con un aporte que hacen todos los municipios del país (aporte que por parte del Municipio de Valpo es re poco)

(59) Quienes más aportan a este saquito solidario son las Municipalidades de Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes. Vea este cuadro para entender mejor el panorama.

G87CpfL.png


(60) Resulta ser que Sharpito tuvo la cuea que durante su administración a otras municipalidades, en particular las 4 mencionadas más arriba (Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes) le fue tan pero tan la raja que el Fondo Común Municipal se disparó en ingresos. #rajazo

(61) Y aquí los datos para dejar off side a Sharpito. La reducción del déficit en imágenes: la municipalidad usualmente se movía entre los 10 mil millones por ingreso de FCM. Así el 2015 y 2016 (cuando estaba Castro en la Muni) el ingreso por FMC era de 10 mil millones.

W0uogbJ.png


(62) Cuando asume Sharpito se le da el rajazo de que el FCM aumenta. Decimos rajazo porque ese aumento NO depende de su gestión. ¿Y SABEN EN CUÁNTO AUMENTA EL FCM SUMANDO EL BIENIO 2017/2018 EN COMPARACIÓN CON EL BIENIO 2015/2016? EN 10 MIL MILLONES DE PESOS. Vea la imagen:
IeQ4SOs.png


(63) Es decir: el mérito de esos 10 mil millones de recuperación del déficit durante el bienio no responden a una estrategia financiera municipal sino a la fortuna de que en 2017 el FCM crece en 3 mil millones y en 2018 crece en 7 mil millones. No es mérito, es rajazo.

(64) Entonces, aquí cualquiera que hubiese sido alcalde, hasta DJ Méndez, podría haber reducido el déficit en 10 mil millones de pesos entre el 2017 y 2018. Porteño, porteña: lo hicieron weon. Le dijeron que la reducción del déficit era mérito de la Muni de Valpo. NO LO ES.

(65) Ahora usted probablemente dirá: "ya pero el Charp igual ha ahorrado plata sacando a los apernados de la Municipalidá". Y, nuevamente, permítame decirle que eso no es tan así. La gran queja que existe en torno al municipio de Valparaíso es la corruptela y el nepotismo.

(66) DESMITIFIQUEMOS: NO, la Muni de Valparaíso NO ha reducido su gasto en personal. LO HA AUMENTADO. ¿Y sabe cuánto? MUCHO: El 2017 gastó 1700 millones más en personal en comparación al 2016 (que estaba Castro). Mientras que el 2018 incrementó 3 mil millones en relación a 2016.

(67) Es decir, desde que asumió la nueva administración de la Municipalidad, se han gastado 4.700 millones de pesos más en personal.

ddmhnrW.png


(68) Con esto Sharp elevó al límite legal el gasto en personal que puede tener la Municipalidad. Me emputa weon, me emputa.

(69) Comparen con 2016 en gasto de personal.

Personal 2016

Planta: 690
Contrata: 190
Honorarios: 68

Personal 2019
Planta: 657 (-33)
Contrata: 265 (+75)
Honorarios: 631 (+que la chucha)
Están reventando la Muni de Valpo a punta de pago de personal a honorarios y contrata.

(70) Usted, en su ceguera milenial, centenial, bot, dirá: "ya, pero el Charp por lo menos se preocupa de sus trabajadores". Y lamento decirle que también debo discrepar amigablemente de usted, amigo carente de pensamiento crítico cuando le tocan su vaca sagrada. Veamos por qué.

(71) Sólo este año esta administración ya lleva cerca de 50 demandas laborales. 50 po weon. Ni el neoliberal más desalmado de la historia acumula tantas en un año con una proporción de trabajadores de estos números.
KUqDNjX.png


(72) Es más, el 2019 ya van pagados por la Municipalidad cerca de 700 millones de pesos sólo por concepto de deudas de carácter laboral. 700 millones que son tirados a la basura, despidiendo gente MIENTRAS SE GASTA MÁS EN PERSONAL A HONORARIOS Y CONTRATA.

(73) Pero esto empeora. Aquí quiero traer a colación un reportaje d
@InterferenciaCL
. Cito: "Y es que detrás del carisma del joven Jorge Sharp se teje una profunda historia de maltratos laborales e incluso un abuso sexual ocurridos dentro de gestión municipal". Acompáñenme niñes!

pollito: https://interferencia.cl/articulos/...-pecados-del-circulo-de-hierro-de-jorge-sharp

(74) Para q te hagas una idea, en el período del nefasto Castro (8 años) se acumularon 27 demandas laborales. La Muni Autonomista de Sharp sólo en el 2019 ya tiene 50. Es más, han despedido a funcionarios con cáncer y en plena lucha por superar la enfermedad. Todo muy elegante.

(75) Se vive un clima de matonaje y abuso laboral en la Municipalidad de Valparaíso. Es así de simple. Para graficar esto me tomaré de casos emblemáticos que muestran que a esta administración NO le importan los derechos laborales.

(76) A las ya muchas demandas laborales contra la Muni de Valpo, se suman casos emblemáticos de acoso y abuso. Para esto me basaré en la investigación publicada por
@InterferenciaCL
denominada "Maltrato laboral y abuso sexual: Los pecados del 'Círculo de Hierro' de Jorge Sharp".

pollito: https://interferencia.cl/articulos/...-pecados-del-circulo-de-hierro-de-jorge-sharp

(77) El primer caso emblemático es el de
@ElAndresCruzat
. Este cabro recurrió a tribunales para denunciar acoso y humillación en contexto laboral por parte de Paulo Gómez y Rodrigo Ruiz, integrantes del Círculo de Hierro de Sharpito.

(78) Cruzat se mandó por redes sociales privadas un comentario criticando a Gómez y Ruiz por la decisión del despido de un funcionario justo el día que había sido papá. Tal como informa el medio, llegaron en versión "Al Capone" en Boardwalk Empire a penquearlo a su oficina.

(79) Lo subieron y bajaron a insultos al frente de sus compañeros y lo mandaron a no volver. El cabro Cruzat, ni tonto ni loco, dejó la cagá, y se fue con tutela laboral contra este par de simpáticos muchachos (uno director de comms de la CORMUVAL y otro dir de comms de la Muni).

(80) Otros casos emblemáticos, ahora de violencia de género, se denuncian en la ofi de turismo de la Muni, en concreto como informa el medio citado, contra Osvaldo Jara, otro integrante del Círculo de Hierro de
@JorgeSharp

(81) Una cabra (nombre de la chica resguardado) se acercó a Jara para comentarle que tenía dramas previsionales y que a pesar de la gran cantidad de funciones que tenía la remuneración no iba acorde, teniendo personas a su cargo que ganaban más que ella.

(82) Cuento corto: no la pescaron, le trataron de endilgar más pega que ella dijo que no debía ni sabía hacer, la empezaron a humillar frente a sus compañeros de trabajo, la movían de su lugar de trabajo, etc. Aplicando el Libro de "Cómo ser un conchetumare en materia laboral".

(83) Otro caso, de otra chiquilla (cuyo nombre también se resguarda) señala que tuvo complicaciones con su boss Osvaldo Jara, con maltratos públicos y abusos de carácter laboral inaceptables. ¿Y qué paso con Osvaldo Jara dirá usted? Bueno, lo echaron po. ¿O NO?

(84) NO PO WEON, no lo echaron, al contrario. Lo sacaron de donde estaba (Turismo) Y LO PUSIERON A TRABAJAR EN VIVIENDA. Es decir, al igual que la Iglesia Católica, a pesar de tener denuncias graves en su contra, lo "destituyeron" para darle honorarios en Vivienda.

scw1BcM.png


(85) Y qué tal si hablamos del caso más complejo: la denuncia de acoso sexual contra Patricio Aeslichmann, otro integrante del Círculo de Hierro de Sharpito. Una trabajadora denuncia que este wn la encerró en su oficina para forzarla a besarlo.

(86) Queda la zorra con la denuncia. Se trata de encubrir. Una alta funcionaria de la Municipalidad dice "al compañero no se le denuncia, se le educa". Se anuncia que se va a realizar un sumario justo en su contra y allí parecía que todo iba a terminar bien...

(87) Hasta que nos enteramos que la fiscal designada a cargo del sumario era una cercanísima amiga del denunciado. ¡Pero cómo chucha weon!

(88)...
SD1tPfo.png


(89) Usted, ya con su corazoncito malherido me dirá: "ya, pero por lo menos el
@JorgeSharp
no tiene apitutados en la muni". Y adivine qué... vamos a romperle el corazón de nuevo!!!

(90) Ya se anuncio que casi la mitad de los weones que renunciaron a Convergencia Social junto con Sharp eran weones que estaban recibiendo plata de la Muni. Ya como personal de planta, a contrata u honorarios.

BAW6zgC.png


(91) Pero lo malardo no termina allí. En la Muni un montón de personeros del Círculo de Hierro han llevado a sus parejas a pitutear al Municipio. Y no sólo eso, hay graves denuncias de sueldos que no se condicen con las funciones ni el grado de carga laboral.

qo1YiTd.png

pollito: https://www.puranoticia.cl/noticias...10-mayores-sueldos-que/2019-09-24/185610.html

(92) ¿Se acuerdan del caso "plagio" del logo de la Muni? Esta wea fue vergonzosa. Se hizo un concurso mula, que terminó ganando un ex colaborador del Rodrigo Ruiz (director de comms de la CORMUVAL) para hacer el logo de la CORMUVAL y terminó siendo un plagio. FLAITE PO WEON.

6rHwtgv.png


https://www.soychile.cl/Valparaiso/...orativa-y-concejales-piden-investigacion.aspx

(93) Usted seguirá diciendo: "ya, pero Valpo es otro con el Charp, éste ha hecho más cosas". Y NO, amigue, no. Veamos por qué.

(94) Buena parte de la parafernalia de proyectos de la Muni de Valpo viene de la administración de Castro. En términos de gestión todas las grandes iniciativas que está desarrollando la alcaldia son proyectos aprobados en la gestión anterior.

(95) No hay ningún antecedente, ni evidencia de un proyecto grande o importante para Valparaiso que haya sido desarrollado y adjudicado por esta administración ante fondo regionales o nacionales y que se esté adjudicando.

(96) Iniciativas que son de gestión anterior y que se panfletean en ésta: a) Mercado Puerto. b) Escuela Ramón Barros Luco. c) Repavimentación Avenida Matta. d) Estacionamiento Plaza O'Higgins. Todos proyectos grandes iniciados en gestión anterior.

(97) Los grandes proyectos de esta administración son las farmacias populares, la adjudicación de estacionamientos municipales a Bomberos, la óptica popular, la creación de cooperativas para el aseo. Todas iniciativas de bajo costo, que se financian con un bajo presupuesto.

(98) El tema es que sacando la óptica o la farmacia, el impacto no es tan alto. Incluso la temática de las cooperativas para el aseo está resultando problemática, pero eso no lo veremos hoy.

(99) Lo peor de todo es q esta administración ha ido reduciendo paulatinamente los montos de inversión municipal. ¿Por qué esto es malo? Porque la inversión municipal es uno de los ejes principales para transformar a la Municipalidad en un ente público sostenible financieramente.

(100) Mientras en 2015 la Municipalidad invertía 1700 millones de pesos en la comuna., el 2018 sólo se invirtieron 580 millones de pesos.


(101) Peor aún, en las iniciativas de inversión fiscal (FNDR, FRIL, PMU, Circular 33, etc), el 2016 ascendían a 17.635 millones, mientras que el 2018 son sólo 5.000 millones aproximadamente (descontando proyectos ya en ejecución, aprobados y o presentados otra administración).

(102) A modo ejemplar, lo de los proyectos del FNDR es brutal. El 2016, el nefasto Castro presentó 13 proyectos al FNDR por un monto de 2.630 millones. El 2018 Sharpito presentó 5, por un monto de 1.190 millones.

(103) Y más encima, más encima, Y ME CARGA ESTA WEA, es entera de chanta la excusa de que el orden público y la seguridad de la comuna dependen exclusivamente del Gobierno y de la Intendencia. ESO ES FALSO.

(104) SÍ, la Municipalidad SÍ es responsable de la seguridad en la comuna. La MUNI por ley debe realizar el Plan Comunal de Seguridad Pública.

(105) No sólo eso, el propio alcalde preside el Consejo Comunal de Seguridad Pública, con miembros como la gobernación, intendencia. policías, bomberos, seremis, SENAME. Este Consejo debe sesionar 1 vez al mes. Este año SÓLO HA SIDO CITADO 3 VECES.


(106) Entonces... ¿por qué chucha esta administración goza de tanta popularidad? Y es aquí donde entran las estrategias de Comunicaciones de la CORMUVAL y de la Municipalidad: tienen una espléndida estrategia de posicionamiento en redes sociales, con bots y perfilamiento.


(107) No sólo eso, sino que incluso han creado páginas y cuentas de instagram dedicados a crear memes panfletarios de apoyo a Sharp y la administración. a ello suman un férreo control y seguimiento de lo que publican los funcionarios de la Muni y dirigentes en sus redes sociales.

(108) Esto permite masificar los mensajes de apoyo, generar apariencia de muchos likes, retuits y corazones, cuando una porción relevante son bots. A ello se db sumar q una tremenda parte del mensaje es embellecida retóricamente c/ perfilamiento enfocado en milenials y centenials

(109) En el fondo, las publicaciones hechas en las redes sociales del Alcalde están diseñadas para tratar a sus followers como "El Perro de Pavlov". Usan las imágenes y las palabras que hagan babear a milenials y centenials y se traduzcan en likes, corazones y retuits.

(110) En lo comunicacional: admirable, pero tétrico. Así que recuerde, cada vez que vea una publicación del
@JorgeSharp
y le den ganas de darle like, es porque usted está siendo tratado como el perrito de Pavlov, le están agitando la campanita y está babeando por estímulo.

(111) Y queda mucho camino por recorrer, pero ahora, sólo por ahora, dejaremos el hilo hasta acá. Se viene sí o sí una segunda parte porque hay mucha mierda escondida en el municipio de Valparaíso que vamos a destapar. Recuerde entonces: Sharpito vale callampita.


(112) Todo lo que le he dicho está respaldado en cifras del portal de transparencia. Puede verificarlo en este link: https://portaltransparencia.cl/PortalPdT/pdtta?codOrganismo=MU332…


(113) En resumen: traiciones, olvidos, malas cifras, mala gestión, propaganda, matonaje, acoso laboral, encubrimiento, son algunas de las características de la deficiente administración de la Municipalidad de Valparaíso hoy. Deje de chuparle las patas a Sharp: NO LO VALE.


(114) Siempre sea crítico o crítica del poder, especialmente el político. La revolución social hoy nos obliga a someter a escrutinio constante a todas nuestras autoridads, más aún a las vacas sagradas. Sea libre, piense críticamente, exponga los hechos. De usted depende. Siempre.


(115) Si le gustó el hilo, dele like, retuit y comparta con el hashtag #ElHiloDeBojack. Como siempre, un agrado informar a ustedes. Gracias a todas las personas que colaboraron privadamente en la construcción de este hilo. No se preocupen que recién estamos partiendo con esto.



(116) Caballada fantástica, les quiero. Con cariño, Bojack Beakman.


todos los creditos al creador de esta compilacion https://twitter.com/BojackBeakman

yo lo traspasé y acompañé con enlaces a las fuentes y en tratar de hacerlo mas facil de ver

Leí hasta cabres.
 
Lei en Twitter los 115 tweets del @BojackBeakman y en realidad que $harp es una mierda de persona lo cual reafirma lo que pienso de ėl y tambien me sorprendió que sea un marketing politico igual que Bachelet , en fin Sharp es una mierda
 
Me leí gran parte de esta wea y en el fondo no me sorprende nada, un weón que desde el principio lo han inflado en todos los medios como una especie de mesías y modelo a replicar en todos lados, alcalde del peor basural de este país. Nada positivo puede salir de ahí.
 
Me leí gran parte de esta wea y en el fondo no me sorprende nada, un weón que desde el principio lo han inflado en todos los medios como una especie de mesías y modelo a replicar en todos lados, alcalde del peor basural de este país. Nada positivo puede salir de ahí.
a mi lo que mas me marcó o llamó la atencion, fue el cueazo del deficit, y a uno que lo cuentean con el milagro y la maravilla del saneamiento municipal, cuando no era mas que una situacion circunstancial solamente
 
a mi me gustaba como alcalde por la wea de que bajo el déficit y deuda municipal en casi 10 mil palos, lo que se podría pensar que en un futuro no muy lejano se comenzarían a realizar mejoras en el puerto (calles, plazas, limpieza, etc), pero si lo que dice el twittero es cierto de que la baja de la déficit es gracias a "aportes" de otras munis y no a la gestión económica de parte de sharp, entonce no tiene ni un brillo el weon...

en los años que ha estado en la muni no ha hecho casi nada por la ciudad:
- le ha puesto mil y un trabas al mall barón, iniciativa que puede generar miles de puestos de trabajos y mejorar el turismo
- no ha reparado calles
- no ha mejorado plazas
- ni hablar de seguridad (las cámaras que están actualmente son las mismas que el negro instalo)
- incluso tenemos aún una iglesia céntrica, que puede ser turística y/o símbolo de la ciudad, con daños del terremoto del 2010
- hay poblaciones/tomas que llegan hasta la punta del cerro...
- no hay campaña de desmalezar cerros
- incluso detalles como poda de arboles no se ha efectuado
 
a mi me gustaba como alcalde por la wea de que bajo el déficit y deuda municipal en casi 10 mil palos, lo que se podría pensar que en un futuro no muy lejano se comenzarían a realizar mejoras en el puerto (calles, plazas, limpieza, etc), pero si lo que dice el twittero es cierto de que la baja de la déficit es gracias a "aportes" de otras munis y no a la gestión económica de parte de sharp, entonce no tiene ni un brillo el weon...

en los años que ha estado en la muni no ha hecho casi nada por la ciudad:
- le ha puesto mil y un trabas al mall barón, iniciativa que puede generar miles de puestos de trabajos y mejorar el turismo
- no ha reparado calles
- no ha mejorado plazas
- ni hablar de seguridad (las cámaras que están actualmente son las mismas que el negro instalo)
- incluso tenemos aún una iglesia céntrica, que puede ser turística y/o símbolo de la ciudad, con daños del terremoto del 2010
- hay poblaciones/tomas que llegan hasta la punta del cerro...
- no hay campaña de desmalezar cerros
- incluso detalles como poda de arboles no se ha efectuado
basta leer la wea para ir cachando todo el manejo de este qliao inepto, y ojo que el weon dijo que le queda otra tandita de informacion, asi que aun no tenemos todo
 
por que le dan tanta tribuna a este pedazo de mierda siendo que es un alcalde más de los tantos que hay en esste pais?
Porque Sharp es unos de los alcaldes pertenecientes de las 5 ciudades principales de Chile ( las ciudades principales de Chile son Santiago , Valparaiso , Concepción , Viña del Mar y Antofagasta ) entonces por eso se le da tribuna
 
Me leí gran parte de esta wea y en el fondo no me sorprende nada, un weón que desde el principio lo han inflado en todos los medios como una especie de mesías y modelo a replicar en todos lados, alcalde del peor basural de este país. Nada positivo puede salir de ahí.
ese es un claro ejemplo de lo que podria pasar en chule si gobernara un soyero frenteamplista :lol2:
 
Buena investigación, buen tema, lo vi en twitter, pero no quise leerlo.
Ojalá se caiga la careta de este csm y quede al descubierto lo nefasto de su gestión.
 
por que le dan tanta tribuna a este pedazo de mierda siendo que es un alcalde más de los tantos que hay en esste pais?

Porque es alcalde de una ciudad que es clave para la economía del país, puerto de entrada y salida de mercancías, atrae turistas (no se como) y es una de las caras más visibles de Chile al exterior. Y mira como la tiene, PEOR que antes y eso ya es mucho decir :ohno: no es que le quede grande el poncho, es tan simple como que ni se lo pone.
 
Volver
Arriba