• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Libros Recomendados Para Usar En la U.

elmago367 dijo:
me compre el thomas una variable que opinan de el??

No puedo darte una opinion personal, pero he escuchado en varias oportunidades buenos comentarios de ese libro.
 
Química general:
Brown Lemay bursten, Lee la unidad haz todos los ejercicios de la unidad y tienes la buena nota asegurada. (muchas veces mejor que un profesor.

Anatomía:
Netter:
un montón de láminas para ir viendo mientras estudias o para repasar. También es bueno para llevar a los laboratorios y comparar con los cuerpos y muestras.
Tratado de anatomía, latarjet: el que tiene puro texto, es el mejor. Ahora esos que son 4 tomos igual son buenos ;)
Rouviere: todos los tomos, buenos ;)
Y el que sirve caleta para los prácticos es el (aparte del yokoshi) Acland's video atlas of human anatomy yo lo bajé del ares ;), aunque en cabeza y cuello no son tan específicos, onda nombran hasta la a. maxilar o temporal superficial.
Histología:
Bloob-fawcett: viejo pero bueno :B
Gardner.
Histología oral:

Ten Cate's oral histology. Tiene un disco con buenas fotos :P

Embriología:
LANGMAN'S MEDICAL EMBRIOLOGY
bien simple, a prueba de tontos xD.
 
Max power dijo:
Que libro me recomiendan de Metodos Numericos???

Puta, no recuerdo el nombre del libro que usaba en ese ramo, pero era uno de color azul bastante grande, cuando recuerde el nombre edito. En todo caso ese ramo es bastante sencillo.
 
MICROECONOMÍA

Mas-Colell - Whinston - Green: “Microeconomic Theory”
Reny Jehle: “Advanced Microeconomic Theory”

y uno mas básico

Varian: “Microeconomic Analysis”

MACROECONOMÍA

Blanchard - Fischer: “Lectures on Macroeconomics”

Ljungqvist - Sargent: “Recursive Macroeconomic Theory" ... ctm, el mejor libro de macro que he leído.

y uno mas básico

Romer “Advanced Macroeconomics”

ECONOMETRÍA

Hayashi: “Econometrics”

Spanos: "Statistical Foundations of Econometric Modelling"

uno mas básico

Greene: “Econometric Analysis”

ECONOMIA MATEMATICA

De la Fuente: “Mathematical Methods and Models for Economists

todos excelentes libros (ojo que son puros textos para cursos de niveles avanzados)
 
Para los que estudian psicología o cualquier carrera que tenga ramos fílosoficos y/ o epistemologicos un libro que les será util es ''El Buho De minerva'' de Rafael Echeverría.

ese sería mi aporte.

PLOP.
 
Ave Zill... la mano para EDO.
El Spivac para calculo es muy bueno.

Para química básica... el Silberberg, es como la alternativa cuando se acaba el Chang en la biblioteca.
 
En mis tiempos de ciencias basicas, unos 6 años atras, en las fisicas 1,2, y 3 la llevaba el serway, el tipler (que te explicaba con manzanitas la materia), en fisica 1 el alonso finn. En calculo 1 el kitchen (estaba en ingles, pero igual lo ocupaba el profe, el loco ramirez), calculo 2 y 3 fijo el larson. En las mecanicas (estatica y dinamica) era muy codiciado el beer & johnston (los volumenes de mecanica estatica, y mecanica dinamica); ya en las mecanicas de solidos 1, y 2 eran los del mismo autor, aunque yo definitivamente creo que son mejor los de Popov, y los de Timoshenko. Hasta ahi seria mi aporte por que dudo que alguien mas estudie ingenieria naval. (esa carrera la da solo 1 universidad en Chile)
 
para fisica el sears es muy bueno
para algebra es bueno el zegarra, tambien el lehman (san lehman xD), pero es dificir conseguirlo, es muy antiguo de echo parece un papiro
para quimica Chang (si no es Chang, no es quimica xD)
en calculo no hay caso, integrales de mierda!!!!
y eso seria mi aporte...
 
Por lo que he escuchado un libro muy bueno en farmacologia Humana es el Flores.

Para Algebra de Educacion media y universitaria, principalmente en las carreras que tienen menor exigencia, es muy recomendable el Algebra de Arrayan, tambien existe un libro de geometria.
 
.. para todas las ciencias sociales creo ..seria "La ciencia su metodo y filosofia" de Mario Bunge
 
para derecho, recomiendo "derecho romano" x samper, introduccion al derecho x jaime williams, cualquier manual de politico de lopez como pa primer año
 
Para preparacion y evaluacion de proyectos, entiendo que es muy bueno el Sapag.
 
para electromagnetismo el chang: "electro para ingenieros", lejos el mejor!
 
para electromagnetismo el chang: "electro para ingenieros", lejos el mejor!
 
Kiske dijo:
para electromagnetismo el chang: "electro para ingenieros", lejos el mejor!

¿Pero el Chang es un libro de Quimica o tambien hay uno de electromagnetismo?
 
Kiske dijo:
para electromagnetismo el chang: "electro para ingenieros", lejos el mejor!

¿Pero el Chang es un libro de Quimica o tambien hay uno de electromagnetismo?
 
Volver
Arriba