• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lo bueno y lo malo de vivir fuera de chile

george_jl

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/07/28
Mensajes
0
hola amigos antronianos:

llevo casi 1 mes viviendo fuera de chile y me resulta casi imposible comparar el nuevo pais donde vivo; finlandia con chile. espero sus opiniones o experiencias de los que han estado fuera de chile.

lo bueno de finlandia.

existe muy poca o casi nula basura en las calles comparado con chile, a lo mas me encuentro vasos de cafe o envoltorios de helados botados en uno u otro arbusto.

no existen ni los gatos y perros quiltros: hasta el perro mas flaite tiene dueno, y usa collar y nunca pero nunca anda suelto, por consiguiente hay pocas posibilidades de que te muerda o ataque ese animal.

las botillerias son del estado: o sea todo el copete que consumes vuelve a las arcas fiscales y con eso haces caqminos escuelas, etc.

las botellas de vidrio, plastico y latas que tengas te devuelven la plata o te la descuentan en el supermercado: lo cual es super bueno porque fomenta el reciclaje y mantener las calle limpias y tenis mas plata en el bolsillo.

el aborto es legal: no es que yo este con el aborto, pero no existe sobrepoblacion de ninos no deseados, ni infanticidios, ni gueonas pegandoles con un palo a los hijos porque "le estorbaba" (como lo que paso en arica) por lo tanto los hijos que tu tienes son deseados

el 80% de la poblacion ya sea hombre o mujer son bonitos: y no porque sean rubios ojos azules, tambien he visto negros, mulatos hasta chinos bonitos.

cero delincuencia y flaites robando: puedes dejar tu bicicleta afuera y nadie te la va a robar, se te pierde la billetera con plata te la devuelven

lo malo de finlandia:

la gente es super fria: no se bezan no se abrazan en publico, las mamas llevan a los ninos al parque a jugar y no los toman ni les dicen palabras mimosas como aca, menos los besan (para el finlandes pedir licencia por 3 anos para cuidar los ninos y llevarlos al parque ya es carino)

no son calientes como los chilenos: facilmente una pareja finlandesa puede estar 1 semana hasta 2 sin tener sexo.

la television es super fome: solo hablan de irak, la union europea, etc, cero baile del koala, poto, tetas, farandula como en chile.

no anda nadie en las calles: despues de las 7 de la tarde no anda nadie en la calle.

cero carrete: solo los fines de semana...

demasiado tranquilo: me aburre.

conclusion; chile sera pobre, sucio, desordenado, violento: pero es rico en afectos, sexo, carino, vida familiar y eso no tiene precio, chile es lindo sea como sea es lindo y den las gracias por vivir en nuestro hermoso pais.
 
me olvidaba;

no existe pobreza: ni mediaguas, ni casas que se caen, igual hay personas marginales que viven en el bosque pero no es porque no puedan acceder a una casa si no que les gusta vivir asi, y cuando llega el invierno, por lo general se van algun centro de acogida donde les dan alimentacion y abrigo.
 
En algunos aspectos creo que influye lo climático.
Algunas detalles son estadísticos y otros sin duda se podrían aplicar en Chile, pero lo que me llamo la atención es sobre los "bonito" de los finlandeses, cual es el patrón de belleza para determinar eso ?

Tírate una foto de una amiga finlandesa :sisi: y también de un macho para las chiquillas Hot chilensis... :)


Saludos, cuidado con la halla (esta bien ? )
 
¿Pero te tuviste que ir, por algún motívo especial o te fuiste por iniciativa propia?

En todo caso con 5 millones de habitantes debe ser super tranquilo, cero tacos en las calles, todo un poco más relajado, pero igual a mi me costaría acostumbrarme a esa "frialdad" que hablas.

En todo caso, trata de disfrutar de las cosas buenas de ese país.


¿En que idioma te comunicas Finlandes, Sueco, Laponés o Ruso?
 
La frialdad en esos países echa a perder todo lo bueno, son tan fomes y cuadrados, creo que solo salvaría vivir en un lugar así si tienes una pareja o una familia cálida, la única vez que estuve en un lugar similar me atacaba la formalidad, no podis pensar en ir a la casa de un amigo porque simplemente te tinco ir a verlo, caer de sorpresa es impensable para estos rucios lateros.

Lo de la frecuencia sexual es intolerable ah :ups:
 
yo llego 5 años en españa y viajando por francia la verdad es chocante el cambio no se pude comparar los llevan ventaja en todo ... todo
por ejemplo en españa la salud es gratis te puededar cancer y todo el tratamiento es gratis y con doctores de verdad no esos conchetumadres de chile que se hacen llaman oncologos 100 lukas la consulta ...
eso es otro tema las relaciones serias con minas es casi imposible una cacha y nada mas 2 como mucho luego hay que cambiar mina es libre aca esa wuea
jajajaja

y de bonitos tampoco es tanto a wuea como las minas de las condes casi todas pero simpaticas y con educacion no como las perras de alla que se quiebran y miran en menos a la gente asi es el mundo que le vamos a hacer

como chile no hay ... eso seguro
 
Por lo que contai cambio de todas maneras y me voy de aca de Chile.

Cero flayte, cero basura, trabajo bien remunerado, minas lindas

De lo malo que cuentas me puedo acostumbrar perfectamente.
 
me case con un finlandes hace un mes... por eso estoy aqui, se hablan 3 idiomas, finlandes, sueco e ingles, para los extranjeros que no saben hablar finlandes el ingles es fundamental
 
hombres: muchos rubios, ojos azules, de facciones casi perfecta (no todos) un ejemplo salio un comico en la tele contando chistes en finlandes, que parecia modelo de paris, aqui en chile se muere de hambre como comico, pero como modelo o strippers se hace rico jajaj.

mujeres: todas rubias de ojos azules, las adolescentes preciosas, pero las mujeres de los 30 para arriba la mayoria son medias guatones y no se pintan ni usan mucho maquillaje pero siguen siendo bonitas de cara

ninos y guaguas; hermosos dan ganas de agarrarles los cachetes
 
no hay baile del koala en Finlandia?
chucha saco pasaje apenas pueda entonces.
 
La Comida de Chile es La mejor del mundo los aliños y verduras frescas( a pesar de que esten tan caras) estuve un semestre en Canada y la gente es fria no muy cariñosa y la comida es mala, incluso mc donalds es super malo alla aca le pega como 50 mil combos.

conclusion Comer una cazuela en chile es impagable
 
oie si tienes alugnas fotos podrias subirlas.... onda pa kaxar el paisaje xD
 
mmm no lo se ,hay cosas ciertas y cosas q no, ahh y eso q alla son mas bonitos, no creo q sea porq en esencia lo sean, lo pasa (cosa q siempre digo) son otra raza y no estamos acostumbrados a tener contacto con ellos, entonces a lo q uno no esta familiarizado aun, le parece mas atrayente, te lo digo por q por ej , los gringos son entero calientes con las gringas , y los ingleses con los morenos y morenas... en fin, cada uno tiene su opinion.
 
espera

no se como pero si te metes a google imagenes y pones finlandia o helsinki o tuusula salen caleta de imagenes
 
yo e salido del pais algunas veces a Miami y e podido observar el estilo de vida de la gente y las leyes:
-Pros:
1) Iba en el auto y vi un letrero que decia que si veias a alguien tirando basura del auto lo podias delatar y te daban dinero (US$1000) por eso, esto ayuda a mantener las calles limpias.
2) Por las partes que iba (no me iba a meter a un guetto), la ciudad es super limpia y casi con cero rayados de pared, que aqui abundan.
3) El desarrollo comercial es impresionante, incluso la mentalidad de cliente es muy respetada, aparte los zoologicos si que son zoologicos, los animales no estan enjaulados.
4) Casi todos viven en suburbios y condominios asi que casi ninguna casa tiene reja.
5) La mentalidad es muy diferente y mas moderna, una mujer puede estar en topless en la playa y cero drama, ningun weon caliente mirandola.
6) El clima es espectacular, solo hay que tomar agua y estas dado para el exito.
7) La TV nacional tiene como como 30 canales, no como aqui que es todo farandula en los 10 canales que hay.
8) Encuentras cosas que nunca encontrarias aqui, a excepcion que esten en el barrio alto, por ejemplo mas cantidad de tecnologia, ropa, objetos, cualquier cosa la encuentras y es todo mas barato que aqui.
Contras:
1) La seguridad nacional es muy rigida, no pudimos entrar a un tienda porque pedian green card.

Yo me iria si pudiera a vivir y trabajar haya, el lugar es ideal para vivir.
 
En gneral los países nórdicos (Suecia, Noruega y Finlandia) se caracterizan por tener una calidad de vida excelente, que sobrepasa lejos la media mundial. Son países super tranquilos, se vive bien, son países chicos, el más grande es Suecia con 9 millones de habitantes. Por esto mismo las ciudades son mas a escala humana...eso sí...son muy fomes!!! O sea tal como decí los carretes son solo los fines de semana, muy poca vida nocturna a diferencia de Chile y el resto de los países de América o Europa.

Igual son países ideales para vivir bien...aún así me quedo en Chile.:)
 
Viví poco más de un año en España y creo que volvería a establecerme definitivamente sin el menor problema. El que sea un país desarrollado (pero en el que tambien hay muchos problemas) y muy cercano en cultura e idiosincracia a Chile, hace más facil la vida. Lo único que me ata a Chile es mi familia y mis amigos, si me los pudiera llevar sería perfecto.
Quiero mucho a mi país , pero no soy un nacionalista trasnochado e histérico. Mi patria es aquella en que yo y los que yo quiero se sientan acogidos y puedan vivir felices.
 
maritasexy33 dijo:
las botillerias son del estado: o sea todo el copete que consumes vuelve a las arcas fiscales y con eso haces caqminos escuelas, etc.

Esto me llamó la atención :ohmy: si hicieran eso acá en Chile, sobrarían recursos para cualquier cosa, en Carahue se harían la américa ( 1 botillería casi en cada esquina :piscola: ).
 
yo me iria feliz a finlandia......me carga este pais, la dura, somos tan como el ollo, sucios, no tenemos "cultura civica", y CERO respeto por el arte y la cultura.....me siento tan poco chileno ahora q viene el 18 de septiembre......

sin duda q la chilenidad es comer cazuela, empanadas, chicha, bailar cueca y eso seria no mas po......y el resto del año comemos en el mcdonald jaja

ademas q yo soy malisimo pa carretear, pero eso no kiere decir q sea fome no crees?....ademas aki kasi no quedan lugares pa salir a carretear en cualkier momento te pueden pedir un cigarro y si no teni te pueden tajear....

y las minas deben ser preciosas, feliz me casaria con una mina asi....

tengo planes de irme pero mas a futuro, por ahora nada concreto
sera muy dificil irse pa un pais nordico?
 
Myth dijo:
Esto me llamó la atención :ohmy: si hicieran eso acá en Chile, sobrarían recursos para cualquier cosa, en Carahue se harían la américa ( 1 botillería casi en cada esquina :piscola: ).
oh weon si, carahue daria mas que el cobre compadre!
 
Volver
Arriba