• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

lo bueno y lo malo de vivir fuera de chile

Cita:
Originalmente publicado por maritasexy33 Ver post
mira tenis 3 opciones para irte a finlandia:

entre parentesis me olvide de decir que estan abiertas las puertas de la inmigracion a finlandiaporque falta gente para trabajar


Y cuales serian los requisitos para poder aplicar?

MISMA PREGUNTA maritasexy33!!!!!!!

kiitos
moi
(me se un par de palabras locas,jeje)chau
 
Aliocha dijo:
Los gitanos casi siempre provienen de algun país balcanico, aca en Chile existe una de las comunidades organizadas mayor del mundo, tanto es así, q si alguna familia gitana quiere venir, se tiene q pedir permiso al Rey de los gitanos, quien es el que los cupos...supongo q no querran a traer a cualquier weon.

aca en finlandia tambien hay comunidades de gitanos, pero no como los que nosotros conocemos las mujeres son blancas pelo negros y ojos cafes, y usan unos vestidos fabulosos con fierros parecen mujeres antiguas.
pero na que ver con las de aca no andan robando, no andan pidiendo plata, ni viendo el futuro, nada viven como los finlandeses, siempre las veo en el supermercado.
en todo caso igual tienen su problema de adaptacion, de trabajo y guevadas porque los gitanos en si son un pueblo nomades, y no se mesclan con la gente,
 
bascur dijo:
Cita:
Originalmente publicado por maritasexy33 Ver post
mira tenis 3 opciones para irte a finlandia:

entre parentesis me olvide de decir que estan abiertas las puertas de la inmigracion a finlandiaporque falta gente para trabajar


Y cuales serian los requisitos para poder aplicar?

MISMA PREGUNTA maritasexy33!!!!!!!

kiitos
moi
(me se un par de palabras locas,jeje)chau

mira finlandia es un pais de 5 millones de habitantes, y hay puestos de trabajo que se han cerrado porque falta gente. en este momento estan llegando hartos turcos y musulmanes.

te voy a contar mi experiencia personal yo me case en chile el 23 de junio con un finlandes al dia siguientes nos fuimos a legalizar el matrimonio en la embajada hicimos los papeleos y en la embajada de finlandia nos dijeron que no nos preocuparamos porque ellos mandarian nuestros papeles, pasaron los dias y llegue a finlandia COMO TURISTA el 6 de julio y altiro fuimos a la policia para avisar sobre mi llegada que era esposa etc, etc, y pedir mi permiso especial (se supone que seria mas facil para mi porque era esposa) bueno ahi la policia nos hizo llenar un formulario, preguntadonos de todo como nos habiamos conocido, etc etc, y le cobraron a mi marido 120 EUROS para iniciar los tramites de permiso, paso el tiempo y ayer llamo nuevamente la policia porque nos dijeron que los papeles de la embajada habian llegado y que los papeles que hicimos anteriormente (la de las 5 hojas) ya estaban casi listos, pero se iban a demorar como dos semanas porque tenian que buscar un traductor oficial de espanol y por eso nos habian citado en esa fecha.

en conclusion yo me puedo quedar todo el tiempo que quiera en finlandia por ser esposa de un finlandes PERO MIENTRAS NO LLEGUE MI PERMISO DE RESIDENCIA NO PUEDO ACCEDER A LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO: O SEA "NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL" (QUE ES EL NUMERO DE CARNET DE IDENTIDAD) SIN ESTE NUMERO NO PUEDO IR NI A LA ESCUELA NI A TRABAJAR, NI DERECHO DE ATENDERME EN LOS HOSPITALES)

le dijeron a mi marido que los tramites se demoraban desconozco cuanto tiempo.

mira si quieres venir a finlandia te aconsejo que vengas por una beca de estudios, o por alguna finlandesa que hayas conocido en chile o por internet, la cosa es tener a alguien que te apoye porque si no tienes alojamiento ni comida, cagaste....
 
chuatas, asi de corta, la otra vez ofrecian ir un tiempo determinado (6,8,10 meses) a trabajar en fincas (campo,etc) a Suomi, la paga era mas o menos, aunque te pedian un nivel de ingles decente!, en fin, muchas gracias por haber respondido maritasexy!un saludo

bascur
 
detesto que la gente BOTE BASURA EN CUALQUIER PARTE !!!!!!!!!!!!!!!

COMO NO APRENDEN !!!!!!!!!!!!!! MALDITA GENTUZA
 
s_parker dijo:
No me cambio de Chile ni cagando.
Porque mi SUELDO solo se va en el IVA y en las imposiciones...y en ninguna mierda mas!
Porque hay todo por HACER
Porque teniendo trabajo eres feliz, y no te quedai estancado como en los paises europeos.
Sonara xenofobico..o como quieran, pero quienes han estado en Europa sabran a que me refiero.
Prefiero Chile, porque no hay negros/musulmanes hediondos a weas que te asalten y se crean dueños del lugar.

VIVA CHILE.

PD:si alguna vez toy cagao de plata...
prefiero lavar wateres aqui en CHILE, que lavarle la Mierda a los Europeos.




ESO IGUAL ESTOY EMOCIONADO LEYENDO ESTOS POST DE GENTE BKN QUE VIVE AFUERA Y QUE ES CIERTO ........


A CHILE LE FALTA MUCHO BASURA EN LAS CALLES, GENTE ORDINARIA, ORDEN , DELINCUENCIA SALUD EDUCACION

PERO ESTAMOS NOSOTROS PARA APORTAR

SI NOS ESCAPAMOS QUIEN MAS LO PODRA HACER

APORTEMOS aeste bello pais me encanta chile

me podria ir de chile pero siempre lo recordaria y volveria
 
lo bueno de alemania (berlin)

-es impresionante la organización. Allá hay como unas pantallas en los paraderos donde sale la hora a la que llega el tranvía o el bus o el metro y si llega con un segundo de retraso sale altiro que llegará retrasado.

-Los berlineses. A pesar que fui con 17 años cacharon mi onda y nunca me discrimanaron por ser moreno, pendejo, etc. Primero me escucharon y de ahi me juzgaron, no como acá que te ven y altiro eres catalogado

-Seguridad. Nunca me sentí con miedo a que me hagan nada. Estuve en los barrios mas "peligrosos" y, a pesar que miraban con cara de nazi, era solo eso

-Limpieza. Ningún papel tirado, etc

- Cultura. Allá tenían la "gran noche de los museos" es un sábado de 6 a 2 am donde toos los museos abren y pagai solo 1 entrada. Me impresione al verme rodeado por gente de mi edad un sabado a las 1 am paseando por una galería de arte (a todo esto el museo estaba repleto, desde familias enteras que iban hasta con los coches hasta abuelitos)


Lo malo:

- Costo de la Vida
- Burocracia Excesiva
 
mmm.. tuve la oportunidad de estar 1 mes en Brazil especificamente en Florianopolis, este es un balneario turistico donde va mucho cuico pero aun asi es tan cuico que llega a dar asco.

Lo bueno que te liberas un poco de tu pais, de los problemas y de la manga de weones, que no hay tanto smog como aqui, el sistema de transporte es la raja (haya es donde se hacen las micros), playas exquisitas transparentres de agua cristalina, entre otros.

Lo malo, que se echa caleta de menos el pais, lo malo que hay mas delincuencia o igual que en Chile, es muy caro.

Eso.!
 
yo creo que un pais para vivir seria España por principalmente el idioma que te ayudaria mucho a comunicarte y tener una mejor aceptacion de la gente para que te entienda........eso fue mi aporte
:elaporte:
 
maritasexy33 dijo:
mira finlandia es un pais de 5 millones de habitantes, y hay puestos de trabajo que se han cerrado porque falta gente. en este momento estan llegando hartos turcos y musulmanes.

te voy a contar mi experiencia personal yo me case en chile el 23 de junio con un finlandes al dia siguientes nos fuimos a legalizar el matrimonio en la embajada hicimos los papeleos y en la embajada de finlandia nos dijeron que no nos preocuparamos porque ellos mandarian nuestros papeles, pasaron los dias y llegue a finlandia COMO TURISTA el 6 de julio y altiro fuimos a la policia para avisar sobre mi llegada que era esposa etc, etc, y pedir mi permiso especial (se supone que seria mas facil para mi porque era esposa) bueno ahi la policia nos hizo llenar un formulario, preguntadonos de todo como nos habiamos conocido, etc etc, y le cobraron a mi marido 120 EUROS para iniciar los tramites de permiso, paso el tiempo y ayer llamo nuevamente la policia porque nos dijeron que los papeles de la embajada habian llegado y que los papeles que hicimos anteriormente (la de las 5 hojas) ya estaban casi listos, pero se iban a demorar como dos semanas porque tenian que buscar un traductor oficial de espanol y por eso nos habian citado en esa fecha.

en conclusion yo me puedo quedar todo el tiempo que quiera en finlandia por ser esposa de un finlandes PERO MIENTRAS NO LLEGUE MI PERMISO DE RESIDENCIA NO PUEDO ACCEDER A LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO: O SEA "NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL" (QUE ES EL NUMERO DE CARNET DE IDENTIDAD) SIN ESTE NUMERO NO PUEDO IR NI A LA ESCUELA NI A TRABAJAR, NI DERECHO DE ATENDERME EN LOS HOSPITALES)

le dijeron a mi marido que los tramites se demoraban desconozco cuanto tiempo.

mira si quieres venir a finlandia te aconsejo que vengas por una beca de estudios, o por alguna finlandesa que hayas conocido en chile o por internet, la cosa es tener a alguien que te apoye porque si no tienes alojamiento ni comida, cagaste....

Pero si dices que Finlandia tiene abierta la puerta para la inmigracion, entonces solo seria necesario tener una profesion en demanda, experiencia, y dominio del lenguaje, como es el caso de Canada.. o no?
 
depende si te vas por un tiempo o de por vida, te da distinta perspectiva..... existe la wea de la tolerancia, puedes ir en contra y criticar todo o integrarte.....

pero mexico es una mierda.....
 
Goremaniakk dijo:
Pero si dices que Finlandia tiene abierta la puerta para la inmigracion, entonces solo seria necesario tener una profesion en demanda, experiencia, y dominio del lenguaje, como es el caso de Canada.. o no?

mira mientras tengas tu permiso para vivir puedes trabajar hasta limpiando watewr de cualquier cosa, pero si tienes una profesion puedes trabajar en tu profesion siempre y cuando TENGAS TU NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL Y APRENDAS FINLANDES.
 
maritasexy33 dijo:
mira mientras tengas tu permiso para vivir puedes trabajar hasta limpiando watewr de cualquier cosa, pero si tienes una profesion puedes trabajar en tu profesion siempre y cuando TENGAS TU NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL Y APRENDAS FINLANDES.

y que hago para tener el numero de seguridad social si no tengo la residencia?
 
Goremaniakk dijo:
y que hago para tener el numero de seguridad social si no tengo la residencia?

hijo vamos por parte primero el permiso temporal para vivir y de ahi el numero de seguridad social
 
yo voi en cuarto medio, el otro año me voi a la U y me gustaria realizar intercambios o las practicas en el extrajero para "tantear" terreno, me tinca españa o alemania..., si alguien ha estado por esos lugares le agradecería que me contara acerca de la vida en esos países...
 
maritasexy33 dijo:
hola amigos antronianos:

llevo casi 1 mes viviendo fuera de chile y me resulta casi imposible comparar el nuevo pais donde vivo; finlandia con chile. espero sus opiniones o experiencias de los que han estado fuera de chile.

lo bueno de finlandia.

existe muy poca o casi nula basura en las calles comparado con chile, a lo mas me encuentro vasos de cafe o envoltorios de helados botados en uno u otro arbusto.

no existen ni los gatos y perros quiltros: hasta el perro mas flaite tiene dueno, y usa collar y nunca pero nunca anda suelto, por consiguiente hay pocas posibilidades de que te muerda o ataque ese animal.

las botillerias son del estado: o sea todo el copete que consumes vuelve a las arcas fiscales y con eso haces caqminos escuelas, etc.

las botellas de vidrio, plastico y latas que tengas te devuelven la plata o te la descuentan en el supermercado: lo cual es super bueno porque fomenta el reciclaje y mantener las calle limpias y tenis mas plata en el bolsillo.

el aborto es legal: no es que yo este con el aborto, pero no existe sobrepoblacion de ninos no deseados, ni infanticidios, ni gueonas pegandoles con un palo a los hijos porque "le estorbaba" (como lo que paso en arica) por lo tanto los hijos que tu tienes son deseados

el 80% de la poblacion ya sea hombre o mujer son bonitos: y no porque sean rubios ojos azules, tambien he visto negros, mulatos hasta chinos bonitos.

cero delincuencia y flaites robando: puedes dejar tu bicicleta afuera y nadie te la va a robar, se te pierde la billetera con plata te la devuelven

lo malo de finlandia:

la gente es super fria: no se bezan no se abrazan en publico, las mamas llevan a los ninos al parque a jugar y no los toman ni les dicen palabras mimosas como aca, menos los besan (para el finlandes pedir licencia por 3 anos para cuidar los ninos y llevarlos al parque ya es carino)

no son calientes como los chilenos: facilmente una pareja finlandesa puede estar 1 semana hasta 2 sin tener sexo.

la television es super fome: solo hablan de irak, la union europea, etc, cero baile del koala, poto, tetas, farandula como en chile.

no anda nadie en las calles: despues de las 7 de la tarde no anda nadie en la calle.

cero carrete: solo los fines de semana...

demasiado tranquilo: me aburre.

conclusion; chile sera pobre, sucio, desordenado, violento: pero es rico en afectos, sexo, carino, vida familiar y eso no tiene precio, chile es lindo sea como sea es lindo y den las gracias por vivir en nuestro hermoso pais.

En conclusión somos más animales que lo findlandeniensasasdasd. Guau!
 
mmmmmm.yo no he salido de chile

pero aunque amo mi pais..me justaria irme a otra......

creo q es por mi instinto de aventurero
 
La raja finlandia!
Estuve un mes en turku, tampere, naantali y el archipielago y me gusto mucho. Tammerfest y Porijazz... uff. Son muy buena tela en general, ademas de secos pa' tomar y quizasun poco frios... o seremos nosotros muy calientes? Yo creo que se debe a lo mucho que se preocupan de respetar el espacio del otro.
Tengo un amigo y tuve una polola finlandesa y me imagino que debe ser dificil para nosotros adaptarse a la cultura de ellos. Pero aun asi da animo lo bien que funciona el sistema.
Ademas con la plata que ganas alla siempre puedes viajar a Chile y cargar las pilas.
Suerte por esos lados.
Ojo con las visitas al sauna y las Lapin kulta. Olut!
 
Chile es la raja... menos pa ganar plata
 
Volver
Arriba