• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mazda afirma que los coches eléctricos son más contaminantes que los diesel

sebastian_20

K2 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
Registrado
2005/12/15
Mensajes
81.506
A la larga, las baterías de gran capacidad son peores para el planeta, según Mazda
Según Schultze, la batería de 35,5 kWh que incluirá el MX-30 dejará una huella de CO2 que se equipara con su Mazda 3 hatchback diésel. Aquí se contemplan las emisiones totales por el uso del vehículo, su producción y la eliminación de la batería tras 160.000 kilómetros de uso.

De acuerdo al ejecutivo, una batería de 95 kWh tendría unas emisiones de CO2 sustancialmente más altas desde su primer día de producción. Y con tal de sustentar esta idea, presentó el siguiente gráfico del que no ofrece detalles.

"Basamos el tamaño de la batería en las necesidades de nuestros clientes objetivo, que son jóvenes compradores urbanos. El segundo factor fue que, cuando hicimos una evaluación del ciclo de vida, en la que se consideraron no sólo las emisiones causadas durante la conducción, sino también las emisiones procedentes de la producción de la batería, descubrimos que una batería de 35,5 kWh produciría unas emisiones de CO2 similares a las de nuestros modelos diésel.

"Por eso seleccionamos una batería del tamaño adecuado para nuestro primer vehículo eléctrico a batería. Entendemos, sin embargo, que algunos clientes requieren coches que puedan proporcionar una mayor autonomía. Por lo tanto, como segundo paso, implementaremos en el vehículo un extensor de alcance basado en un motor rotativo. También necesitamos monitorear de cerca la rapidez con la que progresa la capacidad de la batería. Si mejora significativamente, podemos considerar una batería más grande en el futuro."

https://www.xataka.com/automovil/ma...terias-largo-alcance-contaminantes-que-diesel
 
Lo leí y no es más que la verdad. En autoblofg en inglés un user comentaba que el y varias personas más que tenían un Tesla u otro eléctrico 100%, lo habían comprado por los estacionamientos preferenciales, "el estanque lleno" todas las mañanas y las ayudas del gobierno. Nunca por qué les importará el medio ambiente.

Hace poco unos ingenieros del instituto "Sandía" de tecnología diseñaron un sistema de inyección de diésel que reduce en un 95% las emisiones de "humo negro" y nox, lo que haría innecesarios los filtros de partículas y aditivos de urea. Lo más interesante es que este sistema sería retrocompatible con los motores diesel ya existentes. Sobre todo con los de gran tamaño como barcos y locomotoras.
 
Acá en Chile roban por un diesel, el cola de zorro pagó 6 gambas :nonono:.

Igual rinde harto eso si, sube con un torque proporcional a un Kenworth por los cerros de Valpo :gafas:.
 
Última edición:
Si existiera un vehículo eléctrico rentable en adquisición y en mantención al alto kilometraje lo compraría por el costo del "combustible"
Me importa un soberano pico el medio ambiente solo estoy de paso en esta caga de planeta
 
Pero viejo si lo del calentamiento es un tremendo tengo, la parte de que el hombre es culpable. Es para puro sacarnos lucas, imaginen cuanto dinero representa cambiar toda la industria automotriz a eléctrica.
El culpable según científicos de verdad es el SOL por un tema de erupciones. La tierra pasa por distintas edades de calentamiento y congelamiento a lo largo de la historia de antes que exista el hombre.
 
85d24ezao2441.jpg
 
sube con un torque proporcional a un Kenworth

Puta que es bacán esa sensacion del torque de los diesel, un amigo tenia un 307 Diesel y las veces que lo manejé era lo que mas me llamba la atencion como de las 1500 RPM se pegaba un empujón notorio. Dejaba tirao a cualquier bencinero

https://www.sandia.gov/news/publications/labnews/articles/2019/08-30/ducted_fuel_injection.html Acá el estudio del nuevo sistema de inyección diesel que comenté mas arriba.

Pero viejo si lo del calentamiento es un tremendo tengo, la parte de que el hombre es culpable. Es para puro sacarnos lucas, imaginen cuanto dinero representa cambiar toda la industria automotriz a eléctrica.
El culpable según científicos de verdad es el SOL por un tema de erupciones. La tierra pasa por distintas edades de calentamiento y congelamiento a lo largo de la historia de antes que exista el hombre.

Concuerdo totalmente, pero no es lo politicamente correcto y nunca invitan a los cientificos que dicen lo contrario a mostrar sus estudios y resultados a las cumbres de la ONU y agencias que lucran con el "ambientalismo".
 
Yo no tengo vehículo diesel por que se me encarece los gastos de mantenimiento, ya que solo tengo conocimiento básico sobre esa mecánica.

Si es todo un tema el mantenimiento, acá a las Fenur, que son microbuses licitadas de 9 metros, le ponen Mercedes, y a las Isuzu se lo cambian por Hyundai, porque es mucho toni mantenerla, además es muy caro. He estado averiguando porque me quiero pegar el salto con una micro usada.

El camioncito yo se lo llevo a un primo argentino en Casablanca, antes trabajaba para una familia que tenia varios camiones, y ahora se puso a trabajar indpte. así que por ese lado salvado, además cuando chico fuimos yuntas un buen tiempo. De hecho es bien conocido en ese pueblo, porque es capo en camiones (también en motos).

El cola de zorro, se lo llevare a un conocido que trabaja para los colectivos acá, es de Quilpue, el compadre trabajo en talleres Hyundai varios años, y ahora se puso con taller propio, y ahora puso otro taller pero más grande, porque le mandan camionetas de flotas. Así que conoce toda la línea CRDI de los Hyundai, también tiene para diagnosticarlos, y etc. El hermano es la misma historia pero de la Nissan.
 
Puta que es bacán esa sensacion del torque de los diesel, un amigo tenia un 307 Diesel y las veces que lo manejé era lo que mas me llamba la atencion como de las 1500 RPM se pegaba un empujón notorio. Dejaba tirao a cualquier bencinero

https://www.sandia.gov/news/publications/labnews/articles/2019/08-30/ducted_fuel_injection.html Acá el estudio del nuevo sistema de inyección diesel que comenté mas arriba.



Concuerdo totalmente, pero no es lo politicamente correcto y nunca invitan a los cientificos que dicen lo contrario a mostrar sus estudios y resultados a las cumbres de la ONU y agencias que lucran con el "ambientalismo".

Si, cerca de las 1800 rpm presiona el turbo, pero la 1ra ya es puro torque. El mio sale echo un cohete cuando ya va en movimiento, Accent Rb 1.6, el tema que los neumáticos son medios pencas, pero corre, incluso en subida, camino las palmas, la pólvora, o la ruta 68, va rajado en 6ta y sigue empujando cuando uno lo pisa, en cerros en 3ra, sube rápido también, ni siente las tremendas pendientes. Tiene torque se sobra para lo poco que pesa.

Ahora no es tan lineal como el Corolla 1.8 2017, ese da la potencia más pareja y sale rápido en 1ra (a diferencia del Accent), igual rinde harto. El típico motor Toyota, muy eficiente.

Es impresionante como han avanzado los autos y motores, ahora creo que el Corolla viene con otra plataforma que es incluso mejor, y el diesel igual dejó bastante de su leyenda negra en el pasado, aunque eso que es un motor más demandante de cuidados sigue siendo cierto, ultra confirmado, hasta para manejarlo hay que ir aguja con las rpm.
 
Cuantas décadas mas creen que se use bencina y diesel? Yo veo totalmente inviable la electricidad ya que en zonas aisladas o de poco acceso no tendrás como recargar.
 
Cuantas décadas mas creen que se use bencina y diesel? Yo veo totalmente inviable la electricidad ya que en zonas aisladas o de poco acceso no tendrás como recargar.

Es a muy largo plazo, las redes demandan fuertes inversiones, la de ahora no es nada, ya que el parque automotriz eléctrico es casi inexistente. Además tienen un talón de aquiles que son las baterías.
 
Meh... suena más a excusa por parte de Mazda por quedarse atrás en el mercado de híbridos/eléctricos comparado a su competencia interna e internacional.

En cualquier caso, es sabido que a nivel de fabricación un automovil eléctrico (EV) emite tanto o más CO_2 que uno de Combustión interna (ICE), pero a nivel de ciclo de vida completo lo compensa, dependiendo de la composición de la matriz energética y la expectativa de vida del vehículo antes de dejar de usarse o hacer reemplazos notables en partes y piezas (información poco clara debido a la reciente salida al mercado).

Además, a diferencia de un vehículo ICE, un EV es más eficiente, no solo por su frenado regenerativo y su mecatrónica, sino porque la generación eléctrica de gran escala trabaja en puntos de operación más eficientes; sumado a la tendencia a un mejor manejo de las redes eléctricas (Smart Grids) desde la generación al consumo domiciliario, incluyendo generación local.

Otro aspecto a favor de los EVs es la reducción de la contaminación (incluyendo la acústica) en las grandes ciudades comparados con los autos ICE, debido a que la generación y la contaminación correspondiente se aleja de los grandes centros urbanos, y las economías de escala permiten procesos eventualmente más optimizados para capturar CO_2 por generadoras a carbón/petroleo (aunque aún prohibitivos en precio comparados a las energías renovables o nuclear).

La gran tara de los EVs está a nivel de almacenamiento energético (baterías) y carga, particularmente cuando se dispone a utilizar el vehículo en largos trayectos poco urbanizados (Chile tiene mucho de ello). Y si bien las mejoras tecnológicas al respecto son potentes, todavía no son motivación suficiente para hacer el cambio de ICE a EV.

Finalmente, la mejor manera de contribuir a la reducción de CO_2 y optimizar en términos generales las consecuencias negativas del transporte, es el potenciamiento del transporte público, incluyendo alternativas más amigables al medio ambiente (trenes y buses eléctricos/híbridos), además de una mejor planificación urbana que permita reducir y hacer más manejable los traslados desde los centros residenciales a los centros laborales y comerciales.
 
Lo leí y no es más que la verdad. En autoblofg en inglés un user comentaba que el y varias personas más que tenían un Tesla u otro eléctrico 100%, lo habían comprado por los estacionamientos preferenciales, "el estanque lleno" todas las mañanas y las ayudas del gobierno. Nunca por qué les importará el medio ambiente.

Hace poco unos ingenieros del instituto "Sandía" de tecnología diseñaron un sistema de inyección de diésel que reduce en un 95% las emisiones de "humo negro" y nox, lo que haría innecesarios los filtros de partículas y aditivos de urea. Lo más interesante es que este sistema sería retrocompatible con los motores diesel ya existentes. Sobre todo con los de gran tamaño como barcos y locomotoras.
esto
https://www.sandia.gov/news/publications/labnews/articles/2019/08-30/ducted_fuel_injection.html
El tema es que el CO2 propio de la combustión no te lo puedes sacar
 
Puede ser, aunque para un correcto análisis se debe considerar la cadena completa, desde el proceso de obtención de las materias primas hasta la disposición final del vehículo
 
Volver
Arriba