• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Menos Ideologías y mas Filosofía" ¿Posible campaña impulsada por El Antro?

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
intolerantes-exaltados-y-librepensadores.jpg



Primero hay que definir y diferenciar "Ideología" y "Filosofía"

No se si se logre ver este esquema, así que lo pondré y de todas formas me daré la paja de pasarlo punto por punto acá escrito.



Ambas son "Un conjunto de creencias que respaldan una cierta institución social u organización"

FILOSOFIA
"Ver la vida de una manera pragmática, y tratar de entender por que la vida es como es, y los principios que rigen detrás de ella"

Pragmática: Es hacer o pensar cosas atendiendo a su utilidad.

IDEOLOGIA
"Esta encaminada a cambiar el mundo, mientras que la filosofía a buscar la verdad"

Dogmática: Es algo inflexible e intransigente (que no entiende razones)

"La ideología es rígida y una vez fijada sobre ciertas creencias, se niega a cambiar su postura"

FILOSOFO: Abierto de mente

IDEOLOGO: Cerrado de mente

FILOSOFÍA: Anima a las personas a pensar

IDEOLOGÍA: Desalienta cualquier pensamiento que valla en contra de las doctrinas básicas que rigen la ideología.

"La Filosofía busca el conocimiento en áreas de sabiduría y verdad"

"Ideologo: Promueve o aplica su ideología siempre que puede"

"Filosofía: Requiere de un pensamiento estructural"

"Ideología: Tiene muchas emociones personales en juego"

"La Filosofía no es dañina ni útil, mientras que la ideología puede no siempre servir como interés a universales, sin embargo cada ideología nace de una filosofía"

8188-frase-para-tener-verdadera-libertad-hay-que-ser-esclavo-de-la-filosofiaepicuro.jpg


_________________________________O____________________________________


En vista de los acontecimientos del presente:

plswork.jpg


carce-ideologia-genero.jpg


Feminismo_Radical_PrincipalVF.jpg


hqdefault.jpg


El Consejo Nacional de Educación en Chile quiere eliminar filosofía del plan común. No lo permitas. Pídele explicaciones por Twitter o email. #DerechoALaFilosofia

Educación media sin Filosofía, estudiantes que no interrogan su hacer

Luego de que el Consejo Nacional de Educación decidiera retirar de la formación general de tercer y cuarto medio la enseñanza de Filosofía, distintos investigadores emplazaron al organismo. El filósofo Patricio Mena, en conversación con nuestro medio, indicó que esto es grave. "El privar a los estudiantes y a la sociedad de la Filosofía es quitarle herramientas para confrontar al mundo globalizado", dijo.


ciencias-naturales-filosofia-escolar.jpeg



arton51519.jpg


EvcznQBmmtIQmYa-1600x900-noPad.jpg



Es que:

1- Pienso que aqui se esta articulando seriamente una fabrica de "borregos", "zombies" en nuestras nuevas generaciones. (en un rato que lei opiniones, los que mas apoyan la medida de sacar la filosofía, son justamente de ideología comunista) gente que sea fácilmente manipulable y controlable.

2- Los idologos son en su mayoría fanaticos, gente con rigidez en su pensamiento e incapaces de ser flexibles con esto. Y por lo mismo jamas llegara a entendimientos con quienes piensen distinto. Las ideologías solo sirven en la gran consigna "divide y vencerás"

3- Se requiere una nueva forma de identidad: No se puede ser anti comunista sin que caigas en el prejuicio de "derechista o facho" sin que lo pienses (muchos nos hemos acercado a este lado no por convicción, sino por compartir a la izquierda como enemigo solamente, y ya vemos que son quienes mas siembran ideologias). Aun asi la derecha y el capitalismo también es una ideologia.

frase-hay-comunistas-que-sostienen-que-ser-anticomunista-es-ser-fascista-esto-es-tan-incomprensible-como-jorge-luis-borges-104334.jpg


4- No se puede lograr una victoria de "Ideologia vs ideologia" y mas aun en esa batalla nadie gana. Por eso es que pienso que se puede ir mas en lo profundo el tema ¿se debe enfrentar la ideología con otra ideología? ¿o se puede enfrentar con un pensamiento critico e independiente? para mi la respuesta es "Si" y para esto es que pienso que la respuesta es justamente "La Filosofía" (por lo menos en su concepto central y mas sencillo)

5- Hace rato vengo "violandome" a estos ideológicos en debates, y dejando en claro que mi consigna no es desde otra "ideologia", sino desde el pensamiento critico e independiente, es que he logrado incluso que muchos desde estos mismos, me den el favor o pongan "me gusta" a mis comentarios.

6- Suelo poner al final del mensaje el hashtag #menosideologiasmasfilosofia

7- Pienso que es el momento de que esta identidad, este libre pensador, libre de ideologías y bañado en un espíritu libre y critico salga a escena y se haga notar con su presencia, que sea una nueva alternativa a los ideológicos (en todos sus sentidos).

(Estoy pensando en realizar una campaña que se forme acá en El Antro al respecto, a ver hasta donde podemos llegar, si te interesa el tema o tienes que ver algo con la filosofía, contactame por mensaje privado).

Ideas, criticas, opiniones, son bienvenidas.
 
Última edición:
Aqui un ejemplo de una de mis publicaciones que a sido bien recibida:

32884115_1810340172321999_6482634855589871616_n.jpg


"Y les tengo sacada la radiografía incluso de como se imponen:
1- El mensaje emocional "no cachai na", "que weon, ponte a leer" "imbecil"
2- Encerrarse en un núcleo de gente que piensa solamente igual que ellos y no hay cabida para otros pensamientos (y luego se dicen tolerantes" "eliminenme quienes apoyan eso, o piensan así" "amiga, por qué tienes gente así en tu facebook"
3- Dárselas de "aggresor" y abusar de la palabra "wea" y terminar la frase con "culiao" ejemplo "tu wea de pensamiento jamás cambiará este sistema qliao"...

Pero vencerlos es fácil si te mantienes calmado, firme, respetuoso y te apoyas en lo lógico y objetivo "disculpa, por qué soy weon por pensar así, en que sentido decir esto me hace weon y a ti pensar diferente te hace "vivo", si se puede saber...
Como dice un viejo proverbio "el verdadero enemigo es la ignorancia".
#menosideologiasmasfilosofia"
 
Se supone que la filosofía, la educación cívica y otras asignaturas de corte :monomeon: Humanista, son para potenciar la importancia del ser humano como hombre pensante y sabio que todos llevamos dentro y también para fomentar el "pensamiento crítico" en la sociedad en la que nos desenvolvemos, pero así como va este país callampero, ahora la filosofía y otras asignaturas son el caldo de cultivo perfecto para adoctrinar borregos y tontos útiles, sin dejarles espacio para dudar de nada. Si lo haces, eres un demente/descarriado. Algo así como el episodio de Los Simpsons, donde Ned Flanders era amo incuestionable del unverso, Homero dijo "el idiota de Flanders" y a toda la familia la llevaron a un centro correctivo y a una lobotomía para readoctrinarlos de nuevo.

EDIT: Adjunto el video para que vean de lo que estoy comentando.
 
Ya como están las cosas ahora, ya da paja meterte al debate... estas generaciones son súper callamperas, los únicos argumentos buenos que pueden armar, son filosos discursos emocionales, o solamente una falacia ad hominem si son medios cumas.
Yo doy por perdida la batalla para el progreso, lamentablemente, el progresismo mato todo deseo de querer un futuro mejor.

Me sentare tranquilo a esperar el diluvio :hands:
 
La filosofía necesita de las ideologías para mover a las masas. El Ser Humano es más emocional que racional. La filosofía e ideologías pueden ser reemplazadas. Sólo una TEORÍA DEL MUNDO (sincretismo filosófico, ideológico, espiritual, racional y científico) puede ser permanente, y aún así no sería eterna.

:santa:
 
La filosofía necesita de las ideologías para mover a las masas. El Ser Humano es más emocional que racional. La filosofía e ideologías pueden ser reemplazadas. Sólo una TEORÍA DEL MUNDO (sincretismo filosófico, ideológico, espiritual, racional y científico) puede ser permanente, y aún así no sería eterna.

:santa:

Esto sí se quiere influir/manipular a las masas, pero si el enfoque es hacia las personas, es el espíritu crítico e independiente el que hace a una sociedad sana.

Claro esto no le sirve al "poder" y es por esto que el mundo no está enfocado en las personas sino en ciertas personas, respecto a todos los otros.

Y esos "todos los otros" somos precisamente nosotros.

Yo por lo menos me aventureria en está vida a salir del rebaño y vivir mí propia experiencia.
 
La filosofía es la madre al final de todo conocimiento, ya sea científico o humanista. La filosofía es precisamente el uso de la razón pura para llegar a la verdad, nos aleja de nuestras pulsiones emotivas que nublan por lo general nuestra razón, cosa que las ideologías buscan en contrario, ellas basan su poder en mover emociones en las masas y enardecer sentimientos, como el odio, la envidia, el patriotismo, el amor a un grupo o individuo, etc.
Sería hermoso un sistema educativo que integre la filosofía desde el primer año, pero como estamos en chile esa wea no pasara, a menos que venga un progre del Fraude Amplio a decirlo, pero eso sería imposible, progresista y pensamiento lógico son antagónicos
 
Esto sí se quiere influir/manipular a las masas, pero si el enfoque es hacia las personas, es el espíritu crítico e independiente el que hace a una sociedad sana.

Claro esto no le sirve al "poder" y es por esto que el mundo no está enfocado en las personas sino en ciertas personas, respecto a todos los otros.

Y esos "todos los otros" somos precisamente nosotros.

Yo por lo menos me aventureria en está vida a salir del rebaño y vivir mí propia experiencia.

¿Y qué pasaría si tu propia salida del rebaño y experiencia está al servicio de una causa superior? Somos una especie gregaria. Vivimos en sociedad y lamentablemente no todos tienen las capacidades para hacer el trabajo personal. Este es un sistema y hay que hacerlo andar de la mejor manera posible. Evitar que otras filosofías rancias vengan a envenenar algo que está por sobre cualquier pensamiento. La vida debe tener un sentido. La ciencia ya se encargó de dios. Los países son un invento, pero sin duda dan un sentido. Vamos hacia una sociedad de carácter planetario, pero la forma en que los arquitectos del sistema buscan lograrlo dista claramente de la idea de bien y superioridad. Lo que están haciendo es justamente el sojuzgamiento por la destrucción de las tradiciones. La atrofia de los sistemas sociales, antesala de toda caída.

Una teoría del mundo que involucre a muchos es, desde mi perspectiva, más importante que las salvaciones personales. La acción debe ser en la sociedad pero a partir de los individuos.

Gran tema.
 
al menos cuando estaba en la media la filosofia psicologia pedolofilia era de "calidad" , lo malo era que no nos hacian debatir , enseñaron arto de argumentacion falacias y uno que otro libro , no se como la habran visto otros antroneros , pero el antronero villegas contaba que de niño en una semana tenian que estar preparados para un debate de x wn asi que en una semana tenia que leerse un libro para poder debatir ,

veo muy dificil el cuento debido a que ahora veo mucho "filosofo" que mas que profesor parece un wn que adoctrina y que no se mete en historia , ya han dicho de weones con estudios gritando "facista"

cuanto aparte , se acuerdan del principe del rap ? , puta aparte de tener haitianos de calidad ( :maestro: jazz , :maestro: cecilio ) mostraba un poco de la realidad gringa en eduacion , carlton era fanatino de los debates , el se metia a los talleres de debate , will vivio frustracion al meterse al curso de filosofia occidental se salio y el tio phill le dio ese gran consejo que no puedes huir de un reto , e incluso estaba el capitulo de los talleres de poesia :maestro: delagetho , el tio phill era y es un modelo de perseverancia de ser un wn pobre que los profes los retaban y le hacian la vida imposible para que surgiera y terminara siendo uno de los mejores alumnos de su universidad
 
de ser un wn pobre que los profes los retaban y le hacian la vida imposible para que surgiera y terminara siendo uno de los mejores alumnos de su universidad
Esa wea ya no pasará aquí en este tiempo. Cualquier profesor que quiera motivar a un alumno con retos, regaños o bullying, seria despedido y despedazado en las redes sociales.
 
intolerantes-exaltados-y-librepensadores.jpg



Primero hay que definir y diferenciar "Ideología" y "Filosofía"

No se si se logre ver este esquema, así que lo pondré y de todas formas me daré la paja de pasarlo punto por punto acá escrito.



Ambas son "Un conjunto de creencias que respaldan una cierta institución social u organización"

FILOSOFIA
"Ver la vida de una manera pragmática, y tratar de entender por que la vida es como es, y los principios que rigen detrás de ella"

Pragmática: Es hacer o pensar cosas atendiendo a su utilidad.

IDEOLOGIA
"Esta encaminada a cambiar el mundo, mientras que la filosofía a buscar la verdad"

Dogmática: Es algo inflexible e intransigente (que no entiende razones)

"La ideología es rígida y una vez fijada sobre ciertas creencias, se niega a cambiar su postura"

FILOSOFO: Abierto de mente

IDEOLOGO: Cerrado de mente

FILOSOFÍA: Anima a las personas a pensar

IDEOLOGÍA: Desalienta cualquier pensamiento que valla en contra de las doctrinas básicas que rigen la ideología.

"La Filosofía busca el conocimiento en áreas de sabiduría y verdad"

"Ideologo: Promueve o aplica su ideología siempre que puede"

"Filosofía: Requiere de un pensamiento estructural"

"Ideología: Tiene muchas emociones personales en juego"

"La Filosofía no es dañina ni útil, mientras que la ideología puede no siempre servir como interés a universales, sin embargo cada ideología nace de una filosofía"

8188-frase-para-tener-verdadera-libertad-hay-que-ser-esclavo-de-la-filosofiaepicuro.jpg


_________________________________O____________________________________


En vista de los acontecimientos del presente:

plswork.jpg


carce-ideologia-genero.jpg


Feminismo_Radical_PrincipalVF.jpg


hqdefault.jpg


El Consejo Nacional de Educación en Chile quiere eliminar filosofía del plan común. No lo permitas. Pídele explicaciones por Twitter o email. #DerechoALaFilosofia

Educación media sin Filosofía, estudiantes que no interrogan su hacer

Luego de que el Consejo Nacional de Educación decidiera retirar de la formación general de tercer y cuarto medio la enseñanza de Filosofía, distintos investigadores emplazaron al organismo. El filósofo Patricio Mena, en conversación con nuestro medio, indicó que esto es grave. "El privar a los estudiantes y a la sociedad de la Filosofía es quitarle herramientas para confrontar al mundo globalizado", dijo.


ciencias-naturales-filosofia-escolar.jpeg



arton51519.jpg


EvcznQBmmtIQmYa-1600x900-noPad.jpg



Es que:

1- Pienso que aqui se esta articulando seriamente una fabrica de "borregos", "zombies" en nuestras nuevas generaciones. (en un rato que lei opiniones, los que mas apoyan la medida de sacar la filosofía, son justamente de ideología comunista) gente que sea fácilmente manipulable y controlable.

2- Los idologos son en su mayoría fanaticos, gente con rigidez en su pensamiento e incapaces de ser flexibles con esto. Y por lo mismo jamas llegara a entendimientos con quienes piensen distinto. Las ideologías solo sirven en la gran consigna "divide y vencerás"

3- Se requiere una nueva forma de identidad: No se puede ser anti comunista sin que caigas en el prejuicio de "derechista o facho" sin que lo pienses (muchos nos hemos acercado a este lado no por convicción, sino por compartir a la izquierda como enemigo solamente, y ya vemos que son quienes mas siembran ideologias). Aun asi la derecha y el capitalismo también es una ideologia.

frase-hay-comunistas-que-sostienen-que-ser-anticomunista-es-ser-fascista-esto-es-tan-incomprensible-como-jorge-luis-borges-104334.jpg


4- No se puede lograr una victoria de "Ideologia vs ideologia" y mas aun en esa batalla nadie gana. Por eso es que pienso que se puede ir mas en lo profundo el tema ¿se debe enfrentar la ideología con otra ideología? ¿o se puede enfrentar con un pensamiento critico e independiente? para mi la respuesta es "Si" y para esto es que pienso que la respuesta es justamente "La Filosofía" (por lo menos en su concepto central y mas sencillo)

5- Hace rato vengo "violandome" a estos ideológicos en debates, y dejando en claro que mi consigna no es desde otra "ideologia", sino desde el pensamiento critico e independiente, es que he logrado incluso que muchos desde estos mismos, me den el favor o pongan "me gusta" a mis comentarios.

6- Suelo poner al final del mensaje el hashtag #menosideologiasmasfilosofia

7- Pienso que es el momento de que esta identidad, este libre pensador, libre de ideologías y bañado en un espíritu libre y critico salga a escena y se haga notar con su presencia, que sea una nueva alternativa a los ideológicos (en todos sus sentidos).

(Estoy pensando en realizar una campaña que se forme acá en El Antro al respecto, a ver hasta donde podemos llegar, si te interesa el tema o tienes que ver algo con la filosofía, contactame por mensaje privado).

Ideas, criticas, opiniones, son bienvenidas.

que grande borges :clapclap:

frase-hay-comunistas-que-sostienen-que-ser-anticomunista-es-ser-fascista-esto-es-tan-incomprensible-como-jorge-luis-borges-104334.jpg
 
yo tuve filosofía en 4to y para serte sincero, ni si quiera le dí mucha importancia a este ramo porque simplemente como pendejo tenia la cabeza en otro lado.

creo que saturar con información la cabeza de un pendejo y forzarlo a usar la razón a tan temprana edad es un arma de doble filo, porque de partida contaminas sus mentes con los problemas del mundo que ni siquiera nosotros como adultos sabemos resolver (siembras la depresión) y luego petrificas sus cabezas haciendolos incapaces de aceptar otras verdades mas que las suyas (¿no te parece anormal la prepotencia y soberbia que estan mostrando los weoncitos de hoy?)

la infancia y la adolescencia son una etapa muy corta en nuestras vidas, y yo preferiría que los cabros se dediquen a jugar a la pelota, a los pistoleros, etc, pero nada de darselas de opinologos ni ponerse a hacer juicios valóricos superficiales, si se trata de crear una mejor educación yo pondría más énfasis en las artes, el deporte, la investigación, la exploración, la cooperación comunitaria, etc

el objetivo de la infancia: ELIMINAR LAS INSEGURIDADES (A TRAVES DEL JUEGO)
el objetivo de la educación: INSPIRAR A LAS PERSONAS (NO HACERLAS MAS INTELIGENTES)

aún asi yo no tengo reparos en decir que no me interesa la opinión de pendejos engreidos... si son tan inteligentes, ¿para qué necesitan profesores si pueden educarse ellos sólos?
 
Última edición:
Aqui un ejemplo de una de mis publicaciones que a sido bien recibida...
Cimpadrito.
Todo bien, solo que debe recordar que el debate y el razonamiento solo son efectivos con los que no son fanáticos dentro de un dogma.

En lo personal, prefiero aumentar la disociación entre slogans y realidad, apuntando hacia la disonancia cognitiva en la audiencia.
Eso implica una buena etapa de incomodidad en la audiencia, ya que no se abre a esas interrogantes en la duda si "los problemas explicados no los afectan a ellos personalmente".
 
yo tuve filosofía en 4to y para serte sincero, ni si quiera le dí mucha importancia a este ramo porque simplemente como pendejo tenia la cabeza en otro lado.

creo que saturar con información la cabeza de un pendejo y forzarlo a usar la razón a tan temprana edad es un arma de doble filo, porque de partida contaminas sus mentes con los problemas del mundo que ni siquiera nosotros como adultos sabemos resolver (siembras la depresión) y luego petrificas sus cabezas haciendolos incapaces de aceptar otras verdades mas que las suyas (¿no te parece anormal la prepotencia y soberbia que estan mostrando las weoncitos de hoy?)

la infancia y la adolescencia son una etapa muy corta en nuestras vidas, y yo preferiría que los cabros se dediquen a jugar a la pelota, a los pistoleros, etc, pero nada de darselas de opinologos ni ponerse a hacer juicios valoricos superficiales, si se trata de crear una mejor educación yo pondría más énfasis en las artes, el deporte, la investigación, la exploración, la cooperación comunitaria, etc

el objetivo de la infancia: ELIMINAR LAS INSEGURIDADES (A TRAVES DEL JUEGO)
el objetivo de la educación: INSPIRAR A LAS PERSONAS (NO HACERLAS MAS INTELIGENTES)

aún asi yo no tengo reparos en decir que no me interesa la opinión de pendejos engreidos... si son tan inteligentes, ¿para qué necesitan profesores si pueden educarse ellos sólos?
Precisamente porque no pescaste filosofía en cuarto es que hoy opinas asi... "Los cabros que juegen a la pelota":qloco: y luego cuando grandes lo mas importante que puedan pensar en sus vidas es cuantos goles mete aleziz sanshez
 
hermano el que siga alguna ideologia no tiene idea como es el ser humano en realidad
aguante la filosofia hermanos

bendiciones
 
Precisamente porque no pescaste filosofía en cuarto es que hoy opinas asi... "Los cabros que juegen a la pelota":qloco: y luego cuando grandes lo mas importante que puedan pensar en sus vidas es cuantos goles mete aleziz sanshez

estoy de acuerdo cipadrito, pero el antronero toca un punto que no podemos dejar pasar: uno a esa edad anda pensando en correrse la paja...es bien difícil tomar la filosofía como un weón centrado cuando tu única preocupación es webear, jugar a la pelota, comerte minas, etc... uno no le toma el peso

o, aunque se lo tomes, tampoco tienes todas las herramientas para aplicarlo porque, puta, eres un pendejo po :lol2: si a eso le agregamos que DESPUÉS de la educación media no volverás a ver filosofía (en la U, salvo contadas excepciones), ni mucho menos en tu vida laboral...hace que lo poco que aprendiste quede en un recuerdo

el tema es cómo solucionar eso
 
Volver
Arriba