• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

metformina?

lo que tengo dudas es:
si empiezo a comer bien y hago ejercicio todos los dias al punto de lograr bajar en un mes 10 kilos (una vez lo hice con voluntad) y logro estar en mi peso ideal. eso significa que la resistencia a la insulina se fue?
No necesariamente, la dieta es una manera de enseñarte a comer, una vez que bajes los índices puedes de a poco a comer otras cosas, pero con conciencia de autocuidado. Es decir que siempre serás propenso a padecer la enfermedad.
 
Hola!
como todo antronero me ha costado de un tiempo bajar de peso (igual como basura a ratos) y me hice examenes y salio todo bien pero tengo resistencia a la insulina (diabetes no tengo ni tiroides, todo sano salvo la resistencia) y el doc me dijo que tomara metformina.
que pasa si la tomo por un tiempo y la dejo de tomar? pregunto porque la resistencia a la insulina vi que se puede curar con una buena alimentacion mas ejercicio, con un cambio de vida completo, pero podria tomar por mientras metformina para "acelerar" el proceso y cuando ya tenga buenos habitos y pese 10 kilos menos dejar la metformina.
Tiene consecuencias?
Wn, metase a un Vademecum y lea por ud mismo los usos, dosificacion, reaccion adversas, etc... O sea, todo lo necesario sobre la Metformina
Si no te la tomas seguiras siendo un gordo granudo

https://www.vademecum.es/equivalencias-internacionales-chile-16-a_1
 
Wn, metase a un Vademecum y lea por ud mismo los usos, dosificacion, reaccion adversas, etc... O sea, todo lo necesario sobre la Metformina
Si no te la tomas seguiras siendo un gordo granudo

https://www.vademecum.es/equivalencias-internacionales-chile-16-a_1
es que perro yo igual como mal. no desayuno nunca, tomaba bebidas zero casi siempre y su antojito de vez en cuando mas pan pa la once y sus buenos huevos revueltos etc
no se si cambiando todo eso me deberia "curar"
y si no, hay alimentos que funcionen como una metformina natural? me olvide preguntar esas weas.

Lei que la curcuma es super buena pa bajarla.

yo el 2015 corri todos los dias mas flexiones abdominales y sentadillas (si, hice el entrenamiento de one punch man) y me sirvio. baje de 120 a 75 kilos pero despues subi de nuevo a 90 con el tiempo por diversas cosas
 
es que perro yo igual como mal. no desayuno nunca, tomaba bebidas zero casi siempre y su antojito de vez en cuando mas pan pa la once y sus buenos huevos revueltos etc
no se si cambiando todo eso me deberia "curar"
y si no, hay alimentos que funcionen como una metformina natural? me olvide preguntar esas weas.

Lei que la curcuma es super buena pa bajarla

Broderito, dejeme decirle entonces que esta super mal enfocado con respecto a su propia salud :mariotox:
 
Te lo voy a decir desde la experiencia:
Hace 10 años, estaba igual que tú, gordo, con resistencia a la insulina, me recetaron metformina, con sigutramina (que la prohibieron), dieta estricta y ejercicio.
Al principio bien, dieta a base de proteína con carbohidratos al desayuno (pan pita con pavo y quesillo), café obligatoriamente con leche y sería, merienda un yogurt, almuerzo liviano a base de pasto y carne, otra merienda, once igual al desayuno y cena liviana máximo a las 20:00 hrs. Mas bicicleta estática viendo tele por 30 minutos todos los días. Baje de 140 a 102 kilos en 6 meses, PEEEERO... no deje nunca el copete, así que ahora por esa weá soy diabético y totalmente cagado, un rasguño en el brazo es una cicatriz permanente, calcificación del prepucio, fallas a la vista, sed constante, mear cada hora en la noche, pié de zombi, etc etc. Con esto quiero decir que se cuide socito, hágale caso al doc, sea estricto y disciplinado, no se copetee, tómese los remedios sagradamente, no tome metformina de cuneta, compre calidad. Yo me arrepiento de no haberme cuidado cuando podía revertir la weá, en serio.
Buena historia del futuro de muchos antronianos chanchos culiaos
 
si hago ejercicio constantemente pero en mi pasado tome muchas bebidas (muchas)
asi que ahora el doc me dio una "dieta" donde no se pasa hambre que estoy siguiendo no 100% igual ya que cuesta seguirla pero la mayor parte si

basicamente tengo que comer
desayuno avena leche quesillo pollo te fruta
almuerzo y cena: mucha verdura pollo o carneo pescado (2 presas de cada uno cuando se coma uno de los tres tipos) arroz ofideos o pure fruta
no comer pan, no comer galletas, no tomar bebidas ni jugos.
solo agua y tes
Avena es carbos
Arrroz y fideos carbo (es lo mismo que comer pan)
Fruta es carbo, solo q menos procesado.

Lamento decirte que tu "dieta" no te ayudara nada a terminar con tu resistencia a la insulina.


Te recomiendo la dieta low carb High FAT (LCHF).
Eso te ayudará
Cilantrito @Bowen una pregunta quizá weona, y si los carbos que se consumen son carbos complejos, tampoco sirve para la resistencia a la insulina ?
pueden consumirse con moderación onda consumo mínimo, o nada de carbos ?


la wea que cura la resistencia a la insulina es el ayuno intermitente
apoyo la moción completamente
 
Cilantrito @Bowen una pregunta quizá weona, y si los carbos que se consumen son carbos complejos, tampoco sirve para la resistencia a la insulina ?
pueden consumirse con moderación onda consumo mínimo, o nada de carbos ?



apoyo la moción completamente
Con moderación claro que si. La dieta lchf permite hasta 100 grs de carbo diario.
La dieta cetogenica permite hasta 30 grs. Por eso es difícil seguírla.
 
Si te recetaron la wea, tomala. Pero comiendo choripanes y completos sin ejercicio la wea no sirve de nada. Mi mamá toma hace años y yo la veo igual de gorda porque no hace su régimen (o lo hace 4 días y se aburre).

No hay ninguna nutricionista en este sucucho? Ah se me olvida que no hay mujeres de verdad en esta wea solo clones y caballos :sm:
 
Si te recetaron la wea, tomala. Pero comiendo choripanes y completos sin ejercicio la wea no sirve de nada. Mi mamá toma hace años y yo la veo igual de gorda porque no hace su régimen (o lo hace 4 días y se aburre).

No hay ninguna nutricionista en este sucucho? Ah se me olvida que no hay mujeres de verdad en esta wea solo clones y caballos :sm:
osea con la dieta que me dio el doc de almorzar 2 presas de pollo o vacuno etc y cenar lo mismo ni hambre me da asi que ta buena la dieta. ojala funcione si po. ademas del ejercicio y no tomar bebidas etc oj la funcione porque no kiero tomar la metformina.
La curcuma lei que es superbuena para bajar la resistencia. mañana comprare suplemento de eso
 
Te lo voy a decir desde la experiencia:
Hace 10 años, estaba igual que tú, gordo, con resistencia a la insulina, me recetaron metformina, con sigutramina (que la prohibieron), dieta estricta y ejercicio.
Al principio bien, dieta a base de proteína con carbohidratos al desayuno (pan pita con pavo y quesillo), café obligatoriamente con leche y sería, merienda un yogurt, almuerzo liviano a base de pasto y carne, otra merienda, once igual al desayuno y cena liviana máximo a las 20:00 hrs. Mas bicicleta estática viendo tele por 30 minutos todos los días. Baje de 140 a 102 kilos en 6 meses, PEEEERO... no deje nunca el copete, así que ahora por esa weá soy diabético y totalmente cagado, un rasguño en el brazo es una cicatriz permanente, calcificación del prepucio, fallas a la vista, sed constante, mear cada hora en la noche, pié de zombi, etc etc. Con esto quiero decir que se cuide socito, hágale caso al doc, sea estricto y disciplinado, no se copetee, tómese los remedios sagradamente, no tome metformina de cuneta, compre calidad. Yo me arrepiento de no haberme cuidado cuando podía revertir la weá, en serio.
Se agradece la experiencia... el copete te caga caleta :ohno:
osea con la dieta que me dio el doc de almorzar 2 presas de pollo o vacuno etc y cenar lo mismo ni hambre me da asi que ta buena la dieta. ojala funcione si po. ademas del ejercicio y no tomar bebidas etc oj la funcione porque no kiero tomar la metformina.
La curcuma lei que es superbuena para bajar la resistencia. mañana comprare suplemento de eso
Tómate la weá de remedio ctm !! En las dosis que te indicó el doc. Y ponte pañales también :esquizo:
 
Se agradece la experiencia... el copete te caga caleta :ohno:

Tómate la weá de remedio ctm !! En las dosis que te indicó el doc. Y ponte pañales también :esquizo:
naaa. hable con una amiga que le dieron lo mismo y no la tomo. al final fue a una nutricionista y con dieta se le bajo
 
Parece que lo que buscas mi gordo amigo es una especie de respaldo para no hacer lo que te indicó el médico. No tienes idea de cuál es tu meta realmente.
En cuanto a la resistencia a la insulina, una forma natural de disminuirla (ya que impide que este daño impide usar la glucosa como energía y paf, se va a las bodegas de grasa que tienes en tu aceitoso cuerpo) es seguir el ayuno intermitente.
Puedes empezar con 12 horas de ayuno y llegar a 16 (no te aconsejo más), esto ayuda a bajar el azúcar en la sangre
Y cuidado con hacer ejercicio en ayunas, porque el bajón que te puede dar, fácilmente te noqueará.
En fin, parte por establecer que chucha quieres lograr

Atte dr. Chimbiroco, médico con ojotas bien ladino

:hi:
 
osea con la dieta que me dio el doc de almorzar 2 presas de pollo o vacuno etc y cenar lo mismo ni hambre me da asi que ta buena la dieta. ojala funcione si po. ademas del ejercicio y no tomar bebidas etc oj la funcione porque no kiero tomar la metformina.
La curcuma lei que es superbuena para bajar la resistencia. mañana comprare suplemento de eso
A mí mamá la dieta que le dieron fue comer al almuerzo carne/pollo/pescado con ensaladas y 1/2 taza de arroz o de fideos, no más que 1/2 taza.
Y dejó el pan, en las mañanas comía @YogurtGriego con fruta.
En la noche comía lo mismo del almuerzo y si le daba hambre en la tarde comía jalea regimel.
Igual tomaba unas yerbas que le vendia una vieja en la feria que eran para la glucosa, si no estoy mal era pata de vaca
 
Parece que lo que buscas mi gordo amigo es una especie de respaldo para no hacer lo que te indicó el médico. No tienes idea de cuál es tu meta realmente.
En cuanto a la resistencia a la insulina, una forma natural de disminuirla (ya que impide que este daño impide usar la glucosa como energía y paf, se va a las bodegas de grasa que tienes en tu aceitoso cuerpo) es seguir el ayuno intermitente.
Puedes empezar con 12 horas de ayuno y llegar a 16 (no te aconsejo más), esto ayuda a bajar el azúcar en la sangre
Y cuidado con hacer ejercicio en ayunas, porque el bajón que te puede dar, fácilmente te noqueará.
En fin, parte por establecer que chucha quieres lograr

Atte dr. Chimbiroco, médico con ojotas bien ladino

:hi:
quiero lograr bajar la wea.
Estoy siguiendo lo que me dijo el doc pero excepto la metformina. no quiero depender de eso... lo demas de dieta todo bien + ejercicio
 
A mí mamá la dieta que le dieron fue comer al almuerzo carne/pollo/pescado con ensaladas y 1/2 taza de arroz o de fideos, no más que 1/2 taza.
Y dejó el pan, en las mañanas comía @YogurtGriego con fruta.
En la noche comía lo mismo del almuerzo y si le daba hambre en la tarde comía jalea regimel.
Igual tomaba unas yerbas que le vendia una vieja en la feria que eran para la glucosa, si no estoy mal era pata de vaca
si esa misma me dieron eso si con 1 taza de arroz o fideos etc
 
Volver
Arriba