• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi propia maquina arcade :leruleru:

que wena. tení que cachar como hacer pa que funque con moneas o algo así y la haces de oro. cuanto te salió todo? onda un máximo si también tuviese que contar la pantalla y las cosas que ya tenías, cuanto te saldría todo? a más de algún locatario yo cacho que le prendería tu idea ya que supongo que el costo es muchisimo más bajo que comprar una de esas weas de casi 600 lucas y con 1 juego culiao.

hasta ahora he gastado 12 lucas en mader y 12 lucas en palancas y botones, osea

Total: $24.000

Esos monitores andan botados, ese que ocupe ni los basureros querian llevarselo, en mercadolibre los encuentras por 4 lucas.
 
con una gamba la hago, o no ?

35 lucas la placa
25 lucas un monitor
15 lucas en madera
15 lucas en botones y palancas
10 lucas en weas varias


pd: insisto, podrias explicar con manzanitas el tema de conectar el interruptor y los botones al terminal del teclado :razz: !!!
 
con una gamba la hago, o no ?

35 lucas la placa
25 lucas un monitor
15 lucas en madera
15 lucas en botones y palancas
10 lucas en weas varias


pd: insisto, podrias explicar con manzanitas el tema de conectar el interruptor y los botones al terminal del teclado :razz: !!!

¿y no teni una placa viejita?, ¿ese computador que ya no lo pesca nadie?, con que sea un Pentium II te sirve.

Lo del teclado:

al desarmar un teclado te encuentras con 2 micas (plastico transparente) con pistas a las distintas teclas, estas micas llegan a un circuito pequeño y de ese circuito sale un cable que va conectado al conector de teclado del la placa.

circuitoteclado.jpg

P6200007.JPG


el circuito es el que rescatas, lo demas lo botas a la basura, una de las micas es el negativo por asi decirlo y la otra mica es el positivo, te fijas a que conectores llega la mica 1 y a que conectores llega la mica 2, supongamos que son 20 conectores en total, la mica 1 tendra 10 (+) y la mica 2 tendra 10(-), cuando unes un positivo con un negativo te da una letra y asi vas anotando las combinaciones de las letras que vas a necesitar para despues puntearlos a las palancas y botones.

En mi caso, mi teclado tenia una mica con 8 contactos (A1 al A8 de la foto) y la otra con 18 contactos (B1 al B18),
al conectar el pin 1 (A1) con cada uno de los "B" me va dando distintas letras, lo mismo al puentear el pin 2 (A2) con cada uno de los "B" y asi hasta el pin 8 (A8) con el ultimo pin del "B" (B18).

En la siguiente foto se muestra, como ejemplo, lo que pasa al puentear el pin "A6" con el "B5", esto da como resultado la letra "N". si queremos asignar esa letra a un boton, soldamos 2 cables a dichos pines y los unimos a sus respectivos conectores del boton.

detalle.jpg


No todos los teclados son iguales asi que hay que fijarse cuantas pistas ocupa la mica 1 y cuantas la mica 2, conectas la wea al pc y con un cable pelao puenteas un contacto de la mica 1 con un contacto de la mica 2 y te fijas en el block de notas que letra te da y anotas.

yo ocupe un programa que se llama keytest que me marca a que tecla corresponde y logre desifrar todas las combinaciones de mi teclado, hice una tabla en excel y me quedo asi:

pinout-teclado.jpg


espero que les haya quedado mas claro.
 
Última edición:
:zippymmm: , ahora voy cachando mejor. vale wn !!!

tengo el garage de mi casa adaptado para webear con mis amigotes, con sillones, un tv grande pa' ver los partidos y todo el atado. me vendría de película una maquinita de estas, jejejejeje !!

tengo un pc viejo, funcionando, recién formateado pero me fue imposible chantarle el driver de sonido (ni siquiera a la fuerza). y sin sonido ni un brillo la weá po :P .

pd: gracias de antemano !!
 
tengo un notebook viejo, puede que funke la wea igual
 
compadre, por lo que vi en el "esqueleto" de la maquina, te faltó Arriostrar... si sabes a lo que me refiero, espero tu respuesta en cuanto a eso
 
oye cuanto cobrai hacerme uno te ganai unos pesitos seria la raja tener un arcade como este en mi casa wn y por la idea
c7d2fc3c79b425d12a16f43.gif
 
compadre, por lo que vi en el "esqueleto" de la maquina, te faltó Arriostrar... si sabes a lo que me refiero, espero tu respuesta en cuanto a eso

le coloque en todos los vertices esquinas metalicas (no se como se llaman esas weas tecnicamente), son como angulos de bronce para darle rigidez a la estructura y asi no tenga "juego". En la foto del paso 6 se alcanzan a notar.
 
Oh, el culiao abacanao, te pasaste, wn, pa esa hueá puta que hay que tener talento. Yo me acuerdo de un librero que hice, le puse un Papelucho y la hueá se desarmó entera y prendió en llamas ctm.

Así que felicidades.
 
le coloque en todos los vertices esquinas metalicas (no se como se llaman esas weas tecnicamente), son como angulos de bronce para darle rigidez a la estructura y asi no tenga "juego". En la foto del paso 6 se alcanzan a notar.

ahora las vi, pero igual por el material, puede doblarse en caso de mucho peso, onda como el monitor, si aún puedes agregar, podrias asegurarte con un palo cruzado asii " / "
 
buenisima wn, igual hay que tener harta habilidad para armar eso .. buena..
 
oooh kedo la zorra :clapclap:

tengo el mismo monitor guardao por ahi XD pero creo q tendria atao con las conexiones :sm:
 
Wn te pasaste pa ingenioso.. excelente tu idea y gracias por compartirla..
siempre quise hacer algo asi desde que descubri el mame , pero mi idea era solo
implementar una botonera con las palancas.. de 2 player..
pero esto se ve la raja..

felicitaciones!!!
 
Alguien tiene algun dato de donde mandar a imprimir barato.

Quiero mandar a imprimir el diseño que hice de los laterales pero autoadhesivo

untitled1-66.jpg


y me quedaría asi:

1123603431.jpg


tiene
1.30 de alto por 70 de ancho

aca encontre un video de un compadre que tambien le instalo el AtomicFe bajo win xp a la maquina y se ve desde que la prende hasta cuando esta probando los juegos. ahí pueden darse cuenta que modificando y desactivando algunas weas de win no se nota que la maquina tiene windows, yo le quite hasta la barrita tipo "auto fantastico" para que no se note en nada que tiene win.



pagina de AtomicFe http://www.atomicfe.com/EN2/index.php
 
:naster:

... puta contertulio te quedo la raja, aporte absoluto las ideas que das y todo eso. Pensaba comprar una ... pero mejor me animo a hacerla. Yo soy fanatico de los juegos arcade.

Por ahi creo que mejor hubiera sido meterle madera enchapada para no ensuciar el exterior, en especial la parte donde van las palancas y para meterle bien un buen autoadhesivo por los costados (tambien que sea facil sacarla cuando aburra o se raye mucho).

Tambien meterle un led con la relacion de pantalla ochentera creo es mejor para el tema del gasto electrico.

Me gustaria preguntarte como le haces para cambiar de ROM, tenis que ponerle un teclado a la placa y todo eso?. Hay alguna manera de no hacer eso, sino con las misma interface de botones y joysticks?

Lo otro puedes mandar el enlace para los botones y palancas de mercadolibre?.
 
:clapclap:

la cagaste wn. mi sueño humedo era tener uno de esos en mi casa.
 
con una gamba la hago, o no ?

35 lucas la placa
25 lucas un monitor
15 lucas en madera
15 lucas en botones y palancas
10 lucas en weas varias


pd: insisto, podrias explicar con manzanitas el tema de conectar el interruptor y los botones al terminal del teclado :razz: !!!

tengo un monitor de 17" negro, te lo vendo en 5 lks (en lugar de 25), pero tendrías que venir a buscarlo (soy de iqq) o que alguien te lo mande, menos yo porque trabajo.,
 
:naster:

... puta contertulio te quedo la raja, aporte absoluto las ideas que das y todo eso. Pensaba comprar una ... pero mejor me animo a hacerla. Yo soy fanatico de los juegos arcade.

Por ahi creo que mejor hubiera sido meterle madera enchapada para no ensuciar el exterior, en especial la parte donde van las palancas y para meterle bien un buen autoadhesivo por los costados (tambien que sea facil sacarla cuando aburra o se raye mucho).

Tambien meterle un led con la relacion de pantalla ochentera creo es mejor para el tema del gasto electrico.

Me gustaria preguntarte como le haces para cambiar de ROM, tenis que ponerle un teclado a la placa y todo eso?. Hay alguna manera de no hacer eso, sino con las misma interface de botones y joysticks?

Lo otro puedes mandar el enlace para los botones y palancas de mercadolibre?.

1.- Ocupe trupan, por que la idea es forrarla con las pegatinas, ahora toy cachando que voy a tener que sellar el trupan y pintar con esmalte para que se peguen bien las pegatinas. En el lugar de las palancas y botones va un acrilico y por abajo (entre madera y acrilico) va el diseño. asi que no se ensucia y es facil de limpiar.

2.- El monitor tengo pensado cambiarlo pero cuando haga una segunda maquina, esta la voy a dejar con ese monitor por que no tengo ningun otro uso que darle.

3.- El interfaz (front-end) atomicfe usa las palancas y botones y lanza el mame al presionar el boton 1, el mame esta configurado para salir con el boton 6 (por ahora) y vuelve al atomicfe y asi puedes elegir otro juego y seguir jugando eternamente.

4.- los botones se los compre a este compadre: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...ara-arcade-y-videojuegos-calidad-grobgame-_JM
y las palancas al mismo tipo: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC...-para-videojuegos-arcade-calidad-grobgame-_JM
 
Volver
Arriba