• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi propia maquina arcade :leruleru:

tengo todo lo necesario , pero como soy un flojo qliao me da paja hacerlo.....

sabís que mas weon , si logoro configurar toda la wea bien en el pc , hago el proyecto.



gracias weon por la inspiración, has dejado a todos los weones mas calientes que la chucha .

:lol2:
 
claro, la idea es armar el tarrito, formatearlo con lo basico, ojala una version light de win xp, los drivers de sonido y video, desabilitar todas las weas innecesariasde windows, bajar el front-end, el AtomicFE es el mas simple de configurar con respecto a toda la cachá de front-end que existen y bajar el mame logicamente, bajarse los roms de los juegos que uno quiera mas y listo.

Si todo el software funciona bien, ahi recien empiezas a armar el mueble.


ya weon tengo lista la wea, una placa Pentium 4 VXMS 1.4 ghz, con 512 mb ram y gforce fx5600 de 256 mb..

ahora antes de comprar las palancas y weas, dime como configuro el arranque para que lanze el juego al incio.


 
Yo hice algo parecido, pero para los controles me salió más fácil desarmar unos joystick USB, así puentee directamente los controles al control USB

Pd te quedo la raja ql
 
Yo hice algo parecido, pero para los controles me salió más fácil desarmar unos joystick USB, así puentee directamente los controles al control USB

Pd te quedo la raja ql


aer explica bien la wea, de que joystick estas hablando ----
 
tengo todo lo necesario , pero como soy un flojo qliao me da paja hacerlo.....

sabís que mas weon , si logoro configurar toda la wea bien en el pc , hago el proyecto.



gracias weon por la inspiración, has dejado a todos los weones mas calientes que la chucha .

:lol2:

images



pd: que el compadre de los joystick explique bien la weá :protesta: !!!!
 
aer explica bien la wea, de que joystick estas hablando ----

Buta es medio difícil explicar con puras palabras( estoi en el celu)

A un control USB de esos de 3 lucas, lo desarmas y en la placa, si la miras con cuidado, te darás cuenta que hay una pista común. ( que es el negativo que pasa por toda la placa)

Después soldas un cable en un pin de cada botonera y de la palanca del arcade, así formas un negativo en el arcade, y lo sueldas al negativo de la placa del joystick USB

Después soldas el pin sobrante de cada botonera al correspondiente del joystick usb. ( el UP del arcade al UP del joystick y así sucesivamente)

Y si lo haces todo bien al conectar el USB del joystick te funcionara con los botones del arcade.

Ojo necesitas 2 joystick 1 para cada player y queda de lujo, me comprometo a hacer un dibujo que explique mejor mañana en la mañana

Saludos
 
images



pd: que el compadre de los joystick explique bien la weá :protesta: !!!!


images



pd: que el compadre de los joystick explique bien la weá :protesta: !!!!



me imagino que la mano va en utilizar los cables usb y el circuito del joystick, luego puentear la botonera del joystick con la botonera a colocar en la maquina, en toería es mas facil ya que viene preconficurados. El webeo es dejar el emulador (launcher de los juegos) con los puertos usb en "default"
 
Buta es medio difícil explicar con puras palabras( estoi en el celu)

A un control USB de esos de 3 lucas, lo desarmas y en la placa, si la miras con cuidado, te darás cuenta que hay una pista común. ( que es el negativo que pasa por toda la placa)

Después soldas un cable en un pin de cada botonera y de la palanca del arcade, así formas un negativo en el arcade, y lo sueldas al negativo de la placa del joystick USB

Después soldas el pin sobrante de cada botonera al correspondiente del joystick usb. ( el UP del arcade al UP del joystick y así sucesivamente)

Y si lo haces todo bien al conectar el USB del joystick te funcionara con los botones del arcade.

Ojo necesitas 2 joystick 1 para cada player y queda de lujo, me comprometo a hacer un dibujo que explique mejor mañana en la mañana

Saludos


vale , es lo mismo que había pensado, tengo super claro como se hace y no cuesta casi nada, pero como lo haces con el launcher de los juegos para que al encenderlo tome los puertos usb como default, y no estar cambiandolos manualmente .
 
En el mame quedan guardadas las configuraciones, igual no caxo el launcher Xq yo hice una mesita con los controles :)
 
puta la weá, he hecho mierda decenas de joystick usb jugando pes, no me imaginaba que alguna vez los podría ocupar :lol2: .

a ver si entendí bien. las botoneras arcades tienen dos entradas (pines), puenteo una de ellas al negativo correspondiente de la placa del joystick. estoy bien ?
esta parte no me quedó clara:
"Después soldas el pin sobrante de cada botonera al correspondiente del joystick usb. ( el UP del arcade al UP del joystick y así sucesivamente)"

:duda: .

con respecto a la configuración, creo yo bastaría con pre-configurar el joystick en el mame y después puentear a conveniencia :P .
 
puta la weá, he hecho mierda decenas de joystick usb jugando pes, no me imaginaba que alguna vez los podría ocupar :lol2: .

a ver si entendí bien. las botoneras arcades tienen dos entradas (pines), puenteo una de ellas al negativo correspondiente de la placa del joystick. estoy bien ?
esta parte no me quedó clara:
"Después soldas el pin sobrante de cada botonera al correspondiente del joystick usb. ( el UP del arcade al UP del joystick y así sucesivamente)"

:duda: .

con respecto a la configuración, creo yo bastaría con pre-configurar el joystick en el mame y después puentear a conveniencia :P .


es un poco confuso de entender para un qliao que trabaja 8 horas al mes pasandole pelotas a los niños, para eso necesitas un cautín de punta fina , una lupa (aunque no sei piti), cable blindado de preferencia preestañado, y un esquema de las conexiones. De hecho el esquema de las conexiones no todas son iguales y esa es la wea que hay que ponerle cuidado.
 
imageshack.us/photo/my-images/177/img0008rn1.jpg/sr=1

Ya se que es imageshack XD

Ahí hay una foto de la placa de un joystick Donde muestran donde esta el negativo
 
Aca hay una fotos de un control arcade hecho con un circuito de un joystick:

El circuito del joystick con los cables que se conectaran a la palanca y botones
images-49.jpg


La palanca y botones puenteados al circuito del joystick
dscf0232.jpg


Yo lo iba a hacer con joystick, pero... el frontend AtomicFe (no se por que xuxa) no tiene soporte para joystick, solo teclado, por eso ocupe el circuito del teclado, ademas que el teclado no requiere drivers especiales y funciona desde el arranque.

si quieren usar el circuito de un joystick, pueden usar un frontend que tenga soporte para joystick o usar el programa JoytoKey que asigna los botones del un joystick a pulsaciones de teclado.
 
ya weon tengo lista la wea, una placa Pentium 4 VXMS 1.4 ghz, con 512 mb ram y gforce fx5600 de 256 mb..

ahora antes de comprar las palancas y weas, dime como configuro el arranque para que lanze el juego al incio.

aca el programa que te oculta windows (xp)
Código:
http://www.gameex.net/download/instantsheller.zip

funciona con .net framework 2, asi que si no lo tienen lo pueden bajar de aca:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=1639

recomiendo bajar primero el mame con algunos roms de prueba y el frontend, los configuran, los prueban y cuando esten listos, ocultan windows, por que si lo ocultan primero, no van a "encontrar" windows para poder trabajar en el PC.
 
Jojoojo wn, te quedo precioso sabelo, pero como ventilas la placa??
 
aca el programa que te oculta windows (xp)
Código:
http://www.gameex.net/download/instantsheller.zip

funciona con .net framework 2, asi que si no lo tienen lo pueden bajar de aca:
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=1639

recomiendo bajar primero el mame con algunos roms de prueba y el frontend, los configuran, los prueban y cuando esten listos, ocultan windows, por que si lo ocultan primero, no van a "encontrar" windows para poder trabajar en el PC.


vale weon , ahora me dejste pillo con que el AtomicFe no soporta joystick
 
lo otro, existen roms de sega, nintendo, kinami entre otros, ¿cada uno necesita un emulador especial como en los pc? . o el emulador que dices lee todas las rooms de cualquier marca.
 
es un poco confuso de entender para un qliao que trabaja 8 horas al mes pasandole pelotas a los niños, para eso necesitas un cautín de punta fina , una lupa (aunque no sei piti), cable blindado de preferencia preestañado, y un esquema de las conexiones. De hecho el esquema de las conexiones no todas son iguales y esa es la wea que hay que ponerle cuidado.

estay respondiendo una weá que nadie preguntó, enfermito :lol2: .
 
Jojoojo wn, te quedo precioso sabelo, pero como ventilas la placa??
Tiene harto espacio al interior del mueble, 100 veces mas espacio que el gabinete de un pc, habia pensado en ese punto pero no encuentro necesario incluir ventilacion adicional al de la CPU y fuente.

lo otro, existen roms de sega, nintendo, kinami entre otros, ¿cada uno necesita un emulador especial como en los pc? . o el emulador que dices lee todas las rooms de cualquier marca.
Esa es la funcion de un frontend, gestionar todo tipo de emuladores en un solo programa, pero, solo los gestiona, debes bajar los correspondientes emuladores para juegos de distintas plataformas y colocarlos en el frontend.

Al Mame le puedes agregar Bios de Neo-Geo, Konami, sega y emula los juegos sin problemas, si quieres emular juegos de N64, ps1, ps2, nes, Snes, gameboy, atari, etc, debes agregarle al frontend los emuladores y roms de cada plataforma.
 
Volver
Arriba