• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mi propia maquina arcade :leruleru:

Tiene harto espacio al interior del mueble, 100 veces mas espacio que el gabinete de un pc, habia pensado en ese punto pero no encuentro necesario incluir ventilacion adicional al de la CPU y fuente.


Esa es la funcion de un frontend, gestionar todo tipo de emuladores en un solo programa, pero, solo los gestiona, debes bajar los correspondientes emuladores para juegos de distintas plataformas y colocarlos en el frontend.

Al Mame le puedes agregar Bios de Neo-Geo, Konami, sega y emula los juegos sin problemas, si quieres emular juegos de N64, ps1, ps2, nes, Snes, gameboy, atari, etc, debes agregarle al frontend los emuladores y roms de cada plataforma.


osea que cabe la posilibidad de tener un disco de 1 TB incluso con juegos de PS2, la raja weon, incluso se me esta pasando por la mente transformar un PC bakan en una maquina.
 
:idolo:

Vale por coner las fotos compadre, yo lo tenía así con una mesita, así que me sentaba en el sillón y jugaba en el LCD.

Tu wea es level god eso si xD
 
eres un crak socio. ponele mortal kombat ultimate.
socio poner la pantalla mas vertical seria mas bkn . onda pa mirar de frente mientras se juega y no agachar la cabeza. onda es una wea mas estetica xd.

saludos compadre, me haria uno pero de electronica y configuracion de pc soy un cavernicola.
 
weno el aporte :up:

la otra vez un proceso similar pero con otro emulador, el cual lamentablemente no se podía hacer lo de crear el método de eliminar el arranque del win xp, pero ahora con esto se ve que es un buen dato para hacerlo iniciar desde un principio con este emulador.

una consulta..., ¿funciona con el mame? :zippymmm:

SALU2 :mosca:
 
weno el aporte :up:

la otra vez un proceso similar pero con otro emulador, el cual lamentablemente no se podía hacer lo de crear el método de eliminar el arranque del win xp, pero ahora con esto se ve que es un buen dato para hacerlo iniciar desde un principio con este emulador.

una consulta..., ¿funciona con el mame? :zippymmm:

SALU2 :mosca:
sip, lo tengo con mame y mas adelante pretendo agregarle emuladores de Snes y N64, por ahora estoy probando varias versiones de mame para dejar la que tenga mayor compatibilidad con juegos.
 
podrias comprarte una xbox jasper para poder jugar street fighter y weas asi
 
me falta el acrilico para los toques finales.

¿Alguien tiene un dato de donde comprar acrilico en stgo?
 
te quedo la raja compadre, como me gustaria embarcarme en algun proyecto así.

si puedes hacer un arcade que de la opcion de configurar el orden de los botones, seria la raja. es una paja njugar kof en maquinas que tienen otra configuracion.
 
mi sueño es tener una arcade de mortal kombat 3 ultimate :lol2:
socio le quedo la raja...teni alguna preparacion de electronica???
yo soy un lamer culiao..
 
mi sueño es tener una arcade de mortal kombat 3 ultimate :lol2:
socio le quedo la raja...teni alguna preparacion de electronica???
yo soy un lamer culiao..

de electronica solo sé soldar con cautin y cambiar ampolletas :D.

te quedo la raja compadre, como me gustaria embarcarme en algun proyecto así.

si puedes hacer un arcade que de la opcion de configurar el orden de los botones, seria la raja. es una paja njugar kof en maquinas que tienen otra configuracion.
si entras a la configuracion del mame (tecla tab) puedes configurar a tu gusto las funciones de los botones.
 
Este fin de semana tuve que cambiar el circuito del teclado que habia hecho originalmente por que kago, sip, no se que le paso, se me juntaron algunas soldaduras parece y no respondio mas, asi que desarme un segundo teclado que tenia botado y volvi a soldar los cablecitos, ademas termine el sistema de encendido y le agregue un puerto usb :D, aca algunas fotos:

1.- aquí iría ubicado el nuevo circuito:
DSCI0137zps5d08e2d11503579831.jpg


2.- Soldando el nuevo circuito:
DSCI0140zps220b165d1503582837.jpg


3.- Todos los cables soldados. Los negros (8 cables) corresponden a una de las micas internas del teclado, supongo que son como los negativos y los rojos son los de la segunda mica, supongo que son los positivos:
DSCI0141zps5494d5241503582904.jpg


4.-Los cables soldados al circuito conectados a las regletas donde iran los cables de cada palanca y botones:
DSCI0143zps1ee522fe1503582943.jpg


5.- El boton de encendido general de la maquina. Es el mismo boton que va a la placa madre solo que lo extendi y lo conecte a un boton mas grande:
DSCI0146zps7b19c0621503582978.jpg


6.- una vista por abajo del boton de encendido fijado al trupan:
DSCI0147zps6f1588891503583035.jpg


7.- Otra vista, ahora por arriba del mismo botón:
DSCI0148zps01077bee1503583073.jpg


8.- El cable celeste con blanco es el del boton de encendido ya conectado a la placa madre. El rojo, blanco,verde es del USB.
DSCI0149zpsd4e6aa8e1503583119.jpg


9.- El puerto usb frontal de la maquina. Esto permite conectar un 2º teclado para hacer configuraciones sin tener que abrir la maquina, como tambien me sirve para conectar un pendrive y pasar mas roms de juegos al sistema. Tambien sirve para conectar un joystick, cargar el celular, etc.
DSCI0144zpsdb8322e21503583160.jpg


10.- Una vista mas cercana del puerto usb frontal de la maquina.
DSCI0145zps8b848aba1503583199.jpg


11.- El toma corriente principal de la maquina:
DSCI0157zpsec2f8ee71503583239.jpg


12.- Una vista por dentro del toma corriente principal, el cable blanco (amarrado con huincha) va a la fuente de poder:
DSCI0156zpse479e3201503583277.jpg


13.-La entrada de corriente a la fuente de poder y la salida (cable color crema) que alimenta el monitor:
DSCI0155zpscb4881a21503585438.jpg


14.-Una vista completa del hardware de la maquina con todo conectado.
DSCI0158zps3d972b0e1503585487.jpg


Como mi camara de video no tiene luz, aproveche de hacerme una linterna con unos tubos de pvc, cablecitos que me sobraron, unos led y una bateria de 9 voltios para poder grabar bien.
DSCI0154zpsc91a289f1503585580.jpg


Un pedazo de tubo, una reduccion, una tapa plastica. "Hecho en Chile"
DSCI0151zpsfac7e4401503585614.jpg


Un pedacito de cholguan con 2 led blancos
DSCI0152zpse1d2a2ce1503585654.jpg


El video de la maquina funcionando, le saque "temporalmente" el vidrio que cubre la pantalla mientras maestreaba, me sigue faltando la pintura, el fichero, los acrilicos, la marquesina superior y terminar de ubicar bien los parlantes.



si no se ve el video me avisan.
 
Última edición:
Notable :clapclap: Excelente invento compadre..... todo un visionario..

Cuando Chico hizo una wea similar con un nintendo, pero con una caja de carton :lol2:
 
te quedo la rajaa!

me pregunto si es que lo quieres hacer más real, sabrías configurarlo para meterle fichas o monedas? o es mucho webeo?
 
me convencí, voy a ponerle ruedas al proyecto.

lo primero será dejar redi el computador viejo.

al respecto, tengo que bajar de manera separada el emulador (mame), sus respectivos roms y el software que lo lanza, no ?
es mucho webeo hacerlo ?
podrías explicar más menos todo el asunto ?

obviamente me conviene hacer todo esto con el computador armado :retard:, verdad ?



por otro lado, hablando de los roms. podríamos hacer una lista de los imperdibles.
así al voleo me acuerdo de:

- aerofighters
- la siguente gloria (supersidekick ?)
- street fighter II (la clásica de 8 monos)
- alguna street fighter "espacial"
- killer instintc I y II
- mortal kombat I, II y ultimate
- snowbros
-tumblepop
-super pang
- hammerin harry
- metal slug I, II y III
- sunset riders
- las tortugas ninja
- KOF
- golden axe
- ghost
- virtua tenis I ?
- uno de pool donde empelotabas a una mina :lol2: (nombre ?)
- marvel v/s capcom
- robocop
-cadillac y dinosaurios
- capitan comando
- 1941
- Art of Fighting

- Bubble Bobble

- Final Fight
- double dragon
- wonder boy
- tetris
-pacman
- fighters history
- gang wars
- kungfu master
-


se me olvida algún clásico ?

algún pack compadre ?

puras joyas!

:idolo:metalslug
:idolo:street fighter
:idolo:snow bros (1 y 2)
:idolo:tumblepop

Creo que otro buen titulo es "crude busters"
images


Phoenix, tortugas ninja, los simpsons...
 
Mis felicitaciones hermanito, de verdad.

¿Por qué mierda entonces, hay hueones que venden esas maquinas como en 200 lucas si cuestan como 25 lucas?

Yo ni cagando podría hacer esto, hasta la linterna me sorprendió :lol2:

PD: Desde el aporte del queque de chocolate que se hacia en el microondas, no había un post tan bueno :lol2:
 
Mis felicitaciones hermanito, de verdad.

¿Por qué mierda entonces, hay hueones que venden esas maquinas como en 200 lucas si cuestan como 25 lucas?

Yo ni cagando podría hacer esto, hasta la linterna me sorprendió :lol2:

PD: Desde el aporte del queque de chocolate que se hacia en el microondas, no había un post tan bueno :lol2:

por que por lo visto nadie ha cachao como funcionan realmente estas maquinas multijuegos.

El TC le compro una (al mismo tipo que le compre las palancas y botones) por $350.000.-
 
Volver
Arriba