• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mitos Sobre La Marihuana

la atropina se sintetiza de una planta totalmente inofensiva.

La botulinica se sintetiza desde una bacteria, y la aplicacion medica que tiene es de paralizador de musculos, nada mas..

:awesomehands:

Siiii, la belladona es SÚPER inofensiva :rolleyes: Igual que la digital. El punto es que no por tener una aplicación médica una sustancia va a ser puro beneficio y nunca hará mal, como argumento no te sirve de mucho :awesomehands:
 
yo creo que la gan mayoría tiene una caricatura de lo que es un adicto al alcohol y eso no es tan así, tal vez cuando se llega a que "el cuerpo pida un copete" para funcionar es por que se está llegando un grado maximo. Una cosa es tomar todo los fines de semana y una muy distinta es curarse todo los fines de semana.

Tampoco quiero decir que si alguien se cura por ejemplo para el 18, año nuevo, dia del padre y 21 de mayo es necesariamente un alcoholico. Va de la mano la falta de limite con repeticón de eventos de "apagado de tele" por ejemplo

Tal vez esta frase ilustre mejor loque trato de decir:

"El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol"


comparto casi toda tu idea, solo que la parte de "falta de limites" creo que no te hace alcoholico. creo que alcoholico es alguien que depende de el para poder funcionar, recurre a el porque la vida se ve mucho mejor de esa forma y es mas llevadera para esta persona, que regularmente carga con fuertes problemas psicologicos.

si alcoholico son las personas que no tienen un control sobre lo que consumen, mas de la mitad de chile caeria en esa categoria.





Un amigo dice que usar un vaporizador en vez de quemar la marihuana es mucho más sano.


sip, es la forma mas sana de "fumar" ya que no existe una combustión, ni residuos tóxicos debido a la combustión de la marihuana, pero para que realmente funcione tiene que ser marihuana de calidad, resinosa como las indicas.

El cocinar con mariguana tambien puede ser algo sano, por lo mismo anterior, no existe combustion.
 
comparto casi toda tu idea, solo que la parte de "falta de limites" creo que no te hace alcoholico. creo que alcoholico es alguien que depende de el para poder funcionar, recurre a el porque la vida se ve mucho mejor de esa forma y es mas llevadera para esta persona, que regularmente carga con fuertes problemas psicologicos.

si alcoholico son las personas que no tienen un control sobre lo que consumen, mas de la mitad de chile caeria en esa categoria.

Lo que he argumentado son datos entregados por un siquiatra que trabaja en es tema, , que medio Chile no tenga un control de su consumo de alcohol me parece grave (asumiendo que son episodios repetitivos), me permito preguntarte algo.

¿Consideras que una persona, por ejemplo un estudiante universitario, de lunes a viernes asiste a clases, tiene un buen desempeño, tiene una vida social normal, pero cada fin de semana va aun disco o un carrete y termina ebrio, no tenga un problema con el alcohol?

Para algunos profesionales de la salud eso es un indicador claro problemas, otros tienen o incluyen como parámetro el aumento en la tolerancia, es decir si en un principio alguien se tomaba 2 piscolas para envalentonarse y con el paso del tiempo para conseguir el mismo efecto necesita 3,4 o más, hay un problema.
 


¿Consideras que una persona, por ejemplo un estudiante universitario, de lunes a viernes asiste a clases, tiene un buen desempeño, tiene una vida social normal, pero cada fin de semana va aun disco o un carrete y termina ebrio, no tenga un problema con el alcohol?

Para algunos profesionales de la salud eso es un indicador claro problemas, otros tienen o incluyen como parámetro el aumento en la tolerancia, es decir si en un principio alguien se tomaba 2 piscolas para envalentonarse y con el paso del tiempo para conseguir el mismo efecto necesita 3,4 o más, hay un problema.

repondiendo a tu pregunta, no considero que tenga un problema de alcohol, yo tomo porque me gusta, y claramente no tiene control sobre mi ni lo hago para envalentonarme ni para olvidar mis problemas, solo lo hago, porque que me gusta el copete. si eso significara un problema de alcohol, como ya dije, la mitad de chile tendria que comenzar a ir a terapias para dejar su adiccion.

y que me dices de las personas que fuman todos los dias?? ellos tambien tienen un porblema??? son adicctos que necesitan ayuda???

como dijiste, para alguon profesionales es un problema, otros no lo consideran tan asi...

la cuestion es saber donde esta el umbral del no-acoholico y el acoholico. sin ser un profesional en la materia, pero si un experto en copete, puedo afirmar que problema es cuando dependes de el para hacer tu vida. te levantas y lo primero que desayunas es una chela, eso ya es un problema. tomar todos los fines de semana, nop.
 
bueno, y el punto de los qe estan en contra de la mariwa seria???
 
Yo, fundamentos no dare ninguno, porque me da lo mismo si fuman o no, pero comentare desde mi "perspectiva" o lo que me produce el asunto a nivel personal y social.

Soy plenamente feliz con mis problemas y mis virtudes actualmente. ¿Por que tendria la necesidad de fumar marihuana o añadir cualquier otra droga a mi vida?

No me gusta conversar con los "consumidores" (para no decir adictos a la marihuana) porque realmente no tienen tema, he involucran a la marihuana o algun otro tipo de droga en alguna de sus respuestas.

No solo les basta con "consumir" marihuana de manera normal, sino que muchos (no digo todos, para no caer en el error de generalizar) le rinden CULTO, si, CULTO a una simple planta "la sagrada" "la divina" "la yerba del rey" lo cual hace que los pseudo-rastafaris proliferen como ratas, en todos los lados de Chile, eso personalmente me molesta, es solo una opinion no es ningun argumento.

La mayoria de los weed lovers, con los cuales me junto, escuchan pura musica que a criterio mio es una mierda, ¿rock espacial? :retard: y pura musica de "volao" como ellos la llaman, por lo que "personalmente" una vez mas me EMPUTA, estamos en un carrete conversando riendonos, y un weon saca el celular y pone esa musica que te pajea entero, te dan ganas de quedarte raja, y si estamos debatiendo algo y "sacan uno" pierden todo el interes en discutir y en peliar y como que todo "ahhh" "yaaaa" "volaaaa" "sipooo"

Eso, no tengo ningun argumento, salvo el que decian anteriormente que no produce "dividendos" a nivel de pais ya que el autocultivo no genera ningun ingreso por lo que el gobierno no creo que tenga mucho interes en legalizarla.
 
bueno, ya que estamos todos de acuerdo que es un HECHO IRREFUTABLE que el alcohol es mas toxico, dañino y con nivel de dependencia mayor que la marihuana, lo logico seria que prohibieran el copete y legalizaran la marihua....

o no?
 
Lo que he argumentado son datos entregados por un siquiatra que trabaja en es tema, , que medio Chile no tenga un control de su consumo de alcohol me parece grave (asumiendo que son episodios repetitivos), me permito preguntarte algo.

¿Consideras que una persona, por ejemplo un estudiante universitario, de lunes a viernes asiste a clases, tiene un buen desempeño, tiene una vida social normal, pero cada fin de semana va aun disco o un carrete y termina ebrio, no tenga un problema con el alcohol?

Para algunos profesionales de la salud eso es un indicador claro problemas, otros tienen o incluyen como parámetro el aumento en la tolerancia, es decir si en un principio alguien se tomaba 2 piscolas para envalentonarse y con el paso del tiempo para conseguir el mismo efecto necesita 3,4 o más, hay un problema.

La gran mayoria de la gente que conosco aceptaria una invitacion a tomarse una chela en cualquier momento, quizas todos los dias de la semana.
 
Nunca me ha gustado involucrarme en estas discusiones sobre la marihuana.
Pero creo que es un buen momento, en vista de que los detractores no han dicho nada interesante ni de peso.

Yo si conozco a una persona adicta a la marihuana, no puede vivir sin fumarla.
Si, al punto de no levantarse de la cama, y si, con cogollo puro.

Yo si conozco gente que ha "apagado tele" con marihuana, y de nuevo, con cogollo puro.

Conozco gente que ha pasado a alguna droga dura por medio de la marihuana, increiblemente, de nuevo, fumando solo cogollo puro.

Conozco gente que comenzó cultivando en su casa, responsablemente, fumando cogollo puro, pero, el dinero siempre puede mas, y terminaron comercializando sus cultivos.
Y al tener aumento de demanda, comenzaron a mezclarla con "pegamento" y "raspado de muro".

Entonces, creo que eso es lo que se busca evitar con la no legalización, el aumento del microtrafico, porque quizas, ustedes no comprarian mierda "paraguaya" si tuvieran sus plantaciones, pero ¿quien les dice que Juanito Perez no se aburrirá algun dia de fumar mucho para volarse poco? o que no se desesperará en "temporada baja" y comenzará a consumir mierda?.
¿Y quien asegura que todo los cultivadores no venderán sus cultivos y que no lo mezclarán con algo mas?

Por eso estoy en contra, tambien del alcohol y el tabaco, a pesar de ser fumador y de disfrutar uno que otro copetito de vez en cuando.

Las comparaciones con Holanda están de mas, lamentablemente, el numero de gente con "conciencia de drogas" es menor aqui.

:cafe3:
 
Nunca me ha gustado involucrarme en estas discusiones sobre la marihuana.
Pero creo que es un buen momento, en vista de que los detractores no han dicho nada interesante ni de peso.

Yo si conozco a una persona adicta a la marihuana, no puede vivir sin fumarla.
Si, al punto de no levantarse de la cama, y si, con cogollo puro.

Yo conosco a una gran cantidad de ALCOHOLICOS que fuman marihuana.

Yo si conozco gente que ha "apagado tele" con marihuana, y de nuevo, con cogollo puro.

Eso pasa producto de la inexperiencia en medir dosis, cosa que no vuelve a ocurrir con el tiempo. El que apaga tele con marihuana es porque ya estaba demasiado ebrio como para aguantar algo mas. Sin embargo conosco gente experimentada en el alcohol que aun sigue apagando tele y dando jugo.

Conozco gente que ha pasado a alguna droga dura por medio de la marihuana, increiblemente, de nuevo, fumando solo cogollo puro.

Conosco gente que se ha pasado del cigarro al alcohol y de ahi a la marihuana o incluso a la cocaina saltandose la marihuana. Se hace esa asociacion solo porque la marihuana esta prohibida.

Conozco gente que comenzó cultivando en su casa, responsablemente, fumando cogollo puro, pero, el dinero siempre puede mas, y terminaron comercializando sus cultivos.
Y al tener aumento de demanda, comenzaron a mezclarla con "pegamento" y "raspado de muro".

Conosco gente que tuvo que recuperar algo de la carisima inversion que significa cultivar marihuana en la casa, y ninguno de ellos es millonario, recuperan un poco de la plata y seria. La menoria es capaz de pagar sus estudios solo vendiendo marihuana. Y NUNCA repito, NUNCA se me ha vendido algo que no haya sido marihuana pura salvo las veces que he comprado paragua a sabiendas.

Entonces, creo que eso es lo que se busca evitar con la no legalización, el aumento del microtrafico, porque quizas, ustedes no comprarian mierda "paraguaya" si tuvieran sus plantaciones, pero ¿quien les dice que Juanito Perez no se aburrirá algun dia de fumar mucho para volarse poco? o que no se desesperará en "temporada baja" y comenzará a consumir mierda?.
¿Y quien asegura que todo los cultivadores no venderán sus cultivos y que no lo mezclarán con algo mas?

Por eso estoy en contra, tambien del alcohol y el tabaco, a pesar de ser fumador y de disfrutar uno que otro copetito de vez en cuando.

:cafe3:

¿Estas en contra de cosas que disfrutas? ¿................................aaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAAAAAAH :wtf:? Esa postura es hipocrita, por decir lo menos.
 
¿quien les dice que Juanito Perez no se aburrirá algun dia de fumar mucho para volarse poco?
compadre, ahi se cacha que uste no cacha. la verdadera marihuana, no esas weas mulas que plantan los weones amateur, sino que el cogollo verdadero de una buena cepa cultivado en casa, wn ese es otro cuento.
a la primera piteada ya estas volando, a la segunda piteada (de verdad, sin exagerar) estas en venus. la tercera piteada te lleva en un viaje cosmico por la via lactea. la cuarta o quinta piteada (solo para valientes y viajeros intergalacticos experimentados) simplemente te hace cambiar de plano, te lleva a otra dimension de existencia y te eleva a un extasis de placer, alla arriba existe una espiral dorada que te indica el camino hacia las profundidades de tu conciencia. la sexta piteada te convierte en uno con la quintaescencia del cosmos. asi que eso de "fumar mucho y volarse poco" no se wn, yo mas bien diria fumar poco y volarse mucho.

o que no se desesperará en "temporada baja" y comenzará a consumir mierda?.

para el cultivador experimentado no existe la "temporada baja". en condiciones de microclima controlado (cultivo indoor) puedes cosechar todo el año y cogollar las plantas cuando a ti te plazca, no cuando la naturaleza manda.

¿Y quien asegura que todo los cultivadores no venderán sus cultivos y que no lo mezclarán con algo mas?
wn
PARA QUE???
 
Mientras se vuelen en privado, no hay problema.


Igual son patéticos los weones :lol2:
 
Nunca me ha gustado involucrarme en estas discusiones sobre la marihuana.
Pero creo que es un buen momento, en vista de que los detractores no han dicho nada interesante ni de peso.

Yo si conozco a una persona adicta a la marihuana, no puede vivir sin fumarla.
Si, al punto de no levantarse de la cama, y si, con cogollo puro.

Yo si conozco gente que ha "apagado tele" con marihuana, y de nuevo, con cogollo puro.

Conozco gente que ha pasado a alguna droga dura por medio de la marihuana, increiblemente, de nuevo, fumando solo cogollo puro.

Conozco gente que comenzó cultivando en su casa, responsablemente, fumando cogollo puro, pero, el dinero siempre puede mas, y terminaron comercializando sus cultivos.
Y al tener aumento de demanda, comenzaron a mezclarla con "pegamento" y "raspado de muro".

Entonces, creo que eso es lo que se busca evitar con la no legalización, el aumento del microtrafico, porque quizas, ustedes no comprarian mierda "paraguaya" si tuvieran sus plantaciones, pero ¿quien les dice que Juanito Perez no se aburrirá algun dia de fumar mucho para volarse poco? o que no se desesperará en "temporada baja" y comenzará a consumir mierda?.
¿Y quien asegura que todo los cultivadores no venderán sus cultivos y que no lo mezclarán con algo mas?

Por eso estoy en contra, tambien del alcohol y el tabaco, a pesar de ser fumador y de disfrutar uno que otro copetito de vez en cuando.

Las comparaciones con Holanda están de mas, lamentablemente, el numero de gente con "conciencia de drogas" es menor aqui.

:cafe3:

creo que es un poco apocaliptica tu vision..


de toda la gente que conozco que cultiva (unas 15 personas), solo se de uno que lo hace con el fin de obtener ganacias de ello, pero esta persona solo le vende a sus amigos, y muy poco, y vende por la sencilla razon que importa las semillas y gasta plata en eso, lo hace solo para recuperar la inversion. luz, agua, timers, semillas, humus, tierra, y cuanta wea sale caro... pero como dije no profita de eso..y son buenos los cogollos que vende.

Yo hace anos que planto, de 3 a 5 plantas, no mas que eso, estos ultimos 3 anos lo he hecho de forma regular, y llevo todo eso tiempo sin comprarle a un traficante, ni tampoco vendo,pero si le regalo a mis amigos, para mi vender es ya volverse un traficante. lo hago para no molestar a nadie ni pedirle a nadie, es un cultivo no profesional (maceteros, buena tierra, agua y sol y algun fertilizante). lo mas que he hecho es cambiar cogollos por copete, porque a veces algun amigo me viene a pedir para algun carrete con gente, asi que le digo que me traiga una promo de ron havana... :lol:

La cuestión es el autocontrol, como todo, si tienes 20 plantas en tu casa eso ya es exceso... con 4 o menos basta....

Pero como en chile esto del autocontrol y la honestidad son algo de lo que se carece, sera bien difícil controlar el autocultivo al principio, porque siempre habrán consumidores que viviran con sus padres o alguien que le dira no al cultivo. pero siempre habra algun amigo que te salve..jejeje
 
la mariguana no es adictiva pero al igual que otras cosas suele crear cierta dependencia psicologica
oe cabros fumemos mariguana -no tengo wn -puta la wea entonces no tenemos nada que hacer...
y eso no es ningun mito
 
Volver
Arriba