• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mitos Sobre La Marihuana

Darkzu

Hincha Huevas
Registrado
2011/01/17
Mensajes
1.150
Espero que con esto que les daré a conocer a continuación entiendan el por que los consumidores responsables (me considero uno) queremos legalizar la marihuana, dejando de lado todos esos mitos impuestos por la sociedad y la "ciencia" de antaño (si, por que los estudios de la marihuana maliciosos son de hace bastante tiempo y mal hechos) que por A B C motivos nos han hecho creer que es mala y genera una serie de efectos dañinos para el cuerpo y la sociedad misma...

Mi intención no es que todos fumen, ni tampoco tentarlos o mucho menos, solo quiero que se informen y que sepan lo que yo se antes de andar hablando estupideces y haciendo comentarios "inteligentes" sacados de comerciales de un perro con abrigo. Y que de una vez por todas se hable del tema como corresponde y no como un tema tabú lleno de mitos tontos que corren por ahí.




Copy/paste.



La marihuana causa daños en el cerebro

En los años 70, un tal Robert Heath publicó un estudio en el que afirmaba que la marihuana daña seriamente el cerebro. La National Academy of Sciences de EEUUrevisó el trabajo y corrigió los resultados criticando a Heath por basar sus torías en un experimento hecho un escaseo muestreo (cuatro monos). En 1977 dos estudios de la American Medical Asociation mostraron que no existía ninguna prueba de daños cerebrales en consumidores de grandes dosis de marihuana durante muchos años.



La marihuana daña el sistema reproductivo

Esta afirmación se basa en el trabajo del doctor Gabriel Nahas, que experimentó con tejidos celulares aislados en recipientes cerrados y con animales a los que inyectó cantidades casi mortales de cannabinoides (principios activos de la marihuana). Las generalizaciones de Nahas sobre los seres humanos sacadas de sus estudios en los recipientes aislados han sido rechazadas por la comunidad científica, ya que estos paralelismos no son válidos. Respecto a esos experimentos con animales, se sabe que los que sobrevivieron volvieron a la normalidad en 50 días.



La marihuana es la puerta a drogas más duras


Éste es uno de los mitos más persistentes. Un ejemplo en el mundo real de lo que sucede cuando la marihuana es fácilmente accesible, es el de Holanda. En los años 70 allí se despenalizó el consumo y se abrieron locales que expendían normalmente a los consumidores (los coffee-shops). Desde entonces, el uso de drogas duras ha caído considerablemente, gracias a la separación de mercados y a la información. Incluso ha bajado el consumo de marihuana (con lo que cae otro mito: el de que la normalización dispararía las tasas de consumo).



La marihuana suprime el sistema inmunológico

Al igual que los estudios que afirman que afecta al sistema reproductivo, este mito se basa en experimentos donde se administraba a los animales dosis extremadamente altas de cannabinoides. Curiosamente, dos trabajos -uno de 1978 y el otro de 1988- han mostrado que el cannabis podría incluso estimular el sistema inmunológico de algunas personas.



La marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco

La marihuana fumada contiene más tóxicos supuestamente cancerígenos que el tabaco. El cannabis, sin embargo, al dilatar los canales pulmonares facilita el proceso de autolimpieza (no en vano su uso se recomienda para los asmáticos). Además, un consumidor habitual de tabaco fuma mucha más cantidad (de tabaco) que un consumidor habitual de cannabis. En cualquier caso, el cannabis puede ser consumido por vía oral, lo que elimina los problemas que se derivan de la introducción de humo en los pulmones (y no como los derivados no fumables del tabaco, como el tabaco de mascar que puede producir procesos cancerígenos en boca y garganta).



La marihuana, legalizada, sería fatal en las carreteras

La marihuana disminuye los reflejos y por añadidura la capacidad de reacción ante un imprevisto en la carretera. Sin embargo, se ha demostrado con estudios del Ministerio del Interior del Reino Unido, que los consumidores de cannabis bajo los efectos de la planta tienden también a ir más despacio, por lo que desaparecen las conductas temerarias al volante. De todas maneras, es difícil que la marihuana legal cause tantos accidentes de tráfico como los que provoca el alcohol legal.



La marihuana acaba con la imaginación y la creatividad

Una clásica mentira reiterada una y otra vez desde las fundaciones anti-droga. En realidad el cannabis incrementa levemente la actividad de las Ondas Alpha en el cerebro. Estas ondas están asociadas con los estados de meditación y relajación, asociados a su vez con la creatividad humana.



La marihuana afecta a la memoria a corto plazo

Cierto pero engañoso. La intoxicación del cannabis perjudica la capacidad de concentración (memoria a corto plazo) pero este efecto desaparece al terminar la intoxicación. Otras drogas legales, como el alcohol, además de afectar a la memoria a corto plazo afectan al mismo control motor del cuerpo (por eso se va haciendo eses).



La marihuana se almacena en el cuerpo igual que el DDT

Cierto pero engañoso. Además del cannabis o el DDT, hay otras muchas sustancias como la vitamina A que también disuelven en la grasa del cuerpo, no en el agua. La forma en la que una sustancia se almacena en el cuerpo no tiene porqué guardar ninguna relación con los efectos de la misma. En el caso del cannabis sirve para que no se produzca ningún síndrome de abstinencia al cesar la intoxicación.



Hay más de mil sustancias en el humo de la marihuana

Nuevamente cierto pero engañoso. Como ejemplo, recordemos que la revista Science, en Agosto de 1990) señalaba en un reportaje que en el café tostado existen mñas de 800 sustancias químicas volátiles. De estas sólo se han probado 21 en animales y 16 han resultado ser cancerígenas. Esto no implica que el café no sea legal y no deje de considerado como un producto relativamente seguro.



Nadie ha muerto jamás por sobredosis de marihuana

CIERTO. La sobredosis letal de cannabis es de 40.000 veces la cantidad que se necesita para colocarse (1 a 40.000). En el alcohol esta relación varía de 1 a 4 y de 1 a 10. Es fácil comprender porque el alcohol causa la muerte en España a 20.000 personas al año, mientras que nadie ha muerto nunca por sobredosis de cannabis.







Aca un documental sobre lo anteriormente leido, que detalla un poco mas cada punto.

http://www.youtube.com/watch?v=_EdcPZ2ezqs
http://www.youtube.com/watch?v=1YpNz8zSOYM
http://www.youtube.com/watch?v=2w_2fy9Xp0Y
http://www.youtube.com/watch?v=vP_IyjJG8LU
http://www.youtube.com/watch?v=rTmPx7b5zs4
http://www.youtube.com/watch?v=xI9D_dR6vus
http://www.youtube.com/watch?v=SDJ7xBaen3E



Fumen sano y díganle NO al paraguas, Angustiaos qliaos.

:jardineros:
 
conozco el secreto de la infucion de marijuana para la migraña se tiene que hacer con hojas frescas del cáñamo ya que con la que compras en cualquier lado puede venir con sorpresas químicas para aumentar el efecto de esta al ser fumada
 
conozco el secreto de la infucion de marijuana para la migraña se tiene que hacer con hojas frescas del cáñamo ya que con la que compras en cualquier lado puede venir con sorpresas químicas para aumentar el efecto de esta al ser fumada


Se reconoce un cogollo sin nada a leguas, y por eso es mejor el autocultivo, tu sabes de donde viene y no le das plata a los narcos ni a quizas cuanto weon, empresario y politico este metido...
 
buena la info, la marihuana esta muy estigmatizada en la sociedad, desde sus comiensos de prohibicion
 
Y sabes por que es eso? (estigma)
por que la marihuana no causa tanto daño a la salud humana, por lo tanto hay menos enfermos que tratar y campañas que financiar, menos fármacos que vender.
También pasa por un tema fiscal, por que la marihuana al ser de tan fácil proceso y consumo no es RENTABLE, para los estados, no paga impuestos.
 
conozco el secreto de la infucion de marijuana para la migraña se tiene que hacer con hojas frescas del cáñamo ya que con la que compras en cualquier lado puede venir con sorpresas químicas para aumentar el efecto de esta al ser fumada


de que infusion hablas? algo asi como un te??? yo me hice uno, hervi un punado de hojas y no me hicieron nada, asi que esperando los cogollos..


no me preguntes de donde saque las ojas..

:ninjahide:

:piola:

1wL3z.jpg
 
de que infusion hablas? algo asi como un te??? yo me hice uno, hervi un punado de hojas y no me hicieron nada, asi que esperando los cogollos..


no me preguntes de donde saque las ojas..

:ninjahide:

:piola:

1wL3z.jpg


Por eso no te hizo nada, esa planta es macho :lol2: no da cogollos y no tiene nada de thc.
 
de que infusion hablas? algo asi como un te??? yo me hice uno, hervi un punado de hojas y no me hicieron nada, asi que esperando los cogollos..


no me preguntes de donde saque las ojas..

:ninjahide:

:piola:

1wL3z.jpg
correcto compipa un tecito de marihuana para la migraña conocí este secreto en el campo y por una conocida que sufre de migraña

PD tiene que ser cogollo
 
Por eso no te hizo nada, esa planta es macho :lol2: no da cogollos y no tiene nada de thc.

ahora me vas a dar clases de cultivo?? :rolleyes:


esa wea salio sola en el patio, las otras las tengo en maceteros, y estan recien cogollando, y esa de la foto aun no se que mierda es, no tienes ni cocos ni pelos...
 
yo no la consumo, pero igual tengo amigos cercanos que la consumen, a mi me da lo mismo eso de que permitan el autocultivo o no, de lo que si estoy segura es que
nicagandooo votaria a favor de esta para consumo en la via publica, en veredas, automoviles, etc, hay que estar con todos los sentidos intactos, y no me vengan con que volado manejo mejor (como el de curao manejo mejor), en su casa o "pub" especial, todo lo que quieran, pero fuera de eso no, y casi todas mis amigas que consumen opinan lo mismo que yo.
 
yo no la consumo, pero igual tengo amigos cercanos que la consumen, a mi me da lo mismo eso de que permitan el autocultivo o no, de lo que si estoy segura es que
nicagandooo votaria a favor de esta para consumo en la via publica, en veredas, automoviles, etc, hay que estar con todos los sentidos intactos, y no me vengan con que volado manejo mejor (como el de curao manejo mejor), en su casa o "pub" especial, todo lo que quieran, pero fuera de eso no, y casi todas mis amigas que consumen opinan lo mismo que yo.

Nadie ha dicho que sea una legalizacion asi, solo que se nos permita el autocultivo y el consumo privado o en lugares establecidos.
 
Nadie ha dicho que sea una legalizacion asi, solo que se nos permita el autocultivo y el consumo privado o en lugares establecidos.
me alegro que pienses asi :D , por que hay wnes que piden legalizarla hasta en la via publica :nonono: nisiquiera el tabaco deberia de permitirse en la via publica
 
Por eso no te hizo nada, esa planta es macho :lol2: no da cogollos y no tiene nada de thc.


duda agronómica, ¿en que estructura reproductiva femenina se genera el thc para que se cumpla lo que dices y de ser así, que funcion cumple ?
 
Volver
Arriba