• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Nasa Encuentre Grabaciones de Alta Calidad Perdidas Hace 40 Años Del Alunizaje

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.636
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
hace dos años La agencia espacial estadounidense, NASA, inició una búsqueda de la grabación original de los primeros pasos del hombre en la Luna.

La película de la llegada de Neil Armstrong a la superficie lunar es uno de los documentos históricos más importantes del siglo XX.

Se cree que la cinta está guardada "en alguna parte" del archivo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en el estado de Maryland, cerca a la capital estadounidense, Washington.

Pero muchos de los que participaron en el archivo de las cintas originales ya se retiraron, murieron, o simplemente perdieron contacto con la institución.

Las cintas vistas por gente alrededor del mundo han sido comparadas a la fotocopia de una fotocopia, según el diario británico Daily Telegraph.

Vienen de una cámara que estaba apuntando a un monitor en blanco y negro.

Los astronautas transmitieron imágenes de mejor calidad a la Tierra, pero estas fueron vistas por un grupo reducido de personas en tres estaciones rastreadoras.

Esas imágenes perdieron mucha de su calidad pues fueron grabadas a 10 cuadros por segundo y tuvieron que ser convertidas a 60 cuadros por segundo para ser transmitidas por televisión.

En el proceso se perdió gran parte del detalle.

Stan Lebar, de 81 años de edad, estaba a cargo de las imágenes del Apolo 11.

Dijo que lo que vio estaba tan borroso que inicialmente pensó que algo había salido mal.

"Pensamos que había ocurrido un problema al tratar de operar el convertidor", agregó.

"Lo que fue transmitido al mundo no era ni remotamente tan bueno como lo que estaba siendo recibido", dijo John Sarkissian, del Observatorio CSIRO Parkes en Australia, una de las tres estaciones rastreadoras que grabaron las imágenes originales antes de enviarlas al centro de control de la misión en Houston, Texas, en formato distinto.

Pese a que esas cintas no igualan los estándares de las transmisiones normales de televisión, serían mejores que el video que tenemos hoy, especialmente si se procesan utilizando tecnología digital.

Una coalición de científicos y veteranos de la NASA, incluyendo a Lebar y Sarkissian, husmearon por los archivos de la NASA.


Creo que esto es lo que pasa cuando se tiene una gran burocracia estatal que funciona década tras década
Keith Cowing, Nasa Watch.

Las imágenes que el mundo vio de aquel momento histórico, en el que Neil Armstrong descendió sobre la superficie lunar, el 21 de julio de 1969, siempre han sido muy granuladas, borrosas, oscuras y con una definición muy pobre. Las imágenes en las que los astronautas se movían alrededor del módulo lunar (Lunar Lander) son tan oscuras y de una calidad tan deficiente que siempre fue muy difícil definir las actividades que se realizaban. Esta deficiencia en la imagen fue la causa de las más variadas teorías conspirativas acerca de la misión Apollo XI. Pero eso está por cambiar.

Sin embargo, recientemente, científicos en busca de otros datos tropezaron con una serie de cintas de la NASA en una instalación de almacenamiento en Perth, Australia. En un principio, pensaron que sólo contenían información sobre polvo lunar, correspondientes a distintas misiones Apollo. Pero se confirmó a la NASA que las cintas también contienen los datos de video del alunizaje del Apollo XI.

A pesar de que la gran primicia se ha filtrado en el periodismo y lo que se esperaba anunciar espectacularmente ya no causará el impacto esperado, la NASA ha dejado saber que no revelará el alcance del material encontrado hasta que el equipo de investigación que está abocado a la tarea de rescate de los datos entregue su informe final y oficial dentro de aproximadamente 2 semanas.


http://www.express.co.uk/posts/view/110442/WORLD-EXCLUSIVE-NASA-finds-missing-moon-landing-tapes

http://www.thinkingaustralia.com/news/brief_view.asp?id=1059

http://www.news10.net/news/national/story.aspx?storyid=62240&catid=5

un pequeño adelanto de lo que podriamos ver

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=dSVd5MM2sNI"]YouTube - NASA: Apollo 40th Anniversary Presentation[/ame]


actualización
esto es solo un avance el trabajo definitivo estará en septiembre terminado

los videos de abajo corresponden a restauraciones parciales



[ame="http://www.youtube.com/watch?v=S-04_HF0AqI&feature=related"]YouTube - NASA | "Moon Landing Plaque" - Partially Restored ...[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=wd6ekSYpt9w&feature=related"]YouTube - NASA | "Plant the Flag" - Partially Restored Apollo 11 Video[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=CKl5sQNhOuY"]YouTube - NASA | "Buzz Descends" - Partially Restored Apollo 11 Video[/ame]

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=t-Sm4kTUGCc"]YouTube - NASA | "One Small Step" - Partially Restored Apollo 11 Video[/ame]
 
creeran que somos weones? como mierda pueden extraviar semejante material historico, mas aun tratandose de una agencia en la cual los estandares de calidad de gestion deben ser de los mejores y en todas sus areas ... si dicen que son de alta calidad las imagenes, que no se les ocurra colocar el logo de dreamworks o ilm
 
no me la trago
la NASA no podría perder algo tan importante.....
me parece raro eso
 
Esa wuea es mentira... es como si uno dejara por ahí imágenes tan importante como el nacimiento de un hijo... o wueas por el estilo... me tinca que gracias a la tecnologías de ahora están mejorando el material que hicieron esos años...
 
justo ahora ke se cumplen 40 años...?
si claro y. michael jackson esta vivo kon elvis...jajaja
wns care raja
 
¿Que les dan a los hueones que trabajan en las oficinas de seguridad gringas, que cree que todo el resto del mundo es hueon y compra cualquier estupidez??

Chupenlo gringos culiaos.

Eso seria.
 
Si les creo jajaja...ahora aparecen los videos HD de cuando aun no lo inventaban? jajaja

ahora los videos nuevos tienen el logo de pixar abajo a la derecha y entre medio aparece wall-e limpiando la caga que dejaron los gringos en el esce...digo en la luna
 
El Enmascarado dijo:
¿Que les dan a los hueones que trabajan en las oficinas de seguridad gringas, que cree que todo el resto del mundo es hueon y compra cualquier cuaquier estupidez??

compadre, al menos aca en el antro hay varios que agarran hasta los fierros calientes
 
Algo tan importante simplemente se perdió ?

No, esta weá no suena cierta.

A menos que se hubieran encontrado con un alien o algo semejante no me parece lógico eso de que se haya "perdido" una grabación así por todo este tiempo.

O bien estos gringos son más weones que la cresta
 
acaso los weones tiene todavia guardado todo el material en disco de 5 1/4...:lol2:
 
Volver
Arriba