• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

nos fuimos a la B: IMACEC mes de abril cae -14,1%

csm! yo creo que el imacec de mayo por lo bajo va a andar por -20%.
Y junio no debería ser mejor que eso.
Producto de esto mismo, creo que sería insensato meter los ahorros en el fondo E, como recomienda el guatón Lorenzini.
 
Antes del Covid, en el tema del deutsche Bank, veníamos diciendo que este año iba a quedar la cagá en materia económica y tu quieres que el piñiñiento culiao del brazos cortos hiciera algo aparte de salvarse sólo?

En ese tema se habló caleta de economía y de la cagá que iba a quedar este año. Y ese tema fue antes del estallido social, del coronavirus y de toda esta weá. Me sirvieron caleta los consejos de un cilantrito que se dedicaba al corretaje de propiedades como 2° pega y se tiraron varias páginas y canales de youtube para informarse. Nada de weás conspiranoicas, sino de info pura y dura.

¿Quién iba a pensar que un tema de mirlo_azul iba a ser tan visionario?

Oye @Laifu, estuve buscando el tema en el buscador pero no lo pude hallar. Me recuerdo que este otro aweonao había escrito mal "Deutsche Bank" en el título. Tienes el link o la weá se perdió y sólo vive en nuestras memorias?
 
En ese tema se habló caleta de economía y de la cagá que iba a quedar este año. Y ese tema fue antes del estallido social, del coronavirus y de toda esta weá. Me sirvieron caleta los consejos de un cilantrito que se dedicaba al corretaje de propiedades como 2° pega y se tiraron varias páginas y canales de youtube para informarse. Nada de weás conspiranoicas, sino de info pura y dura.

¿Quién iba a pensar que un tema de mirlo_azul iba a ser tan visionario?

Oye @Laifu, estuve buscando el tema en el buscador pero no lo pude hallar. Me recuerdo que este otro aweonao había escrito mal "Deutsche Bank" en el título. Tienes el link o la weá se perdió y sólo vive en nuestras memorias?

Sera este? :ear:

 
:maestro: Deuche bank

:lol2:

acá una predicción acertada :


Lo q siempre se predijo :daleoh:
Burbujas culias, especulacion culia, dinero sin respaldo, etc
Cuiden la pega ctmare, si pueden agarren algo en salud o educacion, gueas q sean relativamente inelasticas en oferta de pega...

La Constru y el Retail van a recagar en menos de lo q dura Sombras con su mano
 
Nos quedamos con una economía en el suelo y con la mayor tasa de contagio a nivel mundial...

Oh, ctm... jajajjajaa

Insertar meme de "el Joker, no lo entenderías"
Pero con la cara de Piñera... :lol3:



Concerta20.... el agente infiltrado del G2 es el propio brazos cortos.
 
Se les dijo en todos los tonos a los politicos de izquierda que pararan.

Ni ahi estan esos psicopatas, siguieron esos ctm, hasta que el hambre se haga costumbre.
 
Ah y el cimpadrito @Pudge igual le achunto con que la cagada empezada en Octubre, pero no en Alemania, si no acá


:naster::naster::naster::naster::naster::naster::naster::naster::naster:

Ese comentario fue pensando en base a unos estudios de tolueno que me mandé y suposiciones varias respecto a ciclos de la economía. Nada al achunte, pero tampoco nada científico. Era un tincada por la década que llevábamos creciendo y no había ocurrido nada grave que mandara otra vez la economía a las cuerdas. Esta vez fue más que eso, fue con crisis en sistemas políticos completos. Ahora, como la economía, estos salen fortalecidos o muy mal heridos y tardan años en recuperarse.

Esta es una weá de los demócratas y los chinos contra Trump. Estoy seguro. Se pitearon el 2016 a Bernie Sanders y no se vana pitear a Trump.



Un experto en economía dijo que retrocedimos 7 años en un solo mes.

Yo no dije eso. El comentario de arriba me hace experto.

¿Retroceder qué? ¿En el PIB que vamos a generar este año? Este año el PIB de Chile será de un -1,5 % a -2% eso no alcanza a retroceder 7 años. Parece que el experto se olvidó que el año pasado solo crecimos al 1,1%.

Periodistas qls deberían usar de fuente el foraze, somos mas verídicos y certeros que toda la manga de weones "expertos" que suelen citar; si hasta ese escombro culiao de Baradit expone y debate como "experto" :ohno: :ohno: en la comisión defensa sobre el sistema de inteligencia del estado.

La fiscalía detiene por un sapeo de la PDI en el foraze de una fuente de "confiable" de un posible atentado a un magistrado. La PDI, la única weá que funciona en este país culiao confía en nosotros como fuente. Qué mas prueba de eso se necesita csm.
 
Última edición:
Nos quedamos con una economía en el suelo y con la mayor tasa de contagio a nivel mundial...

Oh, ctm... jajajjajaa

Insertar meme de "el Joker, no lo entenderías"
Pero con la cara de Piñera... :lol3:



Concerta20.... el agente infiltrado del G2 es el propio brazos cortos.

Recuerda que esta weona también dijo que esto era un experimento...no olvidar la cara de estas ratas jamás.

ENT-SILVIA-RUCS-AUX.Sub_.01_001-740x430.jpg
 
gracias piñera y el chad por tanto :clapclap:
 
csm! yo creo que el imacec de mayo por lo bajo va a andar por -20%.
Y junio no debería ser mejor que eso.
Producto de esto mismo, creo que sería insensato meter los ahorros en el fondo E, como recomienda el guatón Lorenzini.

Porque el fondo E deberia bajar??? danos mas detalles.
 


Briones dice que esto tiene para 18 meses. Yo creo que facil tiene para 36 meses de recuperacion. O sea cagamos por los proximos 3 años...
 
Porque el fondo E deberia bajar??? danos mas detalles.
Buenas tardes sisterito.
Antes que todo, experto en economía ni inversiones no soy. Que quede claro.
Pero en qué sustento mi posteo anterior?
Fácil! en que el 80% de la inversión del fondo E, corresponde a activos fijos y variables de la economía chilena.
Ahora bien...
Con el octubre negro quedó la zorra con las consecuencias que no voy a entrar a detallar, porque es conocimiento corriente de todo, sobre todos los antronianos. Consecuencias que dicho sea de paso, sólo son desconocidas por zurdos afiebrados que argumentan weas tales como que "el país ya estaba destruido desde hace 30 años", "que el desempleo estaba antes del estallido", y lindeces de ese calibre.
Luego el coronavirus vino a terminar de echar al hoyo a la economía de muchos países y por supuesto, la nuestra que ya estaba severamente dañada por lo antes señalado.
Ahora bien... analizando el tema de los multifondos de AFP, es que antes del octubre negro, la economía mundial estaba muy convulsionada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Ante ese hecho, felices y forrados recomendó a finales de septiembre y principio de octubre refugiarse en el fondo E para evitar pérdidas, desconociendo que se venía este proceso insurreccional con nefastos resultados, provocando pérdidas justamente en dicho fondo.
Muchos en RRSS llorando que habían perdido millones en sus fondos de afp (ignoro en que fondo estarían). Yo al menos perdí poco más de 300 lucas, lo que no fue tanto, pero a partir de ese hecho, la misma página de felices y forrados sugirió cambiar los ahorros al fondo C y luego al B, según los pálpitos que fueron viendo.
En mi caso, la pérdida la recuperé completamente pasado la quincena de noviembre y hasta ahí excelente!
A finales de diciembre la ganancia fue casi nula entre pérdidas y ganancia, y mientras otros seguían llorando que seguían perdiendo plata.
Enero, febrero y marzo fue más o menos la misma tónica, logrando ganar poco más de 200 lucas entre ganancias y pérdidas y entre cambio y cambio de fondos.
Ahora bien.... las cuarentenas dinámicas, pese a que tenían como objetivo proteger la economía y los empleos, no logró su objetivo a cabalidad, haciendo que el fondo E, se convirtiera en riesgoso e incluso más que el fondo A según entiendo.
Con la cuarentena total, los guatones con hambre, los saqueos, el alto desempleo y ahora con eso de que Latam está en el suelo, invertir en empresas chilenas es derechamente malo teniendo a la vista todo lo antes señalado.
El sector minero hasta ahora no estaba tan mal pese a que ya venía mal. Pero con los reportes de covid en el norte grande seguro esa industria también se verá afectada, lo que da más razón para no meter la plata en el fondo E.
Felices y forrados aún recomienda el fondo E, aún cuando el semáforo está en rojo (lo que podría cambiar en cualquier momento y salir con alguna sugerencia de fondos distinta a lo que hoy sugieren).
Tolueno propio... No veo como nuestra economía pueda repuntar, básicamente porque:
1.- No veo actitud ni mano firme de parte del gobierno.
2.- Gente culiá webiando por todo, saqueando, robando, delinquiendo, etc
3.- Oposición de mierda que no aporta en nada y peor, pone palitos en el camino para insistir en el golpe de Estado blanco.
 
Volver
Arriba