• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Odontologos y veterinarios

Te respondiste solo.

Las gente con doctorados de verdad no se hacen llamar "doctor", y lo último que quieren es hacer de su grado académico una barrera en contra las demás personas.

Cualquiera que se haga llamar doctor, simplemente quiere alimentar su ego.
 
eso debería regularse, porque acá en chile cualquiera se pone "doctor" sin serlo.

ejemplo, kinesiólogos, podólogos, sicólogos, quiroprácticos, tecnólogos médicos. pero el chileno promedio es tan weón que no sabe que los únicos doctores son los que han aprobado un curso de doctorado. y el magíster es el que aprobó el curso de master.
 
Doctor es sinónimo de Médico. Punto

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
 
nmo2.jpg

:idolo: doctor nicrolax mora
 
es como los prevencionistas, esos escombros qls se ponen experto en prevencion y con cuea te dan casco guantes y vigilas que los tengas puesto, y lo documental es copy paste, pero segun ellos son expertos y tienen pico idea de nada XD
 
Doctor es sinónimo de Médico. Punto

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

Lo reconoce la RAE.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk

la rae no regula el uso del idioma, sólo sugiere su buen uso, por lo tanto que lo diga la rae no lo convierte en verdadero.

Doctor, mi ignorante amigo, es todo aquel que ha aprobado un doctorado, puede ser un abogado, ingeniero, biólogo, bioquímico, etc.

Sólo alguien muy ignorante pretendería que doctor sea sinónimo de médico siendo que muchos de ellos ni siquiera han cursado un doctorado.
 
Doctor viene de docere, que es enseñar, así como doctrina es la enseñanza en sí. Se le agrega el sufijo -or para referirnos a un agente que ha recibido la doctrina o enseñanza y tiene la máxima capacidad para replicarla.. es decir, quien ha cursado un doctorado en alguna materia.

SIN EMBARGO mi querido hermanito, desde tiempos inmemoriales se le ha atribuido a los médicos esta descripción por ser socialmente considerados como integrantes de la sociedad altamente preparados y que merecen el máximo respeto, y que poseen un amplio conocimiento. No son doctores en realidad, pero es socialmente aceptable llamarlos así.

pasará lo mismo con los veterinarios y odontólogos?
no sé, tú q opinas
 
Te respondiste solo.

Las gente con doctorados de verdad no se hacen llamar "doctor", y lo último que quieren es hacer de su grado académico una barrera en contra las demás personas.

Cualquiera que se haga llamar doctor, simplemente quiere alimentar su ego.

Claramente jamás te has topado con alguien con doctorado XD
 
la palabra no es doctor es médico
 
Volver
Arriba