• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Pan casero

fjpo

Hij@'e Puta
Registrado
2006/02/09
Mensajes
8.647
Sexo
Macho
MOH
  1. Especial
Estos días me voy a quedar solo en la casa, entonces me gustaría hacer pan porque me da paja ir a comprar y el pan de molde me tiene aburrio'. Alguna receta que haga el antronero y quede el gueno el pan?
Tengo harina normal e integral :sisi3:
 
Estos días me voy a quedar solo en la casa, entonces me gustaría hacer pan porque me da paja ir a comprar y el pan de molde me tiene aburrio'. Alguna receta que haga el antronero y quede el gueno el pan?
Tengo harina normal e integral :sisi3:

Cipadrito, revise el foro de cocina, hay un tema con la receta y los tips de preparación :happy-21:
 
Te recomiendo que a la masa le eches huevo batido. El pan queda blandito y rico :B
 
oregano y ajo, agrégalo después que ma masa laudee :sisi3:
Despues que esté listo, lo tuestas y le echas aceite de oliva y rodajas de tomate :baba:

venía a decir lo mismo, oregano, ajo o aceitunas queda de culto.

recordar que la magia es usar agua tibia, grasa y amasar harto para que quede esponjoso y no duro.
 
pero weon, te da paja ir a comprar pan y lo vas a hacer? :retardmmm:

como ya te dijeron echale weas, oregano, ajo, pimienta, etc

experimenta :gaiahello:
 
El secreto está en respetar los tiempos cuando la masa leuda. Una vez hecha la masa en el bol, la dejas leudar una media hora o hasta que doble el volumen. Después de eso la vuelves a amasar, haces los bollos y los dejas leudar una vez más sobre la lata. Una vez hayan doblado su volumen, los aplastas y al horno.

Cuando hagas la masa, una cucharada de azúcar.

:buenaonda:
 
harina, sal, agua tibia, levadura
hacer la masa, hacer los panes, dejar que suba la masa, calentar el horno, hornear el pan
 
Le da paja ir a comprar y por eso piensa HACERLO sisterito que chucha
Fuck logic !
 
Harina, la mitad de su peso en agua, tibia. Levadura. Si es fresca, el doble de la ionizada. Sal.
La levadura la echas en un poquito de agua con azucar. Va a subir y fermentar como en 10 mins. Amasar. Te recomiendo echar la sal al final porque influye en la masa.
Dejas leudar por lo menos hasta que la masa suba al doble, en un lugar calientito. Vuelves a amasar y armas los panes.
45' a 180

Esta es la receta básica. Yo le agrego un par de cucharadas de aceite de oliva.

Puedes variar mucho la receta. En vez de agua usar leche, agregar huevo, manteca, mezclar harinas, etc.

La harina integral sube menos que la blanca. Todo va en el gluten que es de lo que se alimenta la levadura
 
cómo será el pan congelado del lider, que se termina horneando en casa ?????????????????'''
 
Harina, agua y sal. Cuando la masa ya no se te pegue en los dedos, separa bollos del porte de tu palma, y estirala en tus manos hasta que quede delgada cono un paño, al sarten y listo. Son unas tortillas ultra simple
 
cómo será el pan congelado del lider, que se termina horneando en casa ?????????????????'''
Reguleque, es igual al pan que hacen en su panadería, sólo que como lo hornea uno mismo, da la sensación de que la hueá es casera. No es recomendable.

Hueón, harto ajo, orégano y queso rallado. Te va a quedar el mejor pancito que has comido en tu miserable existencia.
 
mi vecina a veces hace pan para vender y tiene uno que prepara con trozos de queso y laminas de jamon, no hay que echarle ni mantequilla, quedan la raja
 
Volver
Arriba