• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Para Los Que Saben De Bicicletas.

Karlos

Plasta Culiad@
Registrado
2004/12/06
Mensajes
11.573
Sexo
Macho
En un tiempo más me llegan unas lucas y más una plata que ya tenía, me gustaría comprarme una bicicleta de montaña, tampoco quiero una weá tan pro, pero que apañe lo suficiente. No tengo puta idea de bicicletas, lo primero que pensé fue en una Trek.

El presupuesto no lo tengo claro, pero creo que podrían ser hasta 400 lucas, porque la idea es que no necesite comprar otra hasta bastantes años más.
 
Con 400 lucas tay al otro lado...

Kona Lanai, Trek 4000 (o superior), etc...

Lo mas importante creo yo es que sea de tu talla*, que tenga maza trasera de cassette, y si tiene frenos de disco, que sean Shimano, Avid, Hayes o Tektro (en ese orden)

*Por lo general alguien que mida 1.70 usa talla 16"
 
Te sugiero que si quieres comprar una bicicleta con frenos de disco, que estos sean hidráulicos, porque para tener discos con piola es preferible tener unos buenos v-brakes
 
Te sugiero que si quieres comprar una bicicleta con frenos de disco, que estos sean hidráulicos, porque para tener discos con piola es preferible tener unos buenos v-brakes

BLASFEMO!!!! Los Avid BB7 con unas buenas manillas frenan la zorra!!! Pero son un poco caritos :mmm:
 
Con 200 lucas te compras cualquier trek

no es necesario gastar casi medio millon de pesos para una bicicleta, que con una de 100 haces lo mismo.



no porq cueste $8678978978085 vas a subir mas o mas rapido :up:

suerte
 
Hace poco me compre una Bicicleta, es trek. Ahora bien, no necesariamente la marca debe ser un punto tan importante ya que por costos vienen buenos productos pero la mitad debes cambiarlos y claro no es la idea.
Para una MTB debes fijarte en el peso del marco, ideal es que sea de aluminio, no compres de acero.
Considera que los frenos sean buenos, ya que existen varios tipos, entre ellos los v-brake, u-brake, disco hidraulico, etc... esto dependera del uso que le des, si es para andar en ciudad con v-brake estas sobrado de cariño, ahora si quieres para pedalear en montañas y cosas ya mas dificiles quizas seria aconsejable disco (ojo que no solo existe el freno de disco hidraulico, hay varios y depende del tipo es el precio tambien).
Fijate en la suspensión, algunas horquillas vienen con suspension regulable, otras tienen fija, y asi, personalmente preferi la regulable.
Como dijeron anteriormente los antronianos, considera el tipo de cambio, y la marca, ya que a veces el cambio es shimano pero la pata de cambio es otra marca nn (para abaratar costos), y ahi te dijeron las marcas aconsejables.
La masa de la rueda tambien influye, algunas son mas suaves, otras mas duras, dependera de las caracteristicas de esta.
La cantidad de cambios que te permita el cambio tambien influye, y como dije antes, depende de si andas en ciudad o en cerro, ya que al subir un cerro debes considerar hartos cambios, en la ciudad no es tan necesario.
Bueno, hay hartas cosas mas que se pueden agregar, quizas alguien experimentado por 300 lucas te armaria pedazo de cleta, pero si eres principiante quizas deberias empezar con una cleta termino medio, como dijeron antes con 200 lucas te compras una buena cleta. En fin, ese es mi pequeño aporte XD
 
consiguete la mas liviana que puedas ese es el secreto sobre todo si vas a los cerros tengo una marco de aluminio con esa belleza voy de vez en cuando al cerro chena :P
 
Perro me asalta una duda, ¿en realidad se va a ir a meter a la "montaña" en la bici?, onda, caminos de tierra, piedras y cosas así.
 
photo-423022.jpg


avatar culiao :risa:

Compadre, no se gaste 400k en una cleta para uso básico. Algo piolita no más, haga caso a los antronianos :up:
 
Con 200 lucas te compras cualquier trek

cuek, con 200 lukas sólo compras la mas mala de las trek, la 820 que no es de aluminio sino de cromo-molibdeno. todas las demás valen sobre las 200 lukas.

te recomiendo la trek 4300, vale 329 lukas con freno vbrake que son buenos y frenan sin problemas (los frenos de disco sólo son para aparentar o para usarlos cuando se anda mucho en el barro o agua)

debes elegir bien la talla ya que una talla que no sea tuya podría ocasionarte dolores y hasta lesiones.

en los foros terrabike.com y bikemonnt.com hay muchísima información al respecto. marcas buenas son trek, giant, specialized, gary fisher, kona y otras que se me olvidan. si no quieres complicarte la vida lo mejor es una trek 4300.
 
cuan importante es la suspensión delantera? es muy complicada de mantención y cuidados?
 
cuan importante es la suspensión delantera? es muy complicada de mantención y cuidados?

Depende, si es de las básicas con resorte y grasa en vez de aceite son una mierda, las reconocerás por sus tubos cromados y porque en el ciclo de la suspensión no tiene control alguno :lol2:

Hidráulica es otro cuento y otro precio, la mantención que necesitan es mantenerlas limpias y preocuparse que no pierda aceite, que eso significaría cambiarle retenes si no es una falla mayor
 
Trek 4300 esa es tu opcion, la he visto y es filete dentro del rango, lo mejor de todo frenos de disco hidraulicos..ademas pesa como 10 kilos $360.000


http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000335965089-005970-410000

2000335965.jpg
 
insisto, casi 400 o medio millon por una cleta pa un novato... es proq aca son todos de elite y no conocen otro mundo o son muy aweonaos.
 
insisto, casi 400 o medio millon por una cleta pa un novato... es proq aca son todos de elite y no conocen otro mundo o son muy aweonaos.

despues de gastar 200 lucas y volverte pro gastarias 500 de nuevo para comprar otra bici mejor? la mejor opcion es compra una de gama media (400) duradera, no un catre pa comenzar a andar....

es la logica si se puede ir por algo decente a la primera es mejor que invertir en un catre y no sentirse conforme con el....
 
insisto, casi 400 o medio millon por una cleta pa un novato... es proq aca son todos de elite y no conocen otro mundo o son muy aweonaos.

despues de gastar 200 lucas y volverte pro gastarias 500 de nuevo para comprar otra bici mejor? la mejor opcion es compra una de gama media (400) duradera, no un catre pa comenzar a andar....

es la logica si se puede ir por algo decente a la primera es mejor que invertir en un catre y no sentirse conforme con el....


el par de wecos tiene razon , por lo que lo mas sano es ver que mande el bolsillo............

asi de simple si le sobra plata............que se compre una wea pro..


corta.
 
Depende, si es de las básicas con resorte y grasa en vez de aceite son una mierda, las reconocerás por sus tubos cromados y porque en el ciclo de la suspensión no tiene control alguno :lol2:

Hidráulica es otro cuento y otro precio, la mantención que necesitan es mantenerlas limpias y preocuparse que no pierda aceite, que eso significaría cambiarle retenes si no es una falla mayor

entonces son un cacho :S

la tipica trek de 150/200 lucas trae de las con resorte? pero igual es preferible esa suspension que el fierro pelao XD ??
 
Volver
Arriba