• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Patagonia - Problemática explicada a los europeos.

sennenring

Vac@
Registrado
2015/01/15
Mensajes
1.904





Patagonia Land busca potenciar Aysén


ONG SOBÁNDOSE LAS MANOS

AA-jew-rub-hands_thumb.gif


mas facultades y tierras al dominio de estas :troll:

Waters of Patagonia, agua en movimiento lo nuevo del plan andinia


Petermann, el empresario turístico que facilita trabajos de ENDESA

Proyecto busca apoyar desarrollo de instrumentos de precios al carbono

UNESCO manifiesta preocupación por proyectos hidroeléctricos en Reservas de la Biosfera

ESTO SE ESTA DANDO DESDE EL MAULE HACIA AL SUR NO SOLO EN LA PATAGONIA GRACIAS SOBRETODO POR EL INTERES DE LAS FUENTES FLUVIALES

 
OJO CON ESTO

el aumento de militares foraneos es por algo...
 
De Vermont a Achibueno: la aventura ecoturística de los Von Trapp en Chile

AA-jew-rub-hands_thumb.gif


Un campamento de verano para niños en la alta cordillera maulina es el emprendimiento que hoy defiende el afamado clan.

Que la realidad supera a la ficción queda claro al conocer la historia de Elisa Sepúlveda, la chilena que se casó con Sam von Trapp, el nieto de la verdadera "Novicia rebelde". Ahora convertida en Elisa von Trapp, esta empresaria del ecoturismo lucha contra las centrales hidroeléctricas que se planean hacer en el Achibueno, el río al interior de Linares, donde tiene un campamento de verano para niños.

"Las Mulas Summer Camp" comenzó a gestarse hace más de 30 años, cuando Elisa era una pequeña de pocos años y sus padres, la estadounidense Mary Seppi y el chileno Jorge Sepúlveda, se instalaron en la cordillera maulina, a la sombra de un mañío y un roble, para disfrutar y vivir de la naturaleza. Con los años, Mary empezó a invitar a los hijos de amigos extranjeros para un campamento de verano de una o dos semanas, y el proyecto empezó a tomar forma. Hoy, Elisa, a cargo de este emprendimiento tras la muerte de su padre hace dos meses, cuenta que el mayor peligro que tienen son las hidroeléctricas que se planean construir en la zona y que serían "un verdadero desastre para un lugar tan hermoso como Las Mulas".

Las centrales a las que teme pertenecen al empresario Isidoro Quiroga. Son dos, El Castillo y Centinela, producirían 135 megawatts y consideran una inversión de US$285 millones. "Ese proyecto va a ser devastador para la biodiversidad del Cajón Achibueno, y nosotros -como familia y como negocio- nos veremos muy afectados", dice Elisa von Trapp. Y explica por qué. "Nuestro campo está dentro de un área considerada como sitio prioritario para la conservación, debido al alto endemismo de especies de flora y fauna... El Cajón Achibueno es un tesoro para el patrimonio chileno y debería ser protegido como tal", dice.

Su madre, Mary Seppi, cuenta desde Estados Unidos que su hija es el motor de "Las Mulas Summer Camp", y aunque vive parte del año en Estados Unidos, ir al río Achibueno es una de las cosas que más la motivan.

Mary Seppi se separó hace 28 años de Sepúlveda y se casó en segundas nupcias con Henry Purcell, dueño del centro de esquí Portillo. Por eso, su hija Elisa creció en la nieve y aprendió a esquiar desde muy chica. En Portillo conoció a quien sería su esposo, Sam von Trapp, cuando éste era instructor de esquí. Sam no participa directamente del proyecto de su esposa debido a que está a cargo, en Vermont, del Trapp Family Lodge, y del centro de esquí de fondo que tiene el complejo hotelero. Pero viene seguido a Chile, dice Mary Seppi.

Sam estuvo en mayo y junio en Linares y Las Mulas, debido a la muerte de su suegro.

"Mi hermana Kristina ayudó con el Summer Camp hace dos años y le encantó", cuenta él entusiasmado. "He visitado la zona muchas veces y son lugares preciosos y muy especiales. Las experiencias de los campistas allí son muy interesantes y les cambian la vida", reflexiona el nieto de la Novicia Rebelde.

El musical que se inspiró en la historia de esta familia está este mes en la cartelera chilena.

Love story
Sam von Trapp tenía 23 años cuando conoció a Elisa Sepúlveda. Ella tenía 16 años. Se gustaron, pero no pasó de allí. La diferencia de edad era suficiente para inhibir cualquier intención amorosa.

Ocho años después retomaron el contacto. Pololearon a distancia y se casaron en Vermont en 2009. Elisa Sepúlveda había estudiado paisajismo y arte en la Universidad de Davis California, y su esposo, economía y geografía en Dartmouth. Así, Elisa, nacida en Canadá, criada entre la cordillera de Linares, las montañas de Portillo y los EE.UU., pasó a ser parte del afamado clan Von Trapp.

Sam es hijo de Johannes, el menor de los Von Trapp y uno de los tres hijos que la ex novicia Maria Augusta Kutschera tuvo con el capitan Georg von Trapp, una historia de amor que inspiró la película The Sound of Music, la Novicia Rebelde para Latinoamérica, que ganó varios Oscar y dio paso a varios musicales.

Claro que la realidad es un poco diferente a la ficción. El marino austriaco tenía siete hijos cuando conoció a la aspirante a monja varios años antes de la anexión de Austria a Alemania por Hitler, y éstos eran bastante mayorcitos en relación a como aparecen en la película. También, cuenta Sam von Trapp, el capitán Georg era "más simpático" de como aparece en el film y "estaba mucho más involucrado con sus hijos de lo que aparece en la película". Si bien usaba un silbato para organizar a la tropa de niños y adolescentes que eran sus hijos, no era severo ni frío.

María, Georg y, a esas alturas, nueve hijos huyeron en 1938 hacia Italia y no a Suiza, no a pie como aparece en el cine, sino en tren. La razón es simple, explica Sam, "si cruzas las montañas desde Salzburgo, ¡uno llega a Alemania!".

La ex monja estaba embarazada de Johannes, el menor de los Von Trapp, cuando viajaban a Estados Unidos. Pasaron, como muchos inmigrantes, por Ellis Island, para finalmente afincarse en Stowe, Vermont. Ahí, hacia 1942, levantaron una especie de hotel de unas pocas habitaciones que fue creciendo con el tiempo, pero siempre en manos de la familia. Hoy, relata Elisa von Trapp, el negocio familiar -Trapp Family Lodge- abarca unas mil hectáreas e incluye un hotel de 97 habitaciones, 99 cabañas de tiempo compartido y villas, más elegantes y caras, pero todas de inspiración alpinas. Incluso, desde 2010 fabrican allí su propia cerveza, la Trapp Lager.

La historia de la familia cantante la escribió Maria, porque durante varios años, tras huir de Europa, su principal fuente de sustento fue la música. Su casa en Austria fue confiscada y la usó el jerarca nazi Heinrich Himmler.

Cuando se hizo famosa, Maria von Trapp vendió los derechos por US$9 mil "en efectivo". Sam von Trapp cuenta que los autores del musical, Richard Rodgers (música) y Oscar Hammerstein II (letras), sobre un texto de Howard Lindsay y Russel Crouse, negociaron con la familia la entrega de un royalty , "un porcentaje muy chico, pero igual es algo y no tenían que hacer esto

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=98242
 
Expedición realizará estudios científicos y exploración de senderos turísticos en Campos de Hielo Sur

AA-jew-rub-hands_thumb.gif



El levantamiento de información científica y la exploración de potenciales senderos turísticos son parte de las acciones que desarrollará el equipo de investigadores, profesionales y montañistas que conforman la expedición “Glaciares Montt-Lucía” del Instituto Chileno de Campo de Hielo y que iniciará un nuevo viaje este martes 20 de octubre, hacia el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, en la Región de Aysén.

Serán 20 días de intenso trabajo y exploración en el área pro glaciar y glaciar del extremo norte del Campo de Hielo Sur de la Patagonia chilena, tiempo en el cual se efectuarán estudios de botánica, registros meteorológicos, cartografía, investigación científica en geología, geomorfología glaciar y periglaciar, prospección para el establecimiento de senderos turísticos y el ascenso a los cerros del Cordón Escondido, accidente geográfico aún muy poco explorado.

Los resultados obtenidos permitirán tener información y un mejor conocimiento en varios aspectos científicos de una de las áreas geográficas menos conocidas del territorio nacional como es el Campo de Hielo Sur.

Al respecto, el presidente del Instituto de Campo de Hielo Sur, Patricio Gallo Guiñez, señaló “seguiremos trabajando intensamente, con el propósito y como objetivo principal de explorar e investigar, como también de valorar , integrar al país éste vasto territorio englaciado de los Andes Patagónicos, situado en el extremo austral del territorio nacional, que se presenta como un ámbito geográfico de una bella e inmaculada pristinidad pero aún desconocido por un alto porcentaje de ciudadanos”, agregando que desde la fundación del Instituto, en 1998, se han realizado numerosas expediciones y proyectos dentro del programa matriz “Cono Sur” como la construcción del refugio “Eduardo García S” y del campamento base “Martín Correa Fernández” en el acceso al glaciar Jorge Montt, esta última iniciativa está siendo ejecutada en conjunto con la Municipalidad de Caleta Tortel.

El área donde se efectuará la expedición, al igual que las zonas cubiertas por hielos milenarios de los Andes Patagónicos, está siendo visiblemente afectada por el cambio climático, evidenciado en el retroceso de los glaciares Montt y Lucía, como también de hielos y glaciares menores que se encuentran en el área. En el caso del glaciar Jorge Montt este ha presentado un notable retroceso de aproximadamente 15 kilómetros entre 1945 y 2011.

El equipo de expedición a los glaciares Montt y Lucía estará conformado por investigadoras, investigadores y montañistas asociados del Instituto Chileno de Campo de Hielo, y profesionales invitados de la Escuela de Geología de la Universidad Andrés Bello, del Área Criptogamia del Museo Nacional de Historia Natural, de la Compañía Andina “Cochrane” de la IV División de Ejército de la región de Aysén, de la Corporación Nacional Forestal, Conaf Aysén, y de la Municipalidad de Caleta Tortel.


http://www.eldivisadero.cl/noticia-35254
 
Alcaldes del gran Concepción postularán a la Reserva Nonguén como patrimonio de la Unesco


a_uno_113838_bb4ac-640x350.jpg


La Asociación de Alcaldes propondrá a la Reserva Nonguén como patrimonio natural de la humanidad de la Unesco, en el marco de acciones concretas para promover y cuidar este espacio único en la zona.

Recuperar la Reserva Nonguén para la comunidad, es la consigna de la asociación para la preservación de este lugar y otros ecosistemas, que conforman los municipios de Chiguayante, Hualqui y Concepción, ya sea con acciones que permitan acercar, cuidar, regular y promocionar este territorio, incluso a nivel internacional.

Tanto así, que ya se tomó la decisión de postular la zona como Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco, solventado en las particularidades de lugar, que explicó el presidente de la Asociación y alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

La Asociación de Alcaldes propondrá a la Reserva Nonguén como patrimonio natural de la humanidad de la Unesco, en el marco de acciones concretas para promover y cuidar este espacio único en la zona.

Recuperar la Reserva Nonguén para la comunidad, es la consigna de la asociación para la preservación de este lugar y otros ecosistemas, que conforman los municipios de Chiguayante, Hualqui y Concepción, ya sea con acciones que permitan acercar, cuidar, regular y promocionar este territorio, incluso a nivel internacional.

Tanto así, que ya se tomó la decisión de postular la zona como Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco, solventado en las particularidades de lugar, que explicó el presidente de la Asociación y alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

En la misma línea, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, anunció que trabajarán directamente con las empresas privadas presentes en el lugar para que se sumen a la iniciativa.

Además se extenderá la invitación a las comunas de Florida y Penco, para ser parte de la próxima reunión a desarrollarse el 12 de diciembre en la propia Reserva Nonguén.
http://www.biobiochile.cl/2015/11/1...va-nonguen-como-patrimonio-de-la-unesco.shtml

PD:PAIS CULIO COMO SE ABREN DE PATAS REGALANDO CADA RECURSO HASTA HIDRICO A EXTRANJEROS NEGOCIOS AMBIENTALISTA :nonono:

ejemplo conocido :
Petermann, el empresario turístico que facilita trabajos de ENDESA
 
Director del INDRHI asiste a la XI reunión del programa hidrológico de la UNESCO en Chile

renderimage.aspx

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, participó en la XI Reunión de Comités Nacionales y Puntos Focales del Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe (PHI-LAC) celebrado en Chile, que concentró a ejecutivos y profesionales del sector agua de la región.

Es la reunión bianual que desarrolla PHI-LAC de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la asistencia de coordinadores regionales, directores y catedráticos de esa agencia especializada para discutir con los tomadores de decisiones del sector agua sobre las políticas aplicadas en los diferentes países latinoamericanos y del Caribe miembros.

El programa de actividades del encuentro abarcó una fase sobre la seguridad hídrica, incluyendo respuestas y desafíos locales, regionales y mundiales. En ese contexto se concentraron en discutir la toma de decisiones frente a desastres relacionados con el agua y cambios hidrológicos, así como la escasez y calidad del líquido.

Además, el agua subterránea en un medio ambiente cambiante, la ecohidrología dentro de la creación de armonía para un mundo sustentable, además de educación y cultura del agua como una política clave para garantizar la seguridad hídrica, así como el agua y los asentamientos humanos en el futuro.

También hablaron sobre la situación del agua a nivel mundial, además de los desafíos y oportunidades para enfrentar los cambios globales que influyen en ese sector, discutiendo en ese contexto los retos financieros, políticos y técnicos de los diferentes países, así como los procesos de planeación estratégica, entre otros temas.

De igual forma, se desarrollaron paneles internacionales relacionados con el rol de la UNESCO y del PHI durante los pasados 50 años, abarcando sus logros más importantes en la región y las perspectivas para el futuro. Además se trató el tema de la gestión de los recursos hídricos.

En los encuentros de la PHI participan, además de República Dominicana, representaciones de Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Haití, Argentina, Aruba, Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda.

También, de Belice, Bahamas, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Uruguay, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Paraguay, Panamá, Nicaragua, México, Jamaica, Islas Vírgenes Británicas, Honduras y Guayana Francesa.

El PHI es el único con carácter intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación sobre el agua, la gestión de los recursos hídricos, la educación y la creación de capacidades, creada como instancia de asesoramiento de los gobiernos para la toma de decisiones en la gestión adecuada sobre el tema.

Los comités nacionales constituyen la columna vertebral del PHI y son fundamentales para lograr la participación más amplia posible de los Estados miembros del programa.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=450047

SEGURIDAD HIDRICA :nonono: osea nos van a robar el agua mas de lo que lo han hecho usando su tontos utiles mas lucrativos las ONG ambientalistas judias :nonono:

 
AHORA LOS JUDIOS SE VIENEN PARA ACA CON LO DE FRANCIA Y POSIBLEMENTE ISRAEL OTRA VEZ :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono:
 
Gobernadora de Linares valora publicación del Achibueno como Santuario de la Naturaleza
(VON TRAPP MAS FELIZ QUE UNA LOMBRIZ )


AA-jew-rub-hands_thumb.gif


De Vermont a Achibueno: la aventura ecoturística de los Von Trapp en Chile


Ayer se publicó en el Diario Oficial y se convierte en el Primer Santuario de la Naturaleza específicamente establecido para proteger la totalidad de la red hidrográfica de una cuenca en Chile central.
La Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Aravena, valoró la publicación en el Diario Oficial de la declaratoria de “Santuario de la Naturaleza el Río Achibueno”, instancia que fue aprobada por el Comité de Ministros en el pasado mes de mayo.
La jefa provincial manifestó que el nuevo Santuario de la Naturaleza, protegerá 1929 hectáreas de superficie correspondientes a cuerpos de aguas continentales y caja de ríos, 1338 hectáreas de glaciares que se caracterizan por su pureza y calidad, además de 1247 hectáreas de bosque y también permitirá la protección de la biodiversidad de la zona, la que destaca por la presencia del Belloto del Sur (Beilschmiedia berteroana) y diversas especies de anfibios.
“Estamos muy contentos, porque ha sido publicada la declaratoria del Río del Achibueno como Santuario de la Naturaleza, así se da cumplimiento al compromiso asumido por este Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, manifestó la Gobernadora.
Con esta declaratoria se busca proteger la red hidrográfica de toda una cuenca, es decir, el cauce y las zonas de inundación del río Achibueno y de sus tributarios, algunas lagunas y glaciares. A esto se suma la superficie de algunos predios particulares que manifestaron voluntariamente su disposición a declarar santuario en sus propiedades.
De esta forma, se convierte en el Primer Santuario de la Naturaleza específicamente establecido para proteger la totalidad de la red hidrográfica de una cuenca en Chile central.

PD

RECORDEMOS QUE ESTOS DECRETOS NO SON RETROACTIVO

“La comunidad sabe por qué está muy bien informada que este es un proyecto que está aprobado hace varios años, sin recursos de reclamación ni judiciales pendientes. Lo que tiene a la vista el Comité de Ministros son las reclamaciones del sistema de transmisión, pero no de generación. Por lo tanto ese recurso nosotros lo vamos a poner en tabla en el transcurso de este año y eso obviamente puede inviabilizar o no viabilizar este proyecto. En todo caso, y en eso soy absolutamente transparente con la comunidad, estas centrales están aprobadas hace varios años y lo que tenemos a la vista son recursos de reclamación”.
http://www.radiobuenanueva.cl/revue...-medioambiente-por-centrales-en-el-achibueno/

POR ENDE SE CONSTRUIRÁN DE TODAS FORMAS HACIENDO LA GRAN PETERMANN Y COMPAÑIA

Petermann, el empresario turístico que facilita trabajos de ENDESA

PD: EL NEGOCIO DEL AGUA :awesomehands: tanto las hidroelectricas como estos judios ecologista ganan :awesomehands:
 
trabajo en la VII y donde estoy desde el 2012 ya hay 4 C. Hidroeléctricas y 4 mas en vias de desarrollo
 
Yo no sé que tanto reclaman, si estamos hasta las masas, el sur ya está regalado. La Bachelet no se ha pronunciado, ni siquiera Lagos lo hará en su próximo gobierno.

Seguirán con el pan y el circo en la tele, mientras los Judíos avanzan en su nuevo estado.

:iii:
 
Falta que salga el guardian de judea Ramon Farias a acusar de antisemitismo a los que denuncian esta situacion.
 

El ministro de Bienes Nacionales aseguró que "está resguardado" el espacio necesario para completar la Carretera Austral o instalar un eventual tendido eléctrico.



Foto-1-Eduardo-Bitran-540x350.jpg



Reconocer los límites de los terrenos involucrados, verificar la situación de quienes los habitan y conocer la infraestructura instalada son los principales objetivos del viaje que representantes del Ministerio de Bienes Nacionales y la Corporación Nacional Forestal realizaron esta semana al parque Pumalín, en Palena, en el marco de las negociaciones para donar más de 400 mil hectáreas del fallecido empresario estadounidense Douglas Tompkins al Estado de Chile.

La visita apuntó a precisar detalles como deslindes y coordenadas de los predios, de modo de tener certeza jurídica de su dominio con miras a preparar el decreto que creará la nueva área silvestre protegida por el Estado, explicó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio.

La propuesta de donación fue entregada por el propio Tompkins, en julio, al ministro del Interior, Jorge Burgos. Plantea traspasar al Estado 409.785 ha, entre ellas las 296 mil ha de Pumalín y las casi 80 mil ha del parque Patagonia (Aysén).

A cambio, plantea que el Estado aporte al menos otro millón de hectáreas (942 mil de terrenos fiscales y 90 mil de bienes nacionales protegidos) a los futuros parques nacionales.

La muerte de Tompkins -el 8 de diciembre, a los 72 años, al volcar su kayak en el lago General Carrera, en Aysén- no ha detenido los contactos entre las partes, pues sus representantes se han seguido reuniendo.

Según Osorio, en este caso "no resulta preciso hablar de negociación", pues se trata de un trabajo "coordinado y fluido" que ha permitido avanzar con "celeridad" en el chequeo de los predios que son viables de incorporar a la red de parques nacionales en la Patagonia.

Consultado sobre si la preservación de espacios para completar la Carretera Austral o instalar un eventual tendido eléctrico son parte de las conversaciones, el titular de Bienes Nacionales respondió que "esto se ha resguardado y será así", tal como en todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado.

"Tanto el Ministerio de Bienes Nacionales como la Fundación Pumalín tienen un trabajo coordinado con los ministerios de Obras Públicas y de Energía en esta materia", agregó.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=219788

pd:dar poco para obtener el doble :zippymmm: total las hidroelectricas,termoelectricas ,mineras entre otras actividades se hacen igual en esas zonas :hands:

Petermann, el empresario turístico que facilita trabajos de ENDESA
 
Volver
Arriba