• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Peliculas Con Contenido

Creo que este post va aca porque les interesara mucho mas a ustedes, gente que le gusta reflexionar, y que mejor que sentarse a ver una buena pelicula con algun contenido de fondo, de esas que al acabar te dejan ciertas interrogantes que te hacen sentir un libre pensador, para que alargarme...

Aca les dejo recomendaciones de peliculas catalogadas como filosoficas o para reflexionar, ojala les guste y puedan buscar algunas para descargarla :lol:

- La Naranja Mecanica
- Abre Los Ojos
- El Club De La Pelea
- Blade Runner
- El Show De Truman
- El Nombre De La Rosa
- El Club De Los Poetas Muertos
- El Mundo De Sofia
- Inteligencia Artificial
- El Septimo Sello
- Doce Monos
- El Sentido de la Vida
- Gattaca
- Ordet
- Senderos De Gloria
- Solaris

Perdon si esperaban alguna sinopsis o algo, ando apurado por el momento pero si les gusta el tema y lo piden, edito y pongo alguna sinopsis

LA IDEA ES QUE TAMBIEN APORTEN SI CONOCEN ALGUNA OTRA
SALUDOS !!

12 monos es una remake y/o esta basada en un corto llamado La jeteé, de chris marker. Comparativamente, 12 monos es bien malita con respecto a la jeteé. Si bien es entretenida.
 
Mis películas y sus frases que me han quedado grabadas
No esta Sueños de Fuga (la esperanza es algo bueno Red), el Pianista ("y por que llevas ese maldito abrigo" - "es que tengo frio"), rescatando al Soldado Ryan ("Valen la vida 7 soldados por la de un solo hombre" - es lo que nos ordenaron) , El ultimo samurai(Aun no era tu tiempo,Tu tienes tu honor, dejame morir con el mio") , Into the Wild (son muchas XD)Hachiko (no recuerdo alguna en particular) y bueno, si son cuidadosos, las infantiles dejan geniales enseñanzas, película que me marco fue Up, en su inicio, me hubiese gustado tener una historia asi!

Saludos!
 
The Reader
The Shawshank Redemption (sueños de fuga)
La naranja Mecanica
Era uma vez (once upon a time in rio)
American Beauty
Bastardos sin Gloria
A History of violence
American History x
La sociedad de los poetas muertos
La naranja Mecanica
Cadena de favores
Requiem for a dream
Little miss sunshine
Cinema Paradiso
Forrest Gump
V for Vendetta

De esas me acuerdo de momento, por lo menos para mì, tuvieron contenido màs allà de una mera peli, me dejaron sensaciones cuaticas...
 
THE HOURS. Donde sale la NIcole Kidman, Maryl Strep y Julian Moore... esa pelicula si que te deja pensando...

"You cannot find peace by avoiding life, Leonard." esa frase me mató.
 
wings-of-desire-dvd.jpg
 
2001_Space_Odyssey.jpg


Una obra maestra de Stanely Kubrick, buen Soundtrack, y para ser de 1968 los efectos especiales son impresionantes, así como muchas técnicas cinematográficas. La historia es acerca de la evolución del hombre, y cómo se vuelve un niño indefenso en el espacio, también abarca la Inteligencia Artificial y cómo el hombre podría solucionar sus futuros problemas, es algo difícil de interpretarla, pero hay una página que lo explica bien.

Saludos.

PD: Está en Cuevana XD.
 
Sin meditarlo demasiado y bien a la rápida:
-Todas las de Kubrick
-The Shawshank Redemption
-El bueno, el malo y el feo.
-12 Angry Men
-Metropolis
-Fitzcarraldo
-Cinema Paradiso
-Machuca

Y una que salió este año y la manera en que el drama se presenta y como la relación entre los personajes se desarrolla me agradó bastante:
-Melancholia

Saludos
 
todos los miércoles en san joaquin uc, ciclo de cine filosófico, aunque se han caído con algunos títulos XD
 
En específico, no conozco película mas filosófica que "Despertando a la Vida".

Entonces te falta ver Encuentro con Hombres Notables.

Es mas, a un usuario del antro le tuve que hacer una copia ya que no es fácil de encontrar.

100% recomendable :up:

HOMBRES%20NOTABLES.jpg
 
Volver
Arriba