1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Pirámide alimenticia para Perros y Gatos: calidad de alimentos y precios

Tema en 'Animales y mascotas' comenzado por Saoirse, 2 de Agosto de 2019.

1. Saoirse Se pronuncia shirsha

Fecha Ingreso:
    15 de Julio de 2017
    El Aporte:
    8.372
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $109.942
    Hay muchos gatos que se "aburren" del sabor del alimento de baja calidad, pero no así con los de alta calidad. Podrías probar comprando uno mejor y ver si pasa eso. Hay muchas tiendas con despacho a domicilio en todo el país y a veces tiran ofertas buenas.

La otra opción es comenzar con dieta Barf (una dieta en base a alimentos crudos especiales para cada animal), eso sí, debe estar asesorado por un veterinario que conozca dicho tema. Así le creas un menú especial a cada una según sus necesidades, mucho más sano.

Otro punto, es que los alimentos de baja calidad tienen a formar cálculos renales, principalmente en gatos y esterilizados. Así que ojo ahí, con mayor razón en la más viejita que ya está en una edad compleja y requiere más cuidados.

A chevyv6 le gusta esto.
  2. homersimpson Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    18.107
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $55.848
    ajaja no voy a comprar alimento de mascota mas caro q un kilo de lomo liso tan locos :yaoming:

me quedo en el nivel 4, gracias :hi:

A UKampero le gusta esto.
  3. Dr X Babos@

Fecha Ingreso:
    21 de Mayo de 2018
    El Aporte:
    8.712
    Foquimoney:
    $14.598
    Yo pensaba así, pero la diferencia es que un kilo de lomo te dura un par de días y un kilo de comida para gatos de buena calidad te puede durar un mes :sisi3:

A homersimpson le gusta esto.
  4. chevyv6 Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    13 de Mayo de 2008
    El Aporte:
    12.331
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $33.351
    El tema del Barf por lo que leí en este tema es de cuidado, ya que puede causar mas daño que mejora sobre todo gatos viejos.
    Alguna recomendación?
    Alguna marca de comida que se pueda probar? (Pagable obviamente)
    En alimentos orgánicos que es seguro darle?

5. Saoirse Se pronuncia shirsha

Fecha Ingreso:
    15 de Julio de 2017
    El Aporte:
    8.372
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $109.942
    Por lo mismo Barf tiene que estar con control por un veterinario que conozca el tema. El cambio de alimento siempre es progresivo para que el organismo se adapte.

Depende de tu presupuesto, pero podrías intentar con NutraNuggets Professional, que no es tan caro y es mucho mejor que el cat chow.

En alimentos caseros (creo que a eso te refieres) es seguro darle carne, pescado y pollo, todo siempre cocido. El pescado debe ser fresco y no los enlatados.
    También conocer los alimentos que no debes darle, como leche, cebolla, ajo, comidas saladas y con condimentos :buenaonda:

A chevyv6 le gusta esto.
  6. Dr X Babos@

Fecha Ingreso:
    21 de Mayo de 2018
    El Aporte:
    8.712
    Foquimoney:
    $14.598
    Tenía entendido que la leche sin lactosa la podían consumir sin problemas o hay alguna otra cosa además de la lactosa que les puede perjudicar?

7. JEEPERSK2000 Babos@ ★★★★★

Fecha Ingreso:
    24 de Enero de 2007
    El Aporte:
    3.127
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $3.658
    cipadrito...cual es su fuente de información...está muy bueno y yo que trabajo en una distribuidora de alimentos para "masacotas", me gustaría investigar un poquito más desde su linea....

A Saoirse le gusta esto.
  8. Saoirse Se pronuncia shirsha

Fecha Ingreso:
    15 de Julio de 2017
    El Aporte:
    8.372
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $109.942
    Principalmente la lactosa es el problema. Pero la leche en si no les da ningún beneficio cuando adultos, sería por darles un "gustito", ya que por temas de hidratación el agua siempre será lo mejor

Más que nada leer estudios por varios lados, llevo como 3 años en eso. Comencé por un grupo de España que hablaba de "piensos de alta calidad" y comencé a buscar los ingredientes de cada alimento, los beneficios y perjuicios que traían.
    Al parecer el tema tomó mayor relevancia y ahora hay varios vet en Chile que hicieron estudios y de hecho la pirámide de gatos la hizo una vet chilena que pronto lanzará la actualización con más marcas que se están comercializando en el país.

Principalmente, es conocer los ingredientes, el orden en que estos están para saber cuál es su porcentaje aproximado. Conocer la dieta y requerimientos de la especie, ya que un perro tiene una dieta más variada que un gato que es estrictamente carnívoro. También conocer las enfermedades a las cuales están propensos los animales, para así evitar esos ingredientes o que estén en muy bajo porcentaje.

A Dwyer, DiegoJVPLHP, chevyv6 y 1 persona más les gusta esto.
  9. Don larry capija Saco de Huevas

Fecha Ingreso:
    8 de Mayo de 2019
    El Aporte:
    93
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $238
    Ami gato le doi whiscat (no sabia que era de un nivel tan bajo ) hasta que un dia no le encontre y no me quedo de otra que comprarle mastercat, la wea que le hizo muy mal andaba enojado y solo falto que hablara y me dijera andate ala mierda.
    La pregunta es..
    Si le cambio el whiscat por un alimento de mejor calidad lo recibirá bien? No le ara mal?
    :santa:

10. BGGuinan Babos@

Fecha Ingreso:
    21 de Diciembre de 2008
    El Aporte:
    669
    Foquimoney:
    $965
    Mi perra come Josera Miniwell (razas pequeñas). Fue el único que le gustó. Pasamos por una crisis en que ninguna weá le gustaba (después de darle a probar el alimento húmedo, empezó a hacerle quite al seco, y sólo con Josera volvió a comer seco de manera normal).

11. Saoirse Se pronuncia shirsha

Fecha Ingreso:
    15 de Julio de 2017
    El Aporte:
    8.372
    VaginaPilin:
    Hembra
    Foquimoney:
    $109.942
    Los cambios de alimentos siempre deben ser graduales, porque los animales se pueden enfermar con el cambio brusco (son super delicados de estómago)
    Lo ideal es su comida habitual en 75% y 25% el nuevo por dos días, observando que no le de diarrea o alguna otra complicación. El 4to y 5to día el 50% y después 75% nuevo, 25% antiguo.

Hay gatos que son muuuuy exigentes con el sabor, así que puede o no ser tu caso, si no te funciona así, puede ayudar con alimento húmedo, pero en poca cantidad y no por más de 3 días o se acostumbran al húmedo y no te pescan nunca más el alimento seco.

El problema del Whiskas es que los vuelve adictos a ese alimento porque es alto en sodio.

Ese fue tu problema, darle alimento húmedo por mucho tiempo, de ahí no comen nada más que eso :lol2:

A Don larry capija le gusta esto.
  12. BGGuinan Babos@

Fecha Ingreso:
    21 de Diciembre de 2008
    El Aporte:
    669
    Foquimoney:
    $965
    No fue por mucho tiempo, fue como por una o dos semanas, y mezclado con el seco (al final seleccionaba y terminaba comiendo sólo el húmedo :lol2: ). Igual creo que estaba con depre la perrita, llevaba poco tiempo conmigo (recogida de la calle) y siempre estaba como triste. Fue un proceso bien raro pero ahora es feliz. Igual quiero pasar a un alimento que no tenga granos, pero por ahora me queda para un buen tiempo con el saco de Josera.

A Saoirse le gusta esto.
  13. garactus Legionario - La Résistance ★★★★★

Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    104.013
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $269.061
    al menos tan mal no estaba con mis gatos...a la pandilla le daba fit formula que esta en el piso 3. de hecho la mas vieja lo eligio porque despues de que lo probo, no habia como hacer que comiera otro

A homersimpson y Saoirse les gusta esto.
  14. perro_culiao Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    15 de Octubre de 2004
    El Aporte:
    91.248
    Foquimoney:
    $273.848
    :idolo: grazuela que en dias de verano se transforma en chicha que seria la envidia de colina 1 :lol2:

15. homersimpson Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Agosto de 2006
    El Aporte:
    18.107
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $55.848
    si le cambias muy brusco la comida al gato la alfombra termina pagando las consecuencias :fffuuu:

16. epic games Pendejit@

Fecha Ingreso:
    13 de Febrero de 2014
    El Aporte:
    126
    Foquimoney:
    $480
    A mi perro le doy Virbac y a los gatos tambien. En realidad es lo mejorcito que he encontrado en region en relación calidad/precio.
    Algo de mejor calidad ya no podría ya que igual resulta bien caro.
    Complemento con panitas de pollo cocidas a perro y gatos para que no se aburran de comer siempre lo mismo.

17. garactus Legionario - La Résistance ★★★★★

Fecha Ingreso:
    21 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    104.013
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $269.061
    el problema es que aca en antofa un solo local traia fit formula, asi que mas de una vez quede corto...en una de esas tuve que pedir una bolsa de 10 kg por encomienda si no la natucha quedaba mas flaca que esqueletolio. :sisi3:

18. legolillo Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    6 de Septiembre de 2006
    El Aporte:
    10.149
    Foquimoney:
    $26.820
    A mi perra le damos pellet (ni lo pesca), pero a la hora del almuerzo se lleva las sobras o derechamente le cocinamos una porción a ella, cuando hay carne o sopas deja el plato como espejo :lol2:

19. metalpablo Gil

Fecha Ingreso:
    18 de Marzo de 2019
    El Aporte:
    281
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.026
    no esta la imagen mas ampliada? no se ve nada

20. theshap3 Hincha Huevas

Fecha Ingreso:
    20 de Septiembre de 2019
    El Aporte:
    5
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $30
    La verdad yo tengo gatos desde 2005. Aun tengo a mi primera gata viva, tiene ya casi 15 años. El año pasado no comía nada, y compré todo tipo de alimentos para gatos, los más caros y que me recomendó el vet. Al final termine dándole carne cruda no más, higado y órganos animales (cerebro, ojos, riñones, etc) y pasó de estar casi muerta (de hecho una vez el año pasado se desvaneció y no respiraba) a estar como una gata sana. Salvo que cojea (por la edad), ya no tiene problemas urinarios y el ánimo y energia que tiene es mucho mayor que antes, además que no tiene que estar masticando "galletas" que parece que siempre le dolia comer la tipica comida de gato. De ahí que alimento a mis gatos exclusivamente así, de hecho para mi es mas barato, y ninguno de los 6 gatos que tengo le hizo mal, todos mejoraron en salud. (lo típico que les doy es un poco de higado y grasa de alguna carne que compre, a veces pescado, depende, pero todo crudo)

A Dwyer y __Exor__ les gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...