• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Por qué Glup es el grupo más menospreciado de la historia de Chile?

Por que los wns sonaban como el pico en vivo...incluso los invitaron al festival de viña sin siquiera ser tan conocidos.
En ese tiempo se hablaba de que "lo que es chileno es bueno", y todo grupoi chileno tenía que tocar en vivo igual que en estudio, sino era como la callampa.
Las letras eran muy directas en lo light que eran...otros grupos escondian el significado de la letras en metaforas y analogias, si es que tenian...aun hay canciones de lucybell que no entiendo ni wea quie significan.
Pero...a pesar de lo menospreciado, lograron lo que otros grupos de la epoca no consiguieron: quedarse en el inconsciente colectivo. Sale una cancion de glup y todos cachan quienes son. No así otros grupos que eran aplaudidos como Sonar, La dolce vitta o Canal Magdalena.
Bueno y finalmente esta el tema de los plagios...dame una cancion de glup y te encuentro las referencias a que canción o disco.
Así puedes encontrar canciones parecidas a Creep de Radiohead ("Ella"), Blur ("Freebola"), Fito Pez "mi destino") o Smashing pumpkins ("1999")
De echo, esta última es descarada la comparación...no es muy conocida pero la consideraba buena en mi epoca de adolescente (vamos...nadie nació escuchando King Crimson :lol2: )






No se ustedes. pero me parece mas que un "aire"
 
¿Será por un tema de tendencia política?
El vocalista, aparte de su adicción a las drogas parece que también tenía adicción a las Lucas por qué saco a como a 3 grupos de mierda al estrellato. Super nova (1 y 2) y estéreo 3. Quizás esa wea de lucrar con grupos desechables, los llevo a que el medio artístico le hiciera la cruz.

Con los tiro de gracia paso lo mismo cuando estaban en su máximo punto de éxito, había muchos grupos que le tiraban caca por ser "comerciales"..... típico de weones fracasados.
 
A mi me gustaba esa época donde al menos las novelas chilenas tenían artos temas de bandas chilenas consolidadas o emergentes, así todo bien local independiente de los gustos de cada uno.

Stambuk produjo con Reik, Luis Fonsi, Kudai la Debacle de Denise Rosenthal y una tal Maite Perroni (con quien se casó) que no tenia idea quien era, esta es.

 
¿Será por un tema de tendencia política?
El vocalista, aparte de su adicción a las drogas parece que también tenía adicción a las Lucas por qué saco a como a 3 grupos de mierda al estrellato. Super nova (1 y 2) y estéreo 3. Quizás esa wea de lucrar con grupos desechables, los llevo a que el medio artístico le hiciera la cruz.

Con los tiro de gracia paso lo mismo cuando estaban en su máximo punto de éxito, había muchos grupos que le tiraban caca por ser "comerciales"..... típico de weones fracasados.
stereo 3 estrellas ? :plop:

las supernova 1 te creo, pero lo demas no hay mucho (por no decir nada) de que hablar
 
A mi me gustaba esa época donde al menos las novelas chilenas tenían artos temas de bandas chilenas consolidadas o emergentes, así todo bien local independiente de los gustos de cada uno.

Stambuk produjo con Reik, Luis Fonsi, Kudai la Debacle de Denise Rosenthal y una tal Maite Perroni (con quien se casó) que no tenia idea quien era, esta es.


Era la mijita rica de RBD
 
Por que los wns sonaban como el pico en vivo...incluso los invitaron al festival de viña sin siquiera ser tan conocidos.
En ese tiempo se hablaba de que "lo que es chileno es bueno", y todo grupoi chileno tenía que tocar en vivo igual que en estudio, sino era como la callampa.
Las letras eran muy directas en lo light que eran...otros grupos escondian el significado de la letras en metaforas y analogias, si es que tenian...aun hay canciones de lucybell que no entiendo ni wea quie significan.
Pero...a pesar de lo menospreciado, lograron lo que otros grupos de la epoca no consiguieron: quedarse en el inconsciente colectivo. Sale una cancion de glup y todos cachan quienes son. No así otros grupos que eran aplaudidos como Sonar, La dolce vitta o Canal Magdalena.
Bueno y finalmente esta el tema de los plagios...dame una cancion de glup y te encuentro las referencias a que canción o disco.
Así puedes encontrar canciones parecidas a Creep de Radiohead ("Ella"), Blur ("Freebola"), Fito Pez "mi destino") o Smashing pumpkins ("1999")
De echo, esta última es descarada la comparación...no es muy conocida pero la consideraba buena en mi epoca de adolescente (vamos...nadie nació escuchando King Crimson :lol2: )






No se ustedes. pero me parece mas que un "aire"

AL igual que Lily Allen, Glup se caracterizó por hacer mejores covers que los originales

:maestro: Wish You Were Here de Glup
 
Los wnes jamas se tomaron en serio eso de gran banda de pop chilena, para stambuk siempre fue el proyecto con que solo se dedico a cerrarle la boca a los wnes que nunca le compraron por crear y trabajar con supernova y las dos versiones de stereo 3.

hay que recordar que en esos años todos eran bien true pa sus weas, era impensado ver a un rockero bacilando reggeton o trap como si se ve hoy sin problema, mucho menos ver a una banda total y asumidamente comercial tocar covers de grupos de rock amados por los mas viejos.
 
Es comentado por los expertos de la música chilena que Glup fue el grupo fugaz con mayor proyección en Chile. Por qué?, durante un par de años lograron poner varios hits en las radios que trascendieron la década: Freebola, Así es la vida, Enamorado de ti, etc.

No es casualidad, su compositor y cantante, don Koko Stambuk, ya ha producido otros éxitos musicales como al grupo Supernova, o su propia canción: Valiente. Estamos hablando de un virutuoso de la música.

Glup no solo se dio el lujo de crear los últimos hits pop chilenos fuera del reggaetón. Se dieron el tiempo de crear covers de los dadrockeritos Pink Floyd y Radiohead. Pero, ¿cómo?, ¿¡pop superando al sobrevalorado dadrock!?, así es:




Por qué pasó que el mejor grupo chileno después de Los Prisioneros, pasó al olvido tan rápido?, consecuencias de profanar las sagradas escrituras del dadrock?


El Koko virtuoso... tranqui, wn. No es para tanto. Eso si es innegable que tiene un gran sentido de la melodia, o sea: musica oreja. Y no lo digo de forma despectiva. Lo penca es que lo que propusieron musicalmente no pasaba de ser musiva oreja, porque no ofrecian nada mas alla de eso. Y bien, lograron sus exitos, pero para perdurar y/o dejar una gran marca hay que tener un pichintun que sea de vanguardismo.

Y no hay que darle el merito de las Supernova al puro Koko. Diria que el guaton Heyne tiene harto mas peso en lo que fue Pacman y los trabajos que realizaron juntos. Buena dupla el par de weones, tremendas melodias y una produccion de altisima calidad.

Ah y Freebola es un temazo, pero no pasade ser la version cuma y plagiada de Girls & Boys. Al nivel de Solar y el plagio rasca a My Bloody Valentine.
 
"Un corazón como el culo" (8)
Penca la cuestión pero daba risa como pasaban unos monitos animados.
 
de los primeros que cimentaron el camino de la debleque del rock chileno.
 
Volver
Arriba