• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Porqué las tiendas ponen precios terminados en 990 ??????

Estado
No está abierto para más respuestas.

Polapu

Hincha Huevas
Registrado
2004/08/06
Mensajes
23
Eso,,, siempre me he preguntado pq xuxa cualquier tienda siempre pone precios onda: $990 , $4990 , $9990 , etc.etc.etc.etc.

por qué?????????????????

onda,,,, porqué no ponen de frentón "$1.000" , $10.000" ,,,,,,, en vez de estar juntando y pidiendo el puto vuelto de $10 pesos...

alguien que sepa que responda, además de puteadas varias que siempre llegan :P

salu2
 
es una cosa psicologica, pa' que la gente no diga: "chucha ! está a 10 lucas", y digan : "ah...está a 9 lucas menos mal no cuesta 10..."
 
ekole

es piscologia

es distinto pensar "nueve mil noveceientos noventa" que "diez mil"

es un gancho de marketing
 
fprintf dijo:
es una cosa psicologica, pa' que la gente no diga: "chucha ! está a 10 lucas", y digan : "ah...está a 9 lucas menos mal no cuesta 10..."

opino lo mismo
 
exactamente lo que dijeron arriba, hasta hay estudios psicologicos del tema
 
Y funciona, a pesar del supuesto redondeo al precio.

El producto puede estar a 10 pesos de las 10 lucas, pero NO FALTAN los que señalan que esta a 9000.

o 9 mil y tanto... :nonono:

O tendrá algun beneficio o efecto tributario ?
 
exactamente lo que dicen mas arriba es correcto.. es psicologia la wa .. no tiene niun efecto tributario pero si un efecto contable... me explico... pa un wn que tiene q estar ingresando datos por ejemplo en una hoja de calculos, a parte de lo engorroso de la pega es pq hay veces que son muchos datos y es mas facil equivocarse por ejemplo en transcribir un 100000 por un 10000 que en un 99990 por un 9990 cachay?
 
ya esta la respuesta... y no hay mas... la masa es hueona... piensenlo asi... esa es la explicacion...
 
Es una cosa de percepción.... por ejemplo $9.990 tu lees "nueve mil nov....." ...y hay gente que compra redondito lo de las 9 lucas.... cuando espera el "gran vuelto" de las 10 lucas, le pasan $10 pesos.. XD XD.

Es sólo un hecho de percepción nada más....

Yo siempre cuando quiero comprarme algo, redondeo hacia arriba...

Saludos,

Paitoko
 
ya te lo dijeron ya

caso A

- cuanto cuesta el ron, wn ?

- 3.990 wn

- mmm ya pongamos cada uno luca y wea . . .

Caso B

- cuanto cuesta el ron?

- 4000, loco

- naa la wea cara, ni cagando, vamo a otro lao

XD

marketing!

saludos
 
fprintf dijo:
es una cosa psicologica, pa' que la gente no diga: "chucha ! está a 10 lucas", y digan : "ah...está a 9 lucas menos mal no cuesta 10..."

Exactamente :sisi:
 
son numeros que tienen golpe visual
y la gente se deja llevar por esos numeros
 
paitoko dijo:
Es una cosa de percepción.... por ejemplo $9.990 tu lees "nueve mil nov....." ...y hay gente que compra redondito lo de las 9 lucas.... cuando espera el "gran vuelto" de las 10 lucas, le pasan $10 pesos.. XD XD.

Es sólo un hecho de percepción nada más....

Yo siempre cuando quiero comprarme algo, redondeo hacia arriba...

Saludos,

Paitoko

yo igual lo redondeo hacia arriba.. :D

igual a veces m e preguntado eso de q terminan en puros 9

...xq... parece q a mi no me afecta xD

tonce lo encuentro entraño..xD

pero es obvio q para q la gente compre y crea q esta mas barato...
 
psicología pura :P
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba