• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

PRESTAN PLATA A AMIGOS?

prestarle dinero a un amigo es perder un amigo,sobre todo cuando es grande el monto,hay personas responsables si,pero por lo general cuando cobras lo que te deben se espantan los weones,se las dan de ofendidos. pa evitarse problemas mejor no prestar nada,si es poca la cantidad darla y pensar en tu cabeza que la regalaste.
 
tema sensible :lol2:

un amigo que quedo sin pega y le costo mucho encontrar algo estable, ni siquiera en lo que el hacia antes, pero pegas al fin y al cabo. a los pocos meses de estar en esa situacion (no cesante, pero con ingresos bajos comparados con antes) me pide plata y al poco tiempo me pide un poco mas, en total, un poco mas de medio palo. directamente no se la he cobrado, porque se que aun no se afirma, pero lo que me extraña (aun no es molestia) es que tampoco hace ninguna referencia a la deuda, es como si no existiera. creo que lo logico, seria decir que me va a pagar en chirlitos de 10 lucas, o cada tantos meses llamarme y decirme "perrin, se que tengo una deuda con ud, pero aun no se la puedo devolver, ahi esta, no me he olvidado", etc., pero se hace el weon olimpicamente. las indirectas le resbalan.

despues de un tiempo, me volvio a pedir otro "prestamo"... pero esta tercera vez le dije que no. tengo sentimientos encontrados.
 
La única vez que lo hice tuve problemas para que me pagaran e incluso tuve que pagar una multa del banco por atrasarme en la cuota de “algo” que no recuerdo.

Nunca más.
 
tema sensible :lol2:

un amigo que quedo sin pega y le costo mucho encontrar algo estable, ni siquiera en lo que el hacia antes, pero pegas al fin y al cabo. a los pocos meses de estar en esa situacion (no cesante, pero con ingresos bajos comparados con antes) me pide plata y al poco tiempo me pide un poco mas, en total, un poco mas de medio palo. directamente no se la he cobrado, porque se que aun no se afirma, pero lo que me extraña (aun no es molestia) es que tampoco hace ninguna referencia a la deuda, es como si no existiera. creo que lo logico, seria decir que me va a pagar en chirlitos de 10 lucas, o cada tantos meses llamarme y decirme "perrin, se que tengo una deuda con ud, pero aun no se la puedo devolver, ahi esta, no me he olvidado", etc., pero se hace el weon olimpicamente. las indirectas le resbalan.

despues de un tiempo, me volvio a pedir otro "prestamo"... pero esta tercera vez le dije que no. tengo sentimientos encontrados.
Cagaste compa, olvídate que te va a pagar, si se está haciendo el weón ahora, después se va a hacer el ofendido y no va a pagar niuna weá.
 
La verdad, cuando nos juntamos a carretear o webiar, alguien paga la cuenta y después le transferimos la cuota (y el que no puede, paga a fin de mes sin falta)...mas allá de eso no, nunca me han pedido plata :sisi3:
 
No. Solamente a mi familia, porque sé con seguridad que me la va a devolver. Hace tiempo a un amigo le presté como 10 lucas ( pa mi eso ya es harto, aun me arrepiento) . Cuando lo veo a veces le recuerdo y se hace el weon o ni pesca, asi que ahora a los amigos nunca más
 
Última edición:
TEMA INTERESANTE WN...





Presto, pero montos chicos (si me piden 100.000 le digo al wn que solo tengo 30.000 pa prestarle)...
 
Tema complejo e interesante cipadrito.
generalmente cuando presté en alguna ocacion montos chicos los daba por regalados (máximo 10 lucas), algunas veces llegaban los pagos, otras veces se hacen l@s weon@s.
Pero he tenido dos situaciones con montos importantes, le presté 1 palo a mi hermano y 1.5 palos a un amigo. Mi amigo me pagó 15 días después del préstamo, era para un tema inmobiliario así que el weon tenía las lucas (igual me costó prestarle esa cantidad, en ese momento estaba soltero, sin hijos, etc, creo que ahora ni cagando lo hago). Por otro lado, con mi hermano pactamos un pago de 100 lucas mensuales, al tercer mes ya no vi ninguna luca más, claramente esto generó problemas familiares los cuales incluyeron a mis padres, enojos de todos lados, etc. después de 1 año finalmente me pagó el resto de la deuda.
En resumen, decidí nunca mas prestar plata independiente del conchesumadre que sea, creo que solo haría una excepción con mis padres.
 
Una vez preste y menos mal q me la devolvieron en el tiempo pactado. Despues el mismo wn se cago a medio mundo.
 
no jamas. alguna vez que vi a un weon cagado le dije toma, pagamela cuando puedas (eso es decir nunca). es como menos humillante que andarle regalando.
pero prestar plata esperando que me la devuelvan jamas. ni menos a una mina. jamas de los jamases.
lo que si he hecho son negocios con familiares, pero puro atado. peleando por la letra chica, por el 0,001% de interes de tal o cual wea. un cacho. negocios solo o por ultimo con weones que tengo menos relacion de afecto asi si terminamos en tribunales o a los combos no hay tanto drama. nunca amigos cercanos y menos familia
 
no presto plata a nadie, solo a mis padres, asumiendo que no la volvere a ver :yaoming:

una vez a un "amigo" le conté entre chelas que en mi cuenta de ahorro tenia 5 palos, y a la semana el qliao llego pidiendome plata para pagar nose que wea. Lo mande a la chucha y nunca mas me hablo.
 
no presto plata a nadie, solo a mis padres, asumiendo que no la volvere a ver :yaoming:

una vez a un "amigo" le conté entre chelas que en mi cuenta de ahorro tenia 5 palos, y a la semana el qliao llego pidiendome plata para pagar nose que wea. Lo mande a la chucha y nunca mas me hablo.
Lo que uno tiene en la cuenta ni a los viejos compadrito. De hecho prefiero la técnica contraria, ultra rata, pero es la mejor. Si alguien comenta de plata o la conversa va pa alla decir que no tienes niuno, que te queda lo justo pa llegar a fin de año, que no tienes ni pa ti. A su vez, si es gente que explicitamente te pedirá plata y no sabe tu realidad ser aún más mentiroso: compadrito estoy cesante, me puedes prestar tu a mi plata porfa? Asunto arreglado.
 
A por experiencia las minas son mas duras de pagar :sisi3:

Contertulio, tome nota de este par de sapientes antronianos.

Solo a amigas y que tengan un lomo mas o menos recien ahi lo pienso :tecito:

Solo a amigas que se que me pagaran en carne

Tengo un amigo (futuro padrino de mi hijo) que esta sin pega. Siempre me pide plata y le presto no a grandes cantidades, pero si para que se de vuelta. Como por ejemplo: 15 lukitas pa que tenga pa cargar la bip pa la semana pa buscar pega y le quede algo. Debo llevar como 200 lukas ya que le he pasado y el lo sabe, no en el sentido de cobrarselas (todos dicen Dinero prestado es dinero perdido. Y asi es efectivamente). Pero el me dice "cuando me recupere te devolvere con creces lo que me haz ido pasando". Tambien le compro mercaderia para que pase el mes, no grandes cosas pero lo necesario para apalear un poco la situacion.

Existe un post en el que me encontraba sin pega y mi compadre me llama para juntarse conmigo y pasarme una suma de plata . Con eso me di vuelta y comence un negocio que a la larga me dio frutos. Si encuentro el post se los compartire.

Lo encontre:

En conclusion: Prefiero regalar plata que prestar. Nadie devuelve... Pero cuando siembras... Cosechas !!

Su historia me recuerda a una persona que figura en la historia que voy a relatar. No está citada, porque ya estaba citada, pero tiene relaciòn con la venta de parafernalia de Año Nuevo.

Related: recordé cuando en 3° medio el grupo de minitas de mi curso estaban con cara de preocupadas un dia en la mañana, yo solo miraba (en ese entonces, bueno, tal vez aún, bastante alejado de los populares y demases) y se me acercaron a pedirme 10 lucas (ya en ese entonces generaba recursos :gafas: ). Para qué? les dije yo. No es que una amiga (yo caché altiro quien era) necesita un test de embarazo....ya les dije, les presto si me dicen para quien :troll: se fueron a cuchichear y me dijeron que no podían decirme, bueno, entonces no hay plata les contesté. Ahí quedaron, por cierto la muchacha en cuestión finalmente nunca quedó embarazada a temprana edad asi que bien por ella. El tiempo me hizo volver a ese dia varias veces y pensaba, por que chucha mejor no les pedi a cambio un agarron o alguna wea caliente por la chucha.

Cilantrito, le faltó calle no más. A esa edad el 99% de los weones somos más tontos que caminar para atrás.

Una vez preste y menos mal q me la devolvieron en el tiempo pactado. Despues el mismo wn se cago a medio mundo.

Usted impone respeto, al parecer. O el cilantrito entró en crisis después.

Respecto al tema, interesante y complicado. No soy de prestar plata porque no me gusta andar cobrando. Y esa regla la mantengo siempre, salvo un par de casos que voy a detallar.

Hace 20 años le presté plata a un amigo, de esos amigos buenos chatos. NO recuerdo el monto, pero era más del sueldo mínimo de la época, diría que dos sueldos mínimos. Nunca me pagó: su crisis fue creciendo y apenas tenía para mantenerse, no nos veíamos tan seguido y luego entré en crisis también. Andaba para la cagá, en lo peor de la racha, cuando me ubica este Contertulio porque no tenía para pagarme lo que me debía, pero podía moverme en una peguita. Si me parecía correcto para quedar a mano. Le dije: "Ok, cumpa, démosle no más". Dicho y hecho, me puso en la pega y me salvó cuando estaba para la corneta. Era un trabajo bien remunerado y con pocas horas. Este weón me contó después que había sobrevivido haciendo varias cosas, una de esas fue vender cotillón en Año Nuevo. Hace años que le perdí el rastro a este buen hombre. Sé que estuvo estudiando fuera de Chile y que volvió, pero para el sur extremo de Chile. Un año retornó a la quinta región y después se devolvió para el sur. Y de ahí no lo pude investigar màs.

El otro caso fue un préstamo a un superior. $150.000.- Despuès supe que este weón era experto en pedir y no devolver. Me tramitó un año y dos meses, pero me pagó lo que me debía. Perdí igual, porque $150.000.- del año pasado no valen lo mismo y a gotera tampoco sirve, pero el QL no me cagó, por lo menos. Creo que fui el único que logró cobrarle todo lo que debía. Después supe que calzó a varios con hartas lucas. Tenía un doctorado en carerrajismo el weón, pero pasaba piola.

El otro caso está en curso. Veremos cómo se desarrolla.

Si ahora volvería a prestar plata. No creo, aparte no tener ahorros es un webeo. Creo que solo a familia cercana y montos bajos.
 
- hace poco le presté a mi hermano una buena suma para que negociara mejor un hipotecario, pero no compró y me devolvió todo altiro.
- tengo u ex compañero del liceo que le ha ido mal y me ha pedido dos veces plata en varios años, montos enanos, así que los entiendo regalados y no me molesta.
- mis amigos de la u la mayoría les va la raja así que ni hablar del tema.
- pero conozco de cerca un caso muy penca de una amiga de mi mujer que inventó una historia de que a una pareja del grupo de amigos le estaba llendo mal, juntó plata, y nunca fue verdad y de la plata obvio no se supo más. Luego le pidió una buena plata a otro amigo que es juez, él se la pasó y nunca volvió a ver las lucas; como le va bien optó por olvidarlo y siguen siendo amigos. Mi mujer cortó relaciones con ella y aun siendo su única amiga de la u que vive en stgo nunca la ha invitado al depto por temor a que note la pieza vacía y quiera venirse a vivir. La weona es flojaza, de esas que contratan nana que les haga el aseo no teniendo donde carse muerta y luego no les paga... una hija de perra
 
Nunca me ha pedido, salvo un familiar al cual lo mandé a la chucha sin asco. Mi dinero = mi esfuerzo.
 
Recien ayer , despues de como 2 meses de andar rogando , me devolvieron 100 k de 150... por ultimo recupere eso, los 50 ya fueron, y eso que el wn es un csm con lucas ... nunca , nunca mas vuelvo a prestar un puto peso .. jamas, ni a mi mujer ctm... menos a mi mama esa plata jamas regresa :lol2:
 
Volver
Arriba