• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Primer auto: ¿Nuevo o usado?

Creo que ahora va a desaparecer, con cuea tienen 3 modelos, cero proyectos, y muchas perdidas, en varios periodos.

Todos depende de como se ordene FCA y PSA.

Así hay varias marcas del grupo que están en la incertidumbre, demás que desaparecen varias.
En modo tolueno
Creo que el grupo Fiat comercializada modelos Chrysler con la marca Alfa o Lancia. O por lo menos ocupara plataformas de dicha marca con un lavado de cara a la europea.
Modo tolueno apagado.
 
Es tan malo el peugeot?
Yo por mi experiencia son peludos mecánicamente y si le meten mano hueones que no saben lo van cagando.

Tienen mucha tecnología de vanguardia como las SUV que se estacionan solas, por ejemplo.

Un mecánico chileno promedio es bueno pero ni cagando tiene el curso para arreglar ese tipo de implementación, salvo quizás los de concesionario.

Los gama de entrada franceses pueden tener o no, panas weonas por lo general sencillas de solucionar, como las tiene Ford por ejemplo. A la rápida recuerdo un problema de fusibles en el Clio, que se solucionaba de inmediato si lo cambiabas tú mismo.


Creo que ahora va a desaparecer, con cuea tienen 3 modelos, cero proyectos, y muchas perdidas, en varios periodos.

Todos depende de como se ordene FCA y PSA.

Así hay varias marcas del grupo que están en la incertidumbre, demás que desaparecen varias.

Mi tío tuvo Alfas hasta cambiarse a Mazda. Ricos autos, suaves (según yo, más que un BMW) y más rápidos que la xuxa, pero difíciles para repuestos y con detalles weones.

De hecho en Santiago se ve harto el Giuletta. Ese auto tiene un drama con una llave que hay que pedir a Italia para arreglar “algo”. Un cacho.
 
Última edición:
alfa vende menos autos en italia que lancia que solo tiene un modelo y es un chrysler con emblema lancia

primer auto...usado
cuales?....golf mk4 no tuniado, bora, mazda 3, legacy, kia rio
 
eso era cierto en los alfitas ochenteros. Sus índices de fiabilidad son de los mejores hace décadas ya.

señalé la evolución del wn promedio, no hice una recomendación. Te invito a releer.

son exquisitos, y no son malos.

ah, olvidé que eres chevy..... una mierda los chevrolet. No es personal, tuve uno.


ya te explicaron; era sólo pa burlarse.

aprobado
excelentes autos

toda la razón; pasa que la fase 1 era de córdova, y la 2 rumana.

no weís, en serio?

así es
pero, por ejemplo, en un modelo se hicieron famosos pq, por un error de diseño, había wue desarmar el frontal completo del auto, con radiador y toda la challa, para cambiar una ampolleta del faro delantero.

no es sólo que equipen teconología que los indios de acá no conocemos, es que diseñan como el pico.
La evolución de una persona promedio. Es de un alemán a otro alemán.
De audi, bmw o mercedes a Porsche.
Si tuvo mala experiencia con un alemán y no tiene para subirse a un Porsche, pasaría a un Lexus.
Alfa Romeo el día del pico.
Saludos.
 
La evolución de una persona promedio. Es de un alemán a otro alemán.
De audi, bmw o mercedes a Porsche.
Si tuvo mala experiencia con un alemán y no tiene para subirse a un Porsche, pasaría a un Lexus.
Alfa Romeo el día del pico.
Saludos.
Alfa es en este pais algo mas de nicho
si tuviera para botar plata uno de mis tantos "sueños Humedos" son los
Alfa Romeo Guilia
1964-Alfa-Romeo-Giulia-T-I-02.jpg

Alfa 75
Alfa-Romeo-75-Turbo-Evoluzione-1.jpg


y del mismo conglomerado
el Lancia Thema 8.32
0c1e227f-9935-4ca8-b105-27e25d4fc938
 
La evolución de una persona promedio. Es de un alemán a otro alemán.
De audi, bmw o mercedes a Porsche.
Si tuvo mala experiencia con un alemán y no tiene para subirse a un Porsche, pasaría a un Lexus.
Alfa Romeo el día del pico.
Saludos.
eeeehhh... no sé si sabes que lexus es japonés, así que tu ejemplo como que no se sustenta.
Sl2
 
En modo tolueno
Creo que el grupo Fiat comercializada modelos Chrysler con la marca Alfa o Lancia. O por lo menos ocupara plataformas de dicha marca con un lavado de cara a la europea.
Modo tolueno apagado.

Lo más probable, porque una de las variantes es la tasa de utilización de las plantas, mínimo que estén sobre 80%, y Open y Nissan antes de ser absorbidas estaban en el 50%. Así además eliminan costos fijos.

Tienen mucha tecnología de vanguardia como las SUV que se estacionan solas, por ejemplo.

Un mecánico chileno promedio es bueno pero ni cagando tiene el curso para arreglar ese tipo de implementación, salvo quizás los de concesionario.

Los gama de entrada franceses pueden tener o no, panas weonas por lo general sencillas de solucionar, como las tiene Ford por ejemplo. A la rápida recuerdo un problema de fusibles en el Clio, que se solucionaba de inmediato si lo cambiabas tú mismo.




Mi tío tuvo Alfas hasta cambiarse a Mazda. Ricos autos, suaves (según yo, más que un BMW) y más rápidos que la xuxa, pero difíciles para repuestos y con detalles weones.

De hecho en Santiago se ve harto el Giuletta. Ese auto tiene un drama con una llave que hay que pedir a Italia para arreglar “algo”. Un cacho.

Los Fiat trabajan bien las suspensiones, así que el Alfa debe ser lo mismo y mucho mejor. Los Italianos son crás en ese tipo de cosas, confort, diseño, velocidad.

Los alemanes son lideres en tecnología.

Los japoneses en performance y hacer mucho con poco.

En trenes de Potencia yo creo que los americanos van a la cabeza.

Aunque ahora muchos fabricantes operan y reportan a EEUU, y no a sus países de origen: Toyota, Honda, Kia, etc.

Los franceses y britanicos son casos singulares, tienen cierto "nacionalismo" asociado a sus marcas, no están tan abierto a la competencia.

PD: Los suecos son muy parecidos a los alemanes.
 
Última edición:
recuerdo que en el foro santiagostreet racing ssr, habia un forero que tenia un lancia thema, que siempre alumbraba que le ganaba a los impreza a los honda gota, era bien alumbrado recuerdo.
 
Puta, la norma dicta usado con poco kilometraje. Pero en mi caso esperé un poco más por uno nuevo (swift 2015) y no puedo estar más satisfecho con la decisión. Al ser único dueño y tenerlo casi nuevo (30k kilometros) me voy a poder regodear para venderlo cuando renueve. Sin mencionar que el auto hasta ahora no me ha dado ni un puto problema.
 
q wea hablan de audis y lexus si el qlo apenas tiene pa un symbol q xuxa :jijiji2:

Has visto el precio de los is250 usados, valen casi lo mismo que un symbol, para ser un auto de "lujo" de una fiabilidad reconocida la depreciación es brutal.
 
Has visto el precio de los is250 usados, valen casi lo mismo que un symbol, para ser un auto de "lujo" de una fiabilidad reconocida la depreciación es brutal.

Es normal eso, de hecho la depreciacion en los sedan llega al 50% es los 3 años, y más si son de lujo.

Nadie quiere sedan, salvo los antronianos :sisi3:.
 
El bolas tristes que hizo el tema, ¿Cuanto dinero está dispuesto a gastar en su primer auto? hay que partir por allí.

En lo personal, suponiendo que cuento con un presupuesto de alrededor de $4-5 millones, iría por un Coreano o un Japonés con transmisión manual, mucho repuesto disponible,y fiables. No es casualidad que se vendan tanto. Aquí tienes uno, feo, pero para primer auto está bien:

https://www.chileautos.cl/vehiculos...yaris-sport-1-3-xli-sport/CL-AD-8453396/?Cr=8
 
El motor Ferrari
No era una maravilla tenía 10 caballos más que el Thema Turbo.
Además el V8 Ferrari de 32 válvulas era delicado de mantención
Pero que era un lujo lo era

He manejado Fiat, del pueblo, y me llama la atención que tienen buena suspensión y lo rápido que son. Los tanos son detallistas en esos aspectos. En Brasil llevan los Fiat. Además a mi personalmente, me gustan los autos livianos, son más entretenidos para conducir.

De Ferrari no cacho mucho, salvo lo que ví la F1, que es otro mundo. En ese rango de plata mi foco está en los Scania :sir:.
 
He manejado Fiat, del pueblo, y me llama la atención que tienen buena suspensión y lo rápido que son. Los tanos son detallistas en esos aspectos. En Brasil llevan los Fiat. Además a mi personalmente, me gustan los autos livianos, son más entretenidos para conducir.

De Ferrari no cacho mucho, salvo lo que ví la F1, que es otro mundo. En ese rango de plata mi foco está en los Scania :sir:.
A mí déjame el Fiat 125s eyaculo con ese auto y el sonido espectacular del bialbero, leí por ahí que ese motor es un V8 Ferrari partido por la mitad originario del Ferrari Dino, quizá sea un mito pero puta que anda Fuerte ese auto y puta que es rico manejarlo

Ahora yo dedicado a los Toyota Zerveyaris ya que estoy terminando los trámites para la adquisición del segundo, hay que ampliar la flota POS om:sir:
 
Alfa es en este pais algo mas de nicho
Totalmente de acuerdo, de hecho es verdad que alfa es una marca muy delicada, un toque y salta el check engine pero tmb es un auto muy rico pa conducir. Mi viejo es alfista y después de haberme subido, conducido y chocado los alfa yo tmb salí alfista aunq no me alcance pa uno. Al final, uno no compra un Alfa porque sea económico o no sea panero o alguna wea así sino porque quiere un alfa romeo y es rico conducir uno.

Por lo mismo, si uno quiere un alfa necesita si o si saber que si no lo vendes al año el auto se va a quedar contigo por mucho tiempo por la desvalorización te va a dar pena vender la wea. Un buen seguro de auto es primordial (Mi viejo se a ahorrado millones en importaciones de repuestos y reparaciones gracias a esto) y plata porque a veces los tanos qls no te responden las cotizaciones y hay que fabricar las piezas con los planos en mano (esto suena muy caro pero no lo es tanto, es más caro importar).
 
Volver
Arriba