• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
La gente tiene un grave problema educativo y de conceptos. Hoy vi un rayado en una farmacia aludiendo a que robaban. Podriamos estar más o menos de acuerdo en que el termino seria usura (depende de donde se vea y las comparaciones que se hagan), pero nadie te obliga a ir a comprar alli, voluntariamente entregas el dinero, y eso no es robar.
Como han adoctrinado a la gente.
 
Si, depende la visión, en un sentido legalista, el presidente es el único que puede llamar a un proceso, pero eso va a pasar tarde o temprano, si no es con Piñera será con el próximo presidente. En un sentido democrático, el soberano que es el pueblo ya le dio inicio, incluso la presidente anterior también lo había hecho.
Es un ejercicio interesante revisar los resultados de los Encuentros Locales Autoconvocados, porque te muestran alto nivel de acuerdo en temas generales como justicia, protección de los ddhh, y otros, y al mismo tiempo son muy moderados. Ahí participaron cerca de 250 mil personas, 1,2% de la población, en términos relativos con otros procesos constituyentes es muchísimo, los ejemplos que se toman a nivel mundial no pasan el 0,8%. Por otra parte el gobierno hace política con la encuesta CADEM, que toma 1200 casos a nivel nacional y estadísticamente son representativos, acá tenemos 250 mil. La gente al mismo tiempo, lo que más pedía era participación, pero no democracia directa, sino un complemento a la democracia representativa, en fin, el punto es que la clase política hace como si eso no existiera.
Mucho libro, poca práctica. :sconf:
 
La gente tiene un grave problema educativo y de conceptos. Hoy vi un rayado en una farmacia aludiendo a que robaban. Podriamos estar más o menos de acuerdo en que el termino seria usura (depende de donde se vea y las comparaciones que se hagan), pero nadie te obliga a ir a comprar alli, voluntariamente entregas el dinero, y eso no es robar.
Como han adoctrinado a la gente.

Bajo esa misma lógica, la gente dice que el banco le roba con intereses usureros, siendo que nadie los obliga a sacar un crédito o usar tarjetas de alguna de esas instituciones
 
Muchos dicen que esto decayó porque ven menos gente en las calles, pero eso importa poco, lo importante es que esto ya comenzó. Hace 60 días era impensado un PLEBISCITO por una nueva constitución, ahora es una realidad, el proceso constituyen comenzó desde nos propusimos tener una nueva constitución. La gente esta trabajando, organizando, debatiendo, pensando un país distinto y una nueva forma de relacionarnos, son procesos largos, los procesos constituyentes duran años, 5 o 10, entre las manifestaciones, el diseño, la convención, etc. Todo lo que viene son manotazos de ahogado y la resistencia a morir de la bestia, que usará toda su violencia, pero aquí estamos, la rueda ya comenzó su ruedo. Lo más interesante es que nadie conoce el futuro y nadie sabe bien cual será el resultado, y las posibilidades están abiertas.
al fin alguien cuerdo, los cambios ocurren en las URNAS no en la calle haciendo estupideces :rezo:
 
Fresquita de Los Carrera, Concepción xd

:qloco: luchar por vivir en una comunidad prehistórica criando gallinas para cambiar los huevos por lechugas.
7f90c076e4ba9cb0668fb61e80c00dd6.jpg

Fuera de webeo estoy seguro que el sueño de los “anarco-comunistas” es como los que se ve en sus cagás de tomas universitarias.

Una reunión de aweonaos en círculo frente a una fogata tocando guitarra mientras cantan weas, durmiendo en carpas, fumando pito, sucios como salvajes al no bañarse y comiendo de ollas comunes.

:ohno:
 
BREAKING NEWS

Creo @impedanci que @Ancla_2 ya sabe esto y por eso la "compartimentacion"...


eso lo dije hace 3 días, cuando estábamos en medio de la guerra comercial, a este saco de wea se le ocurrió hacer una visita de estado a China y mando una delegación a visitar Huawei, que estaba sancionada por EEUU, incluso el embajador norteamericano advirtió que esa visita afectaría las relaciones de confianza entre EEUU y Chile.

Piñera culiao, hacer todo mal :lol2:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba