• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los "derechos humanos" como los conocemos vienen del final de la segunda guerra mundial, el problema es que no son más que una compilación de cosas que ya existían, las pusieron dentro de un marco jurídico y obviamente con algunos agregados, hasta ahí todo suena bonito, el problema es que desde sus inicios fueron hechos para darle ventaja a cierto lado y ni se arrugaban en crear ciertas cosas justo cuando tiraban un par de nukes en Japón, no voy a caer en atacar las ficciones antijurídicas de los juicios de Nuremberg porque no quiero más forros, ni en cómo cierto grupo hace un compilado de algo y lo muestra como propio en tiempos modernos, pero están viciados desde su origen, están echos de tal manera que se pueden usar según la conveniencia del caso. Tengo el "derecho humano al agua", ergo, el estado debe proteger de ataques los centros de distribución de agua, el problema esta en que defender ese derecho puede configurarse como una violación a los derechos humanos del atacante, ahí se deja algo abierto y puede ser usado hacia ambos lados, más encima tenemos el caso de que muchos "manifestantes sociales" son agentes extranjeros. Los derechos humanos como tales no sirven, son herramientas para controlar la soberanía de otros países y la cagada que tenemos ahora es la prueba de ello, ahora podemos caer en juegos tontos del nombre y que son sagrados y que ésto y lo otro, no importa, están mal echos, hay que salirse del tratado, restablecer el orden, quitarle derechos políticos a los hedonistas y receptores de beneficios sociales y una vez que se haya arreglado todo se verá un ordenamiento jurídico nuevo.
Para entender la fisonomía de los derechos humanos, estos son los inherentes a cualquier persona por el mero hecho de serlo, se agrupan por generaciones:
  • La primera generación incluye los derechos civiles y políticos. Estos derechos fueron los primeros en ser reconocidos legalmente a finales del siglo XVIII, en la Independencia de Estados Unidos y en la Revolución Francesa. Se trata de derechos que tratan de garantizar la libertad de las personas. Su función principal consiste en limitar la intervención del poder en la vida privada de las personas, así como garantizar la participación de todos en los asuntos públicos. Los derechos civiles más importantes son: el derecho a la vida, el derecho a la libertad ideológica y religiosa, el derecho a la libre expresión o el derecho a la propiedad. Algunos derechos políticos fundamentales son: el derecho al voto, el derecho a la huelga, el derecho a asociarse libremente para formar un partido político o un sindicato, etc.
  • La segunda generación recoge los derechos económicos, sociales y culturales. Estos derechos fueron incorporados poco a poco en la legislación a finales del siglo XIX y durante el siglo XX. Tratan de fomentar la igualdad real entre las personas, ofreciendo a todos las mismas oportunidades para que puedan desarrollar una vida digna. Su función consiste en promover la acción del Estado para garantizar el acceso de todos a unas condiciones de vida adecuadas. Algunos derechos de segunda generación son: el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho al trabajo, el derecho a una vivienda digna, etc.
  • La tercera generación de derechos ha ido incorporándose a las leyes a finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Pretenden fomentar la solidaridad entre los pueblos y las personas de todo el mundo. Su función es la de promover unas relaciones pacíficas y constructivas que nos permitan afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta la Humanidad. Entre los derechos de tercera generación podemos destacar los siguientes: el derecho a la paz, el derecho al desarrollo y el derecho a un medio ambiente limpio que todos podamos disfrutar.
Y lo otro. Pensar que una persona tiene un derecho de manera absoluta e incondicional es otra falacia. Quién pretende amenazar la vida o la integridad física de otro, sale del marco que lo ampara al estar vulnerando a otro que en última instancia tiene el derecho a defenderse, o a los agentes del Estado a defenderlo porque ellos tienen el monopolio de la fuerza para imponer el orden. Y así en todo orden de derechos, porque la fuerza es la única forma de obligar a alguien a respetar la ley cuando se niega a hacerlo. La libertad de unos termina donde comienza la de otros.
 
Se sabía de mucho antes, no había necesidad que lo sapeara un vecino.

-Su psicomotricidad <del video original hablo> te indica que tiene un problema con la pasta, no es una deducción que se saque solo por la pinta de hippie ,el pelo asqueroso es un detalle que hace que te descuides en tu aseo personal básico producto de perder la noción del tiempo= copete y drogas, así se reconocen los verdaderos drogadictos y alcoholicos.
Que se mueva como si se hubiese hecho 5 pajas hace 1 minuto no es coincidencia :lol2:
-Sufre delirios mitomanos, insinuando que hay pagar por revisarse un pie en el sistema público :lol2: , olvidando que los estudiantes igual tenemos descuentos en comida y transporte <en todo Chile> -por decir un par- o derechamente creyendo que los pacos les han regalado todo como los hijos de papá de barrio alto cuando la mayoría es de una clase baja-media.

Y para peor, los simios le aplauden no razonando que todo lo que dijo es mas falso y distorsionado :nonono:

Después estos hijos de puta vienen a decirnos que todos somos iguales:lol2:

Independiente de eso, el qlo debe ser un palo blanco de la productora del video. Se cacha muy consciente que lo están grabando y actúa como la callampa.
 
Ya empezaron las conversaciones de la votación acá en la pega (la muni).
Resumiendo: Fue un desorden enorme, el sistema "informático" duplicaba los registros, usaron la BD que el servel filtro AÑOS atrás y, la guinda de la torta, los conteos no cuadraron nunca (onda en mesas de 300 papeletas contaron 500).
 
Ya empezaron las conversaciones de la votación acá en la pega (la muni).
Resumiendo: Fue un desorden enorme, el sistema "informático" duplicaba los registros, usaron la BD que el servel filtro AÑOS atrás y, la guinda de la torta, los conteos no cuadraron nunca (onda en mesas de 300 papeletas contaron 500).
Cilantrito, desde que se dijo que iba a hacer una consulta ciudadana vía voto electrónico y presencial se sabía que sería el tongo más grande en la historia del País, de que se sorprende??
 
estan tan desesperados los soyas que hasta organizaron un concierto espontaneo, no sorprendería que vayan a huear a los lugares de votación, o hasta alterar los votos (aunque ahi pa la cárcel :sisi:)
me carga el show ordinario del conteo de voto presidencial en este pais , con las bertas gritando de emocion y abucheando cada voto , el show sera igual o peor , con arta violencia soya :ohno:
 
tenor.gif
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba